Policiales
La Policía detuvo a “Polaquito”, “Comisario” y otros dos delincuentes en Posadas
Diversos procedimientos llevados a cabo por la Policía de Misiones durante este martes permitieron esclarecer hechos de robo y hurto ocurridos en distintos sectores de la capital provincial, logrando la detención de delincuentes con frondoso prontuario, quienes además son investigados por otros ilícitos en la zona.
En un primer operativo, efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría 13ra detuvieron a Raúl Agustín G., de 25 años, quien momentos antes había sustraído un teléfono celular a una mujer en cercanías de la avenida Bustamante y calle 133. Tras rápidas tareas de investigación, el sujeto fue ubicado y demorado, recuperándose el aparato robado, un Xiaomi Redmi A-3, el cual fue entregado a su propietaria.
En otro procedimiento en la misma jurisdicción, el personal policial identificó y detuvo a Orlando Ramón Á., alias “Polaquito”, de 26 años, sindicado como uno de los responsables de un robo ocurrido en la chacra 246.
Con el análisis de registros fílmicos aportados por vecinos y tareas de campo, se estableció que “Polaquito” actuaba junto a César F., alias “Comisario”, ambos conocidos en el ambiente delictivo por su participación en hechos de la misma modalidad. En el operativo, ambos delincuentes terminaron tras las rejas y se secuestraron elementos vinculados al robo investigado.

Por último, integrantes de la Mini Brigada de la Comisaría 16ta, con apoyo de la Mini Brigada de la Seccional Primera, arrestaron a Leandro Ezequiel A., de 19 años, buscado por varios robos cometidos en la zona. La aprehensión se concretó en la intersección de avenidas 115 y Santa Cruz, tras tareas encubiertas de vigilancia. Cabe destacar que este último actuaba en complicidad con Alexander Nahuel M., de 25 años, quien ya había sido capturado semanas atrás.
Finalmente todos los detenidos fueron alojados en las dependencias policiales correspondientes, a disposición de la Justicia.

Policiales
Un operativo provincial permitió hallar a un adolescente de Posadas en Puerto Iguazú
En un rápido accionar articulado entre la Policía de Misiones y la Gendarmería Nacional, se logró resguardar a un adolescente de 15 años que había llegado desorientado hasta el puesto de control Urugua-í. El menor, oriundo de Posadas, había viajado solo y por sus propios medios, alertando a los efectivos que de inmediato activaron el protocolo de protección.
La intervención se inició alrededor de las 15:30 horas, cuando se tomó conocimiento de la presencia de un joven que habría llegado caminando hasta el control de Gendarmería. Minutos después, los policías acudieron al lugar y, al dialogar con él, advirtieron que presentaba autismo y presunta esquizofrenia. El adolescente relató que durante la jornada tomó un colectivo desde Posadas con destino a Iguazú, lo que motivó su extravío.
Tras las averiguaciones correspondientes, se pudo establecer la identidad del menor, de 15 años y domiciliado en el barrio A–4 de Posadas. De inmediato se solicitó la ubicación de sus familiares y se dispuso su resguardo, garantizando en todo momento su integridad física y emocional.
La Policía de Misiones ya adoptó todas las medidas necesarias para asegurar su retorno sano y salvo. El joven será trasladado inicialmente a la Unidad Regional IV de Puerto Rico y, posteriormente, el último tramo hasta Posadas estará a cargo de la División Búsqueda de Personas, que lo reunirá nuevamente con sus padres.
Policiales
Aristóbulo del Valle: Sexagenario murió aplastado por su tractor
Un hombre de 68 años, identificado como Celso Jesse, de nacionalidad brasileña y domiciliado en Picada Propaganda de Aristóbulo del Valle, falleció esta tarde luego de que el tractor que conducía volcara por causas que aún se investigan, quedando atrapado debajo de la máquina en una zona rural.
Cuando los agentes de la Comisaría local arribaron al lugar, confirmaron que el conductor ya había perdido la vida debido a las graves lesiones sufridas. Las pericias continúan para determinar las causales del
Policiales
Perdió el partido, golpeó al árbitro y los investigadores lo rastrearon: Terminó preso
En un rápido accionar policial, investigadores de Oberá lograron ubicar y detener a un violento de 21 años que tenía pedido de detención vigente por un hecho ocurrido durante una jornada futbolística en Puerto Panambí. El procedimiento fue resultado de tareas encubiertas y seguimiento discreto, que permitieron dar con el involucrado mientras se encontraba en un local comercial.
El hecho ocurrió el domingo durante una fecha del campeonato amateur de fútbol. Al finalizar el partido, cuando los jugadores se acercaban a saludar a los árbitros, un individuo ajeno a los equipos —identificado como Omar C.— atacó con un golpe de puño al árbitro.
Al intervenir personal policial para resguardar al agredido, otros sujetos ingresaron al campo de juego y comenzaron a entorpecer el accionar de los uniformados. Entre los agresores fueron identificados varios integrantes de la misma familia.
A partir de ello, la División Investigaciones inició tareas de inteligencia para localizar a los implicados. En ese marco detectaron que Rodrigo C. estaba dentro de un negocio sobre la avenida Beltrame. Con esa información, se dispuso vigilancia encubierta en la zona para concretar su detención.
Finalmente, cerca de las 15:00 de hoy, los efectivos atraparon al sujeto en el lugar. Tras el examen médico correspondiente y la notificación del motivo de su detención, fue puesto a disposición de la Comisaría de Panambí para la continuidad del proceso legal.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
