Policiales
Frustran la fuga de contrabandistas en Campo Viera: un auto robado y 13 millones de pesos en cigarrillos incautados

Tras una persecución que incluyó un seguimiento por cámaras de seguridad, un operativo cerrojo que finalizó en una zona de monte, la Policía incautó un Peugeot 208 robado, el cual estaba cargado con trece cajas de cigarrillos extranjeros valuados en más de 13 millones de pesos.
Anoche, alrededor de las 21:00 horas, agentes de la Policía de Misiones realizaban controles preventivos sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 886, en la localidad de Campo Viera, cuando observaron a un Peugeot 208 que, al advertir la presencia policial realizó un giro en “U” y se dio a la fuga a gran velocidad.
Inmediatamente, se emitió un alerta a las patrullas de la zona y se activó un operativo cerrojo, sumado al seguimiento por cámaras de seguridad, logrando establecer que el vehículo se había adentrado en una calle terrada del paraje Yazá.
Tras un amplio rastrillaje en una zona de colonias y monte, los agentes ubicaron el rodado abandonado, sin la rueda trasera, cargado con cajas de cigarrillos de origen extranjero.
Por disposición de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, se procedió al secuestro de la mercadería de contrabando. Al contabilizar la carga, se estableció que contenía un total de 1199 atados de cigarrillos, valuados en 13.562.331,54 pesos.
Asimismo, la Policía Científica realizó las pericias correspondientes, levantando huellas dactilares para identificar a los responsables, quienes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga internándose en el monte. Mientras tanto, continúa el operativo para dar con los responsables, que abandonaron el vehículo y se adentraron en el área de monte.
Cabe destacar que el automóvil secuestrado presentaba adulteraciones en la numeración de motor y chasis, y registraba pedido de secuestro por robo, lo cual agrava la situación legal de los involucrados.
Policiales
San José: hallaron sin vida al jubilado de 84 años que estaba desaparecido

Fue encontrado por la Policía en un arroyo dentro de una zona de monte cerrado, a 300 metros de su casa. Del operativo participaron más de 80 efectivos, drones y perros rastreadores.
Tras casi 48 horas de intensa búsqueda, la Policía de Misiones encontró este viernes por la tarde el cuerpo sin vida de Adolfo Leal, un hombre de 84 años que había desaparecido el miércoles en una zona rural de San José.
El hallazgo se produjo en una zona de espesa vegetación, con barrancos y cursos de agua, a 300 metros de su vivienda y a unos 200 de la Ruta Nacional 14. El operativo fue encabezado por el Director de Seguridad de la fuerza, Comisario General Raúl Maslowski, y coordinado desde el Centro Integral de Operaciones 911.
Para dar con el paradero del hombre, la Policía desplegó un operativo de gran magnitud, en el que participaron más de 80 efectivos pertenecientes a diferentes divisiones. Entre ellos, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), personal de distintas dependencias de la Unidad Regional VII y de la División Canes, quienes trabajaron en forma conjunta con la familia del desaparecido durante toda la jornada.
Uno de los elementos clave que permitió avanzar en la búsqueda fue el uso de tecnología de mapeo aéreo, con drones operados desde el CIO 911. Estos dispositivos posibilitaron dividir la zona en cuadrículas precisas, brindando coordenadas de altitud, latitud y longitud. De esta manera, los equipos en terreno recibieron información georreferenciada en tiempo real a través de los dispositivos móviles de la fuerza.
Con esos datos, el GOE se adentró en una zona de difícil acceso, donde finalmente hallaron el cuerpo en un arroyo de poca profundidad, oculto entre piedras, barrancos y densa vegetación.
En paralelo, se hizo presente personal de la División Policía Científica y el médico policial, quienes iniciaron las pericias correspondientes. La zona fue despejada cuidadosamente para permitir la extracción del cuerpo y preservar el área para la investigación.
Según los primeros testimonios recabados en el lugar, Leal habría ingresado a un pinar cercano con la intención de recolectar piñas para hacer fuego, pero se habría desorientado y desviado hacia una zona de densa vegetación considerada de riesgo. Por estas horas, se aguarda el resultado de la autopsia que permitirá establecer con precisión las causas de su muerte.
Policiales
Una cadete de la Policía desarmó a un hombre violento en el centro de Posadas

Ocurrió durante la práctica profesional de prevención que lleva adelante la Universidad de la fuerza de seguridad. La joven aplicó una maniobra técnica y redujo al agresor en segundos. La intervención fue captada por testigos y se viralizó.
Una cadete de primer año de la Universidad de las fuerzas de seguridad sede Policía de Misiones -Sede Policía— protagonizó una intervención clave en el microcentro de Posadas al reducir a un hombre que provocaba daños a vehículos y amenazaba a peatones con un objeto contundente.
El hecho ocurrió anoche, en la intersección de las calles Bolívar y San Luis, donde la joven se encontraba realizando prácticas profesionales y recorridas preventivas en el marco del programa de formación desplegado en zonas de alta circulación peatonal.
Fueron los comerciantes de la zona quienes alertaron a la cadete Rocío Da Silva sobre la presencia del agresor, quien se mostraba alterado, lanzaba piedras contra autos y representaba un riesgo para quienes transitaban por el lugar.

Ante esta situación, Da Silva, acompañada por su par de patrullaje Leonardo Dos Santos, intervino de inmediato. La joven aplicó una maniobra técnica de reducción, desarmó al hombre y logró inmovilizarlo con firmeza en cuestión de segundos, mientras Dos Santos colaboraba en la contención y daba aviso a las unidades preventivas de guardia.
Poco después, efectivos del Grupo de Acción Preventiva (GAP) arribaron al lugar y procedieron al traslado del detenido a la Comisaría Tercera de Posadas, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Finalmente, desde la Policía de Misiones se destacó el accionar como un claro ejemplo del compromiso, la preparación y la vocación de servicio del personal en formación. “Este accionar refleja el trabajo que se realiza desde la etapa inicial de formación, basado en la profesionalización y el respeto por los protocolos”, sostuvo el director de la Universidad de las fuerzas de seguridad sede Policía de Misiones, comisario mayor Walter Arrieta.
Policiales
Operativo cerrojo en Iguazú: La Policía arrestó a tres misioneros por evadir el control migratorio y protagonizar una persecución

Tres jóvenes fueron detenidos en la noche del miércoles en Puerto Iguazú, luego de una intensa persecución que se inició cuando evadieron el control migratorio del paso internacional Tancredo Neves a bordo de un automóvil BMW con patente paraguaya. La acción fue coordinada por la Policía de Misiones, que desplegó un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad para dar con los sospechosos, quienes finalmente colisionaron contra una vivienda e intentaron escapar a pie.
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta, junto a otras dependencias de la Unidad Regional V, recibieron una alerta emitida por Gendarmería Nacional, en el marco de una causa federal por evasión migratoria. De inmediato, se activó un despliegue preventivo y se inició la búsqueda del rodado, que fue avistado sobre la avenida Islas Malvinas.

Al notar la presencia policial, los ocupantes del BMW emprendieron una huida a alta velocidad, lo que dio inicio a una persecución controlada por distintas arterias de la ciudad. Minutos después, la fuga terminó abruptamente sobre la calle Carlos Gutiérrez, donde el automóvil perdió el control y colisionó contra el muro de una vivienda.
Tras el impacto, cinco personas descendieron rápidamente del vehículo e intentaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron rápidamente rodeados por la Policía, siendo arrestados tres de ellos, dos hombres de 19 y 21 años y una adolescente de 16, todos domiciliados en Wanda.

Posteriormente, se dio intervención al personal de Gendarmería Nacional, que procedió a recibir a los detenidos, al vehículo y a sus pertenencias, conforme a lo dispuesto por el juzgado federal interviniente. En tanto, la menor fue restituida a su progenitora.
Actualmente, los implicados se encuentran a disposición de la Justicia y deberán responder por la evasión migratoria, los daños ocasionados durante la huida y el riesgo generado al conducir a gran velocidad por zonas urbanas.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6