Provinciales
Alfredo Schiavoni: “El verdadero desafío es encontrar acuerdo con el que piensa distinto”
Con la participación de dirigentes locales y nacionales, se lanzó hoy en la ciudad de Posadas la mesa de trabajo del Larretismo en Misiones.
En este contexto, el diputado nacional Alfredo Schiavoni dialogó con Canal 9 Norte Misionero y manifestó que “estamos inaugurando hoy este espacio que es Larretismo en nuestra provincia, nuestra capital provincial”.
“Me parece más allá de lo simbólico, es el momento de que la política también empieza a dar certezas a la ciudadanía, cuál es el proyecto en el que estamos, qué es lo que queremos para el país y para nuestra provincia, de eso un poco se trata la inauguración del día de hoy y la verdad que estamos muy contentos”, expresó.
Destacó la presencia de la la diputada nacional Silvia Lospennato, quien es además la secretaria de parlamentaria de nuestro bloque en el Congreso de la Nación, y del contador Jorge Giorno que es el presidente del Partido de las Ciudades en Acción, que es otro espacio político que también adhiere al proyecto de Horacio Larreta 2023.

En este sentido, el legislador misionero recordó que “Juntos por el Cambio tiene cinco precandidatos a presidente de la Nación, es tal vez uno de los espacios que ha sido más prolífico en cuanto a cantidad de presidenciables”.
“Hay dos candidatos en representación de la UCR, hay dos candidatos en representación del PRO y un candidato en representación del Peronismo Republicano, así que nosotros desde ese punto de vista tenemos muchísimas expectativas. Me parece que hay una amplia oferta para toda la ciudadanía, pero nosotros básicamente lo que buscamos es ponernos de acuerdo para encontrar las soluciones que el país necesita, que la gente necesita, para salir adelante para dejar las peleas estériles, las cuestiones entre dirigentes y ponerse a trabajar en serio, para poder cambiar el rumbo que tiene hoy la Argentina”, apuntó.
Asimismo, describió que “estamos atravesando por una crisis muy profunda, con un proceso inflacionario que está fuera de control, con una emisión descontrolada y quienes sufren ese castigo, al final del mes son los sufridos ciudadanos argentinos que tienen muchísimas dificultades para llegar a fin de mes”.
A todo esto Schiavoni, indicó que “entendemos que el camino para salir adelante, es el diálogo, es el consenso, es la búsqueda de soluciones comunes, de ponerte de acuerdo para que las políticas públicas puedan durar en el tiempo y permanecer en el tiempo que es el camino distinto al de las amenazas, al de la bravuconadas, al de los extremos”.
“Por ahí asistimos a mucha diligencia política que le está hablando a los extremos, a la gente que está pichada, a la gente que está enojada, hay mucha crispación en la sociedad argentina, mi humilde punto de vista creo que lo último que necesita el país es gente que le esté gritando que esté promoviendo sectarismos o peleas tontas. Me parece que la solución va por el camino inverso, como dije antes de encontrar consenso, es fácil ponerte de acuerdo con el que piensa igual que vos, lo difícil, el verdadero desafío es encontrar acuerdo con el que piensa distinto, me parece que eso es lo que tiene por delante la sociedad argentina y creo que Horacio Rodríguez Larreta en ese camino es quien más me representa”, concluyó.
Oberá
Tres detenidos por un incendio intencional en Oberá
Un incendio intencional ocurrido anoche en una vivienda del barrio Villa Mosquere en Oberá, derivó en un operativo policial que permitió la detención de tres sospechosos de entre 31 y 60 años, vinculados además a un robo en mencionado inmueble.
El dueño del lugar, Cristian B., de 34 años, denunció que al regresar a su casa cerca de las 23 horas del domingo, encontró daños en una ventana trasera, signos de fuego en el interior y la faltante de un electrodoméstico. También señaló que mantenía conflictos previos y amenazas con los sospechosos, quienes le habrían advertido que incendiarían la propiedad.
A partir de la denuncia, la Policía inició las tareas investigativas y reunió elementos que derivaron en la emisión de una orden de allanamiento por parte del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá. La medida se cumplimentó este lunes alrededor de las 16 horas en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Federación y La Paz, cercana al domicilio del denunciante.
Durante el procedimiento fueron detenidos Rubén César R., de 48 años; Sebastián Carlos R., de 31; y Ramón Carlos R., de 60. Los tres fueron examinados médicamente y quedaron alojados a disposición de la Justicia, en el marco de la causa por incendio intencional en ocasión de robo.
En el operativo participaron de manera coordinada efectivos de la División Guardia de Infantería, los comandos radioeléctricos Zona Norte y Sur, y la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II, que brindaron apoyo para concretar las detenciones y garantizar la seguridad en el lugar.
Policiales
Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Campo Ramón
La rápida intervención de efectivos de la Comisaría de Campo Ramón dependiente de la UR- II permitió detener esta tarde a un hombre de 50 años acusado de agredir físicamente a su pareja, una mujer de 45 años, y a su hija de 16, en una vivienda del barrio Municipal. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital SAMIC de Oberá, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas.
El hecho ocurrió cerca de las 13 horas, cuando una comisión policial acudió al domicilio tras el requerimiento. En el lugar, los uniformados encontraron a una mujer y a su hija frente a la vivienda, con heridas visibles y manifestando que habían sido atacadas por su pareja, identificada como César Oscar F. , quien se hallaba en evidente estado de ebriedad. Tras resguardar a las víctimas, los efectivos procedieron a la detención del sospechoso.
Seguidamente, madre e hija fueron trasladadas de inmediato al nosocomio para ser examinadas. Allí se constató que la mujer presentaba un corte en el cuero cabelludo que requirió sutura y múltiples hematomas, con un tiempo probable de curación de 10 días. En tanto, la menor resultó con hematomas en el brazo y pierna izquierdos, con un tiempo estimado de curación de 3 días.
Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en la sede policial quedando a disposición de la Justicia.
Policiales
Despiste en la Ruta provincial 103: Dos personas resultaron lesionadas
Un despiste ocurrido esta tarde en la Ruta Provincial 103, a la altura de Picada Baigorria, dejó como saldo dos personas lesionadas que debieron ser trasladadas al Hospital Samic de Oberá. El siniestro involucró a un Ford Focus conducido por Fabricio Facundo F., de 41 años, quien viajaba acompañado por Rocío Micaela D., de 27; ambos resultaron heridos luego de que el vehículo perdiera el control por causas que aún se investigan.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y la División Criminalística de la Unidad Regional II, quienes realizaron tareas de asistencia y peritaje. La Policía continúa recabando información para determinar las circunstancias exactas del siniestro.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
