Provinciales
Bomberos de la Policía de Misiones y otras entidades intensificaron operativos para combatir incendios en distintas localidades
La Dirección de Alerta Temprana de Misiones reportó que amplias zonas de la provincia enfrentan niveles de riesgo muy alto y extremo de incendios. Departamentos como Apóstoles, Candelaria, Capital y Concepción están en la categoría de mayor riesgo. Ante esta situación, la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones emitió recomendaciones destinadas a prevenir incidentes y proteger áreas vulnerables.
Entre las principales sugerencias se encuentra evitar arrojar colillas de cigarrillos en áreas con vegetación. También se insta a no tirar botellas o restos de vidrio en los pastizales. Inclusive, se recomienda abstenerse de realizar fogatas en lugares no habilitados. Y en caso de ver un foco de incendio, los números de emergencia son el 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).

BOMBEROS DE LA POLICÍA INTERVINIERON EN VARIOS OPERATIVOS DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS
En los últimos días, los bomberos intervinieron en diversos operativos. En Posadas, trabajaron en la extinción de incendios de malezas en múltiples puntos críticos. Algunos de estos puntos incluyeron las calles 200 y 81C, donde las llamas consumieron media hectárea, y la avenida Cocomarola con calle 61, con daños similares.
Otro incidente ocurrió en las calles 146 y 57, afectando una hectárea de malezas y residuos. En el barrio San Isidro, los bomberos lograron controlar un incendio en un transformador eléctrico ubicado en las calles 182 y 77. Además, realizaron una recarga hídrica en el Centro de Convenciones para garantizar recursos en emergencias futuras. En el interior de la provincia, la División de Santo Pipó asistió en el paraje Carlos Car con tareas hídricas, mientras que en Oberá sofocaron un incendio que dañó una vivienda en Pueblo Salto
OPERATIVO DE GRAN MAGNITUD EN ITAEMBÉ GUAZÚ
Vale destacar que el 17 de enero, un incendio de gran magnitud en un terreno deshabitado cerca de la calle 229, frente al Parque Industrial de Posadas, requirió un operativo de más de seis horas. La acción coordinada entre la Policía de Misiones, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Posadas permitió controlar el fuego.
El helicóptero hidratante policial, con capacidad para transportar 800 litros de agua por carga, jugó un papel clave en la operación. Se estima que las llamas afectaron aproximadamente 95 hectáreas de malezas y pinos. En el mismo operativo, se utilizó por primera vez la camioneta 4×4 adaptada para combatir este tipo de incidentes.
Desde la Policía de Misiones aseguraron que los operativos continúan en toda la provincia junto a las medidas de prevención y control en zonas de alto riesgo.
Policiales
Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas
Un hecho de amenazas con arma de fuego movilizó rápidamente a los efectivos de la Unidad Regional X en el barrio Porvenir I, donde un hombre denunció que su madrastra instó a su padre a dispararle con un revólver. La intervención derivó inmediatamente en un allanamiento, el secuestro de armas y la detención de dos personas.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 del domingo, cuando José Alberto G. (31) denunció que habría mantenido una fuerte discusión con su padre Raúl José G. (68) y su madrastra Elizabeth L. (51), quienes según la víctima se encontraban en estado de ebriedad. En medio del conflicto, la mujer habría pronunciado una frase contundente y alarmante: “Tomá Raúl el revólver y metele tres plomazos en el pecho y que termine esto”, según refirió el denunciante.
Tras la denuncia, los efectivos de la Comisaría 14ta se dirigieron al domicilio señalado en el barrio Porvenir I, donde constataron la presencia de un arma de fuego tipo revólver calibre .32 tirada en el suelo, presuntamente utilizada para intimidar al joven. La situación fue inmediatamente informada al Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Juan Manuel Montes.

Ante la gravedad del episodio, el magistrado dispuso un allanamiento inmediato en la vivienda de los involucrados, instruyendo que la diligencia se realizara esa misma noche y con su presencia en el lugar. Fue así que el operativo se ejecutó alrededor de las 23:00 con un importante despliegue policial.
Durante la irrupción, los uniformados procedieron a la detención de Raúl G. y Elizabeth L., ambos investigados por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. También se efectuó el secuestro de un proyectil calibre .32, y de varias armas blancas, entre ellas machetes y cuchillos, elementos que se encontraban dispersos dentro de la vivienda.
El operativo contó con la colaboración del DAM Fátima, la Brigada de Investigaciones UR-X, el Comando Táctico Especial Fátima, quienes aseguraron la vivienda y resguardaron los elementos probatorios. Finalmente, ambos detenidos fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición de la Justicia para continuar con las actuaciones correspondientes.
Policiales
Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen
Efectivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen, intervinieron anoche en un incendio vehicular registrado en el Barrio Terminal de esa localidad, donde una camioneta Chevrolet S10 estacionada en la vía pública resultó gravemente dañada. El hecho ocurrió alrededor de las 22:30.
Una comisión policial, junto a la División Bomberos, acudió al lugar tras un llamado que alertaba sobre el siniestro. Al arribar, los efectivos se entrevistaron con Yanina S. (20), quien manifestó que el vehículo pertenecía a su tío, que no se encontraba en la localidad al momento del hecho y desconocía las circunstancias del siniestro.
El rodado se hallaba envuelto en llamas, por lo que el personal de Bomberos trabajó rápidamente para sofocar el incendio y realizó las primeras pericias en el lugar, mientras la Policía preservó la escena y recabó información preliminar.
Las actuaciones continúan para establecer las causas y circunstancias del incendio.
Economía
Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Misionero
El gobernador Hugo Passalacqua comunicó la extensión del Boleto Estatal Estudiantil Misionero hasta el 19 de diciembre. La medida beneficiará a estudiantes de todos los niveles educativos durante el período de exámenes finales.
POSADAS. LUNES 1 DE DICIEMBRE DE 2025. El Gobierno provincial mantendrá activo el beneficio del transporte estudiantil gratuito durante las tres semanas finales del ciclo lectivo. La cobertura abarcará todos los niveles educativos sin modificar los procedimientos actuales de acceso.
“Esta prórroga responde al compromiso de acompañar a los estudiantes en los exámenes del último tramo del año”, comunicó el gobernador Passalacqua por sus redes sociales. También confirmó que la medida se extenderá “hasta el viernes 19 de diciembre para todas las modalidades de servicio de transporte público”. Los beneficiarios podrán utilizar el mismo mecanismo establecido durante el año académico regular.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
