Policiales
Passalacqua entregó 10.000 uniformes para la Policía de Misiones

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la entrega de 10 mil uniformes destinados a la totalidad del personal de la Policía de Misiones. Este equipamiento busca fortalecer las tareas de seguridad en la provincia.
POSADAS. MARTES 1 DE OCTUBRE DE 2024. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó la ceremonia de entrega de 10 mil uniformes completos al personal de la Policía de Misiones. Los uniformes, que incluyen prendas como remeras, pantalones y chaquetillas, forman parte de la tercera entrega de un total de cinco pautadas.
En la ocasión, el ministro de Gobierno, Márcelo Pérez, reiteró que “es una entrega simbólica de 10 mil uniformes y equipamiento que se han adquirido para nuestra policía. Ya se entregó una parte y seguiremos en lo que resta del año”. Remarcó que “estos uniformes fueron adquiridos con fondos propios que provienen de los contribuyentes de la provincia de Misiones. Es dinero de los impuestos que son trasladados a un fin público fundamental, como es la seguridad”.

Del mismo modo, aseguró que este tipo de entregas buscan seguir fortaleciendo “el trabajo que realiza la Policía de Misiones en todo el territorio, que es excelente y es reconocido por todo el pueblo de la provincia”.
Al respecto, el jefe de Policía y comisario general Sandro Martínez aclaró “si bien el policía cobra un ítem por uniforme, este hecho es institucionalmente fundamental para nosotros. Por eso agradecemos personalmente al Gobierno de Misiones y sobre todo a la sociedad misionera por el esfuerzo que hace. Estos son recursos propios que vuelven a la seguridad pública”.
Asimismo, aclaró que forma parte de una tanda de entrega de elementos de fortalecimiento de equipamiento. “Actualmente estamos trabajando en lo que tiene que ver con algunas protecciones balísticas, capas de lluvias y hoy completamos con un informe completo porque es chaquetilla, remera, pantalón táctico, botas. Así que la verdad es un hecho fundamental para la Policía de Misiones, ya que se abaratan los costos. La única forma que nosotros tenemos para devolverle ésto a la sociedad misionera, es con trabajo y eso lo hace el policía a lo largo y a lo ancho de la provincia”, agregó.
En el acto de entrega también estuvieron presentes el subjefe de la Policía de Misiones, Marcos David López Asencio, junto a miembros del cuerpo policial entre otras autoridades provinciales.

FORTALECIMIENTO AL EQUIPAMIENTO POLICIAL
El equipamiento entregado, corresponde al 60% del total adquirido, con la proyección de completar la distribución en los próximos meses. El total de la inversión incluye esta entrega de 10.000 uniformes completos, y está destinado a cubrir las necesidades de los 9.725 efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

En esta ocasión, la dotación entregada consistió en 6.000 remeras, 6.000 pantalones, 300 chaquetillas, 300 cinturones y 500 chombas refractarias blancas para la División de Seguridad Vial y Turismo, además de 100 capas de lluvia. El equipamiento se completa con borceguíes y kepis que serán entregados en un plazo de 15 días.
Esta entrega de uniformes forma parte de un proceso de renovación y fortalecimiento del equipamiento de la Policía de Misiones, con el objetivo de optimizar el servicio que presta en toda la provincia y mejorar las condiciones laborales de su personal.

Policiales
Evacuaciones preventivas por crecida del río Uruguay en El Soberbio y San Javier

La Policía de Misiones intensifica tareas de asistencia y prevención ante la crecida del río Uruguay, que supera niveles de alerta en varias localidades ribereñas.
Durante la madrugada y mañana de este lunes, efectivos de la Unidad Regional VIII de El Soberbio, en conjunto con el Comando Radioeléctrico local, colaboraron en la evacuación preventiva de familias afectadas por el aumento del caudal del río Uruguay.
En el Barrio Unión, dos familias compuestas por tres adultos y seis menores fueron trasladadas al polideportivo municipal, mientras que otras dos familias (tres adultos y dos menores) se autoevacuaron hacia domicilios de familiares. Asimismo, en el Barrio Maracaná, una familia de cuatro integrantes también se reubicó por sus propios medios.
Según el último relevamiento realizado a las 06:05 hs., la altura del río en El Soberbio alcanzó los 13,20 metros, con una velocidad de crecimiento de 20 centímetros por hora, superando la cota de evacuación establecida en 13 metros. Por este motivo, el paso fronterizo fluvial entre El Soberbio y Porto Soberbo permanece cerrado.
Por otra parte, en San Javier, la Unidad Regional VI trabaja en articulación con Prefectura Naval Argentina y el Comité de Crisis local. El relevamiento efectuado a las 06:30 hs. indica que el río Uruguay se encuentra en 8,32 metros, aumentando a un ritmo de 16 centímetros por hora, superando la cota de alerta (8,00 m) y acercándose al umbral de evacuación (10,00 m). También en esta localidad se interrumpió el paso fronterizo por razones de seguridad.
La Policía de Misiones continúa con patrullajes preventivos, monitoreo constante de zonas vulnerables y asistencia a las familias afectadas, en coordinación con autoridades municipales, sanitarias y de emergencia.

Policiales
El Soberbio: un motociclista falleció tras despistar en la zona rural

Un motociclista falleció este domingo por la tarde tras despistar sobre la Ruta Provincial N.º 15, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Colonia El Fisco, municipio de El Soberbio. La Policía investiga las circunstancias del trágico hecho y trata de identificarlo.
Efectivos de la Comisaría Segunda de El Soberbio, dependiente de la Unidad Regional VIII, llegaron al lugar y constataron el deceso del conductor, un hombre que hasta el momento no pudo ser identificado. A su lado se hallaba una motocicleta Honda Bross de 125 cc sin chapa patente colocada.
En el lugar, trabajó el personal policial junto a al médico y el equipode Criminalística, en tanto que el Juzgado de Instrucción en turno dispuso las actuaciones judiciales de rigor y el traslado del cuerpo para la correspondiente autopsia.
Policiales
Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Una joven madre de 29 años y su hijo de 4 años fueron asistidos este domingo por la Policía de Misiones y autoridades del municipio de Santo Pipó, luego de que un voraz incendio redujera a escombros gran parte de su vivienda ubicada en Colonia Santa María.
El siniestro se registró en horas de la mañana. Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que la mujer logró evacuar a tiempo junto al menor. Sin embargo, el fuego consumió la mayoría de sus pertenencias, dejando a la familia prácticamente sin nada.
Ante la dramática situación, efectivos de la Comisaría local actuaron rápidamente y, junto a personal municipal, brindaron asistencia inmediata. Colaboraron con el traslado de los bienes que pudieron ser rescatados y gestionaron la contención de la familia en el casco urbano, donde recibieron ayuda de Acción Social y asistencia humanitaria.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6