Policiales
Prevención vial: Sacan de circulación un colectivo que transportaba a tareferos en condiciones irregulares

La Policía de Misiones detuvo la circulación de un ómnibus que trasladaba a 12 trabajadores rurales sin las medidas de seguridad obligatorias. En el último mes, ya son tres los vehículos de transporte de tareferos que fueron retirados de circulación por presentar diversas irregularidades.
Estos procedimientos forman parte de los intensos controles viales que la Policía lleva adelante en toda la provincia, en el marco de un plan estratégico para reforzar la seguridad en rutas y caminos rurales. Como resultado, durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, se realizaron alrededor de 400 test de alcoholemia, de los cuales 2 arrojaron resultados positivos; además, se labraron 72 actas de infracción a la Ley Nacional deTránsito, se retuvieron 48 vehículos y 30 licencias de conducir.
Uno de los procedimientos se realizó anoche en San Ignacio, donde un colectivo fue interceptado mientras trasladaba a 12 tareferos desde San Pedro hacia San Ignacio y Loreto. El vehículo circulaba sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente, sin elementos de seguridad obligatorios ni paragolpes, siendo un riesgo potencial para la seguridad de los pasajeros. Al constatar estas faltas, la Policía procedió a retener la licencia del conductor y a sacar de circulación el colectivo.
En otro punto de control, en la localidad de Jardín América, un motociclista de 59 años fue arrestado en el barrio San Martín por conducir en estado de ebriedad. El test de alcoholemia arrojó un resultado de 1,21 g/l de alcohol en sangre, por lo que fue demorado, y su motocicleta Motomel S2 quedó retenida.
Por ello, la Policía de Misiones reitera que los controles viales continuarán de manera sostenida en distintos puntos estratégicos de la provincia, solicitando a los conductores circular respetando la normativa vial establecida.
Actualidad
Se confirmó lo peor: Los cuerpos hallados corresponden a las tres chicas que estaban desaparecidas

Lo confirmó el abuelo de una de las víctimas. Se sospecha que Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez habrían sido asesinadas por una banda de narcotraficantes de la Villa 1-11-14.
La búsqueda de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las tres mujeres vistas por última vez el viernes pasado en la rotonda de La Tablada mientras subían a una camioneta blanca, dio un macabro giro: este miércoles fueron halladas asesinadas y descuartizadas en una casa allanada en la zona de Villa Vatteone, Florencio Varela.
La DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense halló los tres cadáveres en la vivienda a la que se arribó por el impacto del celular de una de las víctimas en una antena de la zona y a más de 30 kilómetros de distancia de donde las mujeres fueron vistas por última vez.
La casa era ocupada por dos personas que limpiaban el lugar, en medio de un fuerte olor a lavandina, aseguraron fuentes policiales a Infobae. Allí, se hallaron rastros de sangre.
La confirmación de que se trataba de las jóvenes buscadas la dio Antonio, el abuelo de Morena y Brenda, quien en diálogo con la prensa declaró: “Son pocas palabras las que me salen en este momento. Pasó el desenlace que no queríamos, pero también nos íbamos a preocupar si no las veíamos más. Si se las llevaban a otro lugar, como lo que pasó con Loan, que no aparece. Pero bueno, es lo que nos tocó vivir a nuestra familia. Los investigadores nos confirmaron que sí, son ellas”
Y agregó: “Ahora lo que sigue es una autopsia y nosotros nos reuniremos para ver qué es lo que hacemos. Ese es el gran drama que estamos atravesando ahora. Ella (su esposa) es una mujer que yo sé que si la descuidamos, capaz hace cualquier cosa”.
Hay cuatro personas arrestadas por el caso, entre ellos una pareja de nacionalidad peruana, que cayeron en un hotel alojamiento de la zona. Son, se cree, los dueños de la casa allanada; la pareja encontrada en el allanamiento se habría encargado de limpiar el lugar.
La nueva hipótesis del caso, según indicaron fuentes policiales a Infobae, es que las mujeres habrían sido asesinadas en el lugar en el contexto de una fiesta organizada por una banda vinculada a narcos de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, zona donde también apuntaron los celulares de las víctimas. Brenda y Morena tenían 20 años. Lara, apenas 15. El caso, por el momento, es investigado por el fiscal Gastón Dupláa, con asiento en La Matanza, jurisdicción donde las mujeres fueron vistas por última vez.
Policiales
Campo Viera: la Policía detuvo a un hombre que amenazó a una jubilada con un machete

La víctima, de 77 años, denunció que un vecino se presentó frente a su vivienda y la amenazó de muerte. El agresor fue arrestado en un operativo inmediato y se le secuestró el arma blanca.
Un hombre de 26 años fue detenido en la localidad de Campo Viera, luego de que amenazara de muerte a una jubilada de 77 años con un machete en mano. El rápido accionar de la Policía permitió ubicarlo y trasladarlo a la dependencia policial, además de incautar el arma utilizada.
El hecho se registró este miércoles alrededor de las 10:30 horas, cuando Teresa A. (77) denunció que un hombre identificado como Cristian Emanuel V., alias “Tori”, se presentó frente a su vivienda del Km 28, donde la intimidó con un machete.
Tras el llamado de alerta, efectivos de la División Comando Radioeléctrico de Campo Viera, dependiente de la Unidad Regional II Oberá, acudieron de inmediato al lugar y desplegaron patrullajes en la zona. A los pocos minutos, lograron ubicar y detener al agresor, quien aún portaba el arma blanca en su poder.
El machete fue secuestrado y, el acusado fue alojado en las celdas de la Comisaría local, quedando a disposición de la Justicia.
Policiales
Andresito: un hombre murió en un accidente con tractor en zona rural

La Policía tomó intervención en un accidente fatal ocurrido esta mañana en el paraje Picada Caballero, donde un trabajador perdió la vida al volcar con un tractor.
En horas de la mañana de este miércoles, se tomó conocimiento de un accidente fatal en el paraje Picada Caballero, a unos 60 kilómetros de la zona urbana.
Según informó la Comisaría de Piñalito, la víctima, un hombre mayor de edad, se desplazaba en un tractor cuando, por causas que se investigan, sufrió un vuelco que le ocasionó la muerte en el acto.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal