Conecta con nosotros

Política

Rodríguez Larreta en Iguazú: “Argentina tiene que volver a ser un país más federal”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó ayer a Puerto Iguazú, y hoy tras recorrer el Parque Nacional Iguazú (PNI) brindó una conferencia de prensa junto a referentes provinciales.

Consultado en rueda de prensa por la estrategia económica regional que plantea de cara a las elecciones, Rodríguez Larreta manifestó que “en términos económicos Argentina necesita un planintegral, un rumbo que lo trasemos y lo sostengamos durante 20 o 30 años seguidos”. “Eso fue lo que hicieron los países que estaban en situaciones iguales o hasta más graves que el de más crítica que la nuestra, hoy tenemos 5% de inflación mensual, 40% de pobreza un país en el que no se invierte, con cero reservas en el banco central, con la gente que no llega, ya no es hasta el fin de mes, sino hasta el fin de la semana”, aseveró.


Observó que “la temporada turística, en términos de cantidad de gente está bien, no es espectacular, está bien, pero muy gasolera porque la gente no tiene dinero para gastar y esto se ve hoy no solamente acá en Iguazú, sino que es lo mismo que recogía en Carlos Paz la semana pasada o la anterior en la costa de Mar del Plata Pinamar y compañía, con lo cual estamos con una situación muy grave de la cual salimos con un plan”. “Tenemos que tener un rumbo, la Argentina hoy tiene una gran oportunidad en el mundo para exportar, se necesitan los productos argentinos y uno de los grandes sectores que podría crecer y mucho es el turismo, en un mundo que está en guerra en guerra somos una zona totalmente pacífica que está a contratación de los países más ricos, y además tenemos unas maravillas naturales más lindas del mundo, ahora tiene que haber un plan una estrategia de promover el turismo, una estrategia para que haya obras de infraestructura necesarias para recibir más turismo”, apuntó.

En este sentido, señaló que “queremos más turismo y tenemos problemas de provisión de agua, es una contradicción”. “Queremos recibir turismo y no hay vuelos. Había vuelos de Europa hasta el año 2019, hoy no los tenemos, cada pasajero que llega con dólares con euros es trabajo misionero que lo hemos perdido, no hay un rumbo, es inexplicable lo de la frontera porque eso no requiere una gran inversión, requiere gestión, remangarse y ponerse a laburar. No puede ser que un brasilero que venga acá a comer a un restaurante, dejando dinero, dejando divisas tenga que pasarse dos horas y media en la frontera directamente no viene. Eso se podría corregir muy rápido con decisión política y gestión gestión, eso es lo que tenemos que hacer”, precisó.

En este contexto, consultado por Canal 9 Norte Misionero sobre su opinión por la llegada de Nicolás Maduro a la Argentina en el marco de la cumbre de la CELAC, el mandatario porteño indicó que “repudio que en la Argentina recibamos dictadores”. “Repudio que recibamos dictadores, en eso hemos sido muy enfáticos con los principales dirigentes nacionales, con Maxi Ferraro presidente de la Coalición Cívica, con el radicalismo, hemos sido contundentes, no podemos recibir dictadores y mucho menos con honores y como dijo el presidente ‘son muy bien recibidos’, no podemos recibir, ni bien, ni regular, ni mál, no lo podemos recibir y punto”, asestó.

Recordó que la semana pasada estuvo reunido con los principales dirigentes de la colectividad venezolana a quienes lo están acompañando en el repudio con distintas mnifestaciones. “Tenemos que ser claros y contundentes con los derechos humanos y respetarlos en el mundo entero, sea el color político que sea y no porque sean afines a este Gobierno hay que recibirlos y a los otros no, no podemos recibir ningún dictador más en la Argentina”, expresó.

Con respecto a la recorrida que realizó por la ciudad de las Cataratas ayer tras su llegada detalló que la gente le transmitió su preocupación o reclamo de los brasileños y paraguayos que pueden venir a comprar y comer a los hoteles pero les cuesta ingresar al país. “Estamos perdiendo todos los días puestos de trabajo acá en Iguazú y en la provincia de Misiones, es inexplicable, con lo cual es una decisión política y de gestión, hay que poner gente que sepa, que trabaje, se podría resolver rapidamente y hoy tendríamos mucho más comercio en Iguazú, mucha más gastronomía, muchos más hoteles y turismo, esa es la decisión más rápida y más estructuralmente el tema de la conectividad, la Argentina tiene que volver a ser un país más federal”, aseveró.

Reveló que también hablaron de la yerba y de los controles que le pone el Estado y todas las comlciaciones burocráticas que se le pone lo cual termina reduciendo la producción. “Hoy se está vendiendo yerba brasileña, el principal proveedor en la zona de Capital y Gran Buenos Aires es brasileña, lo cual es inexplicable, si tenemos la gran zona de producción en Misiones primero y Corrientes después y compramos la yerba brasileña, esas son las cosas que tenemos que cambiar en la Argentina, tenemos que tener una mentalidad productiva, cada sector cada industria, tenemos que entender bien, cómo hacemos para potenciar y darle todo el apoyo, hoy nosotros nos apoyamos, sino que la trabamos ese es el cambio que la Argentina necesita”, destacó.

En materia de obras de infraestructura enfocadas al turismo, Rodríguez Larreta deslizó que durante las recorridad “lo que más me señalaron es la falta de agua y las cloacas”. “Eso un tema de decisión, de inversión, claramente si queremos promover el turismo tenemos que acompañarlo con la infraestructura, pero con infraestructura que ya tenemos hoy acá en esta zona se puede volver a niveles históricos de turismo, con lo cual podemos empezar ya. Obviamente tenemos que tener un plan para las obras de largo plazo, las obras estructurales hay que tener un plan, no se puede pretender resolver todo de un día para el otro, ahora tenemos un plan y vamos conectando a cloacas gradualmente año tras año sosteniendo la inversión, hay que planificar”, explicó.

Sobre políticas en materia de seguridad para combatir el contrabando en Misiones, sostuvo que “soy un convencido, y la experiencia por lo menos que yo tengo en la Ciudad que gobierno así lo muestra, que se puede mejorar la seguridad”.

“Ningún caso es comparable al otro, ahora hoy en la Capital Federal tenemos la tasa de delito más baja de la historia, Buenos Aires es la Capital más segura de toda Latinoamérica, y perdía lejos, se puede con decisión política más un plan, eso es lo que se necesita. No hay soluciones mágicas, no es que porque cambies un artículo de una ley o porque cambies un juez, hay que laburar, tener un plan integral, tenemos que equipar con tecnología, hoy la tecnología ayuda muchísimo en esta zona de frontera. Lo que se llama la radarización donde estamos a mitad de camino, te diría ni siquiera en la mitad. Entonces hay mucho para mejorar, pero se puede, se puede no bajemos los brazos, no nos demos por vencido. Se necesita laburar en un plan largo plazo donde uno va mostrando los avances año tras año mes tras mes”, remarcó.

Consultado por las candidaturas de cara a las próximas elecciones, el mandatario aseveró que “adelantar candidaturas puede atentar contra esa unidad, hoy lo que vale es la unidad”. “No es momento todavía. Hoy hay que priorizar la unidad y respecto de Misiones no es una pregunta hacerme a mí o sea, los candidatos de Misiones, los van a definir nuestros dirigentes misioneros”, afirmó.

Actualidad

Ruiz de Montoya: Se inauguraron las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz

Este martes la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a su par el ministro Juan Manuel Díaz; el gobernador de la Provincia, Mario Hugo Passalacqua; el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; el intendente de la localidad, Victor Vogel y la jueza de la repartición Claudia Oliver, inauguraron las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz de la localidad de Ruiz de Montoya, cuarta circunscripción de la Provincia.
La presidente del Superior Tribunal de Justicia dio unas palabras de bienvenida, destacando: “Muchísimas gracias, pueblo de Ruiz de Montoya. Son los primeros invitados, y son los más importantes. Estamos acá reinaugurando, porque ya lo teníamos, un Juzgado de Paz, y es por eso que estamos todos juntos hoy acá, porque solo trabajamos en paz”.
Continuó: “Yo quisiera que sepan, que entiendan, que lo que queremos decir, lo decimos en forma sencilla. Y me detengo en esto: en la sencillez. El pueblo de Misiones y el Poder Judicial son sencillos, es nuestra característica. Hace mucho dejamos atrás los lenguajes muy técnicos. Queremos llegar a ustedes, queremos que ustedes nos entiendan, y también poder entenderlos. Entonces, estas instalaciones, están hechas con el fruto de la tierra del pueblo misionero, que es la madera, es el ejemplo más claro de que en la sencillez se abarca todo”.
Finalizando aseguró: “Aquí adentro, señores, ustedes van a encontrar servicio de justicia, vocación de servicio, muchísima valentía y compromiso. Cualidades indispensables para pertenecer al Poder Judicial. Acá, un día antes del 9 de julio, sepa el pueblo de Ruiz de Montoya que en este lugar hay patria, vengan, consulten, pidan, reclamen. Y si no se les responde como corresponde, háganoslo saber, porque juramos por la provincia, juramos por el país y por una Constitución Provincial. Así que disfruten, úsenlo, y sepan que este Poder Judicial, así sencillo, los lleva hasta arriba, en el costado izquierdo. A veces lejos, pero nunca olvidados”.


El intendente de la localidad, explicó que: “Para Ruiz de Montoya realmente es un halago que nos visiten los tres poderes de la Provincia. Hasta el día de la fecha, el juzgado funcionaba dentro del edificio municipal, desde hoy funciona de forma independiente, en un lugar idóneo, cerca de la comisaría y el Honorable Concejo Deliberante, centro de Luis de Montoya. A cada uno de ustedes, muchísimas gracias, por hacerse presente hoy y por acompañar esto que para nosotros realmente es un orgullo”.
Para finalizar el gobernador de la Provincia destacó: “Trabajar juntos los poderes hace que el Estado sea el que la gente necesita para ser un poco más feliz cada día, es bien común. Por eso la Administración de Justicia en Misiones para mí es ejemplar, tenemos un gran servicio de justicia y tenemos un pueblo legislativo que funciona de maravilla”.
En el acto, luego de la bendición del edificio a cargo del cura párroco Horacio Fresco, las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria.
El acto finalizó con un recorrido de las nuevas instalaciones del Juzgado.
De esta manera, Misiones continúa trabajando mancomunadamente con los tres Poderes para la creación de nuevos espacios e instalaciones, los cuales funcionan en beneficio de los 4.300 habitantes locales que concurren para la realización de trámites y diligencias inherentes a su función.
Los Juzgados de Paz funcionan como contacto directo con la población, actuando como preventores en casos de violencia y receptores directos de las inquietudes de los ciudadanos. Para cada caso se aplican los protocolos de violencia de género y de atención a niños, niñas y adolescentes, entre otras actividades.
Estuvieron presentes, además, María José Bustos, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial; Mario Francisco Benítez, juez suplente; Marcelo Gabriel Pérez, ministro secretario de Gobierno, y el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo Provincial, magistrados, funcionarios, agentes judiciales y miembros de la comunidad de Ruiz de Montoya quienes acompañaron en la ceremonia.

Sigue leyendo

Actualidad

Ya se disolvieron o fusionaron más de 100 organismos públicos, sólo hoy fueron 21

Sobre el límite del plazo que le otorgó el Congreso de la Nación por medio de la denominada Ley Bases para gozar de “facultades delegadas” extraordinarias, el presidente Javier Milei aceleró este martes la motosierra y avanzó en la disolución o fusión de otros 21 organismos públicos.

De esta manera ya son más de 100 organismos públicos que asistían en distintas áreas a los argentinos los que el gobierno libertario cerró.

Así quedó plasmado en una larga serie de decretos publicados hoy en el Boletín Oficial que afectan a organismos clave vinculados a áreas como la salud; el transporte; la agroindustria; la industria y la seguridad vial, entre otras.

Luis Caputo y Javier Milei

Luis Caputo y Javier Milei

Entre los organismos disueltos hoy se encuentran la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial; la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); la Dirección Nacional de Vialidad; el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; el fideicomiso FONDEP; las Delegaciones Sanitarias Federales del Ministerio de Salud; la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME); el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI); el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y la Comisión Nacional de Semillas, entre otros. En algunos casos, como el del Instituto Nacional de Medicina Tropical, se justificó su eliminación por superposición de funciones y falta de resultados concretos.

En tanto otros organismos fueron transformados en unidades organizativas dependientes de ministerios, como el Instituto Nacional del Cáncer; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). La CNRT se transformó en la nueva Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte, y la Junta de Seguridad en el Transporte se reconvirtió en la Agencia de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, con competencias limitadas a la investigación aeronáutica.

También se dispuso la creación de la Administración Nacional de Establecimientos de Salud (ANES), que centralizará la gestión de los hospitales nacionales Posadas, Sommer, Carrillo, el INAREPS y el hospital de salud mental Bonaparte, con el objetivo de optimizar recursos y fortalecer capacidades asistenciales.

La lista de los más de 100 organismos disueltos o transformados por la motosierra libertaria:

  •  Disolución de la Dirección Nacional de Vialidad.
  • Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
  • Disolución de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial.
  • Disolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
  • Se transformó la Junta de Seguridad en el Transporte en la Agencia de investigación e Incidentes de Aviación limitando sus funciones.
  • Unificación de la gestión administrativa, financiera y jurídica de cinco hospitales nacionales: Baldomero Sommer, Alejandro Posadas, Ramón Carrillo, Laura Bonaparte e INAREPS constituyendo la “Administración Nacional de Establecimiento de Salud”.
  • Se eliminaron las Delegaciones Sanitarias Federales y se dejó sin efecto la facultad del Poder Ejecutivo Nacional para crear nuevos hospitales bajo la figura de SAMIC.
  • Transformación del Instituto Nacional del Cáncer (INC) en una unidad organizativa interna del Ministerio de Salud.
  • Se reorganizaron funciones dentro del ANLIS Malbrán.
  • Disolución del Instituto Nacional de Medicina Tropical de Anlis-Malbrán.
  • Disolución del Instituto Nacional de Enfermedades Cardiovasculares.
  • Disolución de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal.
  • Disolución del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.
  • Disolución del Instituto Nacional de Semillas.
  • Transformación en unidad organizativa del Instituto Nacional de Vitivinicultura.
  • Transformación en unidad organizativa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
  • Transformación en organismo desconcentrado del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
  • Transformación en organismo desconcentrado del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.
  • Disolución del Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenobofia y el racismo (INADI).
  • Disolución del Instituto Nacional Belgraniano.
  • Disolución del Instituto Nacional Browniano.
  • Disolución del Instituto Nacional Newberiano.
  • Disolución del Instituto Nacional ‘Juan D. Perón’ de Estudios e Investigaciones Históricas Sociales y Políticas.
  • Disolución de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje al Teniente General Juan Domingo Perón”.
  • Transformación en unidad organizativa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.
  • Transformación en unidad organizativa de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares.
  • Transformación en unidad organizativa del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón.
  • Transformación en unidad organizativa del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.
  • Transformación en unidad organizativa del Instituto Nacional del Teatro.
  • Transformación en unidad organizativa del Instituto Nacional Sanmartiniano.
  • Transformación en unidad organizativa del Instituto Nacional Yrigoyeneano.
  • Transformación en unidad organizativa del Museo Nacional de Bellas Artes.
  • Transformación en unidad organizativa del Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento.
  • Disolución de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.
  • Transformación en unidad organizativa del Instituto Nacional del Agua.
  • Transformación en unidad organizativa del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.
  • Transformación en unidad organizativa del Parque Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología, Cultura y Arte.
  • Transformación en organismo desconcentrado de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, y cambio de denominación a Registro Nacional de Armas.
  • Transformación en organismo desconcentrado del Banco Nacional de Datos Genéticos.
  • Fusión del Museo de Sitio ESMA y del Archivo Nacional de la Memoria en el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos.
  • Fusión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica en el Servicio Geológico Minero Argentino.
  • Fusión del Ente Nacional Regulador de la Electricidad y del Ente Nacional Regulador del Gas en el nuevo Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad.
  • Desregulación de las obras de arte, con la eliminación de trabas a la importación y exportación.
  • Desregulación del Transporte Automotor de Cargas.
  • Eliminación del pedido de libre deuda a Obras Sanitarias para transferir inmuebles.
  • Eliminación del Registro de Constructores.
  • Eliminación de las jornadas obligatorias de Educar en Igualdad.
  • Eliminación del Fondo Nacional para la Construcción de viviendas de servicio del personal militar.
  • Autorización para la Privatización de Intercargo S.A.U.
  • Autorización para la Privatización de Corredores Viales S.A.
  • Autorización para la Privatización de Energía Argentina S.A.
  • Transformación del Banco Nación en S.A.
  • Reorganización de la Casa de la Moneda S.A.U.
  • Transformación de Yacimiento Carbonífero Río Turbio en S.A. para su posterior privatización.
  • Ley de Pequeña y Mediana Empresa. Eliminación de capas de programas, capacitaciones, registros y promociones “que siempre costaron mucho y nunca hicieron nada”.
  • Disolución del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC).
  • Liberación de las importaciones para Ciencia y Tecnología (ROECYT).
  • Derogación de los regímenes de promoción de la Ganadería Ovina y de Llamas, del Gusano de Seda, de la Actividad Caprina, Ganadería Bovina en zonas áridas y semiáridas, Búfalos de Agua y Producción Algodonera.
  • Desregulación de la importación de pilas.
  • Desregulación de inversiones mineras.
  • Desregulación de garrafas, Gas Licuado de Petróleo (GLP).
  • Disolución del Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas (FFRE).
  • Disolución del Fondo Cobertura Universal de Salud (CUS).
  • Disolución del Fondo Fiduciario para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS).
  • Disolución del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).
  • Disolución del Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO).
  • Disolución del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO).
  • Disolución del Fondo Fiduciario para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos (FOBOSQUE).
  • Disolución del Fondo Nacional de Emergencias (FONAE).
  • Disolución del Fondo Fiduciario del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR).
  • Disolución del Fondo Fiduciario de Capital Social (FONCAP).
  • Disolución del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR.).
  • Disolución del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE).
  • Disolución del Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (REFI).
  • Disolución del Fondo Fiduciario de Asistencia Directa a Víctimas de Trata.
  • Disolución del Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA).
  • Disolución del Programa de Inversiones Estratégicas (PROINE).
  • Disolución del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU).
  • Disolución del Fondo para el Desarrollo Rural y la Agricultura Familiar (PRODAF).
  • Disolución del Fondo Fiduciario para la Vivienda Social.
  • Disolución del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).
  • Disolución del Fondo Fiduciario de Infraestructura Aeroportuaria (INFRA. AEROP.).
  • Disolución del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF).
  • Disolución del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).
  • Disolución del Fondo Fiduciario para la Promoción Científica y Tecnológica (FONDOTEC).
  • Disolución del Fideicomiso Red de Autopistas y Rutas Seguras (RARS).
  • Disolución del Fondo Fiduciario para Subsidios a Consumos Residenciales de Gas (FFGLP).
  • Disolución del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR)
  • Disolución del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP).
  • Fusión por absorción de Construcción de Vivienda para la Armada, por parte de Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A.
  • Modificación leyes de energía 24.076 y 24.065, para que cualquier privado pueda contratar la electricidad con el proveedor que quiera.
  • Modificación de las leyes 24.196 y 24.466 de inversiones mineras.
  • Modificación de Ley de Turismo 25.997.
  • Disolución del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
Sigue leyendo

Actualidad

Oscar Herrera Ahuad: “Me entusiasma poder representar a los misioneros y a los intereses de mi provincia”

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, visitó el estudio de Canal 9 Norte Misionero para hablar sobre los diferentes aspectos de su candidatura a Diputado Nacional por el Frente Renovador.
En ese sentido, Herrera Ahuad comentó que “a mi me entusiasma mucho porque he transcurrido, prácticamente, todas las áreas de la política institucional de la provincia, con experiencia no solo en el Ministerio, en la Gobernación y en la Legislatura, sino también habiendo recorrido, y seguir haciéndolo, la provincia de punta a punta y conocer cuáles son sus problemáticas”.
En ese contexto, planteó que “la economía de nuestra provincia siempre ha estado atado a una cuestión regional y en el Congreso Nacional tenemos que demostrar que nuestro libre mercado no es dentro de la Argentina, sino la competencia con otros países”, ejemplificando que el precio del combustible lo compite con Brasil y no con el resto de las provincias argentinas lo que no significa que sea “una provincia aislada de la Argentina, sino que está integrada pero con realidades totalmente diferentes en lo que hace a las economías regionales”.
En la misma línea, indicó que el objetivo es “hacer entender que necesitamos algunos mecanismos compensadores que no es ni plata ni subsidio, sino algunas reglas para poder jugar en un mercado abierto (…) para competir con los otros países”.
Otro aspecto que cree pertinente tenerlo a tope de la agenda a desarrollar en el Congreso de la Nación es la situación del sector productivo, fundamentalmente, el yerbatero y el maderero, tomando en cuenta las vicisitudes que están atravesando.
Respecto a la foresto industria destacó que “vemos que enfocan la cuestión en la Tasa Forestal”, lo que es ínfima respecto “al parate de la obra pública donde, prácticamente, el 90 por ciento de la madera de esta zona de la Argentina iba a las diferentes obras que se estaban realizando”.
Por eso “tenemos que ir al Congreso Nacional a mostrar como el freno de la obra pública ha impactado en el sector de la foresto industria de Misiones y que eso no se ha reemplazado” por obras privadas, porque “estamos en recesión y hay muy pocas obras que requieran madera, hay muy pocas construcciones que se están haciendo, muy pocos programas que se están ejecutando”
Además, recalcó las dificultades que afronta el sector para exportar la producción.
Para cerrar aclaró que “no estamos en contra de la política nacional, pero tenemos que atender estas cuestiones de las economías regionales que son muy importantes”.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Cierre del INMET: “Estamos sorprendidos, habíamos superado todas las auditorías y no hay razón para la disolución”

Provincialeshace 3 horas

En casi un año, el Programa Mirar Mejor visitó 38 municipios misioneros llevando atenciones oftalmológicas de manera gratuita

Actualidadhace 4 horas

Passalacqua anunció la prórroga de dos líneas de crédito claves para el sector productivo misionero

Culturahace 4 horas

Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica

Provincialeshace 4 horas

Niños y niñas de los EPI recorrieron el centro de Posadas en vísperas del 9 de Julio

Ambientehace 4 horas

Ecología realizó un taller de educación ambiental en la Escuela Especial Nº1 del barrio Kennedy

Eldoradohace 5 horas

Eldorado: Un vehículo protagonizó un siniestro en calle Formosa

Provincialeshace 5 horas

La Fiscalía de Estado de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Leandro N. Alem firman convenio de capacitación

Nacionaleshace 5 horas

Javier Milei no estará en Tucumán para el acto del 9 de Julio

Deporteshace 5 horas

Chelsea le ganó a Fluminense y jugará la final del Mundial de Clubes

Actualidadhace 7 horas

Banco Macro elimina comisiones en transferencias desde el exterior

Deporteshace 8 horas

Marita Vera: “No dejo de emocionarme cada vez que sale la lista, siempre es un gusto poder ser parte del plantel”

Economíahace 9 horas

Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´

Actualidadhace 10 horas

Ruiz de Montoya: Se inauguraron las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz

Calidad de vidahace 10 horas

Mirar Mejor atendió consultas y brindó diagnósticos oftalmológicos en San José

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Pelea entre jóvenes en el microcentro (Con video)

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Un vehículo despistó e impactó contra un portón de una vivienda (Con videos)

Montecarlohace 5 días

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Actualidadhace 4 días

Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

Actualidadhace 4 días

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

Actualidadhace 5 días

En vacaciones de invierno, se suman días para disfrutar el Espectáculo de Imagen y Sonido

Policialeshace 5 días

Se hizo una cirugía estética y pagó con un collar trucho: fue detenida en Posadas

Judicialeshace 4 días

Ciclo de Salud Mental: Oscar Herrera Ahuad disertará en el 5° encuentro del ciclo formativo del Poder Judicial

Policialeshace 2 días

Posadas: Un hombre sin vida habría sido arrojado en una bolsa desde un vehículo

Actualidadhace 2 días

Miraban TikTok y quedaron en medio de un tiroteo en Rosario: murió un chico de 13 y su primo de 8 está grave

Eldoradohace 5 horas

Eldorado: Un vehículo protagonizó un siniestro en calle Formosa

Deporteshace 4 días

Olimpiadas Estudiantiles: inspeccionaron la cancha de Sportivo Eldorado

Deporteshace 2 días

Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine

Deporteshace 4 días

Completan la tercera fecha del torneo Libre Masculino de vóley

Policialeshace 2 días

Arrestaron al principal sospechoso de un homicidio ocurrido en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022