Conecta con nosotros

Policiales

Reforzarán los controles en rutas costeras de la provincia para evitar el desvío irregular de tabaco

La Policía de Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción, en conjunto con las fuerzas federales, realizarán controles para evitar el robo y comercialización irregular de hojas de tabaco que puedan afectar a los productores de la provincia.

Los productores de tabaco y cooperativas del rubro, tras varias reuniones llevadas a cabo en los últimos días junto al Ministerio del Agro y la Producción, solicitaron mayores controles para evitar tanto el robo, como así también el contrabando de la materia prima.

Dichas reuniones, fueron encabezadas por el titular del Ministerio del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, acompañado por el Subsecretario del Tabaco Carlos Pereira, como así también el diputado provincial Omar Olsson; el subjefe de la Policía, Víctor Eduardo Maj; el director de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, Rodolfo Seredynski; representantes de la Gendarmería Nacional Argentina; de la Prefectura Naval Argentina; el titular de la Cooperativa tabacalera de Misiones, Jorge Rolando Kappaunn, la ATM y representantes de las Entidades Gremiales de las Empresas.

Es por ello que el Ministerio de Gobierno dispuso que la fuerza de seguridad provincial efectúe exhaustivos controles de dichas cargas, evitando así cualquier tipo de delito e irregularidad en Misiones, que puedan afectar a los pequeños y grandes productores.

Hay que mencionar que para el traslado de la carga de tabaco, el fletero deberá contar con los remitos correspondientes que justifiquen lo transportado, la guía de la hoja de ruta y destino final donde será depositado.

La primera intervención fue realizada esta madrugada

Los efectivos de la comisaría de Alba Posse en el Paraje Laranjera, interceptaron a las 1:30 de esta madrugada, dos camionetas que transportaban un total de 79 fardos de tabaco, los cuales al momento del procedimiento no contaban con los remitos de procedencia y destino. Además, se detectó que los transportistas llevaban tres handies y más de un millón de pesos.

El Juez de Instrucción N 1 de Oberá ordenó la demora de los cinco involucrados de entre 20 y 31 años, el secuestro de los vehículos y los elementos hallados en su poder, a fines de establecer la procedencia de las hojas de tabaco.

Policiales

Cayeron dos sospechosos de narcomenudeo en un operativo de Infantería en San Vicente

La Guardia de Infantería detuvo a dos jóvenes durante un patrullaje preventivo y les secuestró envoltorios con marihuana que serían destiandos a la comercialización.

En el marco de recorridas preventivas, la Guardia de Infantería de la Policía de Misiones detuvo a dos jóvenes de 19 años sospechados de estar vinculados al narcomenudeo en la localidad de San Vicente. Además, se incautaron varios envoltorios con marihuana listos para su presunta comercialización.

El procedimiento se concretó en horas de la noche del jueves, cerca de las 23, cuando los efectivos patrullaban la calle Eva Duarte. Durante la recorrida, observaron a dos personas que deambulaban en el lugar, aparentemente intercambiando algún elemento con otros transeúntes, por lo que fueron abordados por la patrulla.

Rápidamente, ambos sospechosos emprendieron la huida, pero fueron interceptados y al requisarlos, hallaron en sus pertenencias ocho envoltorios que contenían cannabis sativa, además de dinero de baja denominación y elementos para dosificar. Por este motivo, ambos fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial.

Tras dar intervención al Juzgado Federal de Oberá, los jóvenes fueron notificados de la causa y posteriormente puestos en libertad supeditada. En tanto, la droga incautada quedó secuestrada como evidencia en la investigación en curso.

Sigue leyendo

Policiales

Motociclista falleció tras chocar contra un camión

Una mujer identificada como Cristina Benítez de 27 años, falleció anoche tras colisionar contra un camión en la avenida Cabo de Hornos y Cocomarola de Posadas.

El hecho se registró a las 22 horas, cuando por materia de investigación una Motomel 110cc conducida por la víctima impacto contra un Iveco a bordo de un hombre de 35 años. A raíz del siniestro la mujer falleció cuando ella llevada al hospital.

Trabajaron en el lugar, la Comisaría Octava, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor y el médico policial.

Sigue leyendo

Eldorado

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

En el marco del 169° aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones, se realizó un emotivo acto en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, en mismo cual entregaron reconocimientos a policías retirados y se rindió homenaje a los agentes fallecidos.

Acompañaron el evento el intendente Dr. Rodrigo Durán, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Leonardo Frey, autoridades judiciales e instituciones locales.

Sigue leyendo
Actualidadhace 22 minutos

Omar Cabral: “Los precios del gas están estabilizados y no creo que se modifique mucho próximamente”

Actualidadhace 27 minutos

Nuevos horarios en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes y en el Espectáculo de Imagen y Sonido

Policialeshace 34 minutos

Cayeron dos sospechosos de narcomenudeo en un operativo de Infantería en San Vicente

Provincialeshace 1 hora

Misiones trabaja para fortalecer y brindar transparencia a toda la cadera productiva yerbatera

Provincialeshace 3 horas

Misiones integra la inteligencia artificial a la educación

Provincialeshace 3 horas

Wanda: Prevén breves interupciones de la Ruta Provincial 19 por trabajos en línea de alta tensión

Actualidadhace 3 horas

El papa León XIV celebra su primera misa

Deporteshace 3 horas

River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación

Policialeshace 4 horas

Motociclista falleció tras chocar contra un camión

Eldoradohace 15 horas

Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

Actualidadhace 16 horas

Misiones pone en marcha la Producción Provincial de Pajuelas para impulsar la genética ganadera

Judicialeshace 17 horas

Jornada de Cibercrimen entre Ocedic y el Poder Judicial de Misiones

Eldoradohace 17 horas

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

Actualidadhace 19 horas

El papa León XIV lanza un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras

Ambientehace 20 horas

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Eldoradohace 5 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Liga Profesional
Deporteshace 4 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Eldoradohace 4 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Policialeshace 4 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Policialeshace 3 días

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Políticahace 4 días

Augusto Abdulhadi: “los proyectos que buscamos impulsar para la ciudad tienen que ver con la agenda ambiental”

Provincialeshace 5 días

Passalacqua resaltó que con innovación, inclusión y sostenibilidad misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural

Actualidadhace 4 días

Tras los Novendiales de Francisco, el mundo mira al Vaticano a la espera de tener un nuevo papa esta semana

Deporteshace 5 días

River le ganó a Vélez por 4 a 1 y cerró la zona B como escolta

Provincialeshace 5 días

Montecarlo vivió una verdadera fiesta en una nueva edición del “Montecarlo Fest”

Provincialeshace 4 días

Destinarán 500 millones de pesos al proyecto de reintroducción de yaguaretés en la Reserva de Biosfera Yabotí

Deporteshace 5 días

Mitre festejó en Formosa y Crucero del Norte cayó como local en el Torneo Federal A

Provincialeshace 4 días

Más de 5.200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del IPRODHA en Itaembé Guazú

Eldoradohace 3 días

Instalan los nuevos refugios peatonales en Eldorado

Actualidadhace 4 días

La escuela de robótica de misiones representó a la argentina en competencia internacional de robótica en Brasil

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022