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Alto Uruguay Exponencial: el diseño estratégico de un proyecto de desarrollo sostenible para la región

Esta mañana se reunieron diferentes actores de la gestión provincial para trabajar en la expansión programada de la región del alto uruguay. Un proyecto “ambicioso pero en el que ya estamos trabajando”, según coincidieron los involucrados.
La mesa conformada por -de derecha a izquierda en la foto de portada- Sebastián Macías, de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones, Juan Carlos Pereyra, quien tiene el IProDHa a su cargo; Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos; Sergio Bresiski, de la Dirección General De Arquitectura provincial; Fabián Rodríguez, el intendente de San Vicente, el municipio más populoso de la zona del Alto Uruguay y Virginia Kluka, la abogada oriunda de Jardín América que tiene Energía de Misiones a su cargo; discutió y acordó diferentes proyectos para una expansión programada y “prolija” de la urbanización en el territorio.
Macías tendrá a su cargo el mejoramiento de los cordones cuneta, el asfaltado y empedrado de barrios (San Roque y El Progreso en principio), pero también del asfalto sobre empedrado de alrededor de 240 cuadras en la zona, una obra de gran impacto que se espera comience a la brevedad.
Por su parte Energía de Misiones, según precisó la Dr. Kluka, ya se encuentra trabajando en la entrega de energía abundante y de calidad para el nuevo parque industrial. También será responsable de la entrega del servicio eléctrico para el nuevo barrio proyectado.
La Dirección de Arquitectura comenzó esta semana con obras en diferentes colegios de todos los niveles y continuará con estas acciones en toda la región . El objetivo es que el crecimiento demográfico tenga acceso a escuelas y centros de salud en cercanías a sus domicilios.
También Bresiski adelantó que están trabajando en el diseño y planificación de obras para el Polideportivo Municipal “El Hueco” en San Vicente.
El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, haciendo honor a su nombre, será el organismo responsable de desarrollar un estratégico plan habitacional para la región brindando mejoras y soluciones habitacionales a las familias misioneras.
Ayer se entregaron otras 180 casas en Itaembé Guazú, fruto de los acuerdos entre Misiones y Nación. El sueño de la casa propia se hizo realidad para esas familias y ahora el objetivo de “Alto Uruguay Exponencial” es un crecimiento programado de las ciudades y pueblos de este territorio, permitiendo el acceso a la vivienda, lotes y servicios de calidad; una realidad que pareciera imposible fuera de las fronteras provinciales.
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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este jueves, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 h, frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
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