Conecta con nosotros

Policiales

Fronteras seguras: Prefectura secuestró cocaína en Puerto Libertad

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de dos kilos de cocaína en Puerto Libertad, en el marco de las tareas de prevención que se realizan en zona de frontera para prevenir el delito.

El personal patrullaba la zona conocida como Pique Inga, a la altura del kilómetro 1872 del río Paraná, cuando localizó la droga, en el interior de una mochila.

A unos 1500 metros del río, Prefectura encontró un bolso azul con la cocaína en su interior, dividida en dos panes, que estaba siendo “enfriada”, a la espera de ser retirada por otro eslabón de la cadena del narcotráfico.

El estupefaciente, que posee un valor de mercado superior a los 28 millones de pesos, fue secuestrado por indicaciones de la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Delgado, y del Juzgado Federal de la misma ciudad, del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

Eldorado

Maltrato a un menor en Eldorado: “Eran gritos muy desgarradores del nenito”

La vicepresidente de la Comisión Vecinal del barrio Primavera (Km. 3), Isabel Díaz, relató a Canal 9 Norte Misionero detalles de cómo fue la intervención de los vecinos para denunciar el maltrato al que era sometido, por parte de su padre, el niño de 7 años, Afirmó que esa situación era frecuente y en la noche del miércoles “colapsó”.

Ella indicó que anteriormente los vecinos ya le habían advertido al agresor a que se detuviese y eso causó que el hombre se fuera un tiempo de la vivienda, que es propiedad de la madrastra del niño. No obstante, retornó y el maltrato, también.

Díaz indicó que la madre del niño lo habría dejado a cuidado de su padre y se habría ido a radicar a otra provincia, y aseguró que la madrastra, al no exponer la violencia que se ejercía sobre la víctima “es cómplice”,

Otro aspecto que también reveló la dirigente barrial fue que, en alguna ocasión, los vecinos arrojaron palos sobre el techo de la vivienda para que parasen con las golpizas.

Díaz pidió que se haga justicia y que las autoridades actúen con todo el rigor para que el violento, quien está en libertad, reciba una pena.

Sigue leyendo

Policiales

Hallaron en Posadas a una adolescente buscada en Santa Fe: pidió ayuda en la vía pública y quedó bajo resguardo

Lola B., de 17 años, quien registra antecedentes de fuga del hogar, consumo de estupefacientes, tratamiento psicológico y un expediente vigente en la Secretaría de Niñez de Santa Fe, fue localizada en Posadas tras pedir ayuda en la calle. La Policía de Misiones activó el protocolo de protección.

La Policía localizó ayer en Posadas a la joven que era buscada por su familia y por la Justicia santafesina. La intervención comenzó cuando una vecina alertó al 911 que la menor se encontraba alterada en la vía pública y pedía auxilio de manera insistente.

El episodio se registró en la intersección de las avenidas Urquiza y San Martín, donde efectivos de la Comisaría 16.ª la asistieron y dieron intervención inmediata al gabinete interdisciplinario de la fuerza. Los profesionales evaluaron su estado emocional y recopilaron información clave sobre su situación.

En el marco de las actuaciones se estableció contacto con la madre, quien confirmó el historial de vulnerabilidad y los antecedentes que atraviesa la joven.

Finalmente, por disposición de la Dirección de Infancia y la Defensoría de Menores, fue trasladada al CEMOAS, donde permanecerá bajo resguardo hasta que su progenitora arribe a la ciudad para retomar su guarda y custodia.

Sigue leyendo

Policiales

Misiones amplía su red de videovigilancia e instala cámaras de última generación sobre la Ruta Provincial 19

El Ministerio de Gobierno, a través de la Policía de Misiones, está reforzando la seguridad vial y la prevención del delito con la instalación de cámaras domo, lectores de patentes y sistemas de monitoreo de alta definición en la Ruta Provincial 19, corredor que une Wanda con Comandante Andresito y continúa hasta el empalme con la Ruta 101. Los trabajos técnicos ya se encuentran en ejecución.

La RP 19 es un tramo estratégico de la zona norte, utilizado por tránsito turístico, productivo y de frontera. Por ello, la instalación de estas cámaras forma parte del anillo digital provincial, que conecta rutas y centros urbanos con el Centro Integral de Operaciones 911, desde donde se realizará el monitoreo continuo.

Los equipos técnicos avanzan con la colocación de torres de cámaras, tendido de fibra óptica y enlaces inalámbricos, además de la configuración del sistema que permitirá transmitir imágenes en tiempo real al CIO-911 de Posadas y Wanda. El equipamiento incluye cámaras domo con zoom óptico, visión nocturna, sensores de movimiento, y LPR para la lectura automática de matrículas.

Estas tecnologías permitirán detectar maniobras peligrosas, vehículos vinculados a ilícitos, transporte irregular, emergencias viales y otras situaciones de riesgo a lo largo de uno de los corredores más transitados del norte provincial.

Con este refuerzo tecnológico, el Gobierno provincial consolida un corredor seguro y monitoreado, optimizando la prevención, la detección temprana de incidentes y la trazabilidad vehicular en tiempo real. Las tareas continuarán en los próximos días hasta completar el montaje total de los equipos previstos.

Sigue leyendo
Eldoradohace 15 minutos

Maltrato a un menor en Eldorado: “Eran gritos muy desgarradores del nenito”

Turismohace 27 minutos

Misiones alcanzó un 85% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Policialeshace 52 minutos

Hallaron en Posadas a una adolescente buscada en Santa Fe: pidió ayuda en la vía pública y quedó bajo resguardo

Policialeshace 6 horas

Misiones amplía su red de videovigilancia e instala cámaras de última generación sobre la Ruta Provincial 19

Policialeshace 6 horas

Despiste en Ruta Nacional Nº 14 dejó a una familia con lesiones a evaluar

Policialeshace 6 horas

Paraguay expulsó al prófugo misionero y ya fue entregado al Servicio Penitenciario Provincial

Policialeshace 6 horas

La autopsia confirmó muerte por causas naturales en el hombre hallado en su domicilio de San Vicente

Policialeshace 6 horas

Puerto Iguazú: detuvieron a un delincuente investigado por atentado contra la autoridad y múltiples robos

Montecarlohace 8 horas

Montecarlo: cinco hombres fueron demorados tras amenazar a dos hermanos con un arma

Policialeshace 8 horas

Un hombre atacó a su madre y causó cortes a un policía que intervino para protegerla

Policialeshace 8 horas

Atacó a azadazos a su esposo y la Policía tuvo que intervenir para evitar lesiones

Policialeshace 9 horas

Disputa en un domicilio de Campo Grande terminó con un herido de arma de fuego y un detenido

Policialeshace 9 horas

Una agente de Policía sospechosa de un robo fue separada de la fuerza

Provincialeshace 10 horas

Camión cargado con madera sufrió un desperfecto mecánico y entorpeció la circulación en la Ruta 12

Políticahace 10 horas

Passalacqua supervisó en Mártires las obras que garantizan el acceso al agua potable a miles de vecinos

Eldoradohace 21 horas

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Actualidadhace 5 días

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida

Actualidadhace 4 días

Abuso y muerte en Colonia Victoria: Lo que se dijo en la marcha (Con Videos)

Actualidadhace 4 días

Abuso y muerte en Colonia Victoria: El comunicado de la escuela a la que asistía Gabriela

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño

Policialeshace 3 días

Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados

Culturahace 4 días

Viernes para divertirse en el teatro

Policialeshace 4 días

Posadas: identificaron a la víctima del siniestro fatal en la avenida Cabo de Hornos

Actualidadhace 4 días

No proteger al yaguareté significa poner en peligro el equilibrio del ecosistema misionero

Policialeshace 3 días

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Nacionaleshace 4 días

Passalacqua participó de la 22.ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande e instó a luchar contra las injusticias de la región

Eldoradohace 4 días

Seguridad: La Cámara de Comercio mantendrá una reunión con la cúpula de la URIII

Ambientehace 3 días

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Eldoradohace 4 días

Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro

Oberáhace 4 días

Bomberos controlaron un incendio en un aserradero de Oberá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022