Policiales
Conflicto vecinal derivó en el incendio de una vivienda en Santa Ana
La Policía intervino rápidamente, controló el fuego y brindó asistencia a la familia afectada. Se investigan las causas del hecho y se dispuso custodia policial. En horas de la noche del domingo, un conflicto entre vecinos de Santa Ana escaló hasta el incendio de una vivienda minutos después de que sus ocupantes radicaran una denuncia policial.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:10 horas de ayer, cuando una madre de 42, junto a sus hijos de 24 y de 17 años se presentaron en la comisaría local para denunciar una situación conflictiva con otros vecinos.

Mientras la familia se encontraba realizando la exposición, se produjo el incendio de su vivienda ubicada en la manzana 29. Gracias a la rápida intervención del personal policial, el foco ígneo fue controlado y se logró evitar la destrucción total de la vivienda. Posteriormente, se realizaron las pericias científicas y bomberiles correspondientes, con el objetivo de determinar el origen y posible intencionalidad del fuego.
A raíz de lo ocurrido, y por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 7 – Turno 2 de Posadas, se brindó asistencia inmediata a la familia damnificada, así como también custodia policial para garantizar su seguridad. Además, se instruyó proceder a la detención de los posibles autores del hecho una vez que se establezca su identidad.

Policiales
Intensa búsqueda de un hombre que se sumergió en el río Paraná y no volvió a la superficie
Un amplio operativo de rescate se encuentra en marcha en Posadas, luego de que un hombre se sumergiera en las aguas del río Paraná y no lograra regresar a la orilla. El hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo en la zona de la avenida Julio Piró, donde efectivos de la Comisaría Séptima y Bomberos trabajan sin descanso para dar con su paradero.
El aviso fue recibido a través del CIO 911 alrededor de las 18:35 horas, alertando lo sucedido. De inmediato, los uniformados acudieron al lugar y dialogaron con familiares presentes, quienes señalaron que la persona desaparecida se había sumergido y no volvió a emerger.
Ante la gravedad de la situación, se desplegó un operativo conjunto con la División Bomberos y el Grupo de Rescate, que inició las tareas de rastrillaje acuático y búsqueda en la zona. Asimismo, un equipo del área de Psicología Policial asiste a los familiares, mientras se mantiene activa la intensa búsqueda para localizar al hombre desaparecido.
Policiales
“Voy a incendiar la casa si no volvés conmigo”: amenazó a su ex, se resistió al arresto y fue detenido en San Javier
Un intenso operativo policial desplegado en la localidad de San Javier culminó con la detención de un hombre de 30 años, acusado de amenazar de muerte a su ex pareja y resistirse violentamente al arresto. El procedimiento fue encabezado por la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem.
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que relató haber recibido reiteradas amenazas por parte de su ex pareja, quien incluso advirtió que “incendiaría la vivienda con su hija adentro si no volvía con él”. El agresor, que contaba con antecedentes por hechos de violencia, permanecía prófugo y continuaba hostigando a la víctima mediante llamados telefónicos.
A partir de tareas de vigilancia, los efectivos montaron un operativo de seguimiento en las inmediaciones del domicilio de la denunciante y lograron localizar al sospechoso durante la madrugada de este domingo. Al ser interceptado, el hombre intentó agredir al personal policial y opuso tenaz resistencia, aunque finalmente fue reducido y detenido.
Por disposición del Juzgado de Instrucción en turno, el implicado fue notificado de su situación legal y alojado en sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
Policiales
Joven lesionado con arma blanca y un menor demorado en Andresito
Efectivos de la Comisaría de Comandante Andresito, dependiente de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, intervinieron esta madrugada en un hecho de lesiones con arma blanca ocurrido en la zona céntrica de la localidad.
Cerca de las 4:00, los uniformados fueron alertados sobre una gresca entre dos jóvenes, resultando con una herida Alejandro Junior A. (19), quien fue trasladado al hospital local, donde la médica de turno diagnosticó una lesión punzocortante en la zona abdominal derecha, encontrándose estable. Por disposición médica, fue derivado al Hospital SAMIC de Eldorado para estudios de mayor complejidad.
Posteriormente, alrededor de las 5:30, los efectivos procedieron a la demora de un joven de 17 años, identificado como Nicolás A., domiciliado en el barrio Belgrano, señalado como autor del hecho investigado.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, ambos se habrían encontrado circunstancialmente en la vía pública y, tras un incidente, Alejandro Junior A. habría empujado en dos oportunidades al menor, quien reaccionó extrayendo un cuchillo e hiriéndolo antes de retirarse del lugar.
El demorado quedó a disposición del Juzgado interviniente, en tanto prosiguen las actuaciones judiciales y médicas correspondientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
