Provinciales
El Gobierno de Misiones hace realidad el sueño de la vivienda propia para 20 familias en Aristóbulo Del Valle
 
																								
												
												
											El vicegobernador Lucas Romero Spinelli encabezó la entrega de 20 nuevos certificados de viviendas, correspondientes a la convocatoria N.º 254, abierta meses atrás. Vale destacar que gracias a las gestiones del gobernador Hugo Passalacqua, estas viviendas fueron habitadas antes de la pasada Navidad. En la entrega también estuvieron presentes el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, y el intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald.
Durante el evento, Romero Spinelli recorrió las modernas unidades junto con las familias beneficiadas y resaltó la importancia y el valor de contar con esta oportunidad en el contexto actual. “Esto no es un hecho menor ni un acto más. Aquí estamos cumpliendo el sueño que muchos argentinos anhelan lograr en algún momento de sus vidas, que es la casa propia”, afirmó. Además, expresó su compromiso de continuar con estas entregas en los próximos meses, trabajando junto al gobernador Hugo Passalacqua para obtener los recursos necesarios y que más familias misioneras alcancen este objetivo.
DETALLES TÉCNICOS DE LAS UNIDADES HABITACIONALES
Las viviendas entregadas hoy tienen una superficie total aproximada de 63,00 m 2. Con una fundación de platea de hormigón armado y mampostería de ladrillo hueco revocado, cuentan con aislación interna de poliuretano expandido y terminación con placa de roca de yeso. Están cubiertas con chapa de zinc con aislación térmica, y sus pisos interiores son de cerámica esmaltada.
La inversión total en este proyecto rondó los 600.000.000 de pesos. Además de la calidad constructiva, dichas viviendas presentan revestimiento cerámico en baño y cocina, carpintería de exteriores de chapa e interiores con puertas plateadas. También cuentan con instalación de agua fría y caliente, un tanque de reserva de 850 litros y un termotanque eléctrico-solar, asegurando un entorno confortable y sostenible para las familias beneficiadas.
Actualidad
Passalacqua se reunió con Milei y gobernadores: “más allá de las diferencias, dialogaremos las veces que sean necesarias para hacer crecer al país”
 
														El gobernador Hugo Passalacqua formó parte de la reunión encabezada por el presidente Javier Milei junto a otros 19 mandatarios provinciales y miembros del Gabinete Nacional.
CABA. JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2025. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó en la cumbre convocada por el presidente Javier Milei en Casa Rosada, donde asistieron 19 gobernadores y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. El encuentro tuvo como propósito retomar el vínculo entre la Nación y las provincias, y abordar puntos clave vinculados a la administración del país.

A través de su cuenta oficial en la red X, Passalacqua agradeció “la convocatoria del señor presidente Javier Milei, junto a su gabinete y los colegas gobernadores, con quienes nos dispusimos a dialogar las veces que sean necesarias para consensuar temas, más allá de las lógicas diferencias, con el objetivo de hacer crecer al país y a Misiones, generar empleo y cuidar las cuentas públicas como siempre lo hemos hecho”.
El mandatario provincial destacó además que “buscamos la felicidad de todos los misioneros, y eso se logra trabajando y poniendo el foco en las coincidencias”.

Provinciales
Desde el Banco de Sangre de Misiones buscan fortalecer su stock
 
														El Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones está impulsando una campaña de donación voluntaria de sangre para robustecer el stock ante la demanda que existe por distintas circunstancias.
En ese marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el Director del BSTB, Dr. Joaquín Suarez Romanazzi, quien aclaró que “contamos con stock”, pero “siempre hacemos campañas para reforzar” y destacó que “el misionero es solidario y sabemos que ante una solicitud como ésta van a responder”.
Cabe mencionar que se cuenta con tres postas de donación (Banco de Sangre en Posadas, Hospital SAMIC de Oberá y Hospital SAMIC de Eldorado).
Consultado sobre la relación entre la demanda y el stock de sangre, indicó que “necesitamos tener un volumen de entre 50 y 60 donantes diarios para no pasar zozobras”, pero actualmente “estamos con mil donantes por mes, que es un número bajo”,
También habló sobre la donación de Tejidos y de Órganos.
Oberá
Fue denunciado por amenazar de muerte a un exempleado: allanaron su vivienda y secuestraron el arma utilizada
 
														En cumplimiento de un oficio emitido por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, la Policía de Misiones efectuó esta tarde un allanamiento en la vivienda de un hombre de 74 años, acusado de haber amenazado de muerte con un arma de fuego a un exempleado de su carpintería. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, con cinco cartuchos en el cargador.
El hecho fue denunciado por la víctima, un joven de 18 años, quien manifestó que el 29 de octubre se presentó en su anterior lugar de trabajo, ubicado sobre la avenida Misiones, para reclamar el pago de dos meses de sueldo adeudados, por una suma total de $400.000.

Según relató el denunciante, el propietario del local, identificado como Carlos C., salió desde el interior del inmueble portando un arma de fuego tipo pistola y lo amenazó de muerte, motivo por el cual radicó la correspondiente denuncia penal.
A partir de las tareas investigativas, se estableció que el sospechoso efectivamente poseía un arma en su domicilio, lo que motivó la intervención judicial. La operación culminó con el secuestro del arma presuntamente utilizada en el hecho y la notificación de la causa al investigado.
- 
																	   Actualidadhace 3 años Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia 
- 
																	   Actualidadhace 2 años Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble” 
- 
																	   Policialeshace 3 años Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado” 
- 
																	   Actualidadhace 3 años Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles 
- 
																	   Provincialeshace 3 años Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones 
- 
																	   Eldoradohace 2 años Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina 
- 
																	   Eldoradohace 2 años Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6 
- 
																	   Actualidadhace 3 años Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal 

 
				 
																	
																															 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											