Policiales
Policías frustraron el robo de ganado: tres vacunos recuperados y una camioneta secuestrada

Cómo resultado de la intervención policial, el cual fue llevado a cabo en Panambí a raíz de que las cámaras del 911 captaron una camioneta Toyota Hilux con un tráiler, la cual transportaba tres vacunos robados a un colono de Itacaruaré.
En la tarde del domingo, en un operativo conjunto contra el robo de ganado, efectivos de la Unidad Regional VI, luego de examinar los registros fílmicos de cámaras del 911, pudieron reconstruir el recorrido de la camioneta señalada en el hecho de hurto de ganado.
Es así, que con datos obtenidos por la Comisaría de Panambí, ubicaron al vehículo en cuestión en un campo de Picada Sargento Cabral de esa localidad, cuyo propietario de 31 años manifestó haber realizado una publicación de compra de vacunos a través de un grupo de WhatsApp, recibiendo la oferta de un supuesto colono de Itacaruaré, con quién habría cerrado la transacción por 1.200.000 de los tres animales.
Por tal razón ayer buscó a los animales en Paraje las Bananeras, realizando en el lugar el pago de la suma pactada al supuesto propietario y los llevó hasta Panambí, dónde los vendió por 1.500.000. Es así que los investigadores, dieron con quien los habría adquirido de buena fe al toro y dos vacas, entregándolas a la Policía.
Por ello, efectuadas las consultas con el juzgado interviniente, en el marco investigativo por el hecho de abigeato se procedió a la incautación del rodado junto al tráiler de transporte. Por su parte, el propietario del vehículo, fue conducido a la dependencia policial y notificado de la causa, hasta tanto se establezcan sus dichos. Además, los animales fueron reconocidos por el denunciante, por tal razón, se les serán restituidos.
Policiales
Bomberos anti-explosivos retiraron una granada del frente de una vivienda en Bernardo de Irigoyen

Este mediodía, el hallazgo de una granada frente a una vivienda del barrio Vista Alegre de Bernardo de Irigoyen activó un operativo policial y de bomberos. El artefacto fue retirado sin incidentes.
La Policía de Misiones evacuó preventivamente una zona del barrio Vista Alegre, en Bernardo de Irigoyen, tras el hallazgo de un artefacto explosivo tipo granada de mano frente a una vivienda particular. El operativo incluyó el desalojo de vecinos y el resguardo del perímetro, mientras que efectivos de la División Explosivos de Bomberos lograron retirar el artefacto de manera segura, sin que se registraran incidentes.

Tras ser alertados sobre la presencia del explosivo, los agentes de la comisaría local se dirigieron a la locación de manera inmediata, constatando efectivamente el hallazgo y, de inmediato, activaron el protocolo de seguridad, aislando la zona y solicitando la intervención de personal especializado de Bomberos de la Policía. Las características del funcionamiento del elemento serán peritados.
En el marco de la investigación, los especialistas determinaron que se trataría de una granada de mano sin palanca de accionamiento asegurada con alambre.
Finalmente, personal de Bomberos procedió al secuestro del explosivo, permitiendo así que la zona fuera oficialmente despejada y se normalizara la circulación en el sector.

Policiales
Dos Arroyos: Arrestaron a un hombre por presunto grooming a un menor vía WhatsApp

En el marco de una investigación por el presunto delito de grooming (artículo 131 del Código Penal Argentino), ayer por la tarde se procedió a un allanamiento en una vivienda de Dos Arroyos. Se procedió a la detención de un hombre 24 años y al secuestro de tres dispositivos celulares.
La medida judicial se llevó a cabo tras una denuncia realizada el pasado 14 de julio por la madre de la víctima, que alertó a los agentes de que un presunto contacto por parte de un hombre mayor de edad en redes sociales, con fines sexuales hacia su hijo, menor de edad. A partir de una investigación realizada por la Fiscalía, se logró la identificación del presunto autor y su localización. En la causa interviene el Juzgado de Instrucción N.º 5 de Leandro N. Alem.

El procedimiento tuvo lugar ayer cerca de las 15 horas, donde los agentes de la Comisaría de la Mujer UR VI de Alem irrumpieron en el domicilio de Claudio C. de 24 años, situado sobre la Ruta provincial 4, municipio de Dos Arroyos, y se procedió a su detención y al secuestro de tres teléfonos celulares, uno de ellos propiedad de la víctima y los otros dos del acusado.
Los dispositivos serán peritados a los fines de obtener y analizar la información contenida con el objetivo de identificar comunicaciones, imágenes y otros datos relevantes para la investigación de la causa.
Policiales
Perdió $300 mil apostando y mintió que fue asaltado por motochorros: Terminó preso por falsa denuncia

Efectivos de la División Investigaciones de Posadas detuvieron este miércoles a un joven de 23 años, luego de haber denunciado falsamente un hecho de robo a mano armada. Tras una rápida investigación policial, y la reconstrucción de sus movimientos a través de cámaras del 911, se estableció que habría apostado el dinero en un casino de Posadas.
El hecho fue denunciado este miércoles cerca de las 9 horas, cuando el joven se presentó en la Comisaría y denunció que dos hombres en motocicleta lo interceptaron por la calle General Paz y, tras amenazarlo con un arma tipo revólver, le sustrajeron la suma de $300.000 pesos. Según su versión, el dinero era propiedad de su padre.
Tras analizar imágenes de las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911, los investigadores descubrieron que el denunciante había salido del Banco cerca de 8 horas y se dirigió posteriormente a una casa de juegos de azar ubicado sobre la calle San Lorenzo. Al salir del local, se dirigió a la calle General Paz, donde arrojó su motocicleta fingiendo el robo, ya que no hubo terceros involucrados.
Finalmente, con las pruebas recolectadas, el joven fue detenido y puesto a disposición del Magistrado interviniente para continuar con las actuaciones de rigor, investigado por falsa denuncia.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6