Policiales
En dos procedimientos, motocicletas que se dieron a la fuga transportaban marihuana

Efectivos pertenecientes a la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, se encontraban realizando Actividades de Patrullaje que abarcaban las zonas circundantes a la localidad de Puerto Esperanza, incluyendo las zonas costeras.
Durante la tarde de ayer, una patrulla que se encontraba transitando caminos terrados pertenecientes al Paraje Arroyito, observó a una motocicleta con dos ocupantes, quienes cambiaron el sentido en que se desplazaban, acelerando su marcha en sentido contrario al percatarse de la presencia de los integrantes de la Fuerza. Durante la maniobra, dejaron tras de si una bolsa de arpillera.
Ante la presencia de testigos se procedió a inspeccionar el contenido de la bolsa, dentro de la cual se encontraron 17 paquetes rectangulares envueltos en cinta, cuyo contenido fue sometido a test químicos de campo, arrojando resultado positivo para “Cannabis Sativa”. El pesaje de los mismos totalizó 13,410 kg, los cuales se encuentran valuados en $ 8.332.303,50.
Producto de una segunda Operación, efectivos de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, se encontraban llevando a cabo las mismas funciones, pero en inmediaciones a la localidad de San Pedro.
En momentos cercanos a la medianoche, personal apostado sobre el kilómetro Nº 10 de la Ruta provincial Nº 20 observó aproximarse a un motovehículo, sin sus luces encendidas, el cual realizó un giro en “U” al percatarse de la presencia de los gendarmes, introduciéndose posteriormente a un camino secundario.
Habiéndose dirigido sobre el mismo camino, a escasos metros los funcionarios se toparon con el motovehículo abandonado, rastrillándose la zona cercana. En las cercanías, y contando con el apoyo del can detector de narcóticos, una mochila conteniendo 9 paquetes rectangulares fue hallada.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses testeó las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 8,642 kg, valuados en $6.991.600.
Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de la sustancia estupefaciente, cuyo pesaje totalizó 22,052 kg, valorizados en $15.323.903,50.

Policiales
El Soberbio: Tenia permiso para cultivar 9 plantas medicinales de cannabis y se le encontró más de 50

La dueña de la huerta, de 21 años, tenía permiso del REPROCRANN para cultivar nueve plantas, pero en el lugar fueron halladas 52, de las cuales fueron incautadas. El aforo rondaría los 6 millones de pesos. La Policía investiga una presunta comercialización del estupefaciente.
Un operativo antinarcóticos de la Policía de Misiones permitió secuestrar 43 plantas de marihuana en la localidad de El Soberbio. El procedimiento se llevó a cabo el viernes por la noche en el paraje Galeano y derivó en la intervención de la Justicia Federal, ya que la propietaria del predio sólo contaba con autorización para cultivar una mínima cantidad de ejemplares.
Todo comenzó cuando efectivos de la División de Drogas Peligrosas, que patrullaban la zona, observaron desde un camino vecinal varias plantas con las características de cannabis sativa dentro de una huerta. Tras entrevistar a la dueña del lugar, esta reconoció que se trataba de marihuana destinada a uso medicinal y exhibió un carnet del Registro del Programa de Cannabis.
Ante la sospecha de un cultivo excedente, se resguardó el sitio y se dio intervención a la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenó realizar las pruebas de campo correspondientes. El conteo confirmó la existencia de 52 plantas con abundante follaje. Mientras que, el narcotest, confirmó el positivo para cannabis. Según la estimación judicial, el aforo de lo incautado asciende a $5.912.500.
Finalmente, las plantas decomisadas fueron trasladadas a sede policial y la propietaria quedó supeditada a la causa a disposición de la Justicia.
Policiales
Siniestro fatal entre un auto y una motocicleta en Panambí

En la madrugada de este sábado, un motociclista identificado como Andres Nahuel Katz de 21 años, perdió la vida tras protagonizar un choque contra un automóvil, sobre el kilómetro 10 de la Ruta Provincial Nro 5, a la altura de Panambí.
El siniestro se registró cerca de las 01 horas, cuando por causas que aún se investigan colisionaron un vehículo Renault Máster conducido por un hombre de 47 años y una motocicleta marca Motomel S2 150cc.
A raíz de las lesiones producidas por el impacto, el motociclista, debió ser trasladado al Hospital Samic de la ciudad de Oberá, donde finalmente falleció.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría local, Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes. La investigación continúa para determinar la mecánica del hecho.

Policiales
Detuvieron al prófugo acusado de femicidio en San Vicente

Hace instantes, la Policía de Misiones detuvo a Marcelo D., de 53 años, quien permanecía prófugo de la Justicia y era intensamente buscado por el femicidio de su pareja Marisa Acuña, en la localidad de San Vicente.
La captura se concretó esta tarde, pasadas las 19:30, en la calle Luis Pasteur, en el barrio 51 Viviendas de San Vicente, cuando el acusado fue abordado por efectivos del Comando Radioeléctrico en momento en que realizaba compras en un comercio. Además, se secuestró el automóvil Toyota Corolla en que se movilizaba.
La investigación, a cargo de la Unidad Regional VIII, se había intensificado desde el jueves 4 de septiembre, día en que Acuña fue hallada sin vida, con disparos de arma de fuego, en su domicilio del barrio Ceferino. Desde entonces, bajo directivas de la Jefatura de Policía, se desplegó un amplio operativo de rastrillaje en zonas urbanas y rurales, con la utilización de drones, patrullajes y controles viales en rutas estratégicas.
En paralelo, se montaron vigilancias en pasos ribereños de los ríos Uruguay y Paraná, y se estableció un dispositivo de cooperación internacional con fuerzas de seguridad de Brasil y Paraguay, ante la posibilidad de una fuga hacia países limítrofes.
Finalmente, en San Vicente, los investigadores habían montado un operativo de inteligencia encubierto que permitió acotar el radio de búsqueda. Esa labor coordinada derivó en la detención de Marcelo D., quien quedó bajo custodia policial y será puesto a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal