Actualidad
Gendarmería Nacional incautó marihuana por un valor de $216.030.125

Personal de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, en Patrulla Motorizada sobre RP20 llevó a cabo una incautación de 756,408 Kgs. de marihuana en la localidad de San Pedro.
El procedimiento se llevó a cabo el día 15 de noviembre del 2022, en horas de la tarde, cuando personal de la Sección “San Pedro”, realizaban una patrulla motorizada sobre RP 20, altura paraje Alecrín, donde observan un motovehículo con su conductor, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, emprende una veloz huida por un camino secundario (terrado), ingresando en zona de montuosa, obstaculizando el avance del vehículo, perdiendo de vista al motovehículo, por lo que personal de la patrulla, junto al binomio guía y can, procedieron a realizar un amplio rastrillaje por la zona, observando entre la espesura del monte, varios bultos con paquetes rectangulares cubiertos de cinta color ocre, disperso y cubiertos por la maleza reaccionando el can cinotécnico como lo hace habitual en presencia de estupefacientes.
Por lo expuesto, se solicito la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, los cuales, una vez contabilizados, arrojaron un total de 49 bultos, contenidos en bolsas de arpilleras y tipo residuos de color negro, se procedió a solicitar apoyo al personal Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes procedieron a realizar el correspondiente test de orientación de campo (Narcotest), el cual arrojo, resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).
Seguidamente, con la autorización judicial respectiva, y con las medidas de seguridad pertinentes, se procedió a trasladar la totalidad de los bultos y paquetes hallados al asiento de la Sección “San Pedro”, a fin de continuar con las actuaciones de rigor, y realizar el pesaje definitivo de la mercadería hallada, arrojando un 895 paquetes rectangulares, con un peso gramos 756,408 kgs de marihuana.
En consecuencia se procedió a dar intervención al Juzgado y Fiscalía Federal de Eldorado, quienes orientaron se labren las actuaciones de rigor y secuestro del estupefaciente.
Elementos incautados:
– Setecientos cincuenta y seis kilos con cuatrocientos ocho gramos 756,408 kg de marihuana,
– Avaluó aproximado de pesos doscientos dieciséis millones, treinta mil ciento veinticinco $216.030.125,00.

Actualidad
El Ministerio de Ecología acompañó la 2° Fiesta del Mono Carayá Rojo en Piñalito Sur

El Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Arq. Martín Recamán, el Subsecretario de Ecología, Facundo Ringa junto con autoridades locales, participaron este sábado de la apertura de la 2° Fiesta del Mono Carayá Rojo en Piñalito Sur. Este evento busca promover el conocimiento, la valoración y la protección de esta especie emblemática de la selva misionera.
La propuesta combina cultura, educación y naturaleza a través de música en vivo, talleres, juegos y una feria local, convirtiéndose en un espacio de encuentro para vecinos, visitantes e instituciones comprometidas con el cuidado del ambiente.

El Ministerio de Ecología de Misiones acompañó la celebración con un stand a cargo del equipo de Educación Ambiental y guardaparques, quienes ofrecieron actividades de concientización y materiales informativos.
La fiesta es organizada por la Escuela 364, la Comisión Vecinal de Piñalito Sur y la Fundación Mono Carayá Rojo, y se destaca por su carácter comunitario y local, además por su importancia cultural, social y ambiental fue declarada de Interés Municipal y Provincial.
Con esta iniciativa, Piñalito Sur afianza su compromiso con la conservación del patrimonio natural y con la generación de espacios participativos que integran a toda la comunidad en torno a un símbolo de la biodiversidad misionera.
Actualidad
Nicolás Safrán:“La Expo FiPyME busca nuclear a los diferentes sectores del mercado financiero, tanto de la provincia como a nivel nacional”

El presidente de la Fundación ADEMI conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero para brindar mayores detalles de la Expo FiPyME 2025, un evento que se realizará el 22 de septiembre de 09 a 18 hs en el Salón Tierra Sin Mal de la ciudad de Posadas.
Será una jornada con diversas disertaciones de primer nivel, centradas en financiamiento PyME, espacios de networking e información en livings y oportunidades para vincularte con otros empresarios, bancos y organismos, destacó Nicolás Safrán.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú

Los tickets para la nueva ruta internacional Lima – Puerto Iguazú, operada por la aerolínea Flybondi, se encuentran actualmente a la venta con una tarifa de lanzamiento de USD 316 (ida y vuelta, con impuestos incluidos). Los pasajes pueden adquirirse a través de la web oficial www.flybondi.com/ar
El primer vuelo está previsto para el 1° de diciembre y contará con cuatro frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
Esta nueva conectividad vincula a Misiones con el hub aéreo más importante de Latinoamérica, el cual conecta con más de 70 destinos en 23 países y reúne a más de 25 aerolíneas internacionales.
Así, amplía las oportunidades de llegada de turistas de Norteamérica, Europa y toda la región, y refuerza el posicionamiento internacional de la provincia en el mapa de viajeros del mundo.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal