Conecta con nosotros

Provinciales

El IPRODHA formalizó la entrega de viviendas en Itaembé Guazú a 88 familias

El IPRODHA finalizó la construcción y formalizó la entrega de 88 viviendas en el barrio Itaembé Guazú. El gobernador Hugo Passalacqua, para celebrar la ocasión, visitó a una de las familias beneficiadas con la iniciativa. Allí realizó el corte de cintas de la flamante vivienda, dialogó con la familia sobre sus sueños y expectativas a futuro. “Es un momento muy especial para mí que puedo compartir con ustedes la alegría de tener una casa propia”, comentó.

De esta manera, el mandatario compartió la alegría con la familia de Noelia María Rodríguez, integrada por su esposo y dos hijos menores, que son los nuevos propietarios de una casa entregada dentro de la permanente gestión provincial en soluciones habitacionales.

Así, la docente Noelia María Rodríguez expresó su emoción al lograr tener la llave de su casa propia. “Es un sueño cumplido, de mucha lucha, sacrificios, trámites, mucho soñar también, anhelar las cosas y tener mucha fe también. Porque uno, cuando empieza a formar una familia, empieza a tener hijos, uno quiere tener su casa, su espacio, quiere proyectar, quiere crecer, quiere tener un espacio grande para recibir a su familia, a sus amigos, a la gente que la quiere a uno, la quiere bien. Así que es un sueño”, valoró.

Durante la charla con el gobernador, Noelia le contó que es docente de escuela primaria y su marido es emprendedor, y sus hijos integran la Orquesta Grillitos Sinfónicos y esperan, a partir de este año, continuar su formación musical en el CEMU (Centro de Educación Musical) que funciona en la Escuela N° 5 de Itaembé Guazú.

Posteriormente, Passalacqua conoció la huerta de la familia, que forma parte de una prueba piloto que se hace en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar junto con un programa de capacitaciones en la materia.

AVANCES EN SOLUCIONES HABITACIONALES CON FONDOS PROPIOS

En la ocasión, el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, destacó: “Estas viviendas son de dos dormitorios y tienen un nivel de eficiencia energética en la envolvente tipo B, lo que significa que cuentan con una aislación superior a las viviendas tradicionales. Además, incluyen termotanque solar y dual eléctrico, es decir, son viviendas confortables, similares a las que hemos estado entregando últimamente. Por eso, desde la provincia nos llena de felicidad entregar estas viviendas un Jueves Santo, dado lo complejo que está el panorama y la coyuntura por la que todos estamos atravesando. Creo que es genial poder enviar estas señales con el gran esfuerzo del gobierno provincial”, declaró.

Asimismo, comentó que los beneficiarios de las soluciones habitacionales son en su mayoría “familias que pertenecían a la convocatoria 250, que estamos entregando en esta oportunidad”. No obstante, añadió que desde la provincia hay “que seguir y completar las 364 viviendas que fueron sorteadas. Todo esto depende de cómo vayamos avanzando con la infraestructura que la financiamos con recursos de la provincia, así que estamos trabajando en la medida de las posibilidades con esta cuestión para poder culminar la entrega de todas las viviendas que tenemos”. Aseguró que se trabaja en mejorar la infraestructura de redes de gas del barrio, que están próximas a finalizar su construcción.

“Sin lugar a dudas, el compromiso está en continuar con estas políticas. La provincia, con todo el esfuerzo posible y todo el trabajo en conjunto de todos los estamentos del estado, llegamos a este final feliz que es la entrega de las viviendas. El gobierno provincial sigue con su compromiso de trabajar por y para los misioneros”, resaltó.

Actualidad

Miércoles con posibles lluvias y tormentas en la provincia

La Dirección General de Alerta Temprana prevé una jornada de mitad de semana inestable con lluvias y tormentas. Continúa la influencia de un sistema de baja presión y un frente cálido causa perturbaciones de capas intermedias de la atmósfera; por lo que se esperan precipitaciones desde la madrugada, que se extenderían a lo largo de buena parte de la jornada, dejando mayores volúmenes en zonas Centro y Norte. En zona Sur se esperan lluvias de menor intensidad. Poca amplitud térmica, por la tarde las temperaturas máximas estarían entre 22° y 26°C.

Precipitaciones: entre 3 y 51 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste, este y noreste. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para San Javier con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 25 de abril

Tendencia a la inestabilidad, se prevé cálido, con probabilidad de lluvias, lloviznas y tormentas aisladas desde la madrugada. Un sistema de baja presión junto a un flujo de humedad proveniente del Amazonas mantiene su influencia generando condiciones de lluvias variadas y ocasionales tormentas. Las precipitaciones se extenderán a lo largo de toda la jornada con momentos de calma. Los vientos serán predominantes del sector este de suaves a leves.

Precipitaciones: entre 3 y 12 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste, este y noreste. Velocidades entre 6 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.

Viernes 26 de abril

Tiempo estable, con cielo mayormente despejado a partir de mediodía y ascenso de las temperaturas. Cede la influencia del sistema de baja presión actuante en la provincia y la región, en función de un anticiclón (alta presión) ubicado en el océano y su predominio momentáneo, que contribuye para que se dé la tendencia a la estabilidad. Se espera un tiempo bueno, algo fresco y húmedo a la mañana, cálido a caluroso por la tarde. Los vientos leves persistirán del sector norte.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector norte. Velocidades entre 7 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Sigue leyendo

Apóstoles

Investigadores detuvieron a tres delincuentes por distintos ilícitos

Luego de tareas de inteligencia por parte de los investigadores de la Unidad Regional VII de Apóstoles, se detuvo a dos hombres y una mujer por diversos delitos ocurridos en los últimos días en dicha localidad y además recuperaron los objetos robados.

Primeramente, a raíz de la denuncia de una mujer de 20 años que manifestó que le sustrajeron de su vivienda, dinero en efectivo, prendas de vestir y diversos elementos, los investigadores llevaron a cabo numerosas pesquisas logrando identificar a un hombre y una mujer como principales sospechosos.

Por ello, realizaron tareas de vigilancia, logrando en primer lugar detener a Pablo B. de 19 años y secuestrarle parte del botín. Seguidamente, en la tarde de ayer arrestaron a Yésica A. de 29, cuando intentaba comercializar el resto de los objetos robados, los cuales fueron secuestrados.

En tanto, en otro procedimiento realizado por los agentes encubiertos detuvieron a Omar R. de 29 años, acusado de sustraer de un automóvil una billetera con tarjetas bancarias y dinero en efectivo. En la intervención recuperaron los elementos sustraídos, los cuales fueron restituidos a su propietario.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Justicia, en tanto los elementos recuperados luego de los trámites de rigor fueron restituidos a sus legítimos dueños.

Sigue leyendo

Economía

Puerto Esperanza: Empleados municipales percibirán un aumento de 40 por ciento y un bono

El intendente de la localidad, Horacio Zarza, firmó hoy la Resolución 10/24 por la cual se autoriza un aumento del 40 por ciento al básico y, además, un bono por única vez de $50.000 no remunerativo. Ambos ítems serán abonados a partir de mayo.
“Es un gran esfuerzo que realizamos en reconocimiento al compromiso y apoyo constante de los compañeros de trabajo”, dijo el Jefe Comunal y acotó que esto se logra “en estos tiempos complejos de nuestra economía, y a la buena administración clara y seria”.
Para cerrar el comunicado, Zarza afirmó que “vamos a seguir trabajando en esta senda de Unidad por nuestra querida Esperanza”.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 hora

OTC no pudo con Instituto

Actualidadhace 1 hora

Miércoles con posibles lluvias y tormentas en la provincia

Apóstoleshace 12 horas

Investigadores detuvieron a tres delincuentes por distintos ilícitos

Economíahace 12 horas

Puerto Esperanza: Empleados municipales percibirán un aumento de 40 por ciento y un bono

Policialeshace 13 horas

Medidas integrales de la Policía de Misiones para abordar la problemática de personas desaparecidas

Policialeshace 13 horas

Una banda delictiva integrada por tres hermanos y sus cómplices fue arrestada en cuatro allanamientos

Educaciónhace 13 horas

Diversos sectores se movilizaron en defensa de la Educación Pública

Policialeshace 14 horas

Se refuerza la entrega de protección balística a patrullas de la Policía

Actualidadhace 14 horas

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y critica el recorte presupuestario

Gervasio Malagrida
Actualidadhace 16 horas

Gervasio Malagrida: “Con la Alianza Verde Argentina 6 provincias nos comprometimos a trabajar en forma conjunta contra el cambio climático”

Eldoradohace 17 horas

Del 23 al 26 de mayo se realizará la décima primera edición de la FERICOOP en Alem

Provincialeshace 18 horas

El Ministerio del Agro fortalece al sector piscícola con la entrega de alevines

Provincialeshace 19 horas

Llega la 3° edición del Bike Fest a San Vicente

Actualidadhace 20 horas

Montecarlo: Retiraron casi una tonelada de basura de la costa del Río Paraná

Actualidadhace 21 horas

Desde las 16hs, habrá movilización universitaria por la educación pública en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Falleció peatón que fue embestido por una moto

Eldoradohace 1 día

Otro hombre fue detenido por el homicidio ocurrido en Eldorado

Eldoradohace 5 días

Operativos en Eldorado: Arrestaron a dos paraguayos con un vehículo robado de Buenos Aires

Policialeshace 2 días

La Policía investiga un homicidio y realiza un operativo de captura al presunto implicado

Eldoradohace 5 días

Colisión dejó como saldo un motociclista lesionado

Eldoradohace 2 días

Se investiga el homicidio de un hombre en Eldorado

Policialeshace 13 horas

Una banda delictiva integrada por tres hermanos y sus cómplices fue arrestada en cuatro allanamientos

Policialeshace 2 días

La Policía desarticuló picadas clandestinas de motocicletas organizadas en las redes sociales

Policialeshace 2 días

En un operativo policial de búsqueda hallaron un auto que le robaron a un remisero

Policialeshace 2 días

Identificaron al hombre que fue atropellado en Puerto Rico y al conductor que estaría implicado

Policialeshace 5 días

Un motociclista falleció al ser embestido por un camión en Campo Viera

Montecarlohace 3 días

Falleció un hombre tras volcar con su automóvil en Montecarlo

Actualidadhace 5 días

En busca de frenar la violencia adolescente, directivos de escuelas mantuvieron una reunión con autoridades policiales y municipales

Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre que sustrajo perfumes y dinero de un local de Posadas

Policialeshace 3 días

Conductor falleció tras volcar con su camioneta en Campo Viera

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022