Conecta con nosotros

Policiales

Capturaron al líder de “Ipora Préstamos”, la banda que estafaba a personas vulnerables

La organización operaba bajo la fachada de “Ipora Préstamos” y se dedicaba a estafar sistemáticamente a personas de bajos recursos, principalmente jubilados y beneficiarios de planes sociales. La Policía de Misiones detuvo a quien sería el cabecilla de la banda en pleno acto delictivo, y secuestró teléfonos celulares que serían elementos clave para la investigación.

Tras una extensa tarea encubierta llevada adelante por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, en coordinación con la División GAP, se logró desarticular parte de la estructura delictiva.

El operativo se concretó el jueves 26 de junio. Durante el procedimiento fue detenido Adrián A., de 42 años, quien fue capturado en el interior de un comercio del microcentro posadeño, justo cuando intentaba consumar una nueva estafa. En su poder se incautaron seis teléfonos celulares que, según las pesquisas, eran utilizados para coordinar y ejecutar las maniobras fraudulentas.

De acuerdo con las averiguaciones, el modus operandi de la banda consistía en captar a personas vulnerables en barrios periféricos, a quienes convencían de solicitar préstamos personales o adquirir electrodomésticos en cuotas. A cambio, les prometían entregar en efectivo el valor del bien o del crédito gestionado. Sin embargo, las víctimas nunca recibían el dinero, quedaban endeudadas y, en muchos casos, sin los productos adquiridos. En algunas situaciones, este ardid se repetía hasta siete veces con la misma persona.

Una de las damnificadas, residente del barrio Sol de Misiones, denunció que fue contactada en su domicilio el miércoles 25 de junio y manipulada para realizar este tipo de trámites. Su testimonio fue fundamental para el avance de la causa, ya que permitió corroborar la modalidad fraudulenta de la banda.

Paralelamente, y bajo la intervención del Juez de Instrucción N.º 2, Dr. Juan Manuel Monte, se realizaron varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad en busca de los demás integrantes de la organización, quienes hasta el momento permanecen prófugos, aunque ya estarían identificados por los investigadores.

Cabe destacar que los celulares incautados serán sometidos a pericias por parte de la Dirección de Cibercrimen, con el objetivo de recuperar información, contactos y conversaciones que permitan identificar y detener al resto de los involucrados, así como reconstruir la ruta de las estafas.

Por ello, la Policía de Misiones recuerda a la comunidad que no deben gestionarse préstamos ni entregarse datos personales a terceros desconocidos, y recomienda denunciar de inmediato cualquier intento de engaño o situación sospechosa ante la dependencia policial más cercana.

Ambiente

Secuestraron madera nativa en procedimientos de control en Comandante Andresito

En el marco de las tareas de control y fiscalización ambiental llevadas adelante por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, se llevaron adelante dos procedimientos que culminaron con el secuestro de madera nativa de la especie Zoita, que fue extraída de un lote privado.

Los operativos fueron realizados en conjunto por el Cuerpo de Guardaparques del Ministerio de Ecología y la Policía de Misiones en Comandante Andresito.

El primero de ellos tuvo lugar este sábado, durante un control vehicular nocturno en un camino vecinal de acceso a dicha localidad. Allí, efectivos policiales interceptaron un vehículo que transportaba rollos de madera sin la documentación correspondiente. Ante esta situación, se solicitó colaboración a los guardaparques del Parque Provincial Urugua-í, quienes procedieron al secuestro de la carga y del rodado, quedando ambos bajo resguardo en el Puesto Uruzú.

Posteriormente, este domingo, como parte de las averiguaciones realizadas, se constató que la extracción de la madera se había efectuado en un lote privado ubicado en la faja protectora con recurso de agua que delimita el Parque Provincial Urugua-í.
En el lugar también se observaron restos de ejemplares talados de la misma especie, si bien no se encuentra dentro del área protegida, se trata de ejemplares nativos, ante esta situación el Ministerio de Ecología realizará las acciones correspondientes.

Sigue leyendo

Eldorado

Causa por robo de maquinaria agrícola en Eldorado: recuperaron tractores, maquinaria forestal y detuvieron a dos hombres

La Policía de Misiones esclareció un importante robo de maquinarias agrícolas y forestales en Eldorado, en un rápido despliegue operacional efectuado por la Unidad Regional III, permitió recuperar un total de cuatro tractores, dos rastras agrícolas y piezas de maquinaria desarmada, además de detener a dos hombres vinculados al ilícito.

El hecho se inició ayer por la tarde, cuando César L., de 46 años, denunció la sustracción de maquinarias de su predio ubicado en el kilómetro 17 de la localidad de Delicia. Con esa información, efectivos de la Dirección Defensa Rural y Ambiental junto con la Comisaría de Mado comenzaron un rastrillaje por zonas rurales.

Cerca de las 20 horas, en un camino rural de acceso del kilómetro 2, localizaron un tractor rojo encendido y abandonado. Minutos después, en un monte cercano al kilómetro 1, hallaron otros tres tractores sin ocupantes y con faltantes de piezas mecánicas, aparentemente retiradas para obstaculizar su identificación y traslado. También se encontraron dos rastras agrícolas, todos elementos denunciados como sustraídos.

Más tarde, alrededor de las 23 horas, la misma comisaría montó un operativo cerrojo luego de que el damnificado advirtiera la presencia de desconocidos ingresando nuevamente a su predio, esta vez a bordo de un camión Mercedes Benz y una camioneta Volkswagen Amarok. En la intervención, los uniformados interceptaron a los sospechosos, de 27 y 18, logrando su detención en flagrancia.

En el camión se secuestraron dos tractores, tablones de madera y autopartes de maquinaria forestal, todos presuntamente sustraídos del establecimiento. Tanto los vehículos como los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado, junto a los detenidos acusados por el robo.

Las investigaciones continúan a fin de determinar si existen más involucrados en la maniobra, mientras las maquinarias recuperadas permanecen bajo custodia policial hasta su restitución.

Sigue leyendo

Policiales

Siniestro vial en Fachinal: Tres personas fueron trasladadas al hospital

Hoy cerca de las 19 horas, efectivos de la Comisaría Fachinal dependiente de la UR- VII intervinieron en un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional N° 105.

En el lugar, los agentes constataron que un automóvil Chevrolet Trail Blazer, conducido por un hombre de 47, acompañado de una mujer de la misma edad y una menor de 10 años.

Según las primeras averiguaciones, el conductor perdió el control del rodado despistando hacia la banquina.

Como consecuencia del hecho, los ocupantes fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica.

En el lugar trabajaron personal de la Comisaría Fachinal dependiente de la UR- VII, quienes realizaron las tareas de rigor.

Sigue leyendo
Ambientehace 2 horas

Secuestraron madera nativa en procedimientos de control en Comandante Andresito

Deporteshace 4 horas

Tirica no pudo con Tokio en el inicio de la serie final

Eldoradohace 4 horas

Causa por robo de maquinaria agrícola en Eldorado: recuperaron tractores, maquinaria forestal y detuvieron a dos hombres

Unión Cultural primera
Deporteshace 4 horas

La Unión Cultural, el primer finalista del Apertura

Actualidadhace 15 horas

Elecciones en Buenos Aires: “Las urnas le pusieron un freno a Milei”

Actualidadhace 15 horas

Passalacqua: “Cada elección provincial viene siendo una fuerte petición de más federalismo”

Actualidadhace 16 horas

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: Milei admitió la clara derrota electoral, pero sin autocrítica, y habló sobre profundizar el modelo económico

Ambientehace 17 horas

VOLAR 2025 cerró en el Parque Nacional Iguazú con un avistaje de vencejos de cascada

Actualidadhace 17 horas

Elecciones en Buenos Aires: La Libertad Avanza sufrió una PALIZA electoral

Policialeshace 18 horas

Siniestro vial en Fachinal: Tres personas fueron trasladadas al hospital

Actualidadhace 20 horas

Elecciones en la provincia de Buenos Aires: cerraron los comicios y hay expectativa por los resultados

Policialeshace 20 horas

Más que pasado de copas: Fue detenido con 3,72 g/l por causar disturbios en la vía pública

Policialeshace 21 horas

Despiste de motocicleta en Dos Hermanas dejó dos personas lesionadas

Economíahace 24 horas

Ricardo Maciel: “El problema no es la crisis del negocio, sino la distribución de las ganancias”

Eldoradohace 1 día

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Actualidadhace 5 días

Oscar Herrera Ahuad: “En el Congreso, primero, voy a defender a los misioneros y, después, exigir reciprocidad a la gobernabilidad que hemos dado”

Policialeshace 4 días

Tras la denuncia por desaparición, la Policía ubicó a Carolina Camargo en Brasil

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Se aprobó el pliego de licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

Actualidadhace 4 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Policialeshace 4 días

Santa Ana: despiste de un automóvil sin lesionados

Culturahace 5 días

Eldorado: Alumnos del IFGE desarrollan el proyecto “Guaraní, más que un idioma”

Eldoradohace 5 días

La niña reanimada por la policía con maniobras de RCP en Eldorado los recibió en su casa

Actualidadhace 5 días

Passalacqua sobre la situación con el ANDIS: “debimos acudir a la justicia para cuidar a los hermanos misioneros frente a un acto de humillación”

Montecarlohace 4 días

Policías de Montecarlo localizaron a una joven con discapacidad y la llevaron con su familia

Eldoradohace 3 días

Operativos policiales en Misiones dejaron cuatro detenidos y la recuperación de motocicletas y bienes robados

Policialeshace 3 días

Capturaron en la frontera de San Antonio a un brasileño prófugo de la Justicia

Ambientehace 3 días

Tras un largo proceso de rehabilitación, tres pecaríes labiados y una lechuza fueron reinsertados en su hábitat natural

Actualidadhace 4 días

El Senado rechazó el veto de Milei y es ley la Emergencia en Discapacidad

Policialeshace 4 días

La Policía investiga un presunto femicidio en San Vicente: Buscan a la pareja de la víctima.

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022