Provinciales
El Ministerio del Agro invita a conocer la experiencia del té

En el marco de la 2° Expo Té Argentina que se realizará desde el 24 al 26 de mayo en Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción planificó un cronograma de visitas a diferentes establecimientos de Té Gourmet a desarrollarse el domingo 26, para cerrar la semana internacional del té.
De esta manera, se realizarán salidas a campo en diferentes grupos. Los establecimientos que se visitarán son: Doña Irma y Ruta del té en el municipio de Campo Viera, Akasha Tea en Leandro N. Alem, Finca Victoria y Alma Annette en Colonia Guaraní, Del Iguazú Infusiones en Colonia Alberdi, Kaeriyama Tea en Los Helechos. Cabe destacar que los recorridos por los diferentes puntos de la provincia señalados, no se suspenden por lluvias.
En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Ing. Luciana Imbrogno manifestó que “uno de los objetivos es impulsar el consumo interno de té, dando a conocer la potencia del sector, las bondades de la infusión y la variedad de tés gourmet que ofrece la provincia, acercando consumidores a elaboradores”. Se trata de un viaje cultural y de experiencias únicas en lugares atractivos de Misiones, donde los participantes podrán degustar té de calidad, disfrutar de diferentes sabores dentro del entorno natural de los cultivos, acompañado de testimonios de trabajo, pequeñas industrias y vivencias familiares.

Por primera vez en Misiones brindarán un Curso de “Introducción al mundo del té”
Esta iniciativa, liderada por el Ministerio del Agro de la provincia también se llevará adelante en el marco de la 2° Expo Té Argentina el día 25 de mayo en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento de Posadas, donde diferentes expertos del mundo del té dictarán el primer curso de “Introducción al té”, desde las 10:00 a las 13.30 hs. Se trata de una oportunidad que ofrece conocer esta actividad productiva que crece, teniendo a Misiones como protagonista.
Durante el encuentro se abordarán los orígenes del té en Misiones, los avances tecnológicos y la situación actual de la actividad. Además, se presentarán las características edafoclimáticas de la zona productora de té en la provincia y los tipos de té que se elaboran artesanalmente, entre otros. Uno de los temas más novedosos que se abordarán es el Carbono Zero, y las tendencias de las demandas de los consumidores del mundo sobre la sostenibilidad de las cadenas de suministro. Este espacio, destinado a productoras y productores, elaboradores de té, sommeliers, técnicos y profesionales, empresas, emprendedores y consumidores ofrece a todo el público vivir la experiencia del té argentino.
Al respecto, la Ing. Imbrogno sostuvo que “se trata de parte del trabajo sostenido que viene llevando adelante la cartera agraria misionera para seguir dando respuestas a las demandas de los productores elaboradores de té gourmet, y especialmente a la Asociación de té argentino con quienes venimos trabajando para el reconocimiento de la indicación geográfica Té Argentino”.
Cabe señalar que los cupos son limitados, y para la inscripción todos los interesados pueden reservar su lugar en el siguiente link: https://t.ly/jtH7m . Se hará entrega de certificado a todos los presentes.

Ambiente
Consultores ambientales participaron de una capacitación sobre ordenamiento predial

Este lunes, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y la Dirección de Impacto Ambiental del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables llevaron adelante una jornada de capacitación junto a la Cámara Misionera de Consultores Ambientales (CAMCA).
La actividad estuvo centrada en la Ley Provincial XVI-Nº 105 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).
El encuentro tuvo como eje la solicitud de ordenamiento predial, requisito mínimo que debe presentarse dentro de los Estudios de Impacto Ambiental para verificar los cambios de uso del suelo antes de la ejecución de proyectos de obra y/o servicios.
De esta manera, se busca fortalecer el trabajo articulado con el sector profesional para garantizar la adecuada gestión ambiental en la provincia.
Policiales
Campo Viera: Atraparon a un prófugo con pedido vigente por un homicidio ocurrido en el año 2021

La Policía de Misiones detuvo en Campo Viera a José Antonio De La Cruz, alias “Burro” de 21 años, quien contaba con pedido de detención vigente por un homicidio ocurrido en 2021. El arresto se concretó tras un procedimiento por un robo denunciado recientemente, lo que permitió su vinculación con el hecho del que se encontraba prófugo.
Esta tarde alrededor de las 18:00 horas, personal de la Comisaría de Campo Viera detuvo a De La Cruz en el kilómetro 40, tras ser identificado como presunto autor de un robo denunciado el 9 de septiembre. Inmediatamente fue alojado en celdas de la dependencia mientras se verificaban antecedentes.
Al revisar archivos y causas pendientes, los efectivos constataron que De La Cruz tenía un pedido de detención por homicidio, hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2021. Ese día, un enfrentamiento armado en el barrio Oeste de Campo Viera dejó como víctima a Marcos Antonio Ledesma, de 21 años, quien sufrió heridas de arma de fuego y falleció luego de ser trasladado al hospital SAMIC de Oberá.
Durante la investigación original se identificó a varios individuos armados, entre ellos De La Cruz, quien se había dado a la fuga y permanecía prófugo desde entonces. En el hecho también fueron detenidos otros dos hombres.
Montecarlo
Despiste vehicular en Montecarlo

Este lunes por la tarde, personal de la División Comando Radioeléctrico UR-XV intervino en un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12, altura 1515.
Se trató del despiste de un camión Iveco Eurotech con semirremolque, que perdió el control y terminó sobre la banquina oeste. No se registraron personas lesionadas y el tránsito no se vio obstaculizado.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal