Policiales
La Policía realizará un importante despliegue operacional en todo Misiones por el feriado largo

De cara a este próximo fin de semana largo, la fuerza provincial efectuará operativos de prevención en zonas estratégicas de la provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos misioneros, como así también de los turistas que visitarán la tierra colorada.
Estos despliegues se llevan a cabo en las 15 Unidades Regionales, impartiendo desde las comisarías, divisiones y direcciones, por medio de controles vehiculares en rutas, calles y avenidas, además de patrullajes en las zonas rurales, caminatas barriales y el constante monitoreo de las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911.
Así también, desde la víspera, se montó un dispositivo de seguridad con un plan estratégico dispuesto por la Jefatura de Policía en el Autódromo Rosamonte y alrededores, donde esta mañana se inició la “Sexta fecha del Campeonato Turismo Nacional 2023”. El evento deportivo se extenderá hasta el día domingo por la tarde, y se espera la llegada de más de 10 mil espectadores a lo largo del certamen.

Cabe destacar que más de 3000 agentes se encuentran afectados en estos operativos diurnos y nocturnos, que se efectuarán de manera rotativa en distintos sectores de la Provincia. En los controles de tránsito, se realizará test de alcoholemia y en las recorridas se mantendrá entrevistas con los vecinos, comerciantes, colonos y turistas.
Brindando así, prevención, asistencia e información a los visitantes en los distintos eventos que se llevarán a cabo tanto en la capital provincial, como así también en cada localidad del territorio misionero.
Desde la Policía de Misiones se les recomienda que a la hora de conducir, hágalo con las documentaciones legales vigentes y no ingiera bebidas alcohólicas. Así también, verifique que su vehículo se encuentre en buen estado para circular.
Policiales
Más que pasado de copas: Fue detenido con 3,72 g/l por causar disturbios en la vía pública

En un procedimiento realizado hoy por la tarde, por agentes de la Comisaría Salto Encantado dependiente de la UR XI, detuvieron a un hombre de 45 años, que se encontraba ocasionando disturbios en la vía pública bajo los efectos del alcohol. Tras practicarle el test de alcoholemia arrojó 3,72 g/l de alcohol en aire expirado.
El operativo tuvo lugar hoy cerca de las 16 horas, cuando efectivos policiales tomaron conocimiento de que en un predio ubicado sobre la calle Horacio Quiroga de la ciudad mencionada, un sujeto se encontraría en estado de ebriedad ocasionando desorden en inmediaciones del establecimiento molestando a los transeúntes.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que presentaba claros signos de ebriedad,por lo que se le practicó un test de alcoholemia que arrojó 3,72 g/l de alcohol en aire expirado, mas del triple del límite permitido, por lo que fue detenido.
Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en la Comisaría Jurisdiccional, quedando a disposición de la Justicia.
Policiales
Despiste de motocicleta en Dos Hermanas dejó dos personas lesionadas

Un hombre de 38 años y su acompañante, una joven de 19, resultaron heridos tras despistar con su motocicleta en la Ruta Nacional N° 14, a la altura de Dos Hermanas. Fueron trasladados al nosocomio, mientras se investiga la mecánica del siniestro.
El hecho ocurrió hoy cerca de las 14 horas en la arteria mencionada en inmediaciones de la rotonda. Efectivos de la Comisaría de Dos Hermanas, acudieron al lugar tras recibir el aviso de un siniestro vial. Al arribar al lugar, constataron que se trataba de una motocicleta Yamaha FZ.
Según las primeras averiguaciones, el conductor del rodado habría perdido el control terminando sobre la cinta asfáltica.
Ambos ocupantes fueron asistidos por personal de salud y trasladados para su atención médica. Se realizaron las actuaciones correspondientes y se recabaron pericias para determinar las circunstancias del hecho.
Intervinieron efectivos de la Comisaría Dos Hermanas y Criminalística.
Eldorado
Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Mediante un operativo cerrojo desplegado anoche por efectivos de la Comisaría de Mado UR-III, se concretó la detención de dos hombres que se encontraban dentro de un predio privado ubicado sobre la Ruta Provincial 18, kilómetro 17, en Eldorado, al momento en que intentaban sustraer maquinarias del lugar.
Durante la intervención, se logró el secuestro de un camión, el cual los sospechosos habrían cargado con maquinarias y autopartes con la intención de huir del sitio con el botín.
El hecho se registró ayer cerca de las 23 horas, cuando César L., de 46 años, quien sería propietario del predio, manifestó ante las autoridades que, al llegar al lugar, observó que varios desconocidos, a bordo de un camión Mercedes Benz y una camioneta Amarok, ingresaban a su propiedad.
De inmediato, los agentes montaron un operativo cerrojo en la zona, logrando interceptar a los sospechosos y procediendo a su detención, así como al secuestro de los vehículos en los que se desplazaban. En el lugar, además, se incautó un camión Mercedes Benz en cuyo interior se hallaron dos tractores, tablones de madera y piezas de maquinaria desarmada, todos elementos presuntamente sustraídos del predio.
Finalmente, los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Eldorado.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal