Conecta con nosotros

Policiales

Heridas en riña, en accidentes de transito e intoxicación por alcohol fueron la mayor parte de las asistencias en los hospitales de Misiones

Por el Día de la Sanidad, este viernes habrá asueto y solamente se atenderá en las áreas de emergencias

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica las atenciones que se han realizado en las áreas de emergencias de los hospitales, entre las 22 horas del 31 diciembre de 2023 y hasta las 7 horas de hoy 01 de enero 2024.

Se registraron 22 pacientes con heridas causadas en riña o por terceros, 21 pacientes por accidente de tránsito, 11 por intoadidas yeezy boost 350 v2 mono ice custom sublimated hockey jerseys nfl shop 49ers adidas yeezy sale uberlube luxury lubricant jordan proto max 720 luvme wigs on sale custom football jerseys nike air force jordan yeezy grigie 350 yeezy boost 350v2 custom hockey jerseys castelli tutto nano jersey yeezy shoes nike air jordan 1xicación, 5 heridos por arma blanca, 3 por quemaduras (uno de ellos por pirotecnia), y 1 por accidente doméstico.

Unidad Central de Emergencias y Traslados

La Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, registró del día 31/12/22 hasta 01/01/23, entre las 22 y las 7 horas, 13 asistencias y 1 derivación.

De las cuales 3 fueron asistencia por gresca, 3 asistencias a pacientes pediátricos, 1 asistencia a paciente por dificultad respiratoria, 1 asistencia por accidente vial, 1 asistencia por intoxicación, 1 asistencia a gestante en trabajo de parto, 1 asistencia a persona desvanecida en su domicilio, 1 asistencia por herida cortante por caída en vía pública y 1 asistencia por exceso de alcohol.

La derivación fue desde el Hospital Nuestra Señora de Fátima al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, paciente con herida causada por arma blanca.
Dichas atenciones están incluidas en las atenciones en los Hospitales de Posadas y Garupá desarrolladas en el informe a continuación.

Quemaduras y accidentes por pirotecnia

Misiones en este Año Nuevo se atendieron tres (3) pacientes con quemaduras. Uno de ellos con heridas a causa de uso de pirotecnia.

En el Hospital de Puerto Iguazú se atendió a un (1) joven de 20 años con lesión en globo ocular izquierdo por uso de pirotecnia.

En el Hospital de Azara se atendió a un (1) menor de 14 años de Tres Capones por quemaduras provocadas por descarga eléctrica.

En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga (HEADRM) ingresó una (1) mujer de 79 años por quemaduras provocadas por descarga eléctrica.

Accidentes de Tránsito

En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en Misiones se registraron 21 asistencias.

En el Hospital Samic Eldorado se asistió a dos (2) pacientes, uno de ellos con traumatismo de cadera leve por accidente vehicular.

En el Hospital Nuestra Señora de Fátima se asistió a una (1) joven con excoriaciones leves por caída en moto.

En el Hospital Samic de Oberá ingresaron seis (7) pacientes con heridas por accidentes. De los cuales seis fueron por accidentes viales (tres mujeres y dos hombres) y uno (hombre) por caída en altura,con fractura de columna.

A la emergencias del Hospital Favaloro ingresó un (1) paciente masculino con fractura de hombro izquierdo, escoriaciones en la cara por caída en moto, alcoholizado.

En San Pedro ingresó a la guardia del Hospital dos (2) pacientes masculinos por accidente vial en moto.

En Bernardo de Irigoyen se asistió en el Hospital a dos (2) pacientes masculinos con heridas leves por accidente entre auto y moto.

En Apóstoles se asistió en el Hospital a un (1) paciente masculino por accidente en moto.

En Puerto Iguazú se asistió a cinco (5) pacientes con heridas a causa de accidentes viales (4 hombres y 1 mujer) .

Heridas por riña o agresión por terceros

En la provincia se registraron 22 asistencias por riña o agresión por terceros.
En el Hospital de Nuestra Señora de Fátima se atendió a un (1) adolescente con traumatismo contuso-cortante causado en riña.

En el Samic Oberá ingresó un (1) hombre con heridas leves por agresión de terceros en riña.
En el Hospital Favaloro ingresaron tres (3) pacientes con heridas por agresión por terceros: dos masculinos (uno herido por terceros en intento de robo y el otro pelea callejera) y una muejre con herida cortante por agresión por terceros en intento de robo.

En el Hospital Samic de Leandro N. Alem se asistieron a tres (3) pacientes masculinos con lesiones leves por agresiones de terceros en pelea callejera.

En el Samic Eldorado se asistió a tres (3) pacientes con traumatismo leves por riña en vía pública.

En el Hospital de Puerto Iguazú ingresaron cinco (5) pacientes con heridas leves en rostro, cabeza y brazos causadas por riña. Cuatro varones y una mujer.

En el Hospital de Puerto Rico se atendió a un (1) hombre de 50 años, herido por botella de vidrio en la zona frontal de la cabeza.

En el HEADR se atendió a cuatro (4) pacientes con heridas caudas por terceros, tres de ellos hombres y una mujer.

En el Hospital de San Vicente se asistió a una (1) mujer con heridas leves por agresión de terceros.

Intoxicados

En la provincia se registraron 11 asistencias por intoxicación.

El Samic Eldorado registró un (1) ingreso por intoxicación alcohólica: paciente femenina.

En el Hospital de Fátima se asistieron a dos (2) pacientes, un adolescente de 15 años por intoxicación alcohólica y un adulto de 32 años por intoxicación alcohólica y de estupefacientes.

En el Samic Oberá ingresó un (1) adolescente de 15 años con intoxicación alcohólica.
En el Hospital Favaloro ingreso una (1) joven de 25 años con intoxicación alcohólica y de estupefacientes.

El Hospital Samic de Leandro N. Alem registro un (1)paciente de 18 años con intoxicación alcohólica.

En el Hospital de Apóstoles se atendió a un (1) paciente de 58 años por intoxicación alcohólica.

En San Vicente en la emergencia se asistieron a cuatro (4) mujeres por intoxicación, dos de ellas por alimento y dos por alcohol.

Heridas por arma blanca

Este año en Misiones, las guardias de los hospitales públicos, se ha registrado la atención de cinco (5) personas por heridas por arma blanca.

En el HEADRM ingresó, derivado del Hospital Nuestra Señora de Fátima, un (1) hombre de 33 años con herida causada por arma blanca.

En el Hospital de Concepción de la Sierra se atendió a un (1) hombre de 33 años con herida causada por arma blanca.

En el Samic Oberá ingresaron dos (2) pacientes con heridas por arma blanca. Un joven de 25 años con amputación de mano por machetazo y el otro de 21 años con puntazo en región lumbosacra.

En el Hospital de Apóstoles se asistió a un (1) hombre de 33 años con herida causada por arma blanca.

Accidente doméstico

En la provincia se registró 1 asistencia por accidente doméstico.

En el Hospital de San Vicente se atendió a una (1) mujer con heridas causadas por accidente doméstico.

Policiales

Apuñalaron a un hombre en un bar-pool de Panambí: la policia detuvo a un sospechoso

En el marco de una investigación por un hecho de lesiones con arma blanca ocurrido en un bar-pool ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta Provincial N.º 5, efectivos policiales detuvieron a un joven de 22 años, presuntamente vinculado al ataque.

El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas, cuando un hombre identificado como Lotarío B. (35) resultó herido tras ser agredido con un arma blanca, sufriendo una lesión punzocortante en la región del tórax.

Tras las averiguaciones realizadas, se estableció que en el lugar se encontraban dos hombres, uno de ellos Esteban E., quien habría participado en la agresión y posteriormente se habría ocultado, no descartándose su rol como posible coautor del hecho.

Durante recorridas efectuadas en la zona del paraje Chico Alférez, con colaboración de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, se logró ubicar y detener a Esteban E., quien intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial, siendo alcanzado y reducido a los pocos metros.

En el procedimiento se secuestró un cuchillo con hoja de acero inoxidable, mango de madera y su respectiva vaina, elementos que guardarían relación con el hecho investigado.

Asimismo, se continúa con la búsqueda de otro hombre presuntamente involucrado, ya identificado, quien se encontraría oculto en la zona costera del río Uruguay, a la altura del paraje Puerto Rosario, en la localidad de Florentino Ameghino.

Sigue leyendo

Policiales

Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados

En la tarde de este domingo, alrededor de las 18:00 horas, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N.º 2, a la altura del kilómetro 54, en jurisdicción de Itacaruaré.

Por causas que se investigan, una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido Itacaruaré–Dos Arroyos, al mando de Julio M. de (44), despistó hacia el costado derecho de la ruta luego de sufrir la pinchadura de uno de sus neumáticos.

El conductor viajaba acompañado por Tereza G. D. S. (64), Daniela M. (14), Fátima B. y Víctor B. (73). Todos los ocupantes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados en ambulancia al Hospital de San Javier, donde quedaron en observación con lesiones de carácter leve, a evaluar.

Trabajo en el lugar personal de la Comisaría de Itacaruaré quienes realizaron las tareas de rigor.

Sigue leyendo

Oberá

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

La Policía de Misiones, a través de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II – Oberá, intervino durante la tarde-noche del sábado en un grave hecho de violencia que tuvo como víctima a un bebé de seis meses, quien fue asistido y puesto a resguardo, conforme a los protocolos de protección vigentes.

El procedimiento se inició tras reiterados llamados al CIO 911, que alertaban sobre una situación de riesgo extremo para un menor en la intersección de avenida Beltrame y calle San Roque. Según relataron testigos presenciales, la madre del bebé se encontraba alterada y habría ejercido violencia física contra el menor, realizando maniobras que ponían en serio peligro su integridad, lo que motivó la inmediata intervención policial.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de varias personas filmando la situación, mientras que el bebé ya se encontraba en brazos de un tercero, siendo señalada la mujer como la presunta agresora. Hasta ese momento no se había registrado una intervención directa para asistir al menor, más allá de los avisos realizados a la Policía.

Ante este contexto, la involucrada, una mujer de 24 años, fue demorada de manera preventiva, y con la colaboración de la División Prevención de Delitos Urbanos, tanto ella como el bebé fueron trasladados a la dependencia policial, priorizándose la protección inmediata del niño.

Posteriormente, ambos fueron examinados por el médico de turno, quien diagnosticó lesiones de carácter leve en el bebé y también en la mujer, que presentaba un estado de excitación psicomotriz, sin descartarse el consumo de sustancias.

De forma inmediata se dio intervención al Departamento de la Niñez de la Municipalidad de Oberá, cuyos profesionales trasladaron al bebé al hospital local para estudios médicos, constatándose que se encontraba en buen estado de salud. Como medida de protección, el menor quedó alojado en el Hogar Mitaí, mientras que, por disposición judicial, se instruyó un sumario por lesiones leves y se notificó la causa a la involucrada que también esta siendo acompañada por familiares y se puso a disposición un equipo de salud mental del hospital local.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 horas

Apuñalaron a un hombre en un bar-pool de Panambí: la policia detuvo a un sospechoso

Policialeshace 4 horas

Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados

Oberáhace 4 horas

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Policialeshace 7 horas

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Nacionaleshace 7 horas

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Policialeshace 7 horas

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Políticahace 10 horas

“Hagan oídos sordos a quienes dicen que uno se salva solo, nos salvamos en comunidad y unidos”, sostuvo Passalacqua en el acto por el centenario de Puerto Libertad

Actualidadhace 10 horas

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Actualidadhace 10 horas

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Policialeshace 14 horas

Panambí: Sigue la búsqueda de un hombre desaparecido en aguas del arroyo Once Vueltas

Policialeshace 14 horas

Un hombre murió en un incidente vial en Puerto Esperanza y otras tres personas resultaron lesionadas en diferentes siniestros

Deporteshace 1 día

Estudiantes, campeón del Torneo Clausura por penales tras una dramática final con Racing

Policialeshace 1 día

Un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

Deporteshace 1 día

El Campeonato Misionero de Rally corona mañana a sus campeones en Hatapy

Actualidadhace 1 día

Ecología realizó la última jornada del año de prevención de las campañas “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés” en el norte de la provincia

Eldoradohace 5 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Actualidadhace 2 días

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 3 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 2 días

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Policialeshace 3 días

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Policialeshace 4 días

La Jefatura ordenó el arresto de dos suboficiales por la venta ilegal de armas

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Policialeshace 3 días

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Montecarlohace 2 días

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Eldoradohace 4 días

Eldorado: siniestro vial en Km 9 dejó una motociclista lesionada

Leandro N. Alemhace 5 días

Despiste en la Ruta Nacional 14 dejó a un hombre de 62 años hospitalizado

Policialeshace 4 días

Un niño de 3 años quedó solo toda la noche y fue protegido por vecinos y la Policía

Actualidadhace 3 días

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 5 días

El miércoles 17 se realizará una reunión con presidentes de comisiones vecinales con vistas a la Colonia de Vacaciones 2026

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022