Provinciales
Durante el mes de julio, el Programa Ahora Gas visitará 19 municipios

El programa provincial Ahora Gas continúa recorriendo semanalmente los distintos municipios de Misiones con operativos que permiten realizar recargas de garrafas de GLP de 10 kg por un valor de $6.500, un precio bonificado que es significativamente inferior al valor de mercado de la recarga. Durante el mes de julio y primeros días de agosto, en el contexto de la temporada de invierno, además de los operativos en Posadas, en distintos barrios y en el Mercado Concentrador, los recorridos del programa Ahora Gas también estarán presentes en 19 municipios, acercando este beneficio a distintas localidades del interior.
Este programa, que fue sostenido a lo largo del tiempo por el Gobierno de Misiones desde su creación en el año 2018 (durante el primer mandato de Hugo Passalacqua como Gobernador), es muy relevante para los hogares misioneros que acceden al beneficio, más teniendo en cuenta que la provincia de Misiones es la única en todo el país que no cuenta con acceso a la Red de Gas Natural en ninguna de sus localidades.
El cronograma de operativos del programa Ahora Gas para el mes de julio y primeros días de agosto contempla los siguientes municipios:
- Martes 2 de julio: Santo Pipó, de 8 a 13 hs, en Escuela Nº 214; Posadas, de 8 a 12 hs, en Mercado Concentrador
- Miércoles 3 de julio: Posadas, de 9 a 12 hs, en Barrio Yacyretá, Calle 64 y 103, Posadas, de 13 a 15 hs, en Barrio San Onofre, Av. Cabo de Hornos y Calle 67; Garupá, de 8 a 12 hs, en Escuela Nº 59
- Jueves 4 de julio: San Ignacio, de 9 a 12 hs, en Barrio Evita (SUM); San Ignacio, de 13 a 15 hs, en Barrio Perón (SUM)
- Miércoles 10 de julio: San José, de 9 a 12 hs, en Barrio Pindapoy; San José, de 13 a 15 hs, Frente a la Municipalidad; Posadas, de 8 a 12, en Escuela Nº 527
- Jueves 11 de julio: Apóstoles, de 9 a 15 hs, en Expo Yerba
- Viernes 12 de julio: Azara, de 8 a 12, en lugar a confirmar
- Martes 16 de julio: Puerto Iguazú, de 9 a 15 hs, en lugar a confirmar; Posadas, de 8 a 12 hs, en Mercado Concentrador
- Miércoles 17 de julio: Fracrán, de 9 a 15 hs, junto al edificio municipal
- Jueves 18 de julio: Aristóbulo del Valle, de 9 a 15 hs, en lugar a confirmar
- Viernes 19 de julio: Leandro N. Alem, de 9 a 15 hs, en el Polideportivo
- Martes 23 de julio: Puerto Libertad, de 9 a 15, en Plaza Central (si llueve se traslada al Polideportivo); Posadas, de 8 a 12, en el Mercado Concentrador
- Miércoles 24 de julio: Wanda, de 9 a 12 hs, en Puerto Wanda; Wanda, de 13 a 15 hs, en el Polideportivo
- Jueves 25 de julio: Puerto Esperanza, de 9 a 15, en el CIC
- Viernes 26 de julio. En Bonpland, de 8 a 12 hs, en lugar a confirmar
- Martes 30 de julio: Alba Posse, de 8 a 12 hs, en lugar a confirmar; Posadas, de 8 a 12 hs, en el Mercado Concentrador
- Miércoles 31 de julio: Panambí, de 9 a 15 hs, en Puerto Panambí; Posadas, de 8 a 12 hs, en Barrio Cocomarola Oeste
- Jueves 1° de agosto: San Javier, de 9 a 15 hs, en el Polideportivo Mario Alberto Reyes
- Viernes 2 de agosto: Concepción de la Sierra, de 9 a 15 hs, frente a la Municipalidad (Rivadavia e/ Moreno y Bme. Mitre)
Fuente: Ministerio de Hacienda
Policiales
El Soberbio: un motociclista falleció tras despistar en la zona rural

Un motociclista falleció este domingo por la tarde tras despistar sobre la Ruta Provincial N.º 15, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Colonia El Fisco, municipio de El Soberbio. La Policía investiga las circunstancias del trágico hecho y trata de identificarlo.
Efectivos de la Comisaría Segunda de El Soberbio, dependiente de la Unidad Regional VIII, llegaron al lugar y constataron el deceso del conductor, un hombre que hasta el momento no pudo ser identificado. A su lado se hallaba una motocicleta Honda Bross de 125 cc sin chapa patente colocada.
En el lugar, trabajó el personal policial junto a al médico y el equipode Criminalística, en tanto que el Juzgado de Instrucción en turno dispuso las actuaciones judiciales de rigor y el traslado del cuerpo para la correspondiente autopsia.
Policiales
Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Una joven madre de 29 años y su hijo de 4 años fueron asistidos este domingo por la Policía de Misiones y autoridades del municipio de Santo Pipó, luego de que un voraz incendio redujera a escombros gran parte de su vivienda ubicada en Colonia Santa María.
El siniestro se registró en horas de la mañana. Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que la mujer logró evacuar a tiempo junto al menor. Sin embargo, el fuego consumió la mayoría de sus pertenencias, dejando a la familia prácticamente sin nada.
Ante la dramática situación, efectivos de la Comisaría local actuaron rápidamente y, junto a personal municipal, brindaron asistencia inmediata. Colaboraron con el traslado de los bienes que pudieron ser rescatados y gestionaron la contención de la familia en el casco urbano, donde recibieron ayuda de Acción Social y asistencia humanitaria.

Policiales
Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

El operativo se realizó al amanecer en el barrio Bella Vista. La droga, valuada en más de 135 millones de pesos, estaba siendo “enfriada”, oculta en cinco paquetes dentro de una vivienda deshabitada.
La droga fue ubicada por una patrulla preventiva de la Unidad Regional V, quienes ingresaron a una construcción abandonada en el barrio Bella Vista y dieron con 42 kilos de cogollos de marihuana y semillas preparadas para su distribución.
El procedimiento comenzó cerca de las 6, cuando los agentes recorrían la zona y notaron una casa con puertas y ventanas abiertas. Ante la sospecha, dialogaron con vecinos, quienes relataron que la vivienda llevaba días deshabitada, pero que era frecuentada por personas desconocidas que entraban con bolsas y luego se retiraban rápidamente.
Con esa información y la autorización del Juzgado Federal, los policías ingresaron al inmueble y descubrieron cinco bultos que contenían marihuana. El narcotest confirmó que se trataba de 42,425 kilogramos de cogollos de cannabis, valuados en $133.699.250, y 665 gramos de semillas de marihuana, con un valor estimado en $2.111.375.
Toda la droga incautada fue trasladada a la dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado Federal de turno, en el marco de la investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6