Conecta con nosotros

Montecarlo

Fue detenido cuando intentaba sustraer objetos de una escuela de Montecarlo

Fue detenido cuando intentaba sustraer objetos de una escuela de Montecarlo

Se trata de un joven de 22 años de edad, quien fue detenido en la noche de ayer domingo, cerca de las 20:45 horas, por efectivos del Comando Azahares de Montecarlo.

El hecho se conoció cuando vecinos del barrio Retiro de esa localidad, advirtieron que un joven había ingresado a el Núcleo Educativo del Nivel Inicial, con claras intenciones de cometer un hecho ilícito, teniendo en cuenta que días anteriores habrían sustraídos cables del lugar.

De manera inmediata los efectivos llegaron al lugar, y realizaron un perímetro alrededor del establecimiento educativo, hasta la llegada del portero, un hombre de 48 años, con quien se ingresó al interior de la escuela y tras realizar un amplio recorrido pudieron detectar que el sector de bombas estaba oculto el malviviente, quien rápidamente quedó detenido y se constató que en su mochila el mismo tenía un cuchillo.

Finalmente, el detenido fue conducido a sede policial, y quedo a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, además la directora del establecimiento efectúo la denuncia de los hechos.

Mascotas

Montecarlo: Realizarán una Jornada de Adopción Responsable

El jueves 22 de mayo, de 15 a 19 hs., se desarrollará en La Paloma, una actividad en la que los vecinos podrán adoptar o dar en adopción a perros y gatos. Los animales están vacunados, desparasitados, castrados o con compromiso de castración a futuro (en el caso de que sean muy bebés).

Desde el municipio recalcan que adoptar requiere no solo tener una casa cercada, sino que, también, es brindar amor, alimentos y calidad de vida a tu nueva mascota. Es tener paciencia y otorgar compañía.

Asimismo, instan a aquellas personas que tengan perros o gatos para darlos en adopción a llevarlos a dicha jornada. Previamente deberán escribir al 3751561507.

Sigue leyendo

Montecarlo

Un delincuente fue detenido cuando intentaba robar en una vivienda en Montecarlo

Un delincuente de 21 años fue aprehendido en el barrio Malvinas tras ser sorprendido ingresando a una propiedad privada. Con la llegada de las patrullas intentó huir en una moto, que resultó ser robada.

El hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando el propietario de la vivienda, logró evitar la fuga del acusado y que el mismo sustrajera elementos. Tras dar aviso a la Policía, personal de la División Comando Radioeléctrico procedió a su detención y secuestró la motocicleta en la que se movilizaba.

Asimismo, se invitó al damnificado a formalizar la denuncia y continuar con los trámites de rigor.
En el procedimiento también se procedió a la retención de una motocicleta Appia 150 cc, en la que se desplazaba el aprehendido, la cual sería producto de un robo, ya que no posee documentos, patente y presenta anomalías en el grabado que serán peritadas.

Sigue leyendo

Montecarlo

La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo

Los días 10 y 11 de julio Montecarlo recibirá este evento internacional que reunirá a líderes de América Latina y Europa en torno a una narrativa común: abordar los desafíos que enfrenta la democracia y la gobernabilidad en el horizonte del año 2025.
El intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, destacó la importancia de esta Cumbre internacional que reunirá a funcionarios del mundo en nuestra provincia de Misiones.
La Cumbre será un espacio de intercambio estratégico, donde se discutirán temas clave como la participación ciudadana, la transparencia institucional, la innovación en políticas públicas y el fortalecimiento del Estado de derecho

Los actores involucrados en este evento son:
•Alcaldes municipales •Cónsules •Representantes de la Asamblea •Directores de entidades públicas • Rectores y catedráticos •Miembros de organizaciones sociales •Miembros de partidos políticos • Regidores y representantes •Directores y miembros de ODM •Representantes de la Sociedad Civil •Empresarios •Ambientalistas

Temas que se abordarán:

  • Derechos humanos
  • Gobernabilidad y democracia
  • Desarrollo sostenible
  • Medio ambiente

Modalidad del evento:
Ponencias presenciales con expositores y moderadores:

  • Tendremos espacios para expositores y ponencias.
  • Paneles de cuatro expositores y un moderador.
  • Entrega de certificados y premio mundial al Buen Gobierno.

Asimismo se reconocerá a 20 autoridades mundiales con el premio “Buen Gobierno”:
El Premio Mundial “Buen Gobierno” es un reconocimiento a 20 autoridades, alcaldes y gobernadores que vienen trabajando arduamente en el área de la seguridad ciudadana, planificación urbana, gestión de recursos y desarrollo sostenible.
Este premio es entregado previa evaluación por una comisión especializada de la ODM y autoridades en las áreas de gestión pública y gobierno de España, Perú y la República de Argentina.

La cumbre, organizada por la Organización Democrática Mundial (ODM), se presenta como un foro de diálogo y cooperación interregional. Aquí la ODM busca fortalecer los vínculos entre gobiernos y actores clave de ambas regiones.
La Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM ha recorrido un largo camino desde su primera edición. Anteriormente celebrada en países como Perú, Bolivia, México, Colombia y España, esta iniciativa ha logrado posicionarse como un espacio clave para el intercambio de ideas y la construcción de consensos internacionales. La misma se realiza una vez al año en un país diferente, esta vez es el turno de Argentina, provincia de Misiones, Montecarlo.

Sigue leyendo
Opiniónhace 4 minutos

Entre la política que construye y la que solo destruye

Actualidadhace 16 minutos

El PRO, los libertarios y el peronismo se disputan la ciudad de Buenos Aires en una elección inédita con impacto nacional

Eldoradohace 23 minutos

Innovar para crecer: Priscila Luzne impulsa la tecnología en el agro misionero

Actualidadhace 4 horas

Diputado del Frente Renovador impulsa la reconversión productiva con plantaciones de café en Misiones

Actualidadhace 11 horas

Macias recorrió las obras de asfaltado en Panambí: “Mejorará la circulación en los barrios”

Pericon Inst. Esquivel
Eldoradohace 12 horas

La edición 25 del Encuentro Nuestro Pericón Nacional colmó una vez más el Polideportivo

Deporteshace 12 horas

9 de Julio ganó de local y manda en la zona 5 del Provincial

Deporteshace 12 horas

La Unión Cultural se quedó con los tres puntos ante Guaraní

Eldoradohace 15 horas

Realizarón una jornada de capacitación de RCP y Primeros Auxilios para docentes

Deporteshace 15 horas

OTC volvió a ganar en Córdoba y está en cuartos de final de la Liga Nacional

Policialeshace 16 horas

Posadas: Rescataron a una niña de 3 años en estado de abandono y detuvieron a su madre y a su tío

Nacionaleshace 16 horas

Los porteños elegirán 30 legisladores y 105 miembros de las Juntas Comunales

Nacionaleshace 16 horas

Tormentas en Buenos Aires, en vivo: hay más de 2.500 evacuados, 30 distritos afectados y se espera que sigan las lluvias

Actualidadhace 16 horas

Paula Franco invitó a seguir construyendo “una Misiones con más participación y más futuro”

Actualidadhace 16 horas

Con más de 60 expositores, este sábado arranca la Expo Té 2025 en Posadas

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Auto y moto protagonizaron un siniestro en el kilómetro 5

Policialeshace 4 días

Tras un allanamiento recuperaron una camioneta que había sido pagado con cheques sin fondos en Comandante Andresito

Montecarlohace 5 días

Un delincuente fue detenido cuando intentaba robar en una vivienda en Montecarlo

Eldoradohace 5 días

Eldorado: la Policía frustró actividades delictivas, recuperó una moto robada y detuvo a cuatro hombres

Actualidadhace 5 días

Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes

Actualidadhace 4 días

La CEEL amplió la red de alumbrado público en el barrio Oeste

Economíahace 5 días

Entregaron 800 juveniles de pacú a productores de Fracrán y Ruiz de Montoya

Policialeshace 5 días

La Policía detuvo a “Polaquito”, “Comisario” y otros dos delincuentes en Posadas

Eldoradohace 5 días

Enrique Bongers: “Hay que tener mucho cuidado, realmente está todo muy peligroso”

Actualidadhace 3 días

Intimaron al gremio ATE a cesar con la medida de fuerza que afecta al Hospital SAMIC

Eldoradohace 4 días

Frustran entrega narco en Eldorado: la Policía secuestró marihuana valuada en 180 millones de pesos

Policialeshace 4 días

Desbaratan banda dedicada a estafas por redes sociales con la venta de vehículos: recuperaron un auto y una moto

Policialeshace 5 días

Detienen nuevamente a “Poco Peine en Posadas: Ahora por asaltar a una mujer

Policialeshace 4 días

Capturaron en Concepción de la Sierra a un prófugo federal buscado por narcotráfico

Actualidadhace 3 días

Ramón Puerta y Mauricio Macri, un oscuro entramado de negocios y política en la Tierra Colorada

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022