Conecta con nosotros

Policiales

Itacaruaré: Hombre atrincherado habría disparado más de 2 mil municiones

Tras el operativo realizado durante la jornada de ayer en Itacaruaré, donde falleció Julio Omar Kruk luego de atrincherarse en su casa durante casi 12 horas y enfrentarse a tiros con la Policía, resultando heridos dos efectivos. Este martes, la Justicia ordenó las pericias en el lugar, incautándose alrededor de 2000 vainas servidas y 2500 cartuchos de diversos calibres, además de cuatro armas.

Las negociaciones se extendieron por 12 horas, y las fuerzas especiales intentaron ingresar al inmueble en dos ocasiones. Durante estos intentos, Kruk disparó contra los efectivos, quienes repelieron su ataque, por lo que fue trasladado al hospital falleciendo momentos después. Cabe mencionar que los vecinos denunciaron el lunes, que el hombre habría estado durante el fin de semana atemorizando a los residentes del lugar con disparos en los alrededores de la propiedad.

Por ello, este martes, siguiendo lo dispuesto por el Juez de Instrucción N° 5, se realizó una inspección de la propiedad, donde se llevaron a cabo pericias y el levantamiento de elementos relacionados con el caso. Los peritos de la División Científica junto a la SAIC hallaron dispersas en distintos puntos de la propiedad cerca de 2000 vainas servidas, además de un arsenal que incluía 2500 cartuchos de diferentes calibres, así como dos escopetas, calibres 36 y 38, una pistola calibre 22 con cargador y un rifle.

Es así, que todos los elementos fueron secuestrados y serán remitidos junto a las pericias a los estrados del juzgado interviniente. Cabe mencionar que uno de los efectivos heridos por un disparo durante la intervención fue sometido a cirugía debido a una lesión en una de sus manos.

Policiales

Automovilista despistó sobre la ruta 19 y falleció

Un nuevo siniestro fatal se registró este sábado, esta oportunidad en jurisdicción de Comandante Andresito.

Ocurrió este sábado 18 de octubre, cerca de las 10:00 horas, donde rápidamente, se movilizaron al lugar efectivos de la Comisaría Andresito UR- V quienes constataron el hecho, el conductor de 55 años, falleció en el acto debido al impacto, mientras que su acompañante, un hombre de 27 años, fue trasladado al hospital local por las lesiones recibidas.

El despiste se constató esta mañana, sobre la ruta provincial 19 sentido Wanda- Andresito.

Trabajan en el lugar personal policial de Policía Científica, médico y bioquímico policial.

Sigue leyendo

Policiales

Secuestraron un auto brasileño cargado con cigarrillos de contrabando en Puerto Iguazú

Un vehículo con dominio brasileño, que tenía denuncia de robo en el vecino país, fue abandonado en una zona de malezas tras una evasión y fuga a alta velocidad. La Policía de Misiones secuestró el rodado y la carga valuada en cerca de 90 millones de pesos, y mantiene un operativo de captura para ubicar al implicado.

En el marco del “Operativo Reforzado de Prevención de Delitos”, efectivos de la División Guardia de Infantería de la Unidad Regional V -con asiento en Puerto Iguazú- llevaron adelante un importante procedimiento en Comandante Andresito, que culminó con el secuestro de un vehículo robado y que trasladaba 13.500 atados de cigarrillos de contrabando.

El hecho se registró cerca de las 20:00 de ayer, cuando los uniformados realizaban un control vehicular sobre la ruta nacional 101, en intersección con la ruta provincial 24. En ese momento, un automóvil negro con dominio brasileño desobedeció las señales de detención, aceleró bruscamente y huyó a gran velocidad en dirección a San Antonio.

Ante la maniobra evasiva, los agentes iniciaron un seguimiento controlado con balizas y, a unos 3 kilómetros del control, localizaron el vehículo Fiat Supra abandonado entre la vegetación, sin ocupantes. Durante la inspección, constataron que en su interior transportaba 27 cajas de cartón con cigarrillos marca Gift, cada una con 50 gruesas de 10 paquetes, con un aforo total estimado en casi 90 millones de pesos.

Al realizar las verificaciones correspondientes, se estableció que el automóvil poseía pedido de secuestro vigente en la República Federativa del Brasil por robo, lo que refuerza la hipótesis de una red de contrabando transnacional.

Por disposición del fiscal federal Marcelo Bernachea y la secretaría del Juzgado Federal de Puerto Iguazú, se instruyeron actuaciones por infracción a la Ley 22.415 –encubrimiento de Contrabando, procediéndose al secuestro del rodado y la mercadería-. La Policía de Misiones mantiene activo un dispositivo de captura en toda la zona norte para dar con el o los ocupantes del vehículo, quienes se internaron en el monte tras abandonar el rodado.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Detuvieron a un hombre que amenazó a su expareja con un cuchillo y provocó daños en la vivienda

Efectivos de la Comisaría Seccional Primera de Eldorado intervinieron este viernes en un hecho de violencia de género, donde una mujer de 29 años denunció haber sido amenazada y agredida por su expareja.

De acuerdo con la denuncia radicada por la víctima, el episodio ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando al llegar a su domicilio, ubicado sobre la calle Noruega del kilómetro 8, fue interceptada por su expareja, Leonardo Agustín S. (34), quien la amenazó con un cuchillo.

La víctima logró salir del inmueble y encerrar al agresor dentro del departamento, momento en el cual el hombre causó daños en el interior de la vivienda.

Inmediatamente, el personal policial arribó al lugar y procedió a la detención del acusado, quien quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado competente.

Sigue leyendo
Provincialeshace 3 horas

Passalacqua presentó al Gobierno Nacional un pedido formal para prorrogar el Decreto que protege el trabajo rural temporario

Policialeshace 3 horas

Automovilista despistó sobre la ruta 19 y falleció

Deporteshace 4 horas

Colapinto sobrevivió a una caótica primera curva y con un Alpine herido quedó 14°

Policialeshace 5 horas

Secuestraron un auto brasileño cargado con cigarrillos de contrabando en Puerto Iguazú

Deporteshace 11 horas

Mitre derrotó a El Coatí y alcanzó a OTC en lo más alto, el Violeta hoy juega el clásico en Formativas

Nacionaleshace 12 horas

Elecciones 2025: el Peronismo busca alcanzar 100 bancas y el oficialismo tener un tercio del Parlamento

Deporteshace 12 horas

Nacional de Piray abre la serie semifinal del torneo Provincial en Apóstoles

Deporteshace 13 horas

Boca juega de local tras el fallecimiento de Russo y River viaja a Córdoba en medio de su crisis futbolística

Deporteshace 13 horas

Colapinto va por sus primeros puntos en la Carrera Sprint

Actualidadhace 22 horas

Misiones encabeza el ránking regional de conversación digital en torno a la economía

Actualidadhace 23 horas

Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

Eldoradohace 24 horas

El playón de la costanera será el escenario del Festival y Jornada de Encuentro organizado por la Fundación Ma´Era

Deporteshace 1 día

Franco Colapinto terminó 17ª en la clasificación para la Sprint en el GP de Austin

Economíahace 1 día

Nueva conexión aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu

Eldoradohace 1 día

Vecinos irresponsables ponen en riesgo al personal de recolección de residuos al dejar objetos cortantes en bolsas negras y con sus perros en la vía pública

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Policialeshace 4 días

Santa Ana: Eldoradenses chocaron un camión contra un animal vacuno sobre la Ruta 12

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Fue declarada desierta la licitación y habría contratación directa

Policialeshace 4 días

Cinco detenidos y una menor rescatada durante un operativo por grooming en Garupá y Posadas

Oberáhace 4 días

Oberá: Se confirmó la causa de muerte de docente hallado en la vía pública

Policialeshace 3 días

Riña en San Antonio terminó con dos jóvenes con lesiones graves por arma blanca

Policialeshace 5 días

La Policía desmanteló una banda armada implicada en amenazas y lesiones graves en Puerto Rico

Deporteshace 4 días

Amistoso internacional: Argentina no tuvo piedad de Puerto Rico

Policialeshace 4 días

Dos heridos tras un choque entre una camioneta y una motocicleta en el centro posadeño

Oberáhace 4 días

Oberá: un camión perdió el control e impactó contra un banco en una plaza

Naturalezahace 4 días

Jornada de observación de aves en Corpus, este fin de semana

Eldoradohace 4 días

Tenía prisión domiciliaria y seguía delinquiendo: disparó contra los vecinos y le hallaron drogas y armas en su casa

Actualidadhace 4 días

Dengue: Este jueves inicia la campaña de vacunación

Policialeshace 3 días

Investigación por Grooming: No descartan ninguna hipótesis sobre las vinculaciones de la banda detenida

Policialeshace 4 días

Garupá: Robaron 15 millones de pesos de una empresa

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022