Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

El ACO presentó la fecha que se correrá este fin de semana en el marco de los 94 años del aniversario de la ciudad

El ACO presentó la fecha que se correrá este fin de semana en el marco de los 94 años del aniversario de la ciudad

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD afrontará la cuarta fecha de la temporada en el autódromo de la Ciudad de Oberá y esta en cuenta regresiva

En cuanto a la actividad, el sábado se desarrollarán los entrenamientos desde las 11.10 y las clasificaciones a partir de las 15.10 En cuanto al   domingo desde las 10 las series clasificatorias. Las carreras finales a las 13 y finalizar cerca de las 16 horas de la jornada dominguera aproximadamente.

Será especial esta fecha para la capital del Monte porque será en el marco de los festejos de los 94° aniversario de la ciudad de Oberá y además, siendo este 9 de julio el día de la Independencia Argentina.

El Automóvil Club Oberá hace unos días confirmó (como es habitual) que los equipos ingresará este jueves al autódromo.

En cuanto al público, el costo de la entrada será de $700 (incluye sábado y domingo, no se cobrará estacionamiento) para vivir esta el Misionero de Pista con todas sus categorías pasando por uno de los mejores momentos de la historia del automovilismo.

PRUEBAS EXTRAOFICIALES ORGANIZADAS POR EL ACO.

ADMINISTRATIVA DEFINITIVA (FEMAD) HABILITADA: 15.30 HORAS.

SÁBADO 9 de julio

8: 00 Administrativa y pre técnica

10.40     Reunión de pilotos con autoridades de la prueba Entonación del Himno Nacional

                1° TANDA DE ENTRENAMIENTOS A 15 MINUTOS

11.10     TCM

11.30     TC4000 MISIONERO

11.50     Copa Fiat 1.4

12:10     TP CLASE 3

12.30     1°GRUPO TP Clase  1

12.50     2° GRUPO TP Clase 1

                2° TANDA DE ENTRENAMIENTOS A 15 MINUTOS

13.10     TCM

13.30     TC4000 MISIONERO

13.50     Copa Fiat 1.4

14:10     TP Clase  3

14.30     1° GRUPO TP Clase  1

14.50     2° GRUPO TP Clase  1

CLASIFICACIÓN A 10 MINUTOS

15.10     TCM

15.25     1° GRUPO TANDA TC4000 MISIONERO

15.40     2° GRUPO TANDA TC4000 MISIONERO

15.55     1° GRUPO TANDA Copa Fiat  1.4

16.10     2° GRUPO TANDA Copa Fiat  1.4

16.25     TURISMO PISTA Clase  3

16.40     1° GRUPO/TANDA Clase  1

16:55     2° GRUPO /TANDA Clase  1

17.10     3° GRUPO/TANDA Clase  1

DOMINGO 10 DE JULIO

                SERIES CLASIFICATORIAS 

 10.00    TCM        6 VUELTAS

 10.20    1RA SERIE TC 4000 MISIONERO     6 VUELTAS

 10.40    2DA SERIE TC 4000 MISIONERO      6 VUELTAS

 11.00    1RA SERIE TP Clase 3         6 VUELTAS

 11.20    1RA SERIE Copa Fiat 1.4   6 VUELTAS

11.40     2DA SERIE Copa Fiat  1.4  6  VUELTAS

12.00     1RA SERIE TP Clase 1         6 VUELTAS

12.20     2° SERIE TP Clase  1            6 VUELTAS

                               6 VUELTAS

           CARRERAS FINALES

13.00     TCM        14 VUELTAS

13.35     TC4000 MISIONERO           10 VUELTAS

14.10     Copa Fiat  1.4       14 VUELTAS

14.45     TP Clase  3            14 VUELTAS

15.20     TP Clase  1            14 VUELTAS

15.45     DEVOLUCIÓN OBLIGATORIA DE SENSORES 

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Actualidadhace 10 minutos

Homicidio de motociclista en Puerto Piray: Se ha logrado elaborar el identikit de uno de los atacantes y se secuestró el teléfono de la víctima

Actualidadhace 1 hora

En Eldorado detuvieron a un hombre tras intentar robar un vehículo y agredir a los agentes con un machete

Actualidadhace 1 hora

Durante un control vehicular policial se frustró la comercialización de fauna silvestres

Adrián Solis Intendente Mojón Grande
Provincialeshace 2 horas

Adrián Solís: “Con el proyecto de las barritas de cereales se busca darle un valor agregado y diversificar lo que es el consumo del azúcar mascabo”

Actualidadhace 3 horas

El Gobierno de Misiones entregó viviendas a familias de Eldorado y avanza con más obras habitacionales

Diego Caballero 9 de Julio
Deporteshace 3 horas

Diego Caballero: “Estamos cumpliendo con las expectativas en lo deportivo y en lo que fue el acompañamiento de la gente”

Deporteshace 4 horas

Barrio Obrero cortó el invicto de Sportivo Eldorado

Provincialeshace 5 horas

El Reventón vuelve a Posadas con descuentos y espectáculos

Actualidadhace 6 horas

Caso Kiczka: comenzó el juicio por tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil

Provincialeshace 6 horas

Inicio de semana inestable, con probables lluvias y tormentas

Deporteshace 6 horas

OTC logró un triunfo importante ante su gente, el miércoles vuelve a jugar de local

Actualidadhace 6 horas

Jornada por el Agua y la Selva reunió a estudiantes secundarios en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 15 horas

Gonzalo Lerda: “Soy un fanático de Eldorado y quiero que todos se queden vivir acá”

Actualidadhace 16 horas

Torneo Provincial: Guaraní, Brown, Timbó y Ex Alumnos 185, con andar perfecto

Actualidadhace 16 horas

Torneo Apertura 2025: Boca cayó ante Newell’s y cortó su racha ganadora

Actualidadhace 1 día

Puerto Piray: Motochorros asesinaron a un eldoradense

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Vehículo embistió a una mujer

Actualidadhace 5 días

Eldorado: joven demorado por poner en riesgo su vida y la de transeúntes con su motocicleta

Actualidadhace 5 días

Oberá: Fue detenido por la Policía tras atacar a su vecino con un machete

Actualidadhace 5 días

La UTA ratificó el paro de colectivos para este viernes: será por 24 horas

Actualidadhace 4 días

Nueve hombres fueron detenidos en Misiones por haber cometidos diferentes delitos

Actualidadhace 23 horas

Homicidio de motociclista en Puerto Piray: El informe de la Policía

Actualidadhace 15 horas

Gonzalo Lerda: “Soy un fanático de Eldorado y quiero que todos se queden vivir acá”

Actualidadhace 5 días

Tres detenidos, una motocicleta robada y bienes recuperados por patrullas policiales en Iguazú

Actualidadhace 5 días

Falleció la acompañante de un automovilista tras un despiste en El Soberbio

Actualidadhace 3 días

Bernardo de Irigoyen: dispararon contra la vivienda y vehículos de otro integrante de Gendarmería

Actualidadhace 4 días

Motonarco fue arrestado con dosis de droga tras persecución policial en Puerto Iguazú

Actualidadhace 4 días

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y mañana no habrá paro de colectivos

Actualidadhace 4 días

Marcelo Mikulán: “El superávit de 4 mil millones de pesos aún no fue incorporado al presupuesto 2025 porque antes debe ser aprobado el Balance”

Actualidadhace 4 días

Detuvieron en Iguazú a “Polaquito”: Ahora era buscado por el robo de motocicleta

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022