Conecta con nosotros

Policiales

Reforzarán los controles en rutas costeras de la provincia para evitar el desvío irregular de tabaco

La Policía de Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción, en conjunto con las fuerzas federales, realizarán controles para evitar el robo y comercialización irregular de hojas de tabaco que puedan afectar a los productores de la provincia.

Los productores de tabaco y cooperativas del rubro, tras varias reuniones llevadas a cabo en los últimos días junto al Ministerio del Agro y la Producción, solicitaron mayores controles para evitar tanto el robo, como así también el contrabando de la materia prima.

Dichas reuniones, fueron encabezadas por el titular del Ministerio del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, acompañado por el Subsecretario del Tabaco Carlos Pereira, como así también el diputado provincial Omar Olsson; el subjefe de la Policía, Víctor Eduardo Maj; el director de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, Rodolfo Seredynski; representantes de la Gendarmería Nacional Argentina; de la Prefectura Naval Argentina; el titular de la Cooperativa tabacalera de Misiones, Jorge Rolando Kappaunn, la ATM y representantes de las Entidades Gremiales de las Empresas.

Es por ello que el Ministerio de Gobierno dispuso que la fuerza de seguridad provincial efectúe exhaustivos controles de dichas cargas, evitando así cualquier tipo de delito e irregularidad en Misiones, que puedan afectar a los pequeños y grandes productores.

Hay que mencionar que para el traslado de la carga de tabaco, el fletero deberá contar con los remitos correspondientes que justifiquen lo transportado, la guía de la hoja de ruta y destino final donde será depositado.

La primera intervención fue realizada esta madrugada

Los efectivos de la comisaría de Alba Posse en el Paraje Laranjera, interceptaron a las 1:30 de esta madrugada, dos camionetas que transportaban un total de 79 fardos de tabaco, los cuales al momento del procedimiento no contaban con los remitos de procedencia y destino. Además, se detectó que los transportistas llevaban tres handies y más de un millón de pesos.

El Juez de Instrucción N 1 de Oberá ordenó la demora de los cinco involucrados de entre 20 y 31 años, el secuestro de los vehículos y los elementos hallados en su poder, a fines de establecer la procedencia de las hojas de tabaco.

Jardín América

Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

En la noche de este miércoles, efectivos intervinieron en un siniestro vial registrado sobre la avenida Antártida Argentina de la ciudad de Jardín América, donde se produjo el despiste de un automóvil Chevrolet Prisma que terminó cayendo a un arroyo. Como consecuencia del hecho, la conductora, una mujer de 37 años, resultó con lesiones y fue asistida en el lugar.

Tras el incidente, personal de Bomberos Voluntarios procedió al rescate de la víctima y a su posterior traslado al hospital de área local, donde quedó internada para su evaluación médica y control de las lesiones sufridas.

Sigue leyendo

Policiales

San Vicente: en un rápido operativo policial recuperaron computadoras robadas de una escuela y detuvieron a los ladrones

La Policía de Misiones esclareció en pocas horas un robo ocurrido en una escuela de la Picada Molino, en San Vicente, donde dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos y se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos, entre ellos computadoras del programa Conectar Igualdad, además de secuestrar las motocicletas utilizadas para cometer el delito.

El procedimiento se activó a partir de la denuncia realizada por una mujer de 36 años, quien alertó sobre la sustracción de diversos bienes del establecimiento educativo ubicado en la mencionada picada, a la altura del kilómetro 18 de la Ruta Provincial Nº 13. De inmediato, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda, junto a la División Investigaciones, iniciaron tareas de rastrillaje y averiguaciones en la zona.

Como resultado de la investigación, los uniformados lograron recuperar doce netbooks y cinco tablets del programa Conectar Igualdad, además de dos parlantes portátiles —uno marca Aiwa con micrófono y otro Monki—, una hidrolavadora marca Niwa, una radio portátil Sensei y un telescopio Galileo, restituyendo así la totalidad de los elementos sustraídos a la institución educativa.

Finalmente, y en el marco del operativo, fueron aprehendidos Axel Fernando M. (19) y Alexis Roberto D. (21), sindicados como los presuntos autores del hecho. Asimismo, se procedió al secuestro de dos motocicletas sin dominio colocado, una Motomel Skua 150 cc y una Yamaha YBR 125 cc, rodados en los que se desplazaban al momento de cometer el ilícito.

Todo lo actuado quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones de rigor.

Sigue leyendo

Ambiente

La selva se protege con patrullas policiales continuas: desmantelaron dispositivos para caza furtiva

En el marco de patrullajes preventivos y controles rurales permanentes, efectivos de la División Delitos Rurales de Jardín América detectaron y destruyeron dispositivos artesanales destinados a la caza furtiva de fauna silvestre, los cuales se encontraban activos y ocultos en una zona rural lindante a la Ruta Nacional Nº 12.

El procedimiento se concretó durante la tarde de este miércoles, alrededor de las 17:20 horas, a la altura del kilómetro 1445, mientras los uniformados realizaban recorridas preventivas y entrevistas con vecinos del sector. En ese contexto, lograron localizar las construcciones ocultas entre la vegetación, las cuales estaban preparadas y en condiciones de ser utilizadas para la captura ilegal de animales silvestres, mediante el uso de alimentos como señuelo, atrayendo a la fauna hacia puntos específicos donde aguardaban los depredadores.

Tras el hallazgo, se desplegó un amplio rastrillaje en el área, reforzando la vigilancia en caminos internos y sectores de monte, con el objetivo de detectar la posible presencia de cazadores furtivos que pudieran estar operando en la zona.

Finalmente, y conforme a los protocolos vigentes, los dispositivos fueron inutilizados y destruidos, evitando que continúen siendo utilizados en prácticas ilegales que atentan contra la fauna autóctona y el equilibrio ambiental.

Sigue leyendo
Jardín Américahace 10 horas

Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

Economíahace 10 horas

Passalacqua anunció la prórroga de los Programas Ahora hasta marzo de 2026

Fiestas del Deporte 2025
Eldoradohace 10 horas

Fiesta del Deporte: Pasá a conocer a todos los ganadores y sus méritos deportivos

Policialeshace 11 horas

San Vicente: en un rápido operativo policial recuperaron computadoras robadas de una escuela y detuvieron a los ladrones

Ambientehace 11 horas

La selva se protege con patrullas policiales continuas: desmantelaron dispositivos para caza furtiva

Provincialeshace 12 horas

Misiones, presente en el III Encuentro de Jóvenes de la Red Argentina de Cine Comunitario

Policialeshace 13 horas

Santa Ana: Prefectura incautó un millonario cargamento de droga

Ambientehace 13 horas

Passalacqua firmó un convenio para incorporar 247 hectáreas de bosque nativo al sistema de áreas protegidas

Policialeshace 19 horas

Ingresó al monte, sufrió convulsiones y fue hallado a tiempo gracias a un operativo policial en El Soberbio

Eldoradohace 19 horas

Conducía alcoholizado y perdió el control del vehículo colisionando contra un guardarraíl de la Ruta Nacional 12

Actualidadhace 19 horas

El Ministerio de Ecología realizó controles de efluentes industriales en Apóstoles

Policialeshace 21 horas

Rescataron un ejemplar de halcón peregrino en Corpus

Lara Gonzalez Redes Oro
Deporteshace 23 horas

Lara Aylen González Redes es la deportista de Oro en Eldorado 

Policialeshace 23 horas

Un vehículo se incendió en Picada Ameghino: No hubo heridos

Policialeshace 23 horas

Despiste y vuelco en San Vicente dejó un conductor lesionado

Actualidadhace 2 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Oberáhace 3 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Eldoradohace 1 día

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Eldoradohace 2 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Policialeshace 2 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Actualidadhace 4 días

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Eldoradohace 2 días

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Policialeshace 4 días

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 3 días

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Actualidadhace 5 días

Ecología realizó la última jornada del año de prevención de las campañas “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés” en el norte de la provincia

Actualidadhace 4 días

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Policialeshace 4 días

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Policialeshace 4 días

Un hombre murió en un incidente vial en Puerto Esperanza y otras tres personas resultaron lesionadas en diferentes siniestros

Nacionaleshace 4 días

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022