Conecta con nosotros

Actualidad

El autor de la serie de Star+ “El grito de las mariposas” dictará una charla en Posadas

El autor de la serie de Star+ "El grito de las mariposas" dictará una charla en Posadas

La serie “El grito de las mariposas”, basada en la historia de las hermanas Mirabal asesinadas por el dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana el 25 de noviembre de 1960, tendrá su estreno mundial el 8 de marzo por Star+. El autor de la serie, el reconocido guionista argentino, Ricardo Rodríguez, estará en Posadas el próximo jueves 2 de marzo, dictando una charla organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), en el marco del primer Festival de las Culturas del Norte Grande.

Se trata de una coproducción argentino-española, creada por Juan Pablo Buscarini (showrunner), escrita por Rodríguez para Disney junto a Azucena Rodríguez, Juan Carballo, Pablo Bossi y Buscarini; co-dirigida por los argentinos Leandro Ipiña y Mariano Hueter y la española Inés París; y con las actuaciones protagónicas de Sandy Hernández, Alina Robert y Camila Issa. Filmada durante el 2022 en Colombia, la serie de 13 episodios presenta la historia de la lucha y muerte de las hermanas Mirabal que provocaron la caída del régimen dictatorial luego de 30 años de gobierno, y que llevó a la ONU en el año 1999 a decretar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. 

“Yo no conocía la historia de las hermanas Mirabal cuando me propusieron participar en este proyecto. Y realmente es una historia impresionante, nunca hubiera imaginado porque es una historia de heroicidad enorme por parte de Minerva Mirabal y sus hermanas, por un lado, y por otro es la historia de una terrible dictadura, la peor, o una de las peores que vivió Latinoamérica en toda la historia”, compartió Rodríguez

El consagrado autor de éxitos televisivos de los ‘90 como “Amigos son los Amigos”, “Grande Pa”, “Mi Cuñado”, “Mi familia es un dibujo”, “Infieles”; las novelas “Luna Salvaje”, “Yago Pasión Morena”, “Son de Fierro”, “Franco Buenaventura”, entre otras; se refirió a la experiencia de escritura de esta nueva serie que se lanza por la reconocida plataforma. “… Fue realmente todo un proceso que además me generó toda una cosa muy movilizante porque la historia si bien ocurre en un país que no es el nuestro, en República Dominicana, no es una historia que pasa en Argentina, tiene muchos puntos de contacto también para nosotros… hay desaparecidas, torturadas porque piensan distinto, porque no se está de acuerdo con el régimen, un montón de cosas que tienen que ver con lo que nos pasó a nosotros y que pegan muy duro”.

Rodríguez se mostró muy entusiasta ante el inminente estreno del thriller político: “la serie es muy entretenida, con mucha acción más allá de la biopic, pero con una carga muy fuerte de humanidad, y eso es muy potente. Yo creo que a la gente la va a movilizar, me parece que eso está bueno”, afirmó. 

Durante la charla “Ser guionista en tiempos de streaming” que brindará en exclusivo a guionistas y a quienes se desempeñan en roles creativos vinculados a la escritura de ficción en la provincia, Rodríguez anticipó que abordará cómo fue el trabajo de investigación previo a la escritura del guion de “El grito de las mariposas” y hablará sobre la situación actual de los guionistas, derechos de autor en relación con las plataformas; condiciones de contratación, reconocimiento de los guionistas, entre otros temas. La charla tendrá lugar en el SUM del IAAviM, con cupo limitado para 20 personas, y es organizada en conjunto con la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional y Argentores.

Acerca del trabajo que viene realizando el Instituto de Artes Audiovisuales en Misiones para desarrollar y apuntalar los procesos creativos de producción, Rodríguez señaló que “la capacitación es fundamental porque hoy estamos todo el tiempo haciendo casting de proyectos con autores de todo el mundo, de todo el mundo de habla hispana de repente para los autores que escribimos en español. Y bueno, hay mucha gente que cree que puede llegar a conseguir imponer una serie propia, o vender un producto, y realmente para eso hay que estar muy preparado, hay que prepararse a todos los niveles…. Lo que tiene que ver con el trabajo del guion, tanto la estructura, los diálogos, o sea todo lo que tenga que ver con la confección de guion, es fundamental formarse lo más posible y darle herramientas a los profesionales o los futuros profesionales para que puedan tener los elementos para pelear, porque es realmente una pelea muy fuerte…”.

Finalmente, el autor argentino reflexionó sobre los nuevos hábitos de consumo a través de las plataformas y mencionó la importancia de recuperar los niveles de producción de ficción en la televisión argentina ante la realidad de gran parte de la población de Latinoamérica donde no se accede a internet o es de baja calidad. Asimismo, destacó el impacto que tenía la tira diaria, por un lado, como semillero de actores, autores y directores; y por otro, como fuente de ingresos para una vasta cantidad de trabajadores y trabajadoras vinculadas a la industria. “El gran problema nuestro del trabajo es la continuidad”, concluyó.

Actualidad

Waldemar Laumann fue reelecto Presidente de la FMBV

Waldemar Laumann

Se ratificó la conducción de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, reeligiendo a Waldemar Laumann como presidente de manera unánime en una asamblea general en Capioví. Durante el encuentro, también se aprobó el balance económico y se tomó la decisión de desafiliar a cinco asociaciones por inactividad. Otra novedad es que  la Asociación de Puerto Libertad fue incorporada por primera vez al consejo de administración.

Para conocer las sensaciones del presidente reelecto y las novedades de la asamblea, Canal 9 norte Misionero conversó con Laumann: “La verdad que estoy conforme porque sigue prácticamente el mismo equipo trabajando. Solamente tuvimos el cambio de un representante en la institución por fallecimiento de nuestro protesorero anterior”.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Se filma una película de producción Kirguis en Puerto Esperanza

Desde hace unos días, en la localidad de Puerto Esperanza y Wanda se realizan filmaciones de escenas para la película “ilegal”, dirigida por el cineasta Ruslán Akun, de kirguistán, lo que sumó al rodaje a actores, artistas y técnicos de Misiones, también con intérpretes extranjeros, por eso se rodará en español y en kirguis, la lengua del país asiático.

Para conocer mayores detalles del trabajo que se viene realizando, la historia de la película, los set de grabaciones y del movimiento económico que genera la presencia de la productora de kirguistán, la posibilidad para que actores de la zona puedan hacer de extras y el contacto de referencia que queda, es que Canal 9 Norte Misionero dialogó con Juan Ferreira, Co-productor de la productora de la Tierra en Misiones.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Se desarrolló hoy una charla informativa donde funcionarios del Fondo de Crédito de Misiones y del Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI) explicaron sobre cuales son las líneas de créditos con las que cuentan y las condiciones para obtener avales financieros que permitan a las empresas a acceder a financiamiento bancarios.

El presidente del Fondo de Créditos, Germán Simes, habló con Canal 9 Norte Misionero al respecto y también dejó su análisis sobre la actualidad económica y financiera del país:

Visitas a distintas empresas:

Otras de las actividades realizadas por las autoridades de ambos organismos fue la visita a empresas de diferentes rubros que han sido beneficiado oportunamente con financiamiento. Los propietarios de los mismos hablaron con Canal 9 Norte Misionero. Uno de ellos fue Diego Anderson, propietario de una marmolería, quien subrayó que desde el Fondo recibieron un importante “apalancamiento” para invertir en el desarrollo del talller:

También los propietarios del aserradero Acuña e Hijos S.R.L. contaron su experiencia:

Sigue leyendo
Waldemar Laumann
Actualidadhace 7 horas

Waldemar Laumann fue reelecto Presidente de la FMBV

Eldoradohace 7 horas

Se viene una nueva edición de la Feria Social en Movimiento y la misma contará con presencia de autoridade provinciales

Actualidadhace 8 horas

Se filma una película de producción Kirguis en Puerto Esperanza

Políticahace 9 horas

Graciela De Moura: “Estoy convencida que Oscar Herrera Ahuad es nuestro mejor candidato”

Políticahace 10 horas

Maura Gruber: “El objetivo es ser la voz misionera dentro del Congreso”

Judicialeshace 17 horas

Passalacqua instruyó al Fiscal de Estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

Ambientehace 18 horas

Visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105

Policialeshace 19 horas

Capturan a siete miembros de una banda criminal en Posadas: secuestraron armas, droga y bienes robados

Eldoradohace 19 horas

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria y Zoonosis se realizará en el B° Gurtner

Eldoradohace 1 día

Por segundo año consecutivo el Club 25 de Mayo organiza un evento para agasajar a las madres

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Oberáhace 1 día

Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Policialeshace 1 día

Asistencia policial por hundimiento de asfalto y anegamiento en una vivienda de la Chacra 43

Artehace 1 día

La obra ¿Qué pasaría si Dios fuera a terapia se presentará en Teatro Municipal Dalprá Wanderer de Montecarlo

Policialeshace 1 día

Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba el pasto en Puerto Libertad

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

Policialeshace 2 días

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Policialeshace 3 días

Siguen sumándose siniestros viales

Ambientehace 5 días

Iguazú: en un operativo inédito en el país, la yaguareté Pará y sus cachorros fueron capturados y relocalizados de forma segura en un área natural protegida

Policialeshace 4 días

Despistes y colisión en diferentes puntos de Misiones

Actualidadhace 5 días

Ciclo de charlas informativas del Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones (RUUAM)

Economíahace 4 días

Nueva conexión aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Detuvieron a un hombre que amenazó a su expareja con un cuchillo y provocó daños en la vivienda

Eldoradohace 5 días

Un agente del equipo de recolección de residuos encontró una bolsa con vidrios rotos

Actualidadhace 4 días

Misiones encabeza el ránking regional de conversación digital en torno a la economía

Eldoradohace 4 días

El playón de la costanera será el escenario del Festival y Jornada de Encuentro organizado por la Fundación Ma´Era

Actualidadhace 5 días

CloverLife: innovación biotecnológica con sello Barceló

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un dealer de 65 años en Posadas: vendía cocaína y marihuana desde su casa

Eldoradohace 4 días

Vecinos irresponsables ponen en riesgo al personal de recolección de residuos al dejar objetos cortantes en bolsas negras y con sus perros en la vía pública

Deporteshace 2 días

Mundial Sub-20: Argentina cayó en la final frente a Marruecos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022