Actualidad
El Gobernador participó en el lanzamiento del Posadas Late Moto Fest

Se realizó el lanzamiento del “Posadas Late Moto Fest”, evento que se realizará del 9 al 11 de diciembre en la bahía El Brete. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la videoconferencia de presentación de esta nueva edición con fuerte espíritu solidario que además dejará un gran movimiento económico de cara al último fin de semana largo del año. En la misma ocasión, entregaron el Proyecto de Reconocimiento de Interés Provincial a los organizadores del evento.
El mandatario destacó la trayectoria de Posada Late y el Moto Fest que hoy conforman la actual edición, y valoró “que después de todos estos años su llama siga encendida y sobre todo, el espíritu solidario con el que fue creado en su momento”. Dio cuenta de la posibilidad de integrar, con asistencia del Gobierno, las actividades con las muestras del Museo de las Motos de Eldorado.
“Posadas Late no ha perdido su esencia y su corazón solidario”, destacó, y señaló que se articula con otros eventos navideños en la capital. “Sin duda que esta edición tiene algo muy especial, porque hay varios condimentos que demuestran que será un éxito”. Agradeció el compromiso de los actores involucrados y muy comprometidos en su rol solidario, como es el caso de la Clínica de los Juguetes. Remarcó el rol del diputado Hugo Passalacqua que en su gestión como gobernador dio el puntapié inicial a esta clase de eventos.
Finalmente, celebró que “después de dos años de pandemia siga latiendo ese corazoncito de la solidaridad y el sentimiento de compartir con todas las familias misioneras. El evento va a ser un espectáculo único para la ciudad de Posadas y para toda la provincia, con gente que va a venir de todos lados”.
En tanto, la diputada provincial Soledad Balán, afirmó que la Declaración de Interés por parte de la Cámara de Representantes pone en valor el trabajo de los organizadores y del evento que sigue creciendo marcado por el compromiso del amor con gran impacto en la comunidad.
Mientras, el referente de Posadas Late, Claudio Souza, dio detalles del encuentro y agradeció el apoyo del Gobierno provincial. “Sabemos que el posadeño y el misionero son muy solidarios, entonces les pedimos la gran colaboración con las entradas que van a ser una ayuda en alimentos no perecederos y juguetes”, aclaró. Por último, afirmó que el “objetivo final es ayudar y ser solidarios, como venimos haciéndolo desde hace tiempo”.
Acompañaron el lanzamiento el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el subsecretario de Turismo, Ramiro Valera; y los organizadores del evento.

“Posadas Late Moto Fest”
Este evento surge de la fusión de la séptima edición del “Posadas Moto Fest” y la tercera del “Posadas Late”. El objetivo principal es reflejar la pasión por los motores que hay en la provincia, ayudar a dinamizar el turismo y la economía con un evento de gran magnitud y un fin solidario. Recolectar juguetes y alimentos no perecederos que luego se entregarán para Navidad en el Hospital Pediátrico.
Es un evento internacional que convocará a motociclistas de Uruguay, Brasil, Paraguay y motoviajeros de todo el país. Participará el grupo de Harley-Davidson, además de agrupaciones de otras provincias. Además, habrá exposiciones de autos antiguos, autos de alta gama, habrá un sector para el audio car, donde en coincidencia con el evento se disputará la final nacional del audio car. También se realizarán exposición de camiones tuning. En el marco del evento se montará una feria gastronómica, un espacio para feriantes y emprendedores y un sector destinado a instituciones.
El evento es libre y gratuito, aunque en la entrada se recibirán juguetes y alimentos no perecederos. Esta recaudación tendrá un fin solidario, ya que lo que se recaude será llevado al Hospital pediátrico en una “papanoeleada” – caravana de motos cuyos conductores van disfrazados de Papá Noel. También será una gran oportunidad para las bandas de músicas locales y regionales que tocarán durante las tres jornadas y habrá espectáculos de acrobacia.
Cabe recordar que los organizadores se autodefinen como un grupo de amigos con autos, motos y emprendedores del rubro, son una organización sin fines de lucro que los motiva para que a fin de año cada niño tenga su juguete.
Actualidad
Passalacqua anunció la acreditación de haberes con aumentos para trabajadores activos y jubilados del Estado provincial

El gobernador Passalacqua confirmó que el próximo martes 30 de septiembre estarán depositados los sueldos de la administración pública y las jubilaciones del IPS, con incrementos que alcanzan un acumulado promedio del 5,1% para trabajadores activos y del 6,1% para jubilados, pensionados y retirados.
POSADAS, VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE 2025- El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, informó que el próximo martes 30 de septiembre estarán acreditados los haberes de los trabajadores activos del Estado provincial, así como de los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Previsión Social (IPS), con los aumentos salariales correspondientes.
En el caso de los trabajadores activos, el incremento totaliza un acumulado promedio del 5,1%, distribuido en dos tramos: un 2,5% ya aplicado en julio y agosto, más un 2,5% adicional correspondiente a septiembre-octubre.
Para los jubilados, pensionados y retirados, el aumento será mayor, alcanzando un total acumulado del 6,1%, también implementado en dos etapas.

Actualidad
Misiones celebra la Maratón Nacional de Lectura 2025

Esta nueva edición reúne a más de 4 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de 14.500 instituciones en 3.115 localidades de todo el país que disfrutarán de la lectura y de actividades especialmente pensadas en torno a ella.
• En Misiones, son 45.364 participantes de 164 instituciones los que se suman bajo el lema “Desde el lobo feroz a Lord Voldemort. Este es el año de los antagonistas”.
• Hoy, viernes 26 de septiembre, en todo el país se vivirá una verdadera fiesta de la lectura organizada por Fundación Leer, una campaña que ya forma parte del calendario de miles de instituciones educativas y culturales en Argentina.
• La propuesta 2025 invita a leer y descubrir a los antagonistas, personajes fundamentales para que toda historia pueda existir. “Los antagonistas ponen a prueba la integridad de los héroes, los hacen más fuertes y hasta inmortales. Sin ellos, no habría nada que contar”, destacan desde Fundación Leer.
• La Maratón es una celebración comunitaria y federal que pone en valor el derecho a leer y el trabajo sostenido de Fundación Leer en toda la Argentina.
¿Por qué celebramos la lectura?
Fundación Leer, a través de la Maratón Nacional de Lectura, busca poner en valor la lectura como una práctica fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas y para construir un futuro mejor.
En 2025, la Fundación convoca a niños, jóvenes, docentes y periodistas de todos los medios a compartir sus respuestas a la pregunta: ¿Por qué leemos y celebramos la lectura?
Las respuestas, fotos y videos se pueden compartir en redes sociales con los hashtags:
SumateALeer #MaratonNacionalDeLectura #PorQueLeemos
Visitá https://maraton.leer.org para acceder a todos los recursos disponibles.
Actualidad
Puerto Iguazú: El Gobierno de Misiones entregó títulos de propiedad y permisos de ocupación

Cerca del mediodía de hoy, jueves, se llevó a cabo el acto de entrega de 75 títulos de propiedad y 40 permisos de ocupación a familias de dicha ciudad.
La actividad estuvo encabezada por el Subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras de la Provincia Dr. Daniel Behler, y por el intendente, Claudio Filippa. También estuvieron presentes el Director de Tierras, Rubén Sales; el delegado de Tierras de Iguazú, Aníbal Gorgues; el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas; y Concejales.
En ese marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con Behler quien destacó que “estos momentos siempre son los mejores” porque “es la cristalización de años de esfuerzos, trámites burocráticos, que son engorrosos, pero que son necesarios legalmente”, aunque aclaró que están persiguiendo el objetivo de concretar un pedido del gobernador Hugo Passalacqua para que se “acorten los trámites, que se haga el trámite más sencillo para la gente, y estamos justamente en eso, simplificando, tratando de recortar circuitos para ver si podemos acelerar este tipo de beneficios”.
No obstante, insistió que, “en realidad, el movimiento del trámite debe avanzar con la colaboración de ambas partes, el Estado y también el particular”.
Otro aspecto que destacó fue que “Iguazú es una de las localidades que más tierra fiscal tiene, más actividad tiene en ese sentido, y es la que, no sé si es la que más, pero una de las que más títulos concretó en el transcurso de los años”.
Para concluir, comentó que la próxima entrega será el martes 30 de septiembre en Bernardo de Irigoyen, en el marco de las celebraciones por el aniversario de la localidad.
Por su parte, los beneficiarios se mostraron muy felices por recibir sus títulos de propiedad y lo manifestaron de la siguiente manera a Canal 9 Norte Misionero.
Quien también contó sobre sus sensaciones fue el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, que esto expresó a este medio:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal