Conecta con nosotros

Provinciales

El gobierno de Misiones entregó máquinas viales a diez municipios para optimizar la conectividad y la producción local

Esta mañana, el Gobierno de Misiones concretó una nueva entrega de maquinaria vial en el marco del Programa Provincial de Equipamiento Vial para Municipios. La iniciativa, financiada mediante créditos del Fondo de Crédito, incluyó 10 equipos destinados a optimizar el mantenimiento de caminos en áreas productivas, barrios y zonas vecinales. El acto estuvo encabezado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en representación del gobernador Hugo Passalacqua. 

En esta segunda entrega del programa, los municipios recibieron excavadoras, camiones, vibrocompactadores y motoniveladoras. Las localidades beneficiadas y los equipos adjudicados fueron:

  • Campo Grande: Motoniveladora XCMG GR2403.
  • Guaraní: Motoniveladora New Holland RG170.
  • San Javier: Motoniveladora CASE 865 B.
  • Campo Viera: Motoniveladora LiuGong CLG4215D HD.
  • Puerto Leoni: Camión Foton Auman D 2027 con compactadora Scorza de 17 m³.
  • Montecarlo: Camión volcador Fotón Auman C5045.
  • San Martín: Retroexcavadora CASE 580N Serie II.
  • Cerro Corá: Retroexcavadora CASE 580N con brazo extensible.
  • Panambí: Retroexcavadora New Holland B95B.
  • Oberá: Vibrocompactador modelo 1107EX.

Vale destacar que, desde julio de 2024, 23 municipios han sido beneficiados por este programa, que movilizó más de 5 millones de dólares. Además, en diciembre se entregaron 12 máquinas con una inversión de $2.208.065.591, y se prevé sumar otros 6 créditos equivalentes a $1.264.885.201. Asimismo, los créditos del programa tienen condiciones diferenciadas. Los municipios de primera categoría disponen de 24 meses para la devolución con una bonificación del 38% de la tasa Badlar, mientras que los de segunda categoría cuentan con 36 meses y una bonificación del 69%.

FINANCIAMIENTO DIFERENCIADO Y OPERATIVIDAD LOCAL

En la ocasión, el ministro Safrán detalló que esta segunda entrega incluye excavadoras, vibrocompactadores, camiones y volcadoras, destinadas al mantenimiento de caminos de producción, vecinales y barrios. “Este programa representa una herramienta clave para fortalecer la economía local, ya que permite a los municipios contar con equipamiento que de otro modo sería inaccesible”, afirmó. Además, destacó que el esquema de financiamiento es innovador por las condiciones diferenciadas que se adaptan a la realidad económica de cada municipio.

Mientras, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, aseguró que esta iniciativa no solo mejora la infraestructura, sino que también incentiva el desarrollo económico. “Cada una de estas máquinas impacta directamente en la vida cotidiana de las comunidades. Los caminos en buen estado garantizan que los productores puedan llevar sus productos al mercado, lo que dinamiza la economía regional”, expresó. Igualmente, acentuó que el programa fortalece la capacidad operativa de los municipios para resolver problemas estructurales.

Por su parte, el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Germán Simes, resaltó que el programa brinda financiación accesible, y que una economía organizada en los municipios ha sido clave para acceder a los créditos. Indicó que se continuará hasta abarcar los 78 municipios de la provincia. “Estamos viendo cómo, con planificación y compromiso, cada localidad puede acceder a herramientas que transforman su realidad”, añadió.

BENEFICIOS DIRECTOS A LOS MUNICIPIOS

En tanto, en representación de la Dirección Provincial de Vialidad, Nicolás Mazal afirmó que estas máquinas facilitarán el mantenimiento de los caminos y aumentarán la productividad de los colonos al permitir el transporte constante de sus producciones. “La maquinaria entregada hoy es esencial para mantener una red vial que permita la conectividad y el crecimiento productivo”, aseguró.

En la misma línea, el intendente de San Javier, Matías Vilchez, destacó que la motoniveladora recibida es fundamental para mantener los 120 kilómetros de caminos coloniales y realizar obras como empedrados y cordones cuneta. “Sin esta herramienta, muchas obras prioritarias para la comunidad serían imposibles”, comentó. Rafael Cabrera, su viceintendente, enfatizó que esta inversión mejorará directamente las condiciones de trabajo de los productores y mencionó que también permitirá desarrollar proyectos a largo plazo.

Por último, el alcalde de Campo Viera, Germán Burger, explicó que el municipio recibió una motoniveladora gracias a un crédito provincial, vital para mantener sus 800 kilómetros de caminos terrados. Valoró este aporte de la provincia ya que se busca mejorar la infraestructura vial y se espera retomar obras en 2025 para beneficio de los productores en su comuna. 

También participaron del evento la subsecretaria de Hacienda Lidia Rywaka; el intendente de Guaraní, Miguel Ángel Vargas; la presidenta del HCD de Campo Grande, Norma Rippel; el intendente de San Javier, Matías Vilchez; el intendente de Puerto Leoni, Elvio Rivas; la viceintendenta de Montecarlo, Kathia Joerg; el intendente de San Martín, Daniel Schwartz; el intendente de Cerro Corá, Diego Pedrozo; el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs; y el secretario de Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos de Oberá, Fernando Javier Carísimo, junto a otras autoridades de los municipios beneficiados y de la provincia.

Actualidad

Passalacqua se reunió con Milei y gobernadores: “más allá de las diferencias, dialogaremos las veces que sean necesarias para hacer crecer al país”

El gobernador Hugo Passalacqua formó parte de la reunión encabezada por el presidente Javier Milei junto a otros 19 mandatarios provinciales y miembros del Gabinete Nacional.

CABA. JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2025. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó en la cumbre convocada por el presidente Javier Milei en Casa Rosada, donde asistieron 19 gobernadores y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. El encuentro tuvo como propósito retomar el vínculo entre la Nación y las provincias, y abordar puntos clave vinculados a la administración del país.

A través de su cuenta oficial en la red X, Passalacqua agradeció “la convocatoria del señor presidente Javier Milei, junto a su gabinete y los colegas gobernadores, con quienes nos dispusimos a dialogar las veces que sean necesarias para consensuar temas, más allá de las lógicas diferencias, con el objetivo de hacer crecer al país y a Misiones, generar empleo y cuidar las cuentas públicas como siempre lo hemos hecho”.

El mandatario provincial destacó además que “buscamos la felicidad de todos los misioneros, y eso se logra trabajando y poniendo el foco en las coincidencias”.

Sigue leyendo

Provinciales

Desde el Banco de Sangre de Misiones buscan fortalecer su stock

El Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones está impulsando una campaña de donación voluntaria de sangre para robustecer el stock ante la demanda que existe por distintas circunstancias.
En ese marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el Director del BSTB, Dr. Joaquín Suarez Romanazzi, quien aclaró que “contamos con stock”, pero “siempre hacemos campañas para reforzar” y destacó que “el misionero es solidario y sabemos que ante una solicitud como ésta van a responder”.
Cabe mencionar que se cuenta con tres postas de donación (Banco de Sangre en Posadas, Hospital SAMIC de Oberá y Hospital SAMIC de Eldorado).
Consultado sobre la relación entre la demanda y el stock de sangre, indicó que “necesitamos tener un volumen de entre 50 y 60 donantes diarios para no pasar zozobras”, pero actualmente “estamos con mil donantes por mes, que es un número bajo”,
También habló sobre la donación de Tejidos y de Órganos.

Sigue leyendo

Oberá

Fue denunciado por amenazar de muerte a un exempleado: allanaron su vivienda y secuestraron el arma utilizada

En cumplimiento de un oficio emitido por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, la Policía de Misiones efectuó esta tarde un allanamiento en la vivienda de un hombre de 74 años, acusado de haber amenazado de muerte con un arma de fuego a un exempleado de su carpintería. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, con cinco cartuchos en el cargador.

El hecho fue denunciado por la víctima, un joven de 18 años, quien manifestó que el 29 de octubre se presentó en su anterior lugar de trabajo, ubicado sobre la avenida Misiones, para reclamar el pago de dos meses de sueldo adeudados, por una suma total de $400.000.

Según relató el denunciante, el propietario del local, identificado como Carlos C., salió desde el interior del inmueble portando un arma de fuego tipo pistola y lo amenazó de muerte, motivo por el cual radicó la correspondiente denuncia penal.

A partir de las tareas investigativas, se estableció que el sospechoso efectivamente poseía un arma en su domicilio, lo que motivó la intervención judicial. La operación culminó con el secuestro del arma presuntamente utilizada en el hecho y la notificación de la causa al investigado.

Sigue leyendo
Deporteshace 8 horas

Copa Sudamericana: Lanús venció a la U de Chile y se metió en la final

Actualidadhace 8 horas

Passalacqua se reunió con Milei y gobernadores: “más allá de las diferencias, dialogaremos las veces que sean necesarias para hacer crecer al país”

Provincialeshace 8 horas

Desde el Banco de Sangre de Misiones buscan fortalecer su stock

Oberáhace 9 horas

Fue denunciado por amenazar de muerte a un exempleado: allanaron su vivienda y secuestraron el arma utilizada

Policialeshace 9 horas

Un hombre falleció tras caer del techo mientras trabajaba en una obra en El Soberbio

Policialeshace 9 horas

Fugitivo buscado por homicidio en Brasil fue capturado en Bernardo de Irigoyen

Eldoradohace 9 horas

El Intendente Municipal participa con hondo pesar el fallecimiento de eldoradenses en Córdoba

Provincialeshace 9 horas

COPROTUR: Diagnóstico y proyección de la temporada de verano

Eldoradohace 10 horas

En un vuelco fallecieron una funcionaria municipal eldoradense y su esposo

Actualidadhace 10 horas

Naves argentina 2025 ya tienea sus finalistas: el impulso del talento emprendedor

Eldoradohace 13 horas

En la cuenta regresiva para la Expo Eldorado 2025

Actualidadhace 14 horas

La UGD tiene un 30% de descuento para las inscripciones hasta el 17 noviembre

Actualidadhace 14 horas

Parte médico de pacientes del accidente vial de Campo Viera

Básquethace 14 horas

El Coatí U13 gritó campeón internacional en Brasil

Deporteshace 14 horas

Tirica y El Coatí cierran la fase regular del torneo Pre Federal

Actualidadhace 5 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Aumenta el número de fallecidos

Actualidadhace 5 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Identificaron a las víctimas y heridos del siniestro vial

Actualidadhace 5 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Declaran 2 días de duelo en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Passalacqua supervisó los operativos de asistencia en la zona del siniestro vial de Campo Viera

Actualidadhace 5 días

Acompañado de sus hijas, votó Oscar Herrera Ahuad

Actualidadhace 5 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: ocho fallecidos y 29 heridos tras el choque entre un colectivo y un auto en Campo Viera (Con videos)

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología refuerza los controles forestales en rutas de Misiones

Actualidadhace 4 días

Triunfo de La Libertad Avanza: gana en la provincia de Buenos Aires y obtiene más del 40% de los votos en todo el país

Policialeshace 2 días

Dos fallecidos, cinco lesionados y una mujer ilesa, fue el saldo de múltiples incidentes viales ocurridos esta tarde

Policialeshace 3 días

La Policía detuvo a una mujer que le arrancó de una mordida parte del dedo a otra durante una pelea

Policialeshace 3 días

Narco vinculado al Primer Comando Capital fue capturado por la Policía de Misiones y extraditado a Brasil

Actualidadhace 4 días

Misiones: Con el 90,82% de mesas escrutadas, LLA se impone con el 37,17% de los votos

Policialeshace 1 día

Un trabajador falleció electrocutado mientras instalaba fibra óptica en Puerto Rico

Municipalidad
Eldoradohace 4 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Ofrecen vehículo para el traslados de familiares  de los jóvenes internados en Oberá

Policialeshace 2 días

Falleció un sargento de Policía que se hallaba internado tras un grave siniestro vial ocurrido en Azara

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022