Conecta con nosotros

Política

Sonia Rojas Decut: “La educación es el camino”

En su mensaje de cara a 2023, la diputada provincial expresó con firmeza que este año su motivación para redoblar esfuerzos está asociada a que “cada misionero alcance su mejor versión y desarrolle su máximo potencial”. El talento y el conocimiento, sostiene la legisladora, serán los activos más importantes en la economía del futuro. Y para lograrlo, “tenemos que concentrarnos cada día más en la educación, ese el camino”.


Los altos estándares conseguidos por Misiones en materia educativa producen mayores exigencias aun y para estar a la altura de tamaño desafío, Rojas Decut propone “potenciar la innovación a través de crear valor personal, desarrollando la creatividad y una mentalidad disruptiva de talentos misioneros que se despeñen en los ámbitos públicos y privados”.


“La educación debe estar en el centro de la escena, porque tiene un rol preponderante en la generación del empleo de calidad. Misiones ya es pionera en muchos aspectos y debemos confirmar con decisión ese rumbo trazado”, culmina así su reflexión la diputada.


La claridad analítica expresada por Sonia Rojas Decut con respecto al rol preponderante que tiene y tendrá en 2023 la educación en Misiones es acompañada por una batería de acciones no solo desde su rol como miembro del Parlamento Misionero, un engranaje que privilegia fuertemente la sanción de leyes educativas, sino también desde el recorrer de punta a punta la provincia e interiorizarse de primera mano sobre la realidad de cada misionero: niños, jóvenes, emprendedoras, referentes sociales, adultos mayores.

Actualidad

Aumentan los salarios de la provincia en mayo

El Gobierno Provincial ha anunciado un nuevo aumento del salario de los empleados públicos, el tercero del año. “Esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación”, expresa el comunicado emitido.

El comunicado del Gobierno de Misiones:

Con un tercer aumento en 4 meses, ratificamos el compromiso de recomponer los salarios públicos.

El Gobierno provincial otorgará un nuevo aumento en los sueldos para toda la administración pública en mayo. A pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, será la tercera actualización salarial que se concede en los últimos 4 meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes.

Esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación.

Todos los sectores de la economía padecen esta angustiante situación de crisis económica y social, pero eso no habilita alterar el orden público y la paz social de la familia misionera, tal como hemos visto reflejado en los medios en los últimos días.

Bregamos por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública; esforzándonos al máximo, como lo hacen todos los días los misioneros.

Sigue leyendo

Actualidad

Con buenas perspectivas, el diálogo entre el Gobierno Provincial y manifestantes pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes al mediodía

Tras la reunión en la Jefatura de Policía de Misiones, los voceros de los manifestantes que protestan frente al Comando Radioeléctrico, explicaron qué dialogaron con el ministro Coordinador, Ricardo Llera hasta pasadas las 19 de hoy.

“Fue una jornada positiva”, aseguró el suboficial Mayor (R), Germán Palavecino al asegurar que se avanzó en tres de los cuatro puntos en discusión: reconocer a la mesa de dialogo, dar marcha atrás a traslados y la quita de disponibilidad de quienes tienen estado policial.

“Nos han expresado que a primera hora de mañana se van a reunir el Ministro de Hacienda, el Gobernador y el Ministro Coordinador para ver cómo harán el reajuste para hacernos una propuesta mejor a la que nos fue presentada”, agregó al respecto.

En este sentido, Palavecino sostuvo que “estamos por buen camino y somos muy optimista. Vamos a resistir desde este escenario y que cada uno de nosotros siga realizando el aporte como hasta ahora”.

Para el vocero de la Mesa Policial, “hemos abierto una puerta, la más difícil de abrir, la de la convocatoria. Recordarán que hace escasos siete días habíamos sido notificados que para nuestro espacio estas discusiones no se iban a dar más. Gracias a ustedes, el Gobierno aprendió que esas viejas prácticas de capataces a peones ya no sirven”.

Por su parte, el suboficial (R) Ramón Amarilla, indicó que “por fin vamos a poder seguir luchando y proponiendo lo que verdaderamente debe ganar un personal policial, penitenciario, para mantener a su familia”

“No les voy a crear falsas expectativas, lo que nos propusieron no se acerca a lo que nosotros pretendemos. Por esa razón no se ha firmado ningún acta y esperamos que el Ministro Coordinador dialogue con el Gobernador para mejorar la propuesta“, aseguró Amarilla.

Y sentenció: “Aunque crean que estamos dando muchas vueltas, quiero que sepan que no vamos a aceptar cualquier cosa”.

Amarilla le dedicó un mensaje al Comité de Crisis con la ministra Patricia Bullrich: “Les digo a las autoridades de Nación que vinieron a reprimir a nuestra gente que no se van a llevar baratos a los misioneros. Somos trabajadores de la comunidad, profesionales y si vuelven con esa situación de agresión a docentes, a profesionales de salud o camaradas de Policía o Penitenciarios, van a tomar palos de los misioneros”.

Finalmente pidió el apoyo para los judiciales, personal de salud y educación: “ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos, saldremos victoriosos todos juntos”.

Del lado del Gobierno provincial, fue el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez quien comunicó a través de la red social X que “el diálogo con los manifestantes que poseen estado policial ha pasado a un cuarto intermedio hasta mañana a la tarde”.

El mismo mensaje fue compartido por el gobernador, Hugo Passalacqua.

FUENTE: PRIMERA EDICION

Sigue leyendo

Actualidad

El Gobierno Provincial “siempre ha instado y bregado por el diálogo”

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, brindó un nuevo comunicado por la situación con la manifestación policial en Posadas. Precisó que los jefes de la fuerza se han presentado allí para dialogar y que en horas de la tarde se sumó el ministro coordinador de Gabinete, Héctor Llera. “Existe por parte del poder judicial una orden que debe ser cumplida”, recordó.

Sigue leyendo
Provincialeshace 6 min

La mesa de diálogo docente llegó a un acuerdo salarial con los gremios firmantes y se da continuidad al diálogo para seguir mejorando la situación laboral

Actualidadhace 31 min

La UGD fortalece vínculos con la Municipalidad de Oberá en pos de profundizar la oferta educativa en la Ciudad

Actualidadhace 2 horas

En la Argentina de hoy, no hay plata

Actualidadhace 4 horas

Aumentan los salarios de la provincia en mayo

Provincialeshace 4 horas

El Ministerio del Agro invita a conocer la experiencia del té

Eldoradohace 4 horas

La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado celebra su 79º aniversario

Actualidadhace 6 horas

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la convocatoria para Naves Argentina 2024

Eldoradohace 8 horas

Dengue: acciones en el período interbrote

Actualidadhace 8 horas

Inicio de semana con tiempo bueno y frío en la provincia

Deporteshace 8 horas

Las victorias de Finten, Urrutia y De Ley se llevaron todos los aplausos del domingo

Deporteshace 18 horas

Tras ir perdiendo 2 a 0, Boca se recuperó y consiguió su primera victoria

Actualidadhace 20 horas

Instituto San Miguel ganó la Categoría B y el Instituto Familiar se quedó con las otras cuatro

Actualidadhace 20 horas

Con buenas perspectivas, el diálogo entre el Gobierno Provincial y manifestantes pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes al mediodía

Actualidadhace 20 horas

Federal A: Tras el partido entre Crucero del Norte y Juventud Antoniana hubo un violento enfrentamiento entre hinchadas

Actualidadhace 21 horas

El Gobierno Provincial “siempre ha instado y bregado por el diálogo”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022