Conecta con nosotros

Actualidad

Hugo Kovalski: “Tengo ganas de dirigir los destinos de la ciudad, me estoy reuniendo con distintos sectores con la firme intención de convocar a todos”

Hugo Kowalski: “Tengo ganas de dirigir los destinos de la ciudad, me estoy reuniendo con distintos sectores con la firme intención de convocar a todos"

El Director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial, Hugo Kovalski, visitó los estudios de Canal 9 Norte Misionero para formar parte de una nueva edición del programa EnFoco conducido por Aníbal Schmidt, en la charla se habló de los trabajos que viene realizando DVP en la Capital del Trabajo, de la política misionera y su posible candidatura a Intendente de Eldorado

Justamente sobre su nueva postulación para jefe comunal, Kovalski no quiso adelantar mucho, aunque sí dejó ver las intenciones que tiene: “Tengo ganas de dirigir los destinos de la ciudad, siempre voy a luchar para ver una mejor ciudad, hoy veo que el tiempo pasa y nos quedamos atrás, yo recorro mucho y es duro lo que voy a decir pero somos la capital de las calles de tierra, hay muchas calles de tierra y se complica transitar por la avenida San Martín, el estado municipal no acompaña el crecimiento y eso que en esta gestión se hizo cosas”, comenzó señalando el Director Unidad Regional V.

Inmediatamente dió a conocer su objetivo y sus intenciones de cara a las elecciones del año que viene: “hay que hacer un plan estructural fuerte para avanzar en el sentido de las calles, estoy hace más seis años en Vialidad Provincial, conociendo, aprendiendo, haciendo cursos para capacitarme y todo eso quiero implementar en la ciudad de Eldorado, pero para ser candidato a intendente se tienen que dar ciertas circunstancias, el acompañamiento y el apoyo también”.

A lo que agregó: “Me estoy reuniendo con distintos sectores, con gente de la política de todos los ámbitos, charlando con el ex intendente Aguirre, con el ex presidente de la CEEL y la gente de Vialidad Provincial con nuestro presidente a la cabeza, quienes me brindan su apoyo, así que estoy esperando para armar el grupo de trabajo, con la firme intención de convocar a todos”, aseguró Hugo Kovalski.

En cuanto la política provincial y su observación de la Renovación, el Director Unidad Regional V de Vialidad Provincial opinó que “el Frente Renovador está firme, con fuerza y la posibilidad de elegir el candidato a presentar por tener un proyecto afianzado, hay un gran equipo, con una Provincia bien consolida, en la cual crecimos un montón en los últimos 20 años en todos los aspecto, en salud, educación, seguridad y en infraestructura vial también”, aseguró el político eldoradense.  

El Director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial en el programa EnFoco de Canal 9 Norte Misionero

Trabajos de la DVP en la ciudad de Eldorado

En otro tramo de la charla en el programa EnFoco de Canal 9 Norte Misionero, el Director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial destacó que se están realizando en la ciudad de Eldorado con el equipo de trabajo de la provincia.

“Tenemos en pleno proceso obras importantes, que harán una diferencia importante para Eldorado, como es la colectora norte, hoy está la avenida tránsito pesado que es la colectora sur, pero la norte la estamos construyendo desde la avenida Los Cedros, un trabajo que está avanzando a buen ritmo para llegar hasta la Formosa”, a lo que agregó: “Después vamos a seguir con la avenida Formosa hasta la calle Miranda y después otros trabajos hasta llegar hasta la Ruta 12”.

Continuando con la enumeración de los trabajos de la DVP en la Capital del Trabajo, Kovalski señaló: “También tenemos la obra del circuito, un trabajo que está muy avanzado y significará un avance importante para los eldoradenses. En otro punto también tenemos el pavimentado de la calle Pionero Arhenjard, en los próximos días vamos a llegar con el equipo de asfalto de vialidad provincial para realizar pavimentos sobre calles empedradas en la ciudad de Eldorado”, aseguró Hugo Kovalski en el programa EnFoco.

Actualidad

Passalacqua anunció la acreditación de haberes con aumentos para trabajadores activos y jubilados del Estado provincial

El gobernador Passalacqua confirmó que el próximo martes 30 de septiembre estarán depositados los sueldos de la administración pública y las jubilaciones del IPS, con incrementos que alcanzan un acumulado promedio del 5,1% para trabajadores activos y del 6,1% para jubilados, pensionados y retirados.

POSADAS, VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE 2025- El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, informó que el próximo martes 30 de septiembre estarán acreditados los haberes de los trabajadores activos del Estado provincial, así como de los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Previsión Social (IPS), con los aumentos salariales correspondientes.

En el caso de los trabajadores activos, el incremento totaliza un acumulado promedio del 5,1%, distribuido en dos tramos: un 2,5% ya aplicado en julio y agosto, más un 2,5% adicional correspondiente a septiembre-octubre.

Para los jubilados, pensionados y retirados, el aumento será mayor, alcanzando un total acumulado del 6,1%, también implementado en dos etapas.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones celebra la Maratón Nacional de Lectura 2025

Esta nueva edición reúne a más de 4 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de 14.500 instituciones en 3.115 localidades de todo el país que disfrutarán de la lectura y de actividades especialmente pensadas en torno a ella.
• En Misiones, son 45.364 participantes de 164 instituciones los que se suman bajo el lema “Desde el lobo feroz a Lord Voldemort. Este es el año de los antagonistas”.
• Hoy, viernes 26 de septiembre, en todo el país se vivirá una verdadera fiesta de la lectura organizada por Fundación Leer, una campaña que ya forma parte del calendario de miles de instituciones educativas y culturales en Argentina.
• La propuesta 2025 invita a leer y descubrir a los antagonistas, personajes fundamentales para que toda historia pueda existir. “Los antagonistas ponen a prueba la integridad de los héroes, los hacen más fuertes y hasta inmortales. Sin ellos, no habría nada que contar”, destacan desde Fundación Leer.
• La Maratón es una celebración comunitaria y federal que pone en valor el derecho a leer y el trabajo sostenido de Fundación Leer en toda la Argentina.


¿Por qué celebramos la lectura?
Fundación Leer, a través de la Maratón Nacional de Lectura, busca poner en valor la lectura como una práctica fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas y para construir un futuro mejor.
En 2025, la Fundación convoca a niños, jóvenes, docentes y periodistas de todos los medios a compartir sus respuestas a la pregunta: ¿Por qué leemos y celebramos la lectura?
Las respuestas, fotos y videos se pueden compartir en redes sociales con los hashtags:

SumateALeer #MaratonNacionalDeLectura #PorQueLeemos

Visitá https://maraton.leer.org para acceder a todos los recursos disponibles.

Sigue leyendo

Actualidad

Puerto Iguazú: El Gobierno de Misiones entregó títulos de propiedad y permisos de ocupación

Cerca del mediodía de hoy, jueves, se llevó a cabo el acto de entrega de 75 títulos de propiedad y 40 permisos de ocupación a familias de dicha ciudad.
La actividad estuvo encabezada por el Subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras de la Provincia Dr. Daniel Behler, y por el intendente, Claudio Filippa. También estuvieron presentes el Director de Tierras, Rubén Sales; el delegado de Tierras de Iguazú, Aníbal Gorgues; el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas; y Concejales.
En ese marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con Behler quien destacó que “estos momentos siempre son los mejores” porque “es la cristalización de años de esfuerzos, trámites burocráticos, que son engorrosos, pero que son necesarios legalmente”, aunque aclaró que están persiguiendo el objetivo de concretar un pedido del gobernador Hugo Passalacqua para que se “acorten los trámites, que se haga el trámite más sencillo para la gente, y estamos justamente en eso, simplificando, tratando de recortar circuitos para ver si podemos acelerar este tipo de beneficios”.


No obstante, insistió que, “en realidad, el movimiento del trámite debe avanzar con la colaboración de ambas partes, el Estado y también el particular”.
Otro aspecto que destacó fue que “Iguazú es una de las localidades que más tierra fiscal tiene, más actividad tiene en ese sentido, y es la que, no sé si es la que más, pero una de las que más títulos concretó en el transcurso de los años”.
Para concluir, comentó que la próxima entrega será el martes 30 de septiembre en Bernardo de Irigoyen, en el marco de las celebraciones por el aniversario de la localidad.
Por su parte, los beneficiarios se mostraron muy felices por recibir sus títulos de propiedad y lo manifestaron de la siguiente manera a Canal 9 Norte Misionero.


Quien también contó sobre sus sensaciones fue el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, que esto expresó a este medio:

Sigue leyendo
Ambientehace 1 hora

Operativo de Ecología en El Soberbio: investigan extracción de madera nativa

Eldoradohace 2 horas

Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

Policialeshace 2 horas

La rápida acción policial permitió esclarecer múltiples hechos delictivos en Oberá, San Pedro y Alem

Ambientehace 3 horas

Brigadistas de Manejo del Fuego se capacitaron en Autoprotección y Primeros Auxilios Psicológicos

Policialeshace 19 horas

La Policía verificó alertas sobre prófugos del triple homicidio en Buenos Aires y reforzó controles en Misiones

Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado
Deporteshace 19 horas

Eldorado perdió ante Cañada de Gómez y deberá hacerse fuerte de local para avanzar de ronda

Nacional Piray
Deporteshace 21 horas

Nacional de Piray y Central iguazú definen su llave de cuartos del Provincial 2025

Unión Cultural fútbol Femenino
Deporteshace 21 horas

Unión Cultural y Sportivo Eldorado se ven las caras por el título del Apertura Femenino

Eldoradohace 21 horas

Accidente de tránsito, otra vez una moto y un auto los protagonistas

Policialeshace 21 horas

Un hombre resultó lesionado tras quedar atrapado debajo de un colectivo en Candelaria

Policialeshace 22 horas

Homicidio en Puerto Esperanza: detienen al empleador de una enfermera hallada sin vida

Policialeshace 22 horas

Investigan la muerte de un hombre de 57 años que ingresó sin vida al Hospital René Favaloro

Eldoradohace 1 día

Emotivo Homenaje al Fundador de la ciudad de Eldorado

mitre - tokio
Deporteshace 1 día

Capri le quitó el invicto a OTC, Mitre se quedó con el clásico y los eldoradenses juegan su clásico el lunes

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 1 día

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado retorna a la competencia

Actualidadhace 4 días

El Soberbio: La Presidente del CGE habló sobre el caso del profesor que tomaba fotos inapropiadas a alumnos de la Escuela N° 617

Policialeshace 4 días

Andresito: un hombre murió en un accidente con tractor en zona rural

Policialeshace 4 días

Andresito: Identificaron a tractorista fallecido

Policialeshace 5 días

Son dos los detenidos por el robo en un establecimiento educativo de Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 4 días

Campo Viera: la Policía detuvo a un hombre que amenazó a una jubilada con un machete

Policialeshace 4 días

Despistó un camión cargado con madera en la ruta 14 y el tránsito fue interrumpido

Policialeshace 4 días

Choque en Puerto Rico y despiste en Puerto Iguazú dejan personas lesionadas

Policialeshace 3 días

Siniestros viales no provocaron personas lesionadas, pero sí daños materiales

Actualidadhace 4 días

Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en Latinoamérica”

Eldoradohace 4 días

Prueba piloto de tránsito en la Avenida Hipólito Yrigoyen y Haidinger

Policialeshace 3 días

Se investiga las causas del fallecimiento de un hombre hallado en una vivienda de Posadas

Eldoradohace 5 días

Cuatro detenidos y siete motos recuperadas, dos en Eldorado, en intensos operativos

Actualidadhace 3 días

Belén Zarza: “Pretendemos que la jornada sea durante todo el año y no solamente en el mes de la prevención del suicidio”

Actualidadhace 3 días

Puerto Iguazú: El Gobierno de Misiones entregó títulos de propiedad y permisos de ocupación

Educaciónhace 3 días

Alumnos del ISSJ fueron recibidos por la Presidente de la Cámara de Senadores de la Nación (Con video)

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022