Conecta con nosotros

Oberá

Passalacqua y el intendente Hassan recorrieron las obras del Acueducto Troncal Norte en Oberá

El diputado provincial y el jefe comunal supervisaron los avances de la obra que solucionará los problemas de agua en la Capital del Monte y cuya culminación se prevé para el primer cuatrimestre del 2023.

En la mañana de hoy, el diputado Hugo Passalacqua visitó la localidad de Oberá para recorrer la obra del Acueducto Troncal Norte, que proveerá de agua a más de 35.000 vecinos de la zona norte, junto al intendente Pablo Hassan.

En primer lugar, la comitiva recorrió la planta potabilizadora, donde recibieron una detallada explicación de la evolución de la obra. Luego se dirigieron a la calle Salto Golondrina, donde se estaba pegando un caño de 400 milímetros de polietileno de alta densidad.

La iniciativa tiene como objetivo satisfacer la demanda actual y futura del líquido vital en la Capital del Monte (con una proyección a 100 años) y lograr un rendimiento energético del sistema en cuanto a ubicación de tanques y reservas. Soluciona la accesibilidad al agua potable de toda la zona norte de Oberá, segunda en importancia de la provincia, que hoy se abastece mediante la distribución de camiones cisterna, perforaciones y redes deficitarias.

El diseño madre está conformado por una conducción de distribución de agua potable a ser ejecutado principalmente por un acueducto de PEAD (polietileno de alta densidad), los accesorios necesarios para las derivaciones a los tanques de reservas y redes, a una cisterna y tanques de reserva para su correcto funcionamiento.

La obra se inicia en la planta potabilizadora de agua con una tubería de 500 milímetros de diámetro hasta una cisterna de almacenamiento de 1 millón 500 mil litros, desde la misma y hasta el final de la conducción la tubería va variando de diámetro (400 milímetros y 355 milímetros), según requerimiento de consumo de los distintos barrios, hasta llegar al final con un diámetro de 160 milímetros, en una extensión total de 11.500 metros de longitud.

En el proyecto se contemplan las derivaciones a los consumos actuales y futuros. Se prevé en toda la traza de un bitubo y el conductor de fibra óptica para la futura implementación de un sistema de control.

Para optimizar el sistema actual de la planta potabilizadora, el proyecto contempla la ejecución de un tanque de 100.000 litros para el retro lavado de los filtros.

Oberá

La Policía detuvo al presunto líder de una banda de roba-autos y a su cómplice en Oberá

En operativo que comenzó anoche en las afueras de la ciudad de Oberá, en la zona rural ubicada entre los municipios de Oberá y General Alvear, la Policía detuvo a dos sospechosos identificados como Lucas Fabián D. de 28 años y a Javier S. de 31, a quienes tras varios días de tareas de inteligencia se los sorprendió in fraganti cuando llegaban a una propiedad que alquilan con un vehículo sustraído.

Los sujetos fueron detenidos y se procedió al resguardo del inmueble hasta esta mañana, en que el Juzgado de Instrucción N.º 1 a cargo del Dr. Pedro Piriz ordenó el allanamiento del inmueble y la requisa vehicular, siendo secuestrados un Fiat Punto y un Renault Clío, ambos con pedido de secuestro activo por Robo en la provincia de Buenos Aires.

Además, se procedió a la requisa de un Toyota Corolla blanco, propiedad del hombre de 31 años que sería el líder de la banda con antecedentes policiales por delitos similares, en cuyo interior se encontraron alrededor de $700.000 en efectivo, documentaciones y chips de teléfonos celulares, entre otros elementos relacionados con la causa.

Personal policial de la División Verificaciones UR II realizó las pericias correspondientes y los vehículos secuestrados fueron trasladados a sede policial a disposición de la justicia, al igual que los detenidos.

Sigue leyendo

Oberá

Detuvieron al hombre que evadió un control e intentó embestir a policías

En un procedimiento realizado ayer a la mañana en Oberá, la Policía arrestó a Damián P. de 25 años, quien el pasado 2 de marzo a la madrugada evadió un control e intentó embestir a los agentes que trabajan en el lugar. Cabe mencionar que el día del hecho, los efectivos ya habían arrestado a una mujer de 20 años, acompañante del ya detenido.

Las pesquisas para detenerlo iniciaron luego del suceso, ocurrido aquel día sobre la avenida Libertad a las 5 horas. Momentos después, los agentes habían secuestrado el Volkswagen Bora del implicado en cercanías de la vivienda de un familiar, y seguidamente detuvieron a la mujer que iba de acompañante.

Una vez que requisaron el vehículo, secuestraron un revolver calibre 22, municiones del mismo y celulares. Seguidamente se allanó la vivienda del implicado, donde secuestraron más municiones idénticas y mercaderías sin aval aduanero.

La última parte del operativo se dio ayer a la mañana en la intersección de la calle 25 de Mayo la avenida Sarmiento, cerca de las 10 horas, donde interceptaron al hombre y lo arrestaron.

Finalmente, el detenido fue llevado a la sede policial jurisdiccional y quedó a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Oberá

Atraparon al estafador “On Line”: realizaba ventas millonarias de reales falsos en Oberá

Anoche, agentes encubiertos de la Unidad Regional II de Oberá atraparon a un estafador de 23 años que ofertaba por redes sociales moneda brasileña a un costo menor que su valor de mercado, tratándose de billetes falsificados. La investigación se inició tras la denuncia de un comerciante de la capital del monte, quien adquirió R$ 7.100 reales y luego constató que todos eran billetes apócrifos. En el procedimiento, la policía secuestró más de 10 mil reales falsos.

El denunciante manifestó que en horas de la tarde de ayer, se contactó por chat en una plataforma con el cambista, ya que este ofrecía a buen precio la moneda extranjera. Por lo tanto, en su comercio ubicado en la calle Kennedy, pactó un encuentro con el estafador, quien se presentó de inmediato y le vendió 7.100 reales, una compra que el damnificado realizó con los ahorros familiares.

Después de efectuar la transacción, revisó los billetes y percibió que eran apócrifos. Inmediatamente dio aviso a la División de Investigaciones local y cerca de las 20 horas, con conocimiento de la Justicia se concertó un nuevo encuentro con el vendedor para adquirir más reales.

Una vez que el falso cambista se presentó en el comercio, los agentes encubiertos lo detuvieron. En el lugar procedieron a la incautación de R$ 11.300, que tras los exámenes correspondientes de la Policía Científica se determinó que todo el dinero era falso. Además, se incautó una motocicleta Rouser NS 200 cc., que presuntamente fue adquirida con las ganancias obtenidas de este tipo de ilícito, así como cheques en posesión del acusado.

Actualmente, se encuentra en curso una investigación para determinar la procedencia del dinero falso, los vínculos del vendedor, los perfiles utilizados en redes sociales para cometer las estafas y sobre todo para establecer si hay otras personas afectadas.

Finalmente, el detenido y lo incautado fueron llevados a la dependencia policial donde permanecerán a disposición de la justicia. Es importante mencionar que la Policía determinó que el detenido tiene un extenso historial delictivo por ilícitos contra la propiedad.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 días

Hallaron restos óseos calcinados en Puerto Esperanza

Policialeshace 4 días

Tras rápida investigación recuperaron un automóvil robado en Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 4 días

Transporte público: la Dirección de Tránsito y Transporte dispone de una sola persona para controlar a los colectivos ETCE Kenia

Actualidadhace 5 días

Entra en vigencia el BOLETAZO

Policialeshace 3 días

La Policía allanó su vivienda y quiso descartar marihuana y cocaína: terminó detenido

Policialeshace 5 días

En un operativo encubierto policías frustraron un intercambio de droga y secuestraron 17 ladrillos de marihuana

Actualidadhace 5 días

Nuevo récord: Más de 1400 cabezas de ganado en el remate de la “Fiesta del Ternero Misionero”

Policialeshace 5 días

Un ciclista falleció en un siniestro vial ocurrido en Posadas

Culturahace 4 días

Semana Santa en Misiones con una oferta variada de tradiciones religiosas y culturales

Actualidadhace 4 días

Con el dengue como eje principal, los detalles de la primera reunión de los ministros de Salud del país

Policialeshace 2 días

Un motociclista perdió la vida en un accidente vial en Terciados Paraíso

Policialeshace 5 días

En Puerto Iguazú la Policía desarticuló el narcokiosco número 41 en este 2024

Actualidadhace 4 días

Expo Pascuas y Mercado Circular Misiones: dos propuestas que promueven el consumo a emprendedores

Oberáhace 2 días

La Policía detuvo al presunto líder de una banda de roba-autos y a su cómplice en Oberá

Actualidadhace 4 días

Las mieles de Misiones premiadas nuevamente en el Concurso Internacional Expo Maciá 2024

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022