Policiales
Gendarmería secuestró 9,150kg de marihuana que iba en forma de encomienda hasta la terminal de Retiro

El lunes 11 de julio, integrantes de la Sección San José y Grupo Vial San José, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, en Control sobre Ruta Nacional 14, Paraje Centinela, procedieron al control físico y documentológico de un transporte de pasajeros con itinerario Iguazú (Misiones)-Retiro (Bs.as).
Personal interviniente al controlar la bodega del rodado procedieron a someter un bulto de encomienda al escáner fijo de equipajes, observándose en pantalla imagen cromatográfica que por densidad y color contendría presencia de sustancia orgánica en el interior de la misma. Ante tal indicio, se procedió a realizar un control con ayuda del Binomio Cinotecnico Can “Boni”, reaccionando el mismo como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.
En horas del día de ayer, se recibió Oficio Judicial ordenando apertura de la encomienda en cuestión, con la asistencia de testigos hábiles. Dando cumplimiento al Mandato Judicial, se procedió a la apertura del bulto de encomienda, constatándose en su interior dos cajas envueltos con cinta transparente, conteniendo en su interior sustancia vegetal simil a cannabis sativa (marihuana).
En tal sentido, Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 realizó prueba de campo (narco test) a los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa, Marihuana, con un peso total de nueve kilos con ciento cincuenta gramos. Con un avaluó aproximado: $2.088.258.

Policiales
Colonia Delicia: Arrestaron a un hombre que asesinó a la actual pareja de su exesposa

La Policía de Misiones esclareció el crimen de un hombre de nacionalidad paraguaya, de 36 años, asesinado a puñaladas en la vivienda que compartía con la ex esposa del presunto autor, quien fue arrestado tras un amplio operativo policial desplegado en la zona rural.
Un operativo policial desplegado por la Unidad Regional III permitió esclarecer un violento homicidio ocurrido en la madrugada de este sábado en Colonia Delicia, donde fue asesinado a puñaladas Alfredo Flor Martínez, ciudadano paraguayo de 36 años. El acusado del crimen, identificado como Nélson Sebastián D. S., de 46 años, fue detenido tras una intensa búsqueda.
Según se pudo establecer, el hecho ocurrió entre las 4:00 y 5:00 horas de este sábado, cuando Nélson irrumpió armado con un cuchillo en la vivienda de su ex pareja, Jesica Yuliana G., quien se encontraba durmiendo junto a la víctima y su hija de 5 años, hija en común con el agresor. En un ataque sorpresivo, el hombre apuñaló múltiples veces a Martínez, provocándole la muerte en el lugar.
La mujer, intentó intervenir y resultó herida en una mano, logrando escapar y dar aviso a la Policía. Tras cometer el crimen, el atacante se llevó a la niña y la trasladó a su vivienda ubicada a pocos metros, donde posteriormente fue devuelta a su madre por un familiar.
Una comisión policial de la Comisaría de Mado y de la División Criminalística de Eldorado se trasladó hasta la escena del crimen, ubicada a más de 35 kilómetros del casco urbano. Allí hallaron el cuerpo sin vida de Martínez recostado contra una pared, con múltiples heridas de arma blanca en el torso, cuello y espalda.
En el lugar se secuestraron dos cuchillos, una linterna, una vaina de cuero y otros elementos de interés para la causa. El médico policial constató múltiples heridas punzocortantes en la víctima, y lesiones también en la mujer agredida y en el detenido.
Por orden del Juzgado de Instrucción interviniente, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la correspondiente autopsia médico legal. En tanto, Nélson quedó detenido a disposición de la Justicia.

Policiales
Cayó “El Patrón” de Garupá junto a sus secuaces en allanamientos múltiples

En una operación conjunta realizada este viernes, la Policía allanó cuatro viviendas en el barrio Esperanza de Garupá, presuntos bunkers de objetos robados. El operativo que contó con unidades especializadas, culminó con la detención de “El Patrón” y de otros dos hombres, presuntamente implicados en la comercialización de bienes sustraídos y de estupefacientes.
Las investigaciones iniciaron a raíz de una serie de quejas de vecinos, donde los implicados fueron vistos en una de las viviendas, cuando consumían estupefacientes y donde también, comercializaban objetos robados.

En uno de los domicilios, se logró capturar a un sujeto señalado como líder de una banda dedicada al robo y posterior venta de objetos sustraídos, hallándose en el lugar equipos de música, herramientas eléctricas, un celular y otros artefactos.
En otro de los inmuebles allanados, fue arrestado un segundo sospechoso acusado no solo de participar en robos, sino también de cultivar y comercializar marihuana. Allí se secuestró una planta de cannabis, partes de motocicletas, un lavarropas, un equipo de sonido y un teléfono celular que será sometido a pericias.



Finalmente, en las demás viviendas allanadas se concretó la detención de un tercer implicado, quien tenía en su poder un televisor de 32 pulgadas de dudosa procedencia.
Todos los detenidos y los secuestros quedaron a disposición de la Justicia. Los procedimientos se desarrollaron con la participación de la División Investigaciones de Garupá, Drogas Peligrosas de Candelaria, GOE, Infantería, Comisaría Garupá y el Destacamento Chogüí.
Policiales
Identificaron a las personas que perdieron la vida tras una colisión en San Vicente

Las personas fallecida fueron identificadas como Alejandro Trinidad de 79 años, conductor de un Fiat palio, y sus dos acompañantes, María Lidia Thurnack de 71 y Laura Clara Thurnack de 69 años, tras un siniestro vial ocurrido esta tarde sobre la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 968 en la localidad de San Vicente.
El hecho se registró alrededor de las 17 horas, cuando por motivos que son materia de investigación, una camioneta Toyota Hillux conducida por una mujer de 39 años, colisionó de frente contra un Fiat Palio, provocando el fallecimiento de los ocupantes del rodado menor.
El juzgado interviniente dispuso que, los cuerpos sean entregados a los familiares para su velatorio y posterior inhumación.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6