Policiales
Policías antinarcóticos se especializaron a nivel nacional en detección de nuevas sustancias psicoactivas
Recientemente, efectivos de la Policía de Misiones, participaron de la jornada nacional de actualización y capacitación para las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, con un enfoque especial en la detección y combate de las nuevas sustancias psicoactivas.
Es así, que el Comisario Inspector Leonardo Lorenzo Lezcano y el Oficial Auxiliar Juan Carlos Tainski, ambos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Jefatura de la Policía, participaron en este encuentro que se extendió desde el 31 de julio hasta el viernes pasado. Es importante destacar que la capacitación fue dictada por especialistas del Ministerio de Seguridad de la Nación, con énfasis en las drogas sintéticas y las nuevas sustancias psicoactivas que están surgiendo a nivel mundial.
Durante el evento, se abordaron temas fundamentales como la coordinación entre las fuerzas federales y provinciales para fomentar la cooperación y el intercambio de información. Se pusieron sobre la mesa técnicas de investigación que incluyen aspectos de la reciente legislación en materia de narcotráfico.
Asimismo, se trató la problemática de los precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas, así como las medidas de cuidado y prevención para los agentes que tienen contacto inicial con estos productos. La importancia de una capacitación continua, de quienes trabajan en el área de lucha contra el narcotráfico, para garantizar procedimientos efectivos también fue resaltada.
En cuanto a las herramientas judiciales, se discutió sobre los desafíos del nuevo sistema acusatorio del Código Federal de Procedimientos Penales (Ley 27.063), que está siendo implementado progresivamente en algunas provincias. Se analizó el rol del fiscal en este sistema y sus diferencias con el sistema inquisitivo anterior.
Por último, el encuentro que fue realizado en Buenos Aires, reunió a representantes de fuerzas federales y fuerzas provinciales. Los mismos discutieron las estrategias actuales para detectar y evitar la introducción de estas nuevas sustancias en el país.
Cabe mencionar que con esta actualización, la Policía de Misiones prepara con nuevas técnicas a sus agentes de drogas peligrosas que trabajan en todas las unidades operativas de la provincia. A la vez, refuerza el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales, mejorando las estrategias para protección de la comunidad.
Policiales
El 911 detectó una escena de violencia urbana en Eldorado: detuvieron a un hombre hostigaba a automovilistas
Las cámaras del Centro Integral de Operaciones registraron en tiempo real a un hombre de 23 años provocando desmanes y exigiendo dinero compulsivamente en un semáforo del Km 4. La rápida intervención policial permitió identificarlo, reducirlo y restablecer el orden.
El hecho se registró esta mañana, sobre la avenida San Martín de Eldorado. En las imágenes se observaba a un limpiavidrios hostigando a automovilistas, exigiendo pagos y generando discusiones que entorpecían el tránsito.
A partir de esa detección, los operadores emitieron la alerta en tiempo real a las patrullas más cercanas y aportaron las características del sospechoso. Con esa información precisa, los efectivos arribaron rápidamente al lugar.
Al intentar identificarlo, reaccionó de manera violenta e intentó huir, por lo que fue reducido y detenido tras una breve persecución a pie, siendo luego identificado como Henrique D. F., de 23 años. Con su aprehensión, el tránsito y la calma en la zona fueron restablecidos.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde quedó a disposición de la Justicia.

Policiales
Detuvieron a dos hombres que realizaban disparos desde una motocicleta en Profundidad: secuestraron un revólver
La Policía interceptó a dos sospechosos de 68 y 72 años que se desplazaban en una motocicleta por la ruta 204 efectuando disparos al aire. Tras un rastrillaje, hallaron un revólver calibre 22 oculto entre malezas.

Efectivos de la Comisaría de Profundidad detuvieron este miércoles a dos hombres que presuntamente realizaban disparos de arma de fuego mientras circulaban en una motocicleta por la ruta provincial 204, a la altura del kilómetro 7.5. La intervención se inició alrededor de las 07:00, luego de que vecinos alertaran a la guardia local sobre detonaciones realizadas por los ocupantes de una Yamaha IBR.
Al recorrer la ruta, los efectivos ubicaron e identificaron a los sospechosos como Horacio Raúl P. (68) y Felipe G. (72), ambos domiciliados en Garupá. Minutos después, y tras un rastrillaje en los alrededores, el personal policial encontró un arma de fuego envuelta en una tela oculta entre malezas, la cual por sus características correspondería a un revólver calibre .22.

La División Científica de la Unidad Regional X fue convocada para realizar las pericias correspondientes. En tanto, ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Policiales
Cayó una banda de robacasas en San Isidro: cuatro detenidos, armas y una avalancha de electrodomésticos recuperados
Tras una serie de allanamientos simultáneos en el barrio San Isidro, la Policía de Misiones detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a robos domiciliarios. Se recuperaron numerosos electrodomésticos, herramientas y dos armas de fuego que ahora son peritadas por la Justicia.
Una investigación coordinada entre la División Investigaciones de la UR-X y la Comisaría 15.ª permitió desbaratar este miércoles a una presunta organización delictiva que venía cometiendo robos a viviendas en el barrio San Isidro, de Posadas. La intervención se concretó luego de múltiples denuncias vecinales por ingresos violentos a casas donde los delincuentes sustraían televisores, electrodomésticos, herramientas y cuchillos de gran porte.

Con esos aportes, los investigadores reconstruyeron movimientos sospechosos y detectaron dos viviendas que funcionaban como centros de acopio y reducción de objetos robados. Con orden del Juzgado de Instrucción N.º 2, bajo la supervisión del juez Juan Manuel Montes, se ejecutaron dos allanamientos simultáneos que arrojaron resultados concluyentes.
En la primera vivienda, ubicada en la manzana 15, los policías secuestraron un televisor, una garrafa, herramientas, electrodomésticos, cuchillos y otros elementos vinculados a las causas en trámite. Allí fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 21 años.
En el segundo domicilio, en la manzana 14, se produjo el hallazgo más significativo: electrodomésticos varios, dos motoguadañas, una bicicleta, un horno eléctrico, ventiladores, teléfonos celulares, una manopla y dos revólveres. En ese punto fueron detenidos dos hombres de 50 años, presuntamente vinculados a la logística y reducción del botín.

Las armas secuestradas quedaron a disposición de la Justicia y serán sometidas a pericias para determinar su origen y si fueron utilizadas en hechos delictivos recientes. Asimismo, los investigadores continúan con la identificación de damnificados para avanzar en la restitución de los objetos recuperados.
La causa permanece abierta y bajo las directivas del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
