Conecta con nosotros

Política

Sonia Rojas Decut: “La educación es el camino”

En su mensaje de cara a 2023, la diputada provincial expresó con firmeza que este año su motivación para redoblar esfuerzos está asociada a que “cada misionero alcance su mejor versión y desarrolle su máximo potencial”. El talento y el conocimiento, sostiene la legisladora, serán los activos más importantes en la economía del futuro. Y para lograrlo, “tenemos que concentrarnos cada día más en la educación, ese el camino”.


Los altos estándares conseguidos por Misiones en materia educativa producen mayores exigencias aun y para estar a la altura de tamaño desafío, Rojas Decut propone “potenciar la innovación a través de crear valor personal, desarrollando la creatividad y una mentalidad disruptiva de talentos misioneros que se despeñen en los ámbitos públicos y privados”.


“La educación debe estar en el centro de la escena, porque tiene un rol preponderante en la generación del empleo de calidad. Misiones ya es pionera en muchos aspectos y debemos confirmar con decisión ese rumbo trazado”, culmina así su reflexión la diputada.


La claridad analítica expresada por Sonia Rojas Decut con respecto al rol preponderante que tiene y tendrá en 2023 la educación en Misiones es acompañada por una batería de acciones no solo desde su rol como miembro del Parlamento Misionero, un engranaje que privilegia fuertemente la sanción de leyes educativas, sino también desde el recorrer de punta a punta la provincia e interiorizarse de primera mano sobre la realidad de cada misionero: niños, jóvenes, emprendedoras, referentes sociales, adultos mayores.

Policiales

Gendarmería secuestró casi 2 kilos de cocaína en cercanías a la costa del río Paraná

Efectivos pertenecientes a la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, se encontraba llevando a cabo Actividades de Patrullaje, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, abarcando las zonas cercanas al Límite Internacional Fronterizo de la ciudad de Puerto Iguazú.

Durante la noche de ayer, personal que se desplazaba sobre barrios lindantes al límite internacional fronterizo observó a una persona de sexo masculino, la cual se encontraba custodiando dos bultos. Al percatarse que personal de la Fuerza se aproximaba, el ciudadano se da a la fuga introduciéndose hacia la zona montuosa lindante, sin poder darle alcance.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes inspeccionaron ambos bultos, dentro de los cuales se encontraban 960 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, así como dos paquetes que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco sobre la cual personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó test químicos de campo, obteniendo resultado positivo para “Clorhidrato de Cocaína” con un peso de 1,895 kg valuados en $ 22.461.675.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo que se labren las actuaciones de rigor, procediendo con el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y de la sustancia estupefaciente, totalizando $22.749.675 en elementos secuestrados.

Sigue leyendo

Actualidad

De Angeli: “Patricia Bullrich es el verdadero cambio”

“Patricia Bullrich es la opción imprescindible para que haya un cambio verdadero en la Argentina. Tiene planes, equipos, convicción y coraje y estoy seguro de que con ella vamos a revertir la decadencia y el sufrimiento a la que nos ha sometido el kirchnerismo”, afirmó el senador nacional Alfredo De Angeli, durante una visita a Misiones.
De Angeli llegó a la provincia para apoyar la campaña de JxC y estuvo acompañado por los candidatos al Senado Martín Goerling y Carolina Gross, por el candidato a diputado Emmanuel Bianchetti y por el senador Humberto Schiavoni, entre otros dirigentes.
Durante su recorrida por la provincia se reunirá con productores y vecinos de las ciudades de Montecarlo y San Vicente.
En Posadas, De Angeli afirmó que “es prioritario apoyar a las economías regionales y especialmente a los yerbateros, bajando impuestos distorsivos y creando las condiciones para que se pueda invertir, producir y generar empleo”.
Por su parte, Goerling agregó que “con De Angeli compartimos el compromiso de cambiar decididamente este presente crítico que sufrimos los argentinos y los misioneros. Valoramos su experiencia como legislador y su apoyo permanente a los productores de nuestra región”.

Sigue leyendo

Actualidad

Lorena Cardozo junto a tres concejales de la oposición aprobaron parcialmente el pedido de ampliación presupuestaria

Tras un tratamiento preferencial, en la siesta de hoy, el Concejo Deliberante de Eldorado aprobó, por mayoría simple, un proyecto alternativo de modificación presupuestaria al que solicitó hace casi un mes el Ejecutivo Municipal.
El proyecto original de ampliación al presupuesto vigente solicitaba que se apruebe 1.444.600.000 pesos, pero tras los dictámenes de la Asesoría Contable y Jurídica del Concejo Deliberante, y luego de una reunión mantenida el miércoles con funcionarios municipales, el Legislativo local redactó un proyecto de ordenanza alternativo que amplió el presupuesto en un monto mucho menor.
Lo aprobado por mayoría simple es una extensión de 350 millones de pesos y es retroactivo al 1 de septiembre de este año. Quedó explicitado que esta aprobación se dio a los fines que se pueda cumplir con el pago de los haberes de los empleados municipales.
Cabe mencionar que se deslizó que el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal continuará siendo analizado y llegado el caso, según expresaron durante la sesión, se irían aprobando ampliaciones mensuales.
Los concejales que acompañaron el proyecto original fueron Abelardo Bobadilla, Agueda Saenger y Mauricio Acevedo Leal. Mientras que quienes levantaron la mano a favor del proyecto finalmente aprobado fueron Lorena Cardozo (Frente Renovador), Sebastián Tiozzo (PAyS), Rosi Kurtz (JxC) y Daniel González (JxC).

Sigue leyendo
Actualidadhace 13 horas

River ganó en la Bombonera y dejó muy tocado a Boca

Actualidadhace 18 horas

La Facultad de Ciencias Forestales tiene abiertas las inscripciones al curso de posgrado “Ecología Urbana”

Actualidadhace 19 horas

Falleció un hombre en un sinestro vial en San José

Actualidadhace 22 horas

El Gobernador acompañó la apertura del stand de Misiones en la Feria Internacional de Turismo en CABA

Actualidadhace 22 horas

20º Oberá en Cortos: charlas abiertas y mesas de trabajo en el Espacio Entre Fronteras

Actualidadhace 23 horas

Arrestaron a un empleado infiel sospechado de un robo millonario

Actualidadhace 23 horas

Operativos preventivos: se secuestró neumáticos sin aval aduanero y combustible transportado de manera irregular

Actualidadhace 2 días

Este sábado estarán acreditados los sueldos de los empleados públicos, puede haber demora en la acreditación

Eldoradohace 3 días

104° Aniversario de Eldorado: Se realizó el Acto Central y desfile cívico-militar con la presencia de autoridades provinciales y locales

Eldoradohace 3 días

El Intendente y Vicegobernador destacaron el crecimiento de Eldorado

Eldoradohace 3 días

Camila Cordero fue electa la nueva Reina de Eldorado2023

Deporteshace 3 días

Tirica buscará forzar un tercer partido para definir al campeón del torneo Apertura de Mayores A

Policialeshace 3 días

Gendarmería secuestró casi 2 kilos de cocaína en cercanías a la costa del río Paraná

Actualidadhace 3 días

Desperdicio de alimentos: a nivel mundial, el 40% de los alimentos nunca son consumidos y terminan en la basura cada año

Actualidadhace 3 días

La Policía desarticuló el narcokiosko 83 en la Provincia de Misiones

Eldoradohace 5 días

Expo Eldorado 2023: “A cada minuto esto va cambiando totalmente su vista”, dijo Roxana Chamorro

Actualidadhace 4 días

Con doblete de Germán Cano, Fluminense igualó con Inter en un partidazo por semifinales de Copa Libertadores

Actualidadhace 5 días

El Semillero de Diseño presentará el Desfile Eldorado Intenso Expo 2023

Actualidadhace 4 días

Defensa y Justicia perdió por goleada en Quito en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana

Actualidadhace 4 días

Lorena Cardozo junto a tres concejales de la oposición aprobaron parcialmente el pedido de ampliación presupuestaria

Actualidadhace 4 días

El recientemente inaugurado edificio del Centro de Monitoreo 911 es un referente de seguridad

Actualidadhace 5 días

Fernando Meza: “los Espacios de Primera Infancia sólo son posibles gracias a un Estado presente”

Actualidadhace 4 días

La delegación de Misiones disfruta de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata

Actualidadhace 4 días

El Programa Conectar Igualdad realizó entrega de Netbooks a alumnos de la CEP N° 16 y la Escuela Agrotécnica Eldorado

Actualidadhace 4 días

Brindaron charla sobre los 40 años de democracia a alumnos eldoradenses

Actualidadhace 3 días

La Policía desarticuló el narcokiosko 83 en la Provincia de Misiones

Actualidadhace 4 días

Lanzaron una nueva edición de la Maratón Internacional de 20 Horas de Pesca del Club Pira Pytá

Actualidadhace 4 días

El entrenamiento como punta de lanza para la educación vial

Actualidadhace 4 días

Ambiente electoral: los temas ambientales que, quien asuma la presidencia de la Nación, debe tomar

Culturahace 5 días

“In Legno” se presenta este jueves en el marco del Mes de la Cultura Misionera

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022