Actualidad
Gendarmería Nacional incautó marihuana en Colonia Delicia y Santo Pipo

En diferentes operativos realizados por el personal de las secciones de Gendarmería Nacional en distintos puntos de la provincia, lograron incautar un suma importante de marihuana en Colonia Delicia y también en Santo Pipo.
Por un lado, el personal de la Sección “Montecarlo” en conjunto con personal de la Sección “Núcleo”, ambos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, lograron la incautación de 181,256 kg de marihuana.
El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la noche del día 09 de febrero del corriente año, como resultado del patrullaje realizado en la localidad de Colonia Mado (Mnes), donde el personal de la Fuerza observó huellas que conducían hacia el Río Paraná (LIF), ante tal situación procedieron a realizar un rastrillaje por la zona, encontrando bultos ocultos entre la maleza del lugar.
Consecuentemente, se requirió la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, y se contó con la presencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes verificaron el contenido de las mismas, constatando en su interior paquetes rectangulares, donde uno de los paquetes hallados es sometido a la prueba de orientación de campo (NARCOTEST) reaccionando cromáticamente positivo (+) para marihuana.
Una vez arribados, el personal y testigos, al asiento del Escuadrón 10 “Eldoraro”, se realizó el pesaje contabilizando un total de 237 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, arrojando un peso total de 181,256 KG de marihuana, con un avalúo de $ 62.139.658.
Intervienó en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, con conocimiento de la Fiscalía Federal, quienes ordenaron la incautación de la sustancia y labrado de actuaciones de rigor.

Mientras que integrantes de la Sección “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, lograron el secuestro de marihuana en infracción a la ley 23.737.
El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la mañana del día 09 del corriente mes y año, en oportunidad que los Uniformados realizaban control sobre camino terrado en cercanías a la localidad de Santo Pipo; momento en el que observan aproximarse al control un vehículo marca Mercedes Benz, Modelo Sprinter, color blanco.
Personal de la Fuerza efectuó la señalización correspondiente a fines de su posterior control, mientras que el conductor del rodado al percatarse de la presencia de la institución frena bruscamente, y con acompañantes, descienden del vehículo emprendiendo veloz huida hacia la vegetación del monte.
Ante ello, los Uniformados activaron un profundo e intenso rastrillaje en la zona fines localizar a los individuos, sin poder localizarlos.
En presencia de testigos hábiles requeridos al efecto se procedió a la inspección del rodado, constándose en el interior del transporte gran cantidad de bultos de diferentes tamaños, envueltos con nylon negro y bolsas tipo arpillera, característicos al trasporte de estupefacientes.
Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, realizó la contabilización de los bultos, resultando 339 los cuales contenían 4163 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre que sometidos a prueba de campo “Narcotest”, resultó positivo (+) para marihuana, con un peso total de 4119,895 Kg y avalúo aproximado de $1.374.499.969
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron el labrado de actuaciones, secuestro del estupefaciente y rodado.

Actualidad
El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Triple victoria opositora ante un oficialismo sin defensa y con la Casa Rosada que le echa la culpa a Victoria Villarruel. El Gobierno prepara vetos y analiza una potencial judicialización de la sesión
En una jornada de duras derrotas para la Casa Rosada, el conglomerado opositor liderado por el kirchnerismo más un puñado de radicales, una dialoguista alejada del PRO y silvestres provinciales del Senado sancionó esta tarde las leyes que mejoran las castigadas jubilaciones, que reactiva la moratoria previsional, y que declara la emergencia en discapacidad.
También se incluirán iniciativas para asistir financieramente a las provincias y una discusión preliminar sobre el juicio por la estatización de YPF.
El Senado convirtió en ley el aumento a las jubilaciones:
El proyecto impulsado por bloques opositores dispone una recomposición aproximada de 62 mil pesos, de acuerdo a lo detallado en su exposición por el senador Martín Lousteau. El oficialismo se ausentó de la votación y adelantó que impugnarán la sesión por irregularidades en la convocatoria
Se aprobó la restitución de la moratoria previsional:
Con el oficialismo ausente, la oposición avanza con el temario aprobando con mayoría simple las iniciativas que llegaron con media sanción de la Cámara de Diputados. Así, luego de aprobar un aumento en las jubilaciones los senadores presentes convirtieron en ley la restitución de la moratoria previsional.
De esta manera, si la norma se restituye, trabajadores que no hayan completado sus aportes podrán acceder igualmente a una jubilación a través de facilidades y planes de pago.
El Ejecutiva nacional afirma que medidas de este tipo son las que hicieron quebrar al sistema previsional. Distintas voces del gobierno y el oficialismo adelantaron que impugnarán y hasta judicializarán las leyes aprobadas esta jornada por los senadores de la oposición.
Actualidad
Guillermo Ramisch: “El Gobierno va en contra del Estado en nombre de la eficiencia, pero acá se está destruyendo el INTA, no se lo hace más eficiente”

Sostuvo en Canal 9 Norte Misionero el extensionista de campo de la Agencia de Extensión de San Pedro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al referirse a la oficialización del Gobierno nacional sobre la disolución, transformación y fusión de 21 organismos públicos de distintas áreas, en el marco del proceso para reducir la estructura estatal y el gasto público.
En este sentido, el Ingeniero Agrónomo Guillermo Ramisch, primero comentó cómo tomaron este anunció sobre el cual ya había rumores desde hace tiempo y señaló: “Con mucha preocupación, mucha bronca, mucha tristeza, mucha inseguridad. Estamos tratando de organizarnos y construir una respuesta que esté a la altura también de lo que nos está planteando el Gobierno”.
A lo que agregó: “La característica del Gobierno es ir contra el Estado, en nombre de la eficiencia, achicarlo o incluso destruirlo, de esa forma no se hace eficiente en nada porque lo destruye”.
Seguidamente el extensionista de campo explicó el motivo por el cual asegura que se está destruyendo al INTA y no haciéndolo más eficiente: “Todo arranca con una quita en la democracia. El INTA tenía toda una estructura técnica por concurso que arrancaba de la Dirección Nacional hasta el último trabajador de cualquier agencia, de cualquier experimental. A la vez tenía un consejo directivo integrado por las distintas organizaciones del campo, las universidades de agronomía, de veterinaria”.
A lo que acotó: “Todo eso fue alterado, ahora el Gobierno le quitó su autarquía y lo hace depender de la Secretaría de Agricultura. Entonces, quién va a definir ahora la política de investigación del INTA, de extensión del INTA, va a ser el presidente directamente con el Gobierno. Con lo cual ahora quedamos dependientes de cada gobierno de turno que entre”, explicó esto en cuanto al funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Pero eso no es todo, porque Guillermo Ramisch además comentó que “hay propuestas que van desde cerrar todas las agencias de extensión, porque el Gobierno no está interesado en sostener el sistema de extensión, de contacto en el campo con los productores. Incluso de dar de baja también los centros regionales”.
Por otra parte, el Ingeniero Ramisch contó que el INTA tiene alrededor de 120.000 hectáreas y que la idea es vender 70 mil, por lo que él supone que también hay un interés económico. Mientras que con relación al personal que tiene el Instituto en todo país, el extensionista de campo de San Pedro dijo que son alrededor de 6.000 trabajadores y que la intención del Gobierno nacional es disminuir eso en 1.500.
En la extensa nota brindada a Canal 9 Norte Misionero el Ingeniero Agrónomo contó que varios trabajadores ponen plata de sus bolsillo para mantener funcionando un vehículo oficial, por eso adelantó los pasos a seguir en modo de reclamo.
Mirá la nota completa:
Actualidad
Guardaparques destruyeron estructuras utilizadas para la caza furtiva en zona de frontera

Guardaparques del Parque Provincial Horacio Foerster, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, realizaron una recorrida de rutina sobre la Ruta Costera Nº 2, en el límite con Brasil.
Durante el patrullaje, se incursionó a pie en distintos puntos cercanos a la costa del río San Antonio (límite internacional), donde se detectaron varios apostaderos y cebaderos destinados a la caza furtiva de diversas especies de aves y mamíferos.

Ante esta situación, se procedió al relevamiento del lugar, tomando coordenadas geográficas y destruyendo las estructuras halladas para evitar su reutilización. Asimismo, en las inmediaciones se localizó un sendero que conduce directamente hacia Brasil, cruzando el río San Antonio.
El equipo confeccionó las actas y documentaciones correspondientes, y continuó con la recorrida de control sobre los 25 kilómetros de influencia del Parque Provincial Horacio Foerster, reforzando las acciones de vigilancia y protección de esta importante área natural.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6