Provinciales
Con el TC, Misiones inicia su temporada de vacaciones de invierno
El fin de semana, el Turismo Carretera encendió los motores y el movimiento turístico en la capital misionera. Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, se registró una ocupación promedio del 93% en alojamientos de Posadas y sus alrededores, alcanzando picos del 100% en algunas unidades; hubo más de 10 mil pernoctaciones y más de 3 mil arribos que utilizaron alojamiento turístico, con una estadía promedio de 3,1 noches.
Los visitantes, provenientes de diversas provincias como Formosa, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, disfrutaron de la competencia, de los servicios de la ciudad, su infraestructura, los paisajes misioneros y la hospitalidad de sus anfitriones.
Esto genera un impacto económico positivo en cada eslabón de la cadena productiva turística, desde hoteleros y gastronómicos, hasta pequeños emprendedores y comerciantes de diferentes rubros como panaderías, carnicerías, transporte, almacenes, etc.
“Como sucede con estos eventos, quienes vienen, no solo vienen a pasar el día, sino que llegan antes, recorren, aprovechan y visitan otros destinos, consumen, se mueven. Es decir, invierten en la economía local. Y eso, de cara a las vacaciones de invierno, nos resulta muy positivo”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
El éxito del TC evidencia el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, al igual que los comentarios positivos del público y de los participantes que destacan el crecimiento de la ciudad.

Policiales
Escapó de un penal brasileño y fue capturado en Misiones mientras buscaba trabajo como chacrero
La Policía de Misiones detuvo en San Martín a un delincuente brasileño de 29 años que estaba prófugo de la Justicia de su país. El hombre, buscado por múltiples delitos y sospechado en dos homicidios, fue localizado por agentes encubiertos cuando intentaba conseguir empleo rural.
La División Investigaciones de la Unidad Regional II detuvo el martes a Leonardo André Frohlich (29), ciudadano brasileño con un pedido de captura internacional por hallarse prófugo de un penal y señalado además como sospechoso en al menos dos homicidios ocurridos en Rio Grande do Sul.
El operativo se concretó ayer por la tarde durante tareas investigativas en la zona rural de San Martín, cuando los efectivos detectaron una Ford Ranger blanca detenida sobre la Ruta Provincial 103, a la altura del kilómetro 20. En el vehículo se encontraba un empresario maderero de Corrientes y propietario de la chacra del lugar, quien estaba acompañado por el prófugo, manifestando que este le había solicitado trabajo como peón rural.
En un intercambio de información con la Brigada Militar y la Policía Civil de Santa Rosa, se confirmó que Frohlich posee un extenso prontuario en Brasil, tres hechos de robo con daño a vivienda, tres robos simples en domicilios, dos robos calificados, además de causas por aprehensión de objetos, cumplimiento de mandatos judiciales y una sentencia condenatoria vigente. Asimismo, las autoridades lo vinculan como sospechoso en dos homicidios.
Luego de su identificación, el prófugo fue demorado, examinado por el médico policial y alojado en una Comisaría de la Regional II, donde quedó a disposición de la Justicia argentina para los trámites de entrega a las autoridades brasileñas.
Ambiente
Jornada de concientización sobre el manejo sostenible de bosques nativos en San Vicente en el marco de la campaña “Respiremos Bosques”
Este martes se desarrolló en la localidad de San Vicente una jornada de concientización dedicada a promover la conservación y el manejo responsable de los bosques nativos de Misiones, en el marco de la campaña Respiremos Bosques. La actividad puso foco en las claves para una gestión sostenible, reforzando la importancia de proteger uno de los recursos naturales más valiosos de la provincia.
La capacitación contó con exposiciones del Ing. Mateo Sosa, director de Control Forestal, y Luis Chemes, director de Manejo del Fuego, además del acompañamiento del equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología. El encuentro reunió a representantes de predios privados con bosques nativos, aserraderos, industrias del sector maderero, autoridades municipales, Policía de Misiones, Bomberos Voluntarios, comunidades originarias y agentes de la Delegación de Bosques de San Vicente.

La campaña Respiremos Bosques tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la relevancia de conservar los ecosistemas forestales y promover buenas prácticas en su manejo. Para ello, no solo impulsa jornadas destinadas a actores vinculados al sector forestal, sino también actividades educativas en escuelas y encuentros abiertos para la comunidad, con el fin de fortalecer el compromiso colectivo con la protección del ambiente.
Policiales
Incendio en una vivienda de Santo Pipó: No se registraron lesionados
Una vivienda ubicada en Paraje El Bonito, municipio de Santo Pipó, fue consumida por un incendio registrado alrededor de las 23:00 del martes. El propietario, H. Enzo (30), peón rural, informó que el fuego se habría iniciado por un cortocircuito eléctrico. En el lugar residía junto a su esposa y sus cuatro hijos menores, quienes resultaron ilesos. Sólo se registraron daños materiales.
Bomberos Voluntarios trabajaron en el sitio y lograron sofocar por completo el incendio. En paralelo, se dispuso el traslado de la familia a un domicilio de resguardo y se estableció comunicación con la Municipalidad de Santo Pipó, que se comprometió a colaborar en la construcción de una nueva vivienda para los damnificados.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
