Provinciales
Finde XL: Carnaval, paseos nocturnos y festivales en Misiones
Del 9 al 13 de febrero se abre en la provincia una agenda de actividades para todos los gustos, aprovechando el disfrute del fin de semana extralargo en diferentes municipios.
Este viernes, continúa el desarrollo de los carnavales en Misiones. San Javier, San Ignacio, Concepción de la Sierra, Corpus y Posadas, son localidades que tendrán sus celebraciones este fin de semana.
Hoy (viernes 9), a partir de las 18 hs, se realizará “Una +”; un evento gastronómico al aire libre en el Parque La Cascada de la Costanera de Posadas. En la ocasión, habrá más de 20 stands de cerveceros locales en un patio gastronómico que también contará con la participación de DJs y bandas en vivo.
También en la capital provincial, se realizará hoy un paseo guiado en bici, con cupos limitados. El punto de encuentro es el cuarto tramo de la Costanera. Para inscripciones, se debe escribir a: 3764578395.
A su vez, para los amantes de la naturaleza, se realizarán caminatas nocturnas guiadas y gratuitas por el Jardín Botánico de Oberá. La cita es a partir de las 19 hs., tienen una duración de 90 minutos aproximadamente y se suspenden por cuestiones climáticas adversas. Se recomienda que los participantes asistan con calzado cerrado y cómodo, linterna, repelente para insectos y botellita con agua, y se inscriban previamente al WhatsApp 3755-421808.
Los cupos son limitados. Para realizar reservas, las personas interesadas se pueden contactar al número 3743 448309.
El sábado, bajo el nombre “Noches en el parque”, el Parque Salto Encantado ofrece propuestas nocturnas que varían con gastronomía, música, paseos guiados, avistajes, entre otras. La iniciativa, apta para mayores de 10 años, invita a los presentes a vivir la experiencia de escuchar sonidos y sentir aromas nocturnos, ingresando al predio antes de que caiga el sol hasta antes de la medianoche.
El valor de la entrada es de $14.000 por persona e incluye entrada al lugar, recepción gastronómica, menú en dos pasos (no incluye bebidas), avistaje de vencejos y guiado nocturno (a cargo de guías locales matriculados). Teniendo en cuenta que los cupos son limitados, es necesario que los interesados realicen una reserva al WhatsApp: +54 9 3755 779747.
En tanto que el domingo, en Colonia Aurora, se llevará a cabo la edición 19 de la Fiesta Provincial del Ananá. La misma contará con feria al aire libre, competencia de tragos, almuerzo tradicional con venta de asado, matiné bailable.
El lunes 12 se realizará la instancia provincial de los carnavales misioneros en San Ignacio, con la participación de las comparsas que se han destacado a lo largo de su desarrollo.
Para el otro día, el Parque Salto Encantado propone “Experiencias Encantadas”, a las 9.15 hs, con el propósito de invitar a las personas a conectarse con la naturaleza a través de dos actividades pilares de la propuesta: senderismo consciente y yoga, guiados por especialistas en la temática.
Para participar, es necesario que los asistentes lleven su botella de agua, una manta o colchoneta, abrigo, gorra, sombrero, bandana, zapatillas o zapatos aptos para caminar, repelente de insectos y protector solar.
El valor es de $6.500 por persona, con cupos limitados (mínimo 4 – máximo 15), por lo tanto, es fundamental la inscripción previa, a través del whatsapp: 3755662105.
Para más información, los interesados también se pueden contactar por Instagram (@experiencias_del_salto) o mail (clarireina1985@gmail.com).
A su vez, quienes quieran disfrutar de la naturaleza, la selva, el río, playas, pueden elegir entre las diferentes opciones de los municipios. Por ejemplo, la capital provincial, con sus balnearios El Brete y Costa Sur, abre una opción ideal para combinar el relax con las ofertas gastronómicas y recreativas que hay en cada uno de estos lugares.
Para conocer otros destinos, se puede acceder a la Guía de Campings y Balnearios elaborada por el Ministerio de Turismo de Misiones, la cual está organizada por ruta. De esta manera, simplifica visualmente el recorrido y las alternativas con las que cuenta el turista, de acuerdo al camino que se tome para llegar a destino.
Además, suma información útil referida a las condiciones del lugar, si cuenta con pileta, río, arroyos, cascadas, salto, parrilla, ducha, formas de pago, si admiten mascotas, etc. Es decir, datos fundamentales para planificar el viaje.
Para descargar el material, se debe acceder al siguiente enlace: https://misiones.tur.ar/campings/
Policiales
Un auto despistó en la Ruta 3 y cinco ocupantes resultaron lesionados en Andrade
El Fiat Cronos cayó a un barranco tras perder el control por causas que se investigan. Entre los heridos hay una adolescente de 14 años. Todos fueron trasladados al hospital de Cerro Azul.
Cinco personas resultaron lesionadas esta tarde luego de que un Fiat Cronos despistara y cayera a un barranco cubierto de maleza sobre la Ruta Provincial N.º 3, a la altura del kilómetro 20, en jurisdicción de Olegario Víctor Andrade.
El siniestro ocurrió cerca de las 18:40, cuando el vehículo circulaba en sentido Cerro Corá – Andrade al mando de René S. (42), vecino de Cerro Azul. En el rodado también viajaban Roxana Y. (37), Nahiara (14), Armando Y. (62) y Gladys P. (57).
Por causas que aún se investigan, el conductor perdió el control, lo que provocó el despiste y la caída al barranco. El vehículo sufrió daños materiales y los cinco ocupantes resultaron lesionados.
Las víctimas fueron asistidas en el lugar y trasladadas en ambulancia al Hospital de Cerro Azul, donde permanecen bajo evaluación médica.
Policiales
Murió un caballo rescatado en Posadas y detuvieron a su propietario por maltrato animal
El dueño del equino, Marcos Ignacio L., de 53 años, fue arrestado este lunes luego de que la Fundación Libre Relincho confirmara que el animal murió a causa del extremo deterioro físico que presentaba. La Justicia ordenó su detención tras recibir el informe veterinario que acreditó abandono y maltrato.
La Policía de Misiones detuvo esta tarde en Posadas a Marcos Ignacio L., de 53 años, acusado de maltrato animal tras la muerte del caballo que estaba presuntamente bajo su cuidado. La medida fue dispuesta por el magistrado interviniente luego de conocerse el informe emitido por la Fundación Libre Relincho, donde el equino había sido derivado para su recuperación.
El caso había comenzado el sábado, cuando un vecino del barrio Aeroclub alertó que un caballo ingresó tambaleante a su vivienda —en la zona de las calles 170 y 121— y colapsó sin poder levantarse. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 18ª constataron que el animal presentaba un cuadro crítico: bajo peso extremo, anemia severa, deshidratación y signos compatibles con abandono prolongado y uso para acarreo de cargas.
La División Montada llevó adelante las maniobras de auxilio y trasladó al equino hasta la Fundación Libre Relincho, donde recibió atención veterinaria intensiva. A pesar de los esfuerzos del equipo profesional, el caballo murió debido al avanzado nivel de debilitamiento y al estado general de maltrato que padecía.
Tras recibir el informe final, que detalló la gravedad del deterioro físico y las lesiones compatibles con explotación, la Justicia ordenó la inmediata detención del presunto responsable. Marcos Ignacio L. fue arrestado en su domicilio del barrio Aeroclub y quedó alojado en sede policial a disposición del magistrado que entiende en la causa.
Policiales
Tras una disputa violenta, la Policía secuestró armas y detuvo a un sospechoso en Campo Grande
Durante la tarde de este lunes, la Policía de Misiones llevó adelante un allanamiento en el barrio Arenhardt de Campo Grande, en el marco de la investigación por el violento incidente ocurrido durante la madrugada, donde un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una pelea entre varios individuos
El procedimiento se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción N.° 1 de Oberá. En el domicilio ubicado sobre calle San Vicente, los efectivos de la Comisaría local, junto al Comando Radioeléctrico, la Comisaría de la Mujer, la División Guardia de Infantería Acaraguá y la División Policía Científica, procedieron a la detención de un hombre de 40 años, uno de los principales sospechosos del hecho.

Durante el operativo también se concretó un importante secuestro de armas y elementos de interés, entre ellos: un rifle de aire comprimido modificado a calibre 22; un rifle calibre 22 de fabricación casera; un arma tipo tumbera calibre 36; una pistola CO2 calibre 4.5; dos culatas de madera; cartuchos de calibres 36, 38 y 22; y un taco de cartuchos de escopeta calibre 36.
En el lugar, personal de la División Policía Científica realizó pruebas de parafina, con el objetivo de determinar responsabilidades y avanzar en el esclarecimiento del caso.

El detenido quedó alojado a disposición del magistrado interviniente, mientras continúan las tareas investigativas para establecer el origen del arma utilizada en la agresión.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
