Conecta con nosotros

Policiales

Heridas en riña, en accidentes de transito e intoxicación por alcohol fueron la mayor parte de las asistencias en los hospitales de Misiones

Por el Día de la Sanidad, este viernes habrá asueto y solamente se atenderá en las áreas de emergencias

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica las atenciones que se han realizado en las áreas de emergencias de los hospitales, entre las 22 horas del 31 diciembre de 2023 y hasta las 7 horas de hoy 01 de enero 2024.

Se registraron 22 pacientes con heridas causadas en riña o por terceros, 21 pacientes por accidente de tránsito, 11 por intoadidas yeezy boost 350 v2 mono ice custom sublimated hockey jerseys nfl shop 49ers adidas yeezy sale uberlube luxury lubricant jordan proto max 720 luvme wigs on sale custom football jerseys nike air force jordan yeezy grigie 350 yeezy boost 350v2 custom hockey jerseys castelli tutto nano jersey yeezy shoes nike air jordan 1xicación, 5 heridos por arma blanca, 3 por quemaduras (uno de ellos por pirotecnia), y 1 por accidente doméstico.

Unidad Central de Emergencias y Traslados

La Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, registró del día 31/12/22 hasta 01/01/23, entre las 22 y las 7 horas, 13 asistencias y 1 derivación.

De las cuales 3 fueron asistencia por gresca, 3 asistencias a pacientes pediátricos, 1 asistencia a paciente por dificultad respiratoria, 1 asistencia por accidente vial, 1 asistencia por intoxicación, 1 asistencia a gestante en trabajo de parto, 1 asistencia a persona desvanecida en su domicilio, 1 asistencia por herida cortante por caída en vía pública y 1 asistencia por exceso de alcohol.

La derivación fue desde el Hospital Nuestra Señora de Fátima al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, paciente con herida causada por arma blanca.
Dichas atenciones están incluidas en las atenciones en los Hospitales de Posadas y Garupá desarrolladas en el informe a continuación.

Quemaduras y accidentes por pirotecnia

Misiones en este Año Nuevo se atendieron tres (3) pacientes con quemaduras. Uno de ellos con heridas a causa de uso de pirotecnia.

En el Hospital de Puerto Iguazú se atendió a un (1) joven de 20 años con lesión en globo ocular izquierdo por uso de pirotecnia.

En el Hospital de Azara se atendió a un (1) menor de 14 años de Tres Capones por quemaduras provocadas por descarga eléctrica.

En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga (HEADRM) ingresó una (1) mujer de 79 años por quemaduras provocadas por descarga eléctrica.

Accidentes de Tránsito

En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en Misiones se registraron 21 asistencias.

En el Hospital Samic Eldorado se asistió a dos (2) pacientes, uno de ellos con traumatismo de cadera leve por accidente vehicular.

En el Hospital Nuestra Señora de Fátima se asistió a una (1) joven con excoriaciones leves por caída en moto.

En el Hospital Samic de Oberá ingresaron seis (7) pacientes con heridas por accidentes. De los cuales seis fueron por accidentes viales (tres mujeres y dos hombres) y uno (hombre) por caída en altura,con fractura de columna.

A la emergencias del Hospital Favaloro ingresó un (1) paciente masculino con fractura de hombro izquierdo, escoriaciones en la cara por caída en moto, alcoholizado.

En San Pedro ingresó a la guardia del Hospital dos (2) pacientes masculinos por accidente vial en moto.

En Bernardo de Irigoyen se asistió en el Hospital a dos (2) pacientes masculinos con heridas leves por accidente entre auto y moto.

En Apóstoles se asistió en el Hospital a un (1) paciente masculino por accidente en moto.

En Puerto Iguazú se asistió a cinco (5) pacientes con heridas a causa de accidentes viales (4 hombres y 1 mujer) .

Heridas por riña o agresión por terceros

En la provincia se registraron 22 asistencias por riña o agresión por terceros.
En el Hospital de Nuestra Señora de Fátima se atendió a un (1) adolescente con traumatismo contuso-cortante causado en riña.

En el Samic Oberá ingresó un (1) hombre con heridas leves por agresión de terceros en riña.
En el Hospital Favaloro ingresaron tres (3) pacientes con heridas por agresión por terceros: dos masculinos (uno herido por terceros en intento de robo y el otro pelea callejera) y una muejre con herida cortante por agresión por terceros en intento de robo.

En el Hospital Samic de Leandro N. Alem se asistieron a tres (3) pacientes masculinos con lesiones leves por agresiones de terceros en pelea callejera.

En el Samic Eldorado se asistió a tres (3) pacientes con traumatismo leves por riña en vía pública.

En el Hospital de Puerto Iguazú ingresaron cinco (5) pacientes con heridas leves en rostro, cabeza y brazos causadas por riña. Cuatro varones y una mujer.

En el Hospital de Puerto Rico se atendió a un (1) hombre de 50 años, herido por botella de vidrio en la zona frontal de la cabeza.

En el HEADR se atendió a cuatro (4) pacientes con heridas caudas por terceros, tres de ellos hombres y una mujer.

En el Hospital de San Vicente se asistió a una (1) mujer con heridas leves por agresión de terceros.

Intoxicados

En la provincia se registraron 11 asistencias por intoxicación.

El Samic Eldorado registró un (1) ingreso por intoxicación alcohólica: paciente femenina.

En el Hospital de Fátima se asistieron a dos (2) pacientes, un adolescente de 15 años por intoxicación alcohólica y un adulto de 32 años por intoxicación alcohólica y de estupefacientes.

En el Samic Oberá ingresó un (1) adolescente de 15 años con intoxicación alcohólica.
En el Hospital Favaloro ingreso una (1) joven de 25 años con intoxicación alcohólica y de estupefacientes.

El Hospital Samic de Leandro N. Alem registro un (1)paciente de 18 años con intoxicación alcohólica.

En el Hospital de Apóstoles se atendió a un (1) paciente de 58 años por intoxicación alcohólica.

En San Vicente en la emergencia se asistieron a cuatro (4) mujeres por intoxicación, dos de ellas por alimento y dos por alcohol.

Heridas por arma blanca

Este año en Misiones, las guardias de los hospitales públicos, se ha registrado la atención de cinco (5) personas por heridas por arma blanca.

En el HEADRM ingresó, derivado del Hospital Nuestra Señora de Fátima, un (1) hombre de 33 años con herida causada por arma blanca.

En el Hospital de Concepción de la Sierra se atendió a un (1) hombre de 33 años con herida causada por arma blanca.

En el Samic Oberá ingresaron dos (2) pacientes con heridas por arma blanca. Un joven de 25 años con amputación de mano por machetazo y el otro de 21 años con puntazo en región lumbosacra.

En el Hospital de Apóstoles se asistió a un (1) hombre de 33 años con herida causada por arma blanca.

Accidente doméstico

En la provincia se registró 1 asistencia por accidente doméstico.

En el Hospital de San Vicente se atendió a una (1) mujer con heridas causadas por accidente doméstico.

Policiales

Desbarataron un narcokiosco que operaba entre Brasil y Misiones: el dealer tenía casi kilo y medio de cocaína valuada en 20 millones

La Policía de Misiones desmanteló un narcokiosco transfronterizo y detuvo a un hombre de 45 años en la localidad de San Antonio. Durante el procedimiento se secuestró casi kilo y medio de cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero en efectivo, balanzas de precisión y una motocicleta adulterada que sería robada en Brasil.

El operativo se concretó alrededor de las 20:30 horas de este martes, en el marco del allanamiento dispuesto por el Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú, en una vivienda del barrio 1.º de Mayo. El lugar era habitado por Ernán F., quien se encontraba bajo investigación por una causa de violencia familiar, aunque en la requisa surgieron pruebas que lo vinculan a la venta y distribución de drogas.

Durante la inspección minuciosa, los agentes descubrieron que la vivienda funcionaba como un punto de acopio y comercialización de estupefacientes, con conexiones hacia el lado brasileño de la frontera. Dentro de un placard se hallaron dos paquetes tipo ladrillo, con envoltorios grises, que contenían una sustancia blanca compatible con clorhidrato de cocaína.

El test de campo orientativo realizado por la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XII confirmó el positivo para cocaína, con un pesaje de 1,334 kilogramos, valuados en aproximadamente 20 millones de pesos. Además, se incautaron 6 gramos de marihuana, cuatro balanzas de precisión, un revólver calibre .38 marca Taurus con dos municiones, $191.690 en efectivo que sería producto del narcomenudeo, cuatro teléfonos celulares y una motocicleta Honda Fan 125 de origen brasileño, cuyo dominio pertenecía a una Zanella 110 adulterada, según el informe del sistema policial.

Por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú, se dispuso el secuestro del arma de fuego y la detención del acusado. En paralelo, el Juzgado Federal de Iguazú intervino por el hallazgo de las sustancias, ordenando el secuestro de la droga y los elementos vinculados al narcomenudeo, además de la detención del implicado.

Finalmente, el sospechoso permanece alojado en la Comisaría de San Antonio, a disposición de ambas autoridades judiciales.

Sigue leyendo

Eldorado

Discusión por una deuda de carne terminó con dos hombres detenidos y un auto secuestrado en Eldorado

Dos hombres fueron detenidos este martes por efectivos de la Comisaría Primera de Eldorado, luego de protagonizar un violento episodio en el que amenazaron de muerte y causaron daños al vehículo de una pareja dedicada a la venta de carnes.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía, cuando una pareja denunció que dos sujetos se presentaron en su carnicería, ubicada sobre la calle Río Atuel del barrio Santo Domingo, exigiendo el pago de una deuda pendiente por la compra de carne a un proveedor de una empresa local. Según relataron, la deuda original era de unos 800 mil pesos, de los cuales restaban 320 mil por abonar, motivo por el cual los agresores comenzaron a proferir amenazas de muerte.

Momentos después, cuando el hombre se desplazaba en su vehículo utilitario, fue interceptado por los mismos individuos a bordo de un automóvil. Los atacantes descendieron del rodado, rompieron los vidrios del vehículo y continuaron con las amenazas, persiguiendo al damnificado hasta su vivienda, donde insistieron en sus exigencias y continuaron con las agresiones verbales.

Ante la denuncia de las víctimas, la Policía desplegó un rápido operativo cerrojo en la ciudad, que permitió la aprehensión de los sospechosos en una zona cercana al lugar del Ilícito. Allí, también secuestraron el vehículo utilizado. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Montecarlo

Montecarlo: cayó “Porteño” tras asaltar a una mujer con un arma blanca

La rápida intervención de los efectivos en Montecarlo permitió capturar a un joven conocido como “Porteño”, sospechado de haber asaltado con un arma blanca a una mujer en la parada de colectivos del barrio Retiro, recuperando parte de los elementos sustraídos.

El hecho se registró cerca de las 23:05 horas del lunes, cuando una vecina de 47 años alertó a la Policía que, mientras aguardaba el colectivo sobre la calle Cachito Ledesma del barrio Retiro, fue sorprendida por un sujeto que, mediante amenazas con un arma blanca tipo punzón, le sustrajo su teléfono celular Samsung A10, con funda rosa y cinta con clip metálico.

Tras la denuncia los agentes iniciaron inmediatamente las tareas de rastrillaje en el barrio, lo que permitió identificar y detener al presunto autor, Ángel D. V. alias “Porteño”, de 19 años, quien fue localizado en las inmediaciones del lugar del hecho.

En el mismo procedimiento se halló un protector de celular color rosa, presuntamente perteneciente a la víctima, el cual fue secuestrado. Finalmente tanto el detenido como el secuestro fueron trasladados a la sede policial quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Provincialeshace 19 minutos

Passalacqua supervisó obras de perforación del IMAS en Cerro Corá

Educaciónhace 7 horas

La provincia de Misiones presenta el manual “Grooming: fundamentos, antecedentes históricos, políticos y perspectivas teóricas desde una mirada misionera”

Provincialeshace 7 horas

Passalacqua anunció una nueva edición del Programa “Ahora Mamá” con reintegros del 20 % y 25 % en comercios misioneros

Ambientehace 7 horas

Animales silvestres, víctimas del mascotismo regresaron a la selva misionera

Deporteshace 8 horas

OTC vuelve a jugar por la Liga Nacional de Básquet

Deporteshace 9 horas

Argentina juega ante Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Policialeshace 20 horas

Desbarataron un narcokiosco que operaba entre Brasil y Misiones: el dealer tenía casi kilo y medio de cocaína valuada en 20 millones

Actualidadhace 21 horas

Con el Programa de Regularización de Habilitaciones Comerciales ya se logró más altas que en 2024

Economíahace 22 horas

Eldorado: Se inauguró el espacio “Eldorado Artesanías”

Gustavo Moschner
Deporteshace 22 horas

“Nos permite darle a los pilotos la posibilidad de girar en pruebas particulares en el autódromo” señaló Moschner ante la oficialización de que el Gran Premio Coronación se correrá en Eldorado

Eldoradohace 22 horas

Discusión por una deuda de carne terminó con dos hombres detenidos y un auto secuestrado en Eldorado

Actualidadhace 22 horas

Transporte Público: “Estamos a la expectativa que se presenten los sobres”

Eldoradohace 23 horas

El Club de Leones organiza una “cata de vinos” para el jueves 9

Deporteshace 23 horas

Se presentó el Rally de Apóstoles, 6° fecha del Misionero de Rally

Economíahace 1 día

Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos

Oberáhace 5 días

Oberá: El presunto femicida, que luego se suicidó, también habría intentado asesinar a su hijastro

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Amenazó a vecinos, intentó disparar a personal policial y fue detenido

Policialeshace 5 días

Policías rescataron a un joven que fue a salvar a su perro y terminó cayendo con él a un pozo de 15 metros en el monte

Policialeshace 5 días

Inseguridad vial: Varios despistes, daños materiales y lesionados

Eldoradohace 3 días

Grave ataque en la Aldea Ysyry: Un hombre fue apuñalado y el presunto autor del hecho detenido

Economíahace 5 días

Transporte público: “Este acuerdo económico no va a afectar nuestro presupuesto”

Policialeshace 3 días

Disturbios en la Estudiantina de San Vicente dejó 14 personas demoradas

Actualidadhace 2 días

Conflicto en la Fábrica de Palitos: “Estamos esperando la respuesta de parte del patrón”

Eldoradohace 5 días

Fin de semana de variadas actividades: Encuentro Coral, Carros Saurios y en el Salon Cultural Eibel

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Boca se recuperó con una apabullante victoria

Economíahace 5 días

Misiones avanza en una agenda de cooperación con la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina

Oberáhace 2 días

Violento nuevamente detenido: venció la medida cautelar e ingresó a la fuerza a la casa de su ex obligándola a regresar

Provincialeshace 5 días

La familia del niño Erik Bogado agradeció la atención del Hospital Nivel I de Santa Ana

Oberáhace 2 días

Arrestaron a un hombre que atacó a su hermano y padre con un cuchillo tras una discusión familiar

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022