Policiales
Siete detenidos por una riña donde un joven resultó herido de un disparo

En un operativo cerrojo llevado a cabo por agentes policiales, en la noche de ayer atraparon a siete hombres involucrados en una riña donde un joven resultó herido con un disparo de una arma de aire comprimido. Además, secuestraron elemento utilizado y la víctima fue trasladada en al hospital con una lesión en el pie.
Alrededor de las 20 horas, los efectivos fueron alertados de que en el sector de la Placita Modelo de Posadas, había una gresca con presuntas detonaciones de un arma de fuego.
Por este motivo, acudieron hasta el lugar y constataron que un hombre de 24 años resultó herido por un arma aparentemente de aire comprimido. Por ello, la víctima fue trasladada al hospital Ramón Madariaga donde quedó internado para curaciones en el pie.
Seguidamente, los agentes encubiertos llevaron a cabo las investigaciones, con el aporte de testimonios de vecinos e imágenes de filmaciones realizadas en el momento del hecho, lograron identificar a los implicados.
Ante esto, se montó un operativo cerrojo de manera coordinada por las dependencias de la Unidad Regional I, logrando detener al acusado del disparo un hombre de 37 años y le secuestraron el arma de aire comprimido.
Además, detuvieron a otros seis hombres de entre 21 a 26 años, involucrados en la gresca. Por su parte, continúan con las investigaciones para secuestrar una camioneta que uno de ellos había utilizado para huir del lugar.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, el arma utilizada en el hecho fue peritada y depositada como elemento probatorio en la causa.
Ambiente
Guardaparques desarticularon actividad de caza furtiva en zona limítrofe con Brasil

Durante un operativo de control de rutina realizado por guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones en inmediaciones del Parque Provincial Piñalito, en San Pedro, se encontró rastros de caza furtiva y se logró destruir campamentos, cebaderos, trampas, sobrados e incluso alambrados perimetrales.
Los guardaparques de la Zona Centro de Misiones recorrieron durante tres días la propiedad de Nideport, antigua Forestal Belga, un área de alto valor ambiental que limita directamente con el Parque Provincial Piñalito y con Brasil.

Durante la recorrida por varios lotes de la propiedad, observaron actividad de caza ilegal proveniente desde el país vecino. La evidencia encontrada apuntaba a la acción de grupos organizados. La presión de caza furtiva desde Brasil es una problemática constante en la zona de frontera. En este caso, se toparon con estructuras instaladas que indicaban una actividad persistente y no hechos aislados.
Frente a esta situación, el procedimiento fue contundente. El equipo procedió al desarme y destrucción total de numerosos elementos utilizados para la caza ilegal; se demolieron campamentos utilizados como base de operaciones, cebaderos para atraer a la fauna, trampas y “sobrados”. También eliminaron los alambrados perimetrales irregulares que eran usados para encerrar caballos y colocar cajas de abejas para la producción de miel, actividades no autorizadas.

En el operativo también dieron con un grupo de cazadores furtivos que se movilizaban con perros y caballos, que al ser descubiertos, huyeron hacia Brasil, dejando un rifle de fuego calibre 22.
El arma secuestrada, de uso restringido y empleado para la caza de animales silvestres, fue puesto a disposición del Juzgado N°3 de San Pedro.
Eldorado
Una patrulla de la Policía frustró un intento de robo con machetes en Eldorado

Con la inmediata intervención de los efectivos de la Comisaría Cuarta, la Polica evitó anoche que se concretara un asalto en Eldorado, en pocos minutos detuvieron a uno de los sospechosos y secuestraron un machete.
El hecho ocurrió cerca de las 23:15 horas del lunes, en la zona del kilómetro 5, cuando un hombre de 29 años fue interceptado por dos sujetos, identificados como Luis S., alias “Tierrita”, y Maximiliano P., que lo amenazaron con armas blancas con la intención de sustraerle sus pertenencias.
La víctima escapó y dío aviso inmediato a la patrulla, brindando datos claves que permitieron montar un operativo cerrojo. En minutos, los uniformados arrestaron a Luis S., de 28 años, y le secuestraron un machete utilizado en el intento de robo.
Por disposición judicial, el detenido permanece alojado en la Comisaría Cuarta de la Unidad Regional III, mientras continúan las tareas para dar con el segundo implicado.
Eldorado
Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

El incidente se produjo en el amanecer de hoy, martes, en la intersección de calles Zettelmann y Potiliski del barrio Los Lapachos (Km. 4). El conductor de la moto tuvo que ser trasladado al Hospital SAMIC.
Según testigos, fue la moto la que impactó contra un costado del automóvil y deslizaron que el biciclo se desplazaba a una velocidad alta para la zona y que, además, carecía de suficiente luz, tomando en cuenta que el color del mismo es negro.
El motociclista, quien sería policía, fue trasladado en ambulancia al Hospital para su observación, trascendiendo que se encontraba en buenas condiciones de salud. Ambos vehículos fueron retenidos por personal policial perteneciente a la Comisaría Seccional Cuarta.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal