Conecta con nosotros

Política

Innovación Federal se fortalece en Diputados: el interbloque pasa a tener 25 diputados

Luego de la sesión del martes en el Congreso, hubo nuevos movimientos en los bloques de la Cámara de Diputados. Misiones liderará uno de los bloques más numerosos, con al menos 25 legisladores.

Los diputados nacionales de Innovación Federal consolidaron la conformación de uno de los 5 interbloques más importantes de la Cámara Baja. El nuevo espacio parlamentario liderado por los legisladores misioneros (Daniel Vancsik, Carlos Fernández, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa), estará integrado además por Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazo, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Oscar Agost Carreño, Mónica Fein, Esteban Paulón, Ignacio García Aresca, Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota, Juan Brügge, Alejandra Torres, Jorge Ávila y Francisco Morchio, los salteños Pamela Caletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, y el rionegrino Agustín Domingo.

Previo a la conformación de este nuevo interbloque, los integrantes de Innovación Federal habían mantenido una agenda de trabajo en común que permitió la incorporación del capítulo del tabaco en la Ley Bases, un gran logro para la Provincia de Misiones.

Esta nueva bancada se caracteriza por ser un espacio heterogéneo con una marcada impronta federal y se erige como una de las más importantes de la Cámara Baja tras lograr agrupar a legisladores de siete provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de este reacomodamiento, los bloques de la Cámara de Diputados quedaron conformados de la siguiente manera: Unión por la Patria, 99 diputados; La Libertad Avanza, 38 diputados; PRO, 37 diputados; Unión Cívica Radical, 34 diputados; Bloque Federal, 25 diputados; Coalición Cívica, 6 diputados; Frente de Izquierda, 5 diputados; Movimiento de Integración y Desarrollo, 3 diputados; Independencia, 3 diputados; Por Santa Cruz, 2 diputados; Producción y Trabajo, 2 diputados; Buenos Aires Libre, 2 diputadas, y Creo, 1 diputada.

Política

Omar sosa, de empresario exitoso a candidato a concejal en Puerto Iguazú

Omar Sosa

El programa En foco de Canal 9 Norte Misionero del jueves 24 de abril tuvo la visita de Omar Sosa, un empresario de la ciudad de Puerto de Iguazú que posee una cadena de panaderías y un hotel en pleno centro de la ciudad, a pesar de la tranquilidad económica y la responsabilidad de sus negocios, eligió involucrarse en la política para legislar de cara a la necesidad del iguazuense.
Quien hoy ocupa el primer lugar de la lista de concejales del sublema El Futuro se Emprende del Frente Renovador, comenzó la entrevista contando su historia de vida: “Soy oriundo de Apóstoles, egresé del Colegio Militar de la Nación y después de cuatro años como oficial del Ejército me tocó una comisión al exterior durante un año en Ciudad del Este (Paraguay). Todo lo que recaudé en esa comisión exterior invertí en Iguazú, es así que hace más de 15 años que estoy en la ciudad de las Cataratas, donde estoy criando a mis hijos”.
Seguidamente detalló sus pasos como emprendedor y empresario: “Tenemos un hotel como esposa, el Iguazú Urban Hotel Express, es un hotel boutique. Gracias a la ubicación, estamos siempre en un porcentaje del 80% de ocupación anual. En el 2018, inauguré el Pan de la Abuela, la panadería que hago honor a mi abuela”.
Todo marcha bien, hasta que llegó la pandemia y el hoy candidato a concejal contó cómo afrontó ese momento: “Tuvimos que cerrar el hotel y ahí decidí ir en busca de los barrios con la panadería. Entonces la recepcionista del hotel la puse en una sucursal, la encargada del hotel era la encargada de la sucursal. Fue así que sucesivamente inauguramos tres sucursales en el 2020, las otras dos fueron en el 2021”.


La iniciativa, la reinversión y el no bajar los brazos, llevó a que Omar Sosa sea condecorado como Mejor Joven Empresario de la Provincia. A partir de esta historia y todas las responsabilidades, es que surge la pregunta ¿Por qué te metes en política?
“Siendo emprendedor y con mis características, que vengo luchando día a día, uno ya viene haciendo política, nada más que no se da cuenta y buen hace 3 años tuvimos una charla con Oscar (Heera Ahuad) donde me decía que Iguazú necesita un perfil comerciante, un perfil emprendedor, con nuevas ideas, adaptada a esta situación con las redes sociales y cómo mutó la política moderna”.
A lo que agregó: “Producto de esto es que hoy en día estoy de acuerdo en acompañar al iguazuense, estoy de acuerdo en llevar la voz de los barrios al consejo, porque hoy nos va a tocar ser legisladores, vamos a legislar leyes para tener un Iguazú mejor, con más oportunidades y que el ciudadano de Iguazú se sienta escuchado”.
El candidato a concejal del sublema El Futuro se Emprende, Omar Sosa, además contó que “con la Municipalidad trabajamos mancomunadamente desde el 2020, haciendo capacitaciones para ciudadanos junto a la Oficina de Empleo. Tenemos una amplia trayectoria trabajando en conjunto con el municipio, pero también desde la panadería colaboró con varios merenderos”, ahora el empresario de Puerto Iguazú buscará aportar algo más al municipio desde la función de concejal.

Sigue leyendo

Política

Tras postergar Ficha Limpia, el Senado abre el recinto para rendirle homenaje al papa Francisco

El Senado de la Nación sesionará este jueves a las 10:30 para homenajear al papa Francisco, en un contexto atravesado por la interna entre La Libertad Avanza y el PRO por el proyecto Ficha Limpia.

Fuentes parlamentarias sostuvieron ante la consulta de la Agencia Noticias Argentinas que el encuentro duraría entre tres y cuatro horas y que podrán hablar todos los integrantes del cuerpo legislativo con un límite de tiempo acotado para despedir al Sumo Pontífice.

La Cámara alta no enviará una comitiva al funeral de Francisco y, como contó ayer NA, la discusión se saldó con que cada senador deberá enfrentar los costos de su propio bolsillo en el caso de que quisieran viajar.

Por otro lado, a última hora del martes quedó oficializada el acta de Labor Parlamentaria en el aparece para el miércoles 7 de mayo el tratamiento Ficha Limpia, junto con los pliegos de los diplomáticos Alejandro Oxenford y Wenceslao Bunge Saravia, que ya tienen dictamen.

Se sumaría otro tema más de gran relevancia: la designación de Emilio Viramonte Olmos en la Secretaría Administrativa, un puesto clave para la vicepresidenta, Victoria Villarruel, ya que se trata de un alfil de su entorno.

Este esquema surgido del encuentro entre los representantes de cada bancada está sujeto a modificaciones y más dilaciones.

La razón radica en que cada día que pasa más senadores ponen en duda las verdaderas ganas del Gobierno de darle sanción definitiva a Ficha Limpia; tanto es así que el jefe de bloque libertario, Ezequiel Atauche, pidió no sumarlo a la sesión de este jueves tal como publicó NA.

En el medio se entrecruzan los deseos del PRO, que pretendía acelerar la discusión en el hemiciclo en las próximas horas. La excusa de los senadores santacruceños y falta de dos votos ya no existe, tras el video José María Carambia.

Ayer, en un insólita situación, la diputada del PRO y candidata a legisladora de la Ciudad, Silvia Lospennato, se cruzó con Atauche en un programa televisivo por acusaciones cruzadas.

Atauche se defendió al negar que no pidió quitar del temario Ficha Limpia, aunque tres fuentes consultadas por esta agencia lo reafirmaron, y se mostró predispuesto a avanzar con la discusión del proyecto que ya tiene media sanción de Diputados y que incomoda a Cristina Kirchner.

Fuente: Argentinasnoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

El Senado sesionará el jueves para homenajear al papa Francisco tras su muerte, Ficha Limpia pasa para mayo

El Senado sesionará el jueves desde las 10:30 para homenajear al papa Francisco luego de su muerte, después de que así se decidiera en una reunión de Labor Parlamentaria. Se llevará a cabo tras la reunión que realizó la Cámara de Diputados este martes en el recinto para recordar al pontífice. Además, el proyecto de Ficha Limpia se discutiría el 7 de mayo.

Fuentes del Senado confirmaron que el jueves se llevará adelante una sesión con el objetivo de recordar al papa Francisco. Además, agregaron que se decidió luego de que en Labor Parlamentaria se discutiera acerca del “temario concertado”.

En tanto, el encuentro en la Cámara alta se desarrollará luego de que Diputados también realizara este martes una sesión especial para rendir homenaje al papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años producto de un derrame cerebral y una posterior insuficiencia cardiaca irreversible. La sesión, que fue solicitada por Unión por la Patria, se desarrolló luego de que se alcanzara la presencia de 132 legisladores.

Por otro lado, en Labor Parlamentaria las fuentes consultadas por C5N también agregaron que “en principio” se acordó que el 7 de mayo se realizará la sesión en el Senado por el proyecto de Ficha Limpia que impulsó el Gobierno, luego de que en principio fuera convocada para el 8 de abril pero finalmente se levantara. En caso de que se apruebe, impedirá candidatearse o ejercer cargos públicos a dirigentes condenados en segunda instancia.

En aquel momento, desde el oficialismo deslizaron que no estaban los 37 votos para avanzar en la sanción definitiva del proyecto que podría dejar fuera de competencia a la expresidenta Cristina Kirchner, tras la ratificación de su condena por parte de la Cámara Federal en la causa Vialidad. En ese contexto, los senadores de La Libertad Avanza habían motorizado una nota para reprogramar el tratamiento.

El proyecto de Ficha Limpia ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados en febrero con 144 votos a favor, 98 en contra y dos abstenciones. En aquella reunión, acompañaron el PRO, la UCR, Democracia Para Siempre, la Coalición Cívica, Innovación Federal y la mayoría de Encuentro Federal, a excepción de Miguel Ángel Pichetto y Nicolás Massot, que se abstuvieron. Los votos en contra fueron de Unión por la Patria y la Izquierda.

Sigue leyendo
Deporteshace 7 horas

River tuvo su gran alegría ante Boca y ganó un Superclásico caliente por el torneo Apertura

Deporteshace 10 horas

Nacional empató en Piray pero es líder, 9 de Julio y San Martín ganaron de visitante

Deporteshace 10 horas

La lluvia frenó una apasionante carrera, que tuvo a la dupla Finke-Espinola como ganador

Provincialeshace 14 horas

Passalacqua inauguró el nuevo sistema lumínico del puente Yabebirí

Deporteshace 14 horas

Mitre luchó pero cayó ante Rafaela por el Federal A

Deporteshace 2 días

Tirica se hizo fuerte de local y El Coatí piso fuerte de visitante

Provincialeshace 2 días

Bella Espinosa: “Nosotros tenemos 3 fechas importantes, pero la que más se acerca a nuestra historia y tradiciones es la del 30 de septiembre”

Policialeshace 2 días

Secuestraron en Eldorado un auto robado en Brasil cargado con 15 millones de pesos en contrabando

Actualidadhace 2 días

Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

Deporteshace 2 días

Nacional de local, 9 de Julio y San Martín de visitante en el 3° del Provincial de fútbol

Deporteshace 2 días

Se juega la gran final del torneo Cincuentenario de la Liga de Reparticiones Públicas

básquet femenino
Deporteshace 2 días

Las formativas del básquet misionero con partidos durante todo el fin de semana

Deporteshace 2 días

Mitre recibe a Rafaela y Crucero visita a Sarmiento por la 7° del Fedeal A de fútbol

Deporteshace 2 días

El atletismo provincial regresa al CePARD con las categorías U18, U14 y Complementarias

vóley interbarrial femenino
Deporteshace 2 días

El Torneo Interbarrial de vóley Femenino va por la quinta en la Malvinas Argentinas

Actualidadhace 5 días

El cuerpo del papa Francisco permanecerá en la basílica de San Pedro durante tres días antes del funeral

Actualidadhace 5 días

El Hogar Divina Misericordia de Jesús arrancó una campaña de recaudación de fondos por un termotanque solar

Nacionaleshace 5 días

El Senado sesionará el jueves para homenajear al papa Francisco tras su muerte, Ficha Limpia pasa para mayo

Walter Feldman Comercio Irigoyen
Provincialeshace 5 días

Walter Feldman: “Se viene una situación más difícil para la zona fronteriza ahora sin el cepo”

Eldoradohace 4 días

Se lanzó oficialmente el Deporbono 8

Provincialeshace 4 días

Impulsan la formación técnica para fortalecer al sector yerbatero y mejorar la calidad de producción en Misiones

Deporteshace 5 días

River, Vélez y Estudiantes juegan hoy, ayer jugaron Racing y Talleres por la 3° fecha de la Libertadores

Eldoradohace 5 días

Preocupación en el barrio Roulet por la circulación de camiones por la calle Urquiza y el deterioro del asfalto

Eldoradohace 4 días

Marcelo Procopio: “Pretendemos ser un espacio para que los eldoradenses puedan llevar adelante sus inquietudes”

Rodriguez candidato a concejal
Eldoradohace 3 días

Gonzalo Rodríguez: “Tengo el honor de encabezar la lista de nuestro referente político, el Dr. Fabio Martínez”

Provincialeshace 4 días

La Universidad Popular de Misiones llegó a los 10 mil egresados y amplía su presencia en todo el territorio provincial

Mundohace 4 días

Segundo día del funeral del papa Francisco, ya son más de 50.000 fieles los que se acercaron a despedirlo

Eldoradohace 4 días

Eliza Godoy: “Seguimos reclamando que la empresa de colectivos nos devuelvan la línea de las 22 horas”

Leo Frey
Eldoradohace 4 días

Leo Frey: “La idea es escuchar a la gente que apoya el proyecto y la que no apoya”

Eldoradohace 5 días

Jornada para la prevención del grooming

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022