Conecta con nosotros

Provinciales

Exitoso operativo contra la pesca furtiva en el Lago Urugua-í: decomisan redes y embarcación

Guardaparques del Paisaje Protegido Lago Urugua-í y la Policía de Defensa del Medio Ambiente realizaron un operativo de control y vigilancia en la zona.

Durante la recorrida, que abarcó 75 kilómetros y se llevó a cabo con la lancha del Ministerio de Ecología y RNR, se logró prevenir la pesca y caza furtiva.

Como resultado del operativo, se decomisaron cinco redes de pesca, con una extensión aproximada de 250 metros. Además, se incautó un bote de chapa que había sido abandonado por pescadores furtivos al percatarse de la presencia de las autoridades.

Las autoridades del Paisaje Protegido Lago Urugua-í y la Policía de Defensa del Medio Ambiente reafirman su compromiso de continuar trabajando en la protección de los recursos naturales y la prevención de actividades ilícitas en la región.

Ambiente

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

El cachorro apareció dentro del patio de una vivienda de Apóstoles y generó sorpresa entre los vecinos. Fue protegido por los policías debido a su vulnerabilidad y a los riesgos propios del contacto con animales domésticos.

Una escena inusual sorprendió ayer por la mañana a una vecina del barrio Irigoyen de Apóstoles, cuando descubrió que sus perros estaban jugando con un cachorro de zorro que había ingresado a su patio. La mujer dio aviso inmediato a la Policía ante el riesgo que corría el pequeño animal.

Los efectivos acudieron al lugar y constataron que se trataba de un ejemplar joven, en buen estado general, pero vulnerable por su corta edad y por encontrarse fuera de su hábitat natural. Por prevención, el zorro fue resguardado temporalmente en la comisaría mientras se adoptaban las medidas correspondientes.

Más tarde, y siguiendo el protocolo para la protección de fauna silvestre, los policías entregaron el ejemplar a un guarda fauna encargado de los rescates y la reinserción de animales en la región, para su posterior regreso al entorno natural en condiciones adecuadas.

Sigue leyendo

Policiales

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

La conductora fue interceptada durante la madrugada en la Ruta Provincial 1. Ocultaba un arma doble caño calibre .22 y cocaína valuada en un millón y medio de pesos Se descompensó al ser detectada.

Una mujer de 39 años que viajaba con su hija de 14 fue descubierta en la noche del sábado cuando intentaba ocultar cocaína y un arma de fuego durante un control vehicular realizado sobre la Ruta Provincial 1, en Apóstoles. El procedimiento se inició cuando un efectivo, al acercarse al automóvil, advirtió a simple vista que la conductora tenía un arma, lo que derivó en una verificación más exhaustiva.

El hecho ocurrió cerca de las 21 hs, cuando personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII y de la División Investigaciones detuvo la marcha de un Chevrolet Astra. En el interior del rodado se encontró un arma Rossi calibre .22 de doble caño, razón por la cual se convocó a la Comisaría 1.ª de San José para formalizar el secuestro.

Minutos después, mientras se desarrollaba el procedimiento, la mujer comenzó a mostrarse notablemente nerviosa hasta terminar descompensándose, por lo que fue trasladada al hospital local. Una vez estabilizada, y en presencia de testigos, personal femenino de la Comisaría de la Mujer realizó una inspección preventiva de sus pertenencias, hallando escondida en una de sus prendas un envoltorio con 40,55 gramos de clorhidrato de cocaína, valuados en aproximadamente 1,5 millones de pesos.

Tras las consultas judiciales, el Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga y de dos teléfonos celulares vinculados al hecho. En paralelo, el Juzgado de Instrucción 4 ordenó la incautación del arma y la instrucción de actuaciones por tenencia ilegal.

La mujer recuperó la libertad supeditada a la causa que continúa el curso de la investigación, mientras que la menor fue entregada al resguardo familiar correspondiente.

Sigue leyendo

Ambiente

Guardaparques constatan remoción no autorizada de vegetación en Puerto Iguazú

Este sábado, guardaparques del Parque Provincial Puerto Península, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, en la zona rural conocida como 2000 Hectáreas, en la intersección de la avenida Libertad y avenida Ámbar realizaron una constatación de extracción ilegal de especies nativas. El operativo se llevó adelante en conjunto con efectivos de la Dirección de Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Policía de Misiones.

Al ingresar al área señalada, el personal constató la extracción ilegal de ejemplares arbóreos. Se observó la remoción no autorizada de vegetación nativa.

La zona intervenida corresponde a un fragmento de bosque rodeado por viviendas. Frente a esta situación, los agentes procedieron a labrar el Acta de Infracción. Asimismo, se notificó a la responsable del terreno.

Sigue leyendo
Ambientehace 2 horas

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

Policialeshace 2 horas

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Ambientehace 2 horas

Guardaparques constatan remoción no autorizada de vegetación en Puerto Iguazú

Policialeshace 2 horas

Misiones: Siete hombres y tres mujeres detenidos por delitos contra la propiedad

Policialeshace 2 horas

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Policialeshace 3 horas

Se registraron múltiples incendios en distintos puntos de Misiones

Actualidadhace 3 horas

Bajá la velocidad, subí la conciencia: la campaña “Yo Freno Por La Fauna” continúa en un fin de semana con tránsito intenso

Ambientehace 4 horas

Guardaparques detienen carga ilegal de madera nativa en la zona norte

Deporteshace 15 horas

Con un controversial arbitraje de Arasa, Central Córdoba (SdE) eliminó a San Lorenzo del Torneo Clausura

San Jorge
Deporteshace 17 horas

San Jorge F.C e Ivyra Muebles a la final del Senior

Deporteshace 17 horas

Con dos golazos de López Muñoz, Argentinos Juniors le ganó a Vélez y pasó a cuartos del Torneo Clausura 2025

Eldoradohace 17 horas

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Deporteshace 18 horas

Lanús le ganó en penales a Atlético Mineiro y es campeón de la Copa Sudamericana

Actualidadhace 18 horas

Misiones continúa consolidandose como polo audiovisual con la filmación de “Lunatica”

Policialeshace 19 horas

Motociclista sufrió lesiones graves tras despiste en barrio 20 de Junio de Eldorado

Actualidadhace 4 días

Vaciamiento del INYM: “Ahora vinieron por los productores y por los trabajadores, después vendrán por las pequeñas empresas y las cooperativas”, dijo Julio Petterson

Actualidadhace 4 días

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida

Políticahace 4 días

Peregrinación a Loreto: “Nos cobraron un impuesto para transitar por una ruta totalmente abandonada por el Estado Nacional”

Policialeshace 4 días

Seis heridos en dos siniestros viales, uno en Ruta 12 y otro en Ruta 14

Actualidadhace 5 días

Puerto Esperanza: “Vamos a sostener la prestación con nuestros recursos, hasta que se logre una concesión”

Policialeshace 5 días

Hallaron un cadáver en el Río Paraná y realizan compulsas sobre recientes desaparecidos con Brasil y Paraguay

Policialeshace 5 días

Perdió el partido, golpeó al árbitro y los investigadores lo rastrearon: Terminó preso

Actualidadhace 3 días

Abuso y muerte en Colonia Victoria: El comunicado de la escuela a la que asistía Gabriela

Eldoradohace 5 días

Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas

Actualidadhace 3 días

Abuso y muerte en Colonia Victoria: Lo que se dijo en la marcha (Con Videos)

Actualidadhace 5 días

Passalacqua advirtió los riesgos de las nuevas medidas nacionales sobre el INYM

Culturahace 5 días

“Matecito” llega a Eldorado

Deporteshace 5 días

Torneo Provincial del Fútbol: La serie final entre Nacional y Brown arranca el miércoles 26 y si los clubes acuerdan la revancha será el fin de semana del 20 de diciembre

Actualidadhace 5 días

Se realizó una charla sobre el Protocolo de Viajes Estudiantiles Seguros, en el Parque Temático de la Cruz

Policialeshace 3 días

Posadas: identificaron a la víctima del siniestro fatal en la avenida Cabo de Hornos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022