Conecta con nosotros

Provinciales

Fin de semana con diversas actividades en Misiones

Este fin de semana, municipios de Misiones serán escenario de actividades en el marco de las vacaciones de invierno, ofreciendo a residentes y visitantes una amplia variedad de eventos para disfrutar.

Una de ellas, es la 9° Fiesta Provincial del Envasado que se llevará a cabo del 19 al 21 de julio en el Parador 3 de Mayo, ubicado en la Ruta Nacional 12, en Garuhapé. Con entrada libre y gratuita, esta fiesta contará con exposiciones de más de 50 productores locales, artesanos y espectáculos musicales. Los visitantes podrán disfrutar de una gran oferta gastronómica, destacando los productos envasados de la región.

El cronograma incluye el acto de apertura el viernes a las 10 horas, la elección de la embajadora el sábado a las 16 horas, y actuaciones de Albertito y los Mágicos el mismo día a las 17.30 horas. El domingo, será el turno de la Academia Eme y de Los Vilas, a partir de las 16 horas.

El viernes 19 de julio, se presentará “Camino de las Estrellas”, una actividad de astronomía prehispánica y jesuita en el sitio patrimonial del Conjunto Jesuítico Guaraní de Corpus Christi. A las 15.30 horas, habrá un guiado interpretativo de la astronomía misionera y guaraní, seguido de una observación astronómica del cielo a las 18 horas. En caso de lluvia, la actividad se suspenderá. La entrada consiste en un alimento no perecedero y para más información, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp: 3764722929.

La II Fiesta Colonial se celebrará los días 20 y 21 de julio en el Parador de la Ruta 7, Ruiz de Montoya. Este evento rinde homenaje a la producción y el trabajo en la chacra, con expositores, artesanos, emprendedores, gastronomía regional y juegos tradicionales. La fiesta incluirá un asado, cantina y la presencia de los Fierros Clásicos de Capioví.

El sábado 20 de julio a las 18 horas, se llevará a cabo “Noches en el Parque” en el Parque Salto Encantado. Esta propuesta invita a los participantes a vivir la experiencia de escuchar los sonidos y sentir los aromas nocturnos de la selva. La actividad incluye paseos guiados por miradores y senderos, avistaje de vencejos y relatos sobre las particularidades de la selva y sus leyendas. La entrada cuesta $18.000 por persona e incluye una recepción gastronómica y un menú en dos pasos. Es necesario realizar una reserva previa al WhatsApp: +54 9 3755 779747.

Para celebrar el Día del Amigo, se ofrece la “Paraná Golden Hour” a bordo de un catamarán, el sábado 20 de julio. La experiencia incluye dos horas y media de navegación, una bebida de bienvenida, una porción de chipitas, DJ en vivo y una carta de comidas y bebidas a la venta. El embarque es a las 17:00 horas y la navegación se extiende de 17:30 a 20:00 horas. Más información en: https://misionparana.com/evento/11-parana-golden-hour-2023-11-04.

En Posadas, el viernes 19 de julio a las 16 horas, se realizará un paseo guiado en bicicleta desde el Cuarto Tramo de la Costanera. En Montecarlo, se celebrará la 4° Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal y Gastronomía en el Parque Juan Vortisch. Ese mismo día, el Jardín Botánico de Montecarlo recibirá al Encuentro de Plantas Medicinales y Aromáticas “Saberes de nuestra tierra”.

El sábado 20 de julio, Oberá ofrecerá un paseo guiado por su Jardín Botánico, y el domingo, a las 15.30 horas, un recorrido por el Jardín de los Pájaros, ideal para disfrutar en familia. Inscripciones al WhatsApp: 3755 421808.
En Posadas, el sábado se realizará el Circuito Guiado de los Templos desde la Plaza San Martín y el evento “UNA+ Día del Amigo” que reúne a cerveceros artesanales. Habrá DJs y animación en vivo, transformando el predio La Cascada en el epicentro de una gran celebración para disfrutar con amigos y en familia.
El domingo, el Jardín Botánico de la capital misionera será escenario del “Festivalito”, una propuesta literaria con cuentos, música en vivo, feria de artesanías y food trucks. La entrada es libre y gratuita.

Estos eventos prometen un fin de semana lleno de cultura, naturaleza y diversión en los diversos municipios de Misiones, invitando a todos a disfrutar de las riquezas y tradiciones de la región.

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a https://misiones.tur.ar/invierno/

Oberá

Quiso escapar y embistió a un policía: terminó detenido en Oberá

Efectivos de la Comisaría 4ª de Oberá detuvieron anoche a un motociclista de 20 años que intentó huir durante un control preventivo y llegó a embestir a un policía, por lo que fue reducido y detenido. Además, se secuestró la motocicleta que conducía por múltiples irregularidades.

El procedimiento ocurrió cerca de las 20:00 horas, en inmediaciones de las calles J. George y Lambruschini, cuando los uniformados detectaron dos motocicletas sin chapa patente ni elementos reglamentarios, junto a dos jóvenes. Al intentar identificarlos, uno de ellos escapó a pie, aunque posteriormente se logró establecer su identidad para las actuaciones de rigor.

En tanto, el otro sujeto realizó una maniobra evasiva, embistiendo a uno de los policías con su motocicleta en un intento por darse a la fuga. Ante ello, fue rápidamente reducido y detenido.

El implicado fue identificado como Agustín C. (20), quien afirmó ser propietario de una motocicleta Honda XR 190 cc, la cual fue secuestrada tras confirmarse las irregularidades en su documentación y condiciones de circulación.

Finalmente, el detenido y el rodado fueron trasladados a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Policiales

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

La Policía de Misiones desarticuló en apenas 24 horas una serie de maniobras vinculadas al robo y presunta comercialización transfronteriza de vehículos, recuperando tres automóviles robados en Brasil y deteniendo a cuatro hombres de entre 26 y 39 años, algunos de ellos armados y con posibles antecedentes delictivos en ambos países. Los procedimientos se llevaron adelante en Bernardo de Irigoyen y San Antonio, dos puntos estratégicos del corredor limítrofe, bajo la coordinación de la Unidad Regional XII.

El primer hecho se produjo durante la mañana del viernes, cuando efectivos de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen localizaron un Fiat Uno que había sido sustraído minutos antes en Dionisio Cerqueira, Brasil. Tras ampliar los patrullajes en zonas sensibles, el vehículo fue encontrado en el barrio Tránsito Pesado. Su propietario, un ciudadano brasileño que denunció el robo pasadas las 01:30, reconoció de inmediato el rodado, que fue restituido conforme al protocolo binacional.

Horas después, en un procedimiento paralelo en San Antonio, agentes del Comando Radioeléctrico XII detectaron una Renault Duster oficial del Gobierno del Estado de Paraná. El conductor, un hombre con un frondoso historial delictivo, huyó hacia Brasil tras una persecución controlada, abandonando el vehículo a orillas del río San Antonio. El rodado fue secuestrado y se iniciaron las actuaciones administrativas para su devolución a las autoridades brasileñas.

Finalmente, en el marco del Operativo Prevención de Delitos, los uniformados incautaron un segundo Fiat Uno con pedido de secuestro vigente por robo en Guarujá do Sul, Santa Catarina. En esta intervención fueron detenidos cuatro ocupantes, tres brasileños de 26,35 y 39 años y un argentino de 39, presuntamente implicados en una red de traslado y venta ilegal de automóviles. Los sospechosos, que portaban armas blancas, quedaron a disposición de la Justicia mientras se investigan sus antecedentes y su posible participación en otros hechos transfronterizos.

Sigue leyendo

Policiales

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

En el marco de una intervención coordinada, personal de la Policía de Misiones y múltiples dotaciones de Bomberos trabajan actualmente para contener un incendio de gran magnitud registrado en el frigorífico “Abasto Carnes”, ubicado en la intersección de Salvador Azula y colectora Leonardo Favio.

El siniestro, reportado hoy a las 11:35 horas a través del 911, ocasionó daños materiales en el sector de depósito y estacionamiento, sin registrarse heridos hasta el momento.

En el lugar fueron desplegadas todas las autobombas policiales disponibles, junto al Director de Bomberos, Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, Garupá y Posadas, además del Jefe y 2.º Jefe de la Comisaría 14.ª y el Jefe de la Unidad Regional X, quienes supervisan las tareas de control, enfriamiento y aseguramiento del área afectada.

Sigue leyendo
Deporteshace 37 minutos

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

Oberáhace 2 horas

Quiso escapar y embistió a un policía: terminó detenido en Oberá

Policialeshace 2 horas

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Policialeshace 3 horas

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

Policialeshace 3 horas

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Policialeshace 3 horas

Un camionero y un menor resultaron lesionados en incidentes viales

Actualidadhace 4 horas

Misiones participó en la COP30 en un debate clave sobre financiamiento climático y conservación

Fiesta del Deporte organización
Deporteshace 1 día

Con la entrega de planillas y reglamento comenzó la organización de una edición más de “La Fiesta del Deporte Eldorado” 

Deporteshace 1 día

El Coatí forzó el tercer juego y Tirica quedó eliminada

La “Copa día de la Independencia” de la UCDE fue todo un éxito
Deporteshace 1 día

Con  dos partidos en de primera división en femenino y masculino se abre la fecha de la Liga eldoradense

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 1 día

En la cancha de Agrotécnica se juegan las semis de Reparticiones Públicas

La Liga Senior de Fútbol en busca de los finalistas
Deporteshace 1 día

El Senior eldoradense busca sus finalistas

Deporteshace 1 día

Los Pumas enfrentarán a Escocía por el segundo test match de la ventana de noviembre este domingo a partir de las 12:10 (hora argentina).

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 1 día

Así sigue el Infanto Juvenil de Fútbol con partidos en los dos Polideportivos

Actualidadhace 1 día

Impresionante explosión en el Polo Industrial de Ezeiza

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer en Puerto Esperanza

Montecarlohace 4 días

Despiste en la Ruta Nacional 12: automovilista fue trasladada al hospital de Montecarlo

Actualidadhace 4 días

Passalacqua: “la gestión del agua es una cuestión de vida para Misiones”

Policialeshace 4 días

Media docena de lesionados en diferentes siniestros viales

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido

Policialeshace 4 días

Identificaron a la persona hallada sin vida en el muelle de la Costanera de Garupá

Policialeshace 5 días

Murió un trabajador al ser golpeado por un eucalipto durante tareas de obraje en Ruiz de Montoya

Judicialeshace 4 días

Presentación de herramientas innovadoras para las dinámicas en el Fuero Penal

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)

Actualidadhace 3 días

Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”

Jardín Américahace 2 días

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Eldoradohace 3 días

La Expo Eldorado 2025 arranca este jueves, shows, música en vivo y muchos stands en Costanera

Policialeshace 2 días

Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores

Ambientehace 3 días

Guardaparques refuerzan la vigilancia en el Parque Federal Campo San Juan para prevenir la caza furtiva

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022