Policiales
Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Misiones
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de una tonelada de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de General Urquiza, provincia de Misiones, en el marco de las tareas de control que se llevan a cabo en la zona de frontera.
El procedimiento se inició tras una investigación que indicaba el posible transporte de estupefacientes en la zona. De esta forma, se desplegó una patrulla terrestre para interceptar el cargamento ilegal.
Durante el operativo, el personal detectó una camioneta que salía de la localidad. Al intentar identificar el vehículo, su conductor colisionó con el móvil oficial y huyó por la Ruta Nacional N° 12.
La persecución culminó con el hallazgo del rodado abandonado a la altura del kilómetro 1.420 de la ruta. Tras un minucioso rastrillaje, se hallaron varios bultos con panes de marihuana en su interior.
Por disposición de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá, se ordenó el secuestro de la camioneta y de la droga. Se trata de 1.506 panes de marihuana, con un peso total de 1.050 kilos, cuyo valor de mercado supera los 2.780 millones de pesos.

Nacionales
Soldado misionero que se quitó la vida en la Quinta de Olivos habría sido extorsionado por presos
El grupo mantenía a varias personas en vilo desde el penal de Magdalena. Las víctimas eran contactadas a través de una aplicación de citas con un perfil falso.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció este lunes que un grupo de siete presos alojados en el penal de Magdalena, provincia de Buenos Aires, habría extorsionado al soldado Rodrigo Gómez, quien se quitó la vida el 16 de diciembre pasado durante su jornada laboral en la Quinta de Olivos.
Gómez, de 21 años, dejó firmada una carta en la que detalló la difícil situación financiera en la que se encontraba, y tras su muerte la justicia comenzó a investigarla. Este lunes Monteoliva sostuvo que el soldado oriundo de Misiones fue víctima de un engaño.
Acompañada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, Monteoliva explicó que los siete presos la Unidad N°36 de Magdalena se contactaron con la víctima a través de una aplicación de citas: Gómez pensó que hablaba con una tal “Julieta Ayelén Cardozo”, pero esa persona no era real.
Según el parte oficial, habría más víctimas de extorsivas similares, y por eso Arroyo Salgado ordenó allanamientos en el penal de Magdalena y en domicilios en Lomas del Mirador, El Palomar y Monte Grande.
Por su parte, Manuel Adorni sostuvo que “un celular en la mano, es efectivamente, permitirle tener un arma en una celda, y eso no se puede permitir más. No se les puede permitir tener una PYME del delito dentro de la cárcel”.
“Lo más preocupante es que esto no es novedoso, porque tenemos infinidad de antecedentes de delitos graves cometidos desde el penal, gracias al uso irrestricto de un celular, que hoy en día es una herramienta, pero que, como lo fue en este caso, es un arma letal”, señaló Arroyo Salgado.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Rolle, y el comandante general de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni.
La noticia de la muerte del soldado dentro del predio de la Quinta de Olivos, residencia oficial del Presidente, sacudió tanto al público como a la fuerza a la que pertenecía.
En seguida se puso en marcha una investigación en la Justicia Federal, durante la cual salieron a la luz datos como la carta de Gómez o el monto de la deuda que mantenía, que era superior a los $ 2.000.000, aunque hasta el momento no se sabía cómo había llegado esa cifra.
Eldorado
Niña violentamente golpeada en la plaza Sarmiento: “gracias a Dios que mi hija está viva”
Rosalía Aranda, madre de la víctima, relató a Canal 9 Norte Misionero sobre los dramáticos días que están viviendo desde el viernes luego del incidente que llevó a la menor a hospitalizarse por los golpes recibido. Confirmó que su hija se desvaneció.
Aranda describió que “mi niña se encuentra todavía en reposo, ella está con mareo, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, ella se queja como que son puntadas, ella no tiene estabilidad, no camina sola, camina con ayuda”, agregando que “ella tuvo un traumatismo de cráneo sin fractura, gracias a Dios, y, a consecuencia de esto, son todos sus síntomas (…) ella tiene reposo absoluto”, contó.
Por estas secuelas es que “hoy por la tarde le va a realizar una resonancia magnética”, comentó la compungida madre.
Sobre el hecho, Aranda contó que el viernes habían salido en familia. En un momento determinado ella se retiró a unos 100 metros del lugar del incidente y su hija se había quedado con sus hermanas, de 16 y 10 años, respectivamente. Fue allí que el grupo de menores pasaron por el lugar “y le empezaron a insultar a Victoria, a decirle ‘te cagás, ahora vas a ver lo que nosotras somos, nos vas a conocer’ y ese tipo de discordia”.
Unos minutos después “Victoria se encuentra con una compañerita de su escuela en la plaza y le invita a tomar un tereré, van al kiosco a comprar un sobrecito de jugos y estas nenas le siguen y ahí se origina la pelea”, relata Aranda, quien agrega que también sus otras hijas estaban presentes, “pero ellas no atinaron a hacer nada, no atacaron, no pegaron, solo se escucha la voz de mi hija mayor que dice ‘basta, ya, listo’”.
Consultada si presentaron ellas también lesiones, Aranda contó que “la más chica tiene rasguño, rasguño de la pelea, ella estaba agachada en el piso queriéndole tirar a su hermana”.
Luego que paró la agresión, la víctima y sus hermanas “se quedaron en un local comercial de la zona, enfrente de la librería de la Fuente, en el cual la chica, en el momento cuando yo llego, me dice señora, yo le brindé una silla y un vaso con agua porque su hija estaba tirada en el piso” y agrega que entonces se la llevan al hospital donde “yo le preguntaba constantemente cómo ella estaba, ella no me respondía, no me decía nada, y en un momento yo le digo, Victoria me está asustando, ¿qué pasa, por qué no me contestás?” y cuenta que su hija le responde ‘mami, yo no entiendo qué es lo que vos me decís’, por lo que parecía “como aturdida”.
Ya en el nosocomio local, “me dijeron que ella tuvo un fuerte golpe en la cabeza”, que, según le contaron sus otras dos hijas, lo sufrió debido a que “una de las agresoras tomó la cabeza de mi hija y le dio tres veces contra el piso de la plaza”.
Al ser consultada si ella conocía a las agresoras, Aranda comentó que “yo desconozco el paradero de las niñas, nunca las vi” y que pudo establecer sus identidades, o el de la mayoría de las responsables, luego que su hija le contara. “Mi hija recién a las dos de la madrugada del día sábado podía hablar, no con fluidez, pero podía dialogar y ella me dice que eran niñas que salieron este año de la escuela y mi hija pasa séptimo grado,
pero la agresora, la que le da la cabeza contra el piso, tendría 16 años”.
Cabe mencionar que la víctima asiste a la Escuela N° 468 “Juana Manso” (Km. 9), pero durante el fin de semana la menor “me pide el cambio de escuela, que no quiere ir más ahí, pero bueno, es algo que vamos a charlarlo con mi esposo a ver qué decisión tomamos, porque es el último año de ella”.
Aranda acotó que, hasta el momento, “no pude dialogar con ninguna autoridad de la escuela” para conocer si durante el año pasado se habrían producido incidentes entre su hija y las agresoras.
Para concluir su relato de los hechos, Aranda expresó que “lo único que quiero y deseo es que no haya otra Victoria más, porque sinceramente no la pasamos bien, Victoria no está bien, no es la Victoria alegre, y no quiero que haya otra Victoria”.
Respecto a si tuvo comunicación con los padres de las otras menores, Aranda contó que “no recibí ningún tipo de mensaje, ni violentos, ni nada, ni para disculparse, ni para, al menos dialogar”, por lo que, dirigiéndose a ellos, les pidió que “sí pueden dialogar con sus hijos, y a veces uno como padre recomendarlo todos los días, no cansarse de hablar con ellos, -inculcarles- de que sean mejores personas”.
Policiales
Lo sorprendieron robando, intentó escapar y fue detenido en Ruiz de Montoya
Un intento de robo fue esclarecido durante la madrugada de este lunes en la localidad de Ruiz de Montoya, donde un hombre de 40 años fue detenido in fraganti tras ser sorprendido dentro de un local ubicado en el Camping Municipal. La rápida intervención policial permitió frustrar el ilícito y poner al sospechoso a disposición de la Justicia.
El procedimiento se registró alrededor de las 4:45 horas, cuando personal de la comisaría local tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico que alertaba sobre un intento de robo en el predio municipal. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la situación y desplegaron un operativo inmediato.
Según lo manifestado por el damnificado, un hombre de 50 años, el sujeto identificado como Rodrigo M. R., de 40 años ingresó sin autorización al local y fue sorprendido por el propietario. Tras un breve forcejeo, logró huir por una puerta lateral, pero fue rápidamente interceptado y detenido por efectivos policiales que acudieron al lugar.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención de la División Policía Científica de la Unidad Regional IV. El detenido fue trasladado y alojado en sede policial, quedando a disposición del Juzgado interviniente.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
