Conecta con nosotros

Política

Puerto Rico: Passalacqua acompañó a Koth quien anunció que irá por la reelección

El candidato a gobernador de Misiones por el Frente Renovador, Hugo Passalacqua, estuvo esta tarde en Puerto Rico junto al intendente de esta localidad Carlos Koth, quien anunció que irá por la reelección en la comuna.

En este contexto, Passalacqua manifestó su apoyo al jefe comunal y agradeció la calidez y hospitalidad de los vecinos de esta localidad.

“Yo siempre creí -y creeré siempre- que las relaciones se construyen así las, relaciones sociales, comunitarias, de la familia, el vecindario, del pueblo, la provincia se construyen, con el acercamiento en simpleza, en la sencillez, en un mate, estar cerca de los amigos, siempre un momento particular”, expresó.

Destacó que son cerca de 600 los sublemas que se presentarán en los distintos pueblos, no obstante enfatizó que en este caso es muy especial y calificó a Kotch de “un gran intendente”.

“No es fácil gobernar, es una tarea compleja, pero hay que tener las ideas muy claritas, y hay que tener mucha lealtad interna de saber hacia dónde vamos todos juntos tomados de la mano, solo nadie se salva”, remarcó.

Asimismo, Passalacqua apuntó que “las cosas se construyen con el acompañamiento del pueblo”. “Es imposible hacerlo solo es demasiado grande la tarea, pero nos encanta, nos fascinan y estamos convencidos que desde este espacio, que es un espacio misionerista, provincialista, están saliendo las soluciones históricas de la provincia de Misiones. Me dirán falta tal cosa si, pasa tal otra, pero si agarramos la película completa, no hay una persona y si no se logra una que pueda decir que hemos retrocedido en algo en estos años, en nada, es más hemos avanzado en el rubro que ustedes quieran, y siempre la renovación empujó hacia adelante, y ¿saben por qué? Porque la sociedad misionera empuja para adelante”, aseveró.

El actual diputado provincial se dirigió a la militancia y dijo que “lo que nosotros hacemos, vamos a llamarnos dirigentes, yo me considero militante con responsabilidades, hacemos lo que la gente nos tiene que hagamos y tal vez la astucia si se puede decir, es siempre estar atento a la huella que te marca la gente, estando cerca”.

Por todo esto manifestó que “lo primero que hay que hacer es detectar el problema y para verlo hay que estar cerquita. Y no tener miedo, hay que tener mucho coraje, este espacio se fundó en base al coraje nunca, se le preguntó ni se le preguntará a nadie, de qué lugar vienen, no importa, importa donde se va con la premisa de primero Misiones, segundo Misiones y tercero Misiones”.

Durante su alocución, Passalacqua remarcó que “nos toca Gobernar en un momento difícil durante todo este trayecto, la gente confía porque nosotros confiamos en la gente, confiamos en que no van a saber guiar y esa es la confianza del dirigente, saber que la gente te va a saber guiar, el verdadero comandante de todo es la gente”.

Enfatizó además a Oscar Herrera Ahuad a quien calificó de “un gran Gobernador” y exaltó la figura de Carlos Eduaro Rovira a quien consideró como “un dirigente superior de una mirada larguísima hacia adelante que creó este lugar donde estamos sentados hoy y este pensamiento común que hilvana todos los espíritus que están acá”.

En otra parte de su discurso, deslizó que “la gente continúa creyendo en nosotros porque ve que es un lugar donde uno puede entrar a opinar”. “La renovación no tiene bandera porque queremos que esté abierta para todos”, agregó.

A su vez indicó que “Misiones está siendo mirada por la Nación, hace 15 años éramos despreciados”. “El poder central, vamos a llamarlo el puerto de Buenos Aires desde hace 150 años para acá, nos ningunearon, no nos consideraron, no somos nadie para ellos, pero nadie se lo digo yo que me tuve que pasar por todas las esperas de los ministros y compañía en Buenos Aires para que me atiendan un ratito, trayendoles cosas para ustedes en su momento. Buenos Aires nos mira y nos mirará nunca salvo que nos plantemos de una posición providencialista, propia, autónoma con soberanía de pensamientos, soberanía intelectual, soberanía cultural, eso es el misionerismo, eso es provincialismo. La Argentina va a ser salvada por las provincias, las provincias vamos a salvar este país, acuérdense lo que les digo, son las provincias despreciadas por el puerto de Buenos Aires las que vamos a salvar La Patria, estoy convencido”, enfatizó.

Para cerrar, afirmó que desde la renovación “tenemos una mirada puesta en el hoy, en la urgencia, en la gente humilde, la gente que necesita la mano solidaria del Estado pues el Estado debe estar con la gente que necesita, primero la gente sencilla la que más necesita de nuestro corazón y nuestra mano, pero además tenemos toda está gurisada que va a necesitar en breve que le preparemos un futuro mucho más digno”, sostuvo.

Koth: “Este es el proyecto de continuidad”

En consonancia, el intendente Carlos Koth recordó que cuando Hugo Passalacqua era gobernador lo designó como “técnico político del lugar y eso fue un nacimiento, un crecimiento”.

“Quiero decirles que no es un lanzamiento, esto es un anuncio que hacemos, tanto el de Hugo como el que quien les habla, de una continuidad de trabajo, de una continuidad de un proyecto que si bien nosotros pertenecemos a la renovación y siempre defendimos desde nuestro equipo Unidos ese extracto político a nivel provincial a partir de 2015, empezamos con un grupo de personas a soñar con un Puerto Rico diferente”, indicó.

Aclaró que “este es el proyecto de continuidad que quiere Unidos, donde estamos todos”. “Hoy me toca encabezar este hermoso equipo, este hermoso grupo este hermoso proyecto, pero lo importante es que siga este proyecto de Puerto Rico, este proyecto que nos integra absolutamente a todos donde aprendimos a escucharlos, donde aprendimos a hacer empáticos donde atravesamos momentos muy complicados y le agradezco la compañía, le agradezco pero de más profundo de mi corazón”, añadió.

Definió que “nos marcamos un norte en la educación que dicho sea de paso, nos falta mucho y por eso también vamos con la reelección, porque tenemos un proyecto para convertir a Puerto Rico realmente en un polo educativo, que es lo que nos está faltando todavía. Trabajamos en la salud, trabajamos en cuanto a tantos resultados nos está dando con el turismo, Puerto Rico está cambiando, Puerto Rico es diferente, de Puerto Rico se habla en toda la provincia, nos hablan por teléfono para preguntarnos, para mostrar lo que está pasando acá, estas cosas no sucedían y eso es gracias a todos ustedes”.

Por todo esto, pidió “el acompañamiento de siempre, la confianza y esa fe que siempre ponen en nosotros para seguir trabajando por este gran equipo”.

“Pedirles también esa compañía a nivel provincial de la mano de Hugo como nuestro futuro Gobernador”, adujo.

Para concluir, el Intendente asestó que “esto es el misionerismo, sigamos construyendo este camino, hagamos que lo bueno crezca, pero mejor dicho Unidos hagamos que lo bueno siga creciendo y pidámosle a Dios que sigamos por este camino siempre tan fuerte, con tanta convicción política”.

Actualidad

Julio “Chun” Barreto: “Por el orden de la gestión anterior, hemos podido dar continuidad a muchas cosas y el montecarlense no ha sentido tanto el parate de la obra pública”

El intendente de Montecarlo, Julio César “Chun” Barreto, mantuvo una charla con el programa Ámbito Político (Canal 9 Norte Misionero) en el que abordó diferentes temas de la actualidad política y económica de su ciudad, de la provincia y del país.
En el primer tramo del programa se abocó fundamentalmente a analizar el impacto que ha tenido el cambio de rumbo que ha tenido el país desde el 10 de diciembre con la asunción del nuevo gobierno encabezado por Javier Milei.
“Desde el 10 de diciembre que cambió la realidad y empezaron a tomarse las medidas que se dijeron que se iban a tomar, todos ajustamos”, comenzó diciendo y agregó que “casi todas las Instituciones hicimos lo mismo”.
Analizó que se ha dado en el país un “ajuste brutal, un parate importante de casi toda la obra pública, el replanteo de los gastos, de las obras y los servicios”.
Dentro de ese panorama, Barreto comentó que “nosotros hemos tenido en los últimos 3 meses una suba en la coparticipación, en números, pero el poder adquisitivo se devaluó notablemente y cuando ocurre esto uno debe ajustar y en este sentido no tenemos la misma velocidad de obra a la que, probablemente, el montecarlense estaba acostumbrado”.
No obstante, se esperanzó con que “el Gobierno Nacional pueda tomar medidas donde pueda aflojar un poco el dinero, que puedan reactivarse las obras”. En Montecarlo hay tres obras nacionales, una escuela, un lote con servicios y un Espacio de Primera Infancia, de las cuales “no tenemos novedades si van a ser continuadas y ojalá que pueda ser que sí”, dijo.
Un aspecto positivo entre tantas dificultades es “el hecho que hasta hace poco tiempo -Montecarlo- estuvo gobernando Jorge Lovato, que es del mismo equipo, -lo que- nos permitió tener un orden económico y la posibilidad de continuar de manera ordenada” y por eso “nosotros corremos con cierta ventaja (…) entonces esto -la recesión- no se ha sentido en nuestra comunidad y muchas cosas hemos podido dar continuidad, pero con mucho cuidado”, aseguró.

Sigue leyendo

Actualidad

Barreto participó de la VI Asamblea Nacional de Intendentes RAMCC

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) conforma desde el año 2010 una coalición de más de 230 municipios argentinos que coordinan e impulsan planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. Nuestro compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, los ODS y los compromisos nacionales en la materia.
El intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, participó de una mesa de exposición y trabajo disertando sobre la ley de su autoría: Humedales. Allí pudo contar la experiencia de Misiones al sancionar esta Ley tan beneficiosa para reservar la tan rica naturaleza misionera.
Cabe mencionar que Barreto fue electo como miembro del Consejo de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático; quedando a cargo de la Secretaría General de Gestión del Agua.


Cabe mencionar que la Asamblea Nacional de Intendentes es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la RAMCC, para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.
El encuentro se realizó los días 12 y 13 de abril del corriente año en la ciudad de Córdoba Capital, donde se analizaron, expusieron y debatieron diferentes temas de actual y futura relevancia, tales como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, economía circular, financiamiento climático, gestión de residuos, forestación, etc.
Este evento es de gran relevancia, ya que no sólo participan los y las intendentes/as de cientos de municipios del país, sino que también asisten autoridades de alto rango del Gobierno Nacional, de la delegación de la Unión Europea en Argentina, de Bancos Internacionales, de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, de la Organización Panamericana de la Salud, entre otras, que se encuentran trabajando en abordar al cambio climático y les interesa conocer lo que se está realizando a nivel subnacional.

Sigue leyendo

Actualidad

Puerto Esperanza:  La Oficina de Empleo y el Programa PIL continúan generando puestos de trabajo

El pasado miércoles 10 de abril en el Salón de Usos Múltiples del CIC, ubicado en el barrio El Progreso, se realizó una reunión, convocada por la Oficina de capacitación y Empleo, para la entrega de convenios de entrenamientos laborales y programa PIL (Programa de Inserción Laboral) que tendrá inicio este mes.


Los comercios que solicitaron personal de entrenamiento pertenecen al rubro de: tienda, carnicería y kinesiología. La duración del entrenamiento oscila entre 4 y 6 meses, dependiendo el rubro al que pertenece la empresa, mientras que el programa PIL tiene una extensión de 12 meses.


Cabe mencionar que con esta modalidad se ha generado un total de 10 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 9 corresponden a la Oficina de Empleo y 1 al programa PIL (a éste programa se accede una vez completado el periodo de 4 a 6 meses de entrenamiento laboral).
De la reunión participaron la secretaria de Gobierno Sandra Gamarra, la directora de Salud y Bienestar Familiar, Lic. Juliana Jerkovich, y las ediles Romina Segovia y Fabiana Wachnitz.

Sigue leyendo
Actualidadhace 6 horas

Misiones inicia la segunda etapa de vacunación contra el dengue el 17 de abril

Policialeshace 6 horas

Gendarmes secuestraron 650 kilos de marihuana

Actualidadhace 6 horas

ARAUCO recibe aprobación de Science Based Targets y compromete la reducción de sus emisiones en más de 1,5 millones de toneladas al 2030

Actualidadhace 7 horas

Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones: se busca familia

Actualidadhace 7 horas

Posadas será sede de la Expo Té Argentina

Actualidadhace 8 horas

Julio “Chun” Barreto: “Por el orden de la gestión anterior, hemos podido dar continuidad a muchas cosas y el montecarlense no ha sentido tanto el parate de la obra pública”

Actualidadhace 9 horas

Martes con lluvias y tormentas en toda la provincia

Policialeshace 9 horas

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Policialeshace 9 horas

Arrestaron a un hombre que tras robar en un local atacó a martillazos a un Policía

Actualidadhace 22 horas

Violencia entre estudiantes: “Hay que establecer criterios, porque a los directivos se le está yendo de las manos”

Actualidadhace 23 horas

El Registro Provincial de las Personas avanza hacia la digitalización total de sus trámites

Actualidadhace 23 horas

El 30 de este mes el IPRODHA sorteará la cancelación de cuotas de viviendas

Educaciónhace 1 día

Primero Misiones, Starlink ya es una realidad en la escuela rural 503 de San Ignacio

Deporteshace 1 día

Las selecciones de Argentina y Cuba se enfrentarán en un doble amistoso de voley en MIsiones

Eldoradohace 1 día

Volvieron a robar en el CAPS del barrio Iberia

Policialeshace 4 días

Falleció un hombre tras ser aplastado por un árbol

Actualidadhace 4 días

Identificaron a uno de los protagonistas de la pelea en la parada de colectivos y evalúan sanciones

Policialeshace 5 días

Despiste en la Costanera: cinco menores hospitalizados

Eldoradohace 4 días

Incidente vial involucró al Director de Tránsito de Eldorado

Policialeshace 5 días

Acopiaban neumáticos de contrabando dentro de un inmueble

Policialeshace 1 día

Policías ubicaron una camioneta robada oculta en una zona de malezas

Policialeshace 5 días

En la investigación por el homicidio de Valcedir Nunez secuestraron varios elementos y detuvieron a un hombre

Actualidadhace 4 días

El largometraje misionero “Basilicia” fue distinguido como Mejor Documental en el Festival Iberoamericano de Caracas

Jardín Américahace 2 días

Persecución y detención: arrestaron a un colombiano con casi 200 kilos de marihuana

Policialeshace 5 días

Detuvieron al hombre que apuñaló a otro para robarle en San Vicente

Economíahace 5 días

Misiones efectivizó el pago del FOPID y el 16 de abril abonará el compensador salarial docente

Policialeshace 4 días

Una oveja atacó a una mujer y le provocó una fractura y varias lesiones

Actualidadhace 22 horas

Violencia entre estudiantes: “Hay que establecer criterios, porque a los directivos se le está yendo de las manos”

Deporteshace 5 días

Misiones participó en la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Policialeshace 9 horas

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022