Conecta con nosotros

Policiales

La Operación Marketplace culminó con un total de 21 allanamientos y más de 20 detenidos

Durante las distintas intervenciones realizadas por la fuerza provincial, se logró la detención de 21 personas y la recuperación de elementos adquiridos en múltiples estafas, ventas irregulares a través de plataformas virtuales y otros objetos robados.

Hoy miércoles, en el marco del despliegue final del mega operativo, la Policía realizó ocho allanamientos en distintos puntos de la capital provincial. Con la orden del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, irrumpieron en viviendas del barrio Hermoso que funcionarían como aguantaderos, donde cinco personas fueron detenidas. Además, se secuestraron electrodomésticos, computadoras y otros múltiples elementos sustraídos y comercializados por plataformas, con los cuales intentaban embaucar a potenciales clientes.

En otra irrupción realizada en una vivienda ubicada entre las calles Alondra y Humahuaca, arrestaron a un hombre de 28 años e incautaron televisores, equipos de música y teléfonos celulares, entre otros bienes denunciados. Asimismo, en la Chacra 181 hallaron una gran cantidad de materiales de construcción mal habidos. Mientras que en el barrio Altos de Bella Vista, arrestaron a un hombre de 45 años y le secuestraron dos revólveres calibre 22 y 38 mm.

Además en las primeras horas de esta mañana, en dos allanamientos realizados en los barrios San Lorenzo y Hermoso, se detuvieron cuatro hombres de entre 20 y 45 años, y a tres mujeres de entre 25 y 33, que se dedicarían al comercio de drogas. De esta manera se desmantelaron otros dos puntos de venta de estupefacientes, totalizando así 44 narcobunker desarticulados por la fuerza provincial en lo que va del año.

Cabe destacar que en todas las intervenciones realizadas en el operativo denominado “Marketplace”, se han detenido a 21 personas involucradas en fraudes a través de plataformas virtuales y hechos de robos, entre otros delitos. En lo que respecta a secuestros, se han incautado cinco camiones, dos automóviles, motocicletas, armas y una millonaria cantidad de bienes que serían productos de delitos contra la propiedad, como también dinero en efectivo y drogas ilícitas.

Las intervenciones que fueron evaluadas y coordinadas desde la Jefatura de Policía a través de la Dirección General de Seguridad, derivaron en acciones conjuntas entre investigadores de las Unidades Regionales I y X de Posadas, agentes de la Dirección Investigaciones Complejas, de la Dirección Drogas Peligrosas y de grupos tácticos.

Cabe aclarar que todos los detenidos permanecerán alojados a disposición de la Justicia y los elementos permanecerán depositados hasta ser devueltos a los propietarios.

Apóstoles

Apóstoles: Falleció un hombre tras una colisión entre camionetas

El hecho se registró esta mañana alrededor de las 6 horas, el kilómetro 12.5 de la ruta N° 1 donde resultó víctima, José Francisco Pereyra de 73 años, quien iba de acompañante, falleció en el lugar a causa de las lesiones sufridas.

El accidente involucró a una Toyota Hilux, conducida por un hombre de 47 años quien iba acompañado por una mujer de 33 años y Pereyra quien perdió la vida en el acto, circulaba en dirección Apóstoles-San José. Por causas que son materia de investigación, colisionó contra una camioneta Ford que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor aún no fue identificado.

En el lugar del siniestro, trabajó el gabinete de la División Policial Científica junto a la Comisaría jurisdiccional, así como el médico y el bioquímico policial.

Sigue leyendo

Policiales

Despiste fatal en Aristóbulo del Valle: un automovilista falleció en la Ruta Provincial 7

La víctima fue identificada como Roberto Emanuel Correa, de 30 años y conducía un Renault 18. El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, en la zona del Primer Mirador.

Ocurrió este domingo 18 de mayo sobre la Ruta Provincial 7, cerca de las 5:00 horas, y rápidamente, se movilizaron al lugar efectivos de la Comisaría local y la División Policial Científica.

Tras realizar las diligencias pertinentes, el médico policial diagnosticó que la víctima falleció debido a “paro cardiorrespiratorio por traumatismo de cervical.”

Finalmente, el juez interviniente ordenó la entrega del cuerpo a los familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: Rescataron a una niña de 3 años en estado de abandono y detuvieron a su madre y a su tío

La Policía de Misiones actuó tras una denuncia y encontró a la menor en condiciones precarias, fuera de su domicilio y sin cuidados básicos. La madre y el tío fueron demorados. La niña quedó bajo resguardo mientras se evalúan medidas de protección.

En un nuevo accionar preventivo y de protección a la infancia, efectivos de la Comisaría Sexta y de la Comisaría de la Mujer Oeste de Posadas rescataron a una niña de tres años que se encontraba en estado de abandono en la Chacra 102. La menor fue puesta bajo resguardo, mientras que su madre y su tío fueron demorados por disposición judicial.

El hecho se registró en la tarde del viernes 16 de mayo, luego de que una vecina denunciara la presunta situación de abandono de una niña del barrio, expresando su preocupación por el estado de salud y el entorno en el que se encontraba.

Los agentes acudieron al domicilio señalado, donde se entrevistaron con una joven de 18 años, madre de la menor. En un primer momento, manifestó que la niña se encontraba durmiendo, pero al continuar la intervención policial, se constató que la misma no estaba en la vivienda.

Mediante averiguaciones en el lugar, los efectivos establecieron que el tío la había retirado sin autorización y la habría llevado a otra casa cercana. Con la autorización del propietario del domicilio, los policías ingresaron al inmueble y hallaron a la menor en condiciones precarias, con signos de descuido, desnutrición y falta de higiene.

De inmediato, se procedió al resguardo, siendo llevada al área de protección para garantizar su bienestar. Tanto la madre como su hermano fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia, en tanto se evalúan las medidas de protección y judiciales pertinentes.

Esta intervención, forma parte del trabajo articulado que lleva adelante la Policía de Misiones en casos de vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes, reforzando la atención, el resguardo y el acompañamiento en situaciones de riesgo.

Sigue leyendo
Deporteshace 9 minutos

Fórmula 1: Franco Colapinto se recuperó y cerró un domingo limpio en Imola

Apóstoleshace 3 horas

Apóstoles: Falleció un hombre tras una colisión entre camionetas

Policialeshace 3 horas

Despiste fatal en Aristóbulo del Valle: un automovilista falleció en la Ruta Provincial 7

Opiniónhace 3 horas

Entre la política que construye y la que solo destruye

Actualidadhace 4 horas

El PRO, los libertarios y el peronismo se disputan la ciudad de Buenos Aires en una elección inédita con impacto nacional

Eldoradohace 4 horas

Innovar para crecer: Priscila Luzne impulsa la tecnología en el agro misionero

Actualidadhace 7 horas

Diputado del Frente Renovador impulsa la reconversión productiva con plantaciones de café en Misiones

Actualidadhace 14 horas

Macias recorrió las obras de asfaltado en Panambí: “Mejorará la circulación en los barrios”

Pericon Inst. Esquivel
Eldoradohace 15 horas

La edición 25 del Encuentro Nuestro Pericón Nacional colmó una vez más el Polideportivo

Deporteshace 15 horas

9 de Julio ganó de local y manda en la zona 5 del Provincial

Deporteshace 15 horas

La Unión Cultural se quedó con los tres puntos ante Guaraní

Eldoradohace 18 horas

Realizarón una jornada de capacitación de RCP y Primeros Auxilios para docentes

Deporteshace 19 horas

OTC volvió a ganar en Córdoba y está en cuartos de final de la Liga Nacional

Policialeshace 19 horas

Posadas: Rescataron a una niña de 3 años en estado de abandono y detuvieron a su madre y a su tío

Nacionaleshace 19 horas

Los porteños elegirán 30 legisladores y 105 miembros de las Juntas Comunales

Policialeshace 4 días

Tras un allanamiento recuperaron una camioneta que había sido pagado con cheques sin fondos en Comandante Andresito

Montecarlohace 5 días

Un delincuente fue detenido cuando intentaba robar en una vivienda en Montecarlo

Actualidadhace 4 días

La CEEL amplió la red de alumbrado público en el barrio Oeste

Policialeshace 5 días

La Policía detuvo a “Polaquito”, “Comisario” y otros dos delincuentes en Posadas

Economíahace 5 días

Entregaron 800 juveniles de pacú a productores de Fracrán y Ruiz de Montoya

Actualidadhace 3 días

Intimaron al gremio ATE a cesar con la medida de fuerza que afecta al Hospital SAMIC

Policialeshace 4 días

Desbaratan banda dedicada a estafas por redes sociales con la venta de vehículos: recuperaron un auto y una moto

Eldoradohace 4 días

Frustran entrega narco en Eldorado: la Policía secuestró marihuana valuada en 180 millones de pesos

Actualidadhace 3 días

Ramón Puerta y Mauricio Macri, un oscuro entramado de negocios y política en la Tierra Colorada

Policialeshace 5 días

Detienen nuevamente a “Poco Peine en Posadas: Ahora por asaltar a una mujer

Policialeshace 4 días

Capturaron en Concepción de la Sierra a un prófugo federal buscado por narcotráfico

Economíahace 4 días

Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones

Economíahace 4 días

Gran impacto económico y empresarial en la Primera Expo Industrial Misionera en Alem

Mundohace 5 días

Murió José “Pepe” Mujica, el ex guerrillero que llegó a presidente y se convirtió en símbolo mundial

Actualidadhace 3 días

Se lanzó la “Semana de la Biodiversidad”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022