Actualidad
Herrera Ahuad y Sebely pusieron en funcionamiento nuevos consultorios en el Samic de Alem

El gobernador de la provincia Oscar Herrara Ahuad y el director ejecutivo del Hospital Samic de Alem, inauguraron nuevos consultorios externos que se ponen en funcionamiento mañana.
Un moderno edificio de más de 600 metros cuadrados en los que se han instalado 16 nuevos consultorios médicos. Cuatro de ellos son para el servicio de odontología, cada uno con todo el mobiliario y equipamiento para la labor del profesional. Además, se suma un nuevo, amplio y moderno vacunatorio.
Durante su presencia en el SAMIC de Alem el primer mandatario provincial dijo que “Alem es una ciudad con mucho potencial. Trabajamos juntos para seguir fortaleciendo el sistema de salud, es destacable el trabajo que lleva adelante el equipo del Hospital en Alem, siendo referencia en toda la zona. Este compromiso permite que se siga desarrollando con más inversión”.

Crecer es la consigna
El director del Samic, Matías Sebely, dijo que “durante mis años al frente de esta dirección ejecutiva hemos atravesado muchos inconvenientes pero jamás nos detuvimos, no nos quedamos en la idea de solo mantener todo en orden y en silencio ¡para nada!”.
Asimismo recordó que “no podemos dejar de mencionar y nunca olvidar que reactivamos y terminamos una obra por 20 años abandonada donde hicimos mucho ruido, gestionamos y trabajamos en conjunto encontrando siempre en el gobierno de la provincia a personas que nunca nos cerraron las puertas, al contrario nos asesoraron, orientaron y fuimos logrando esos objetivos donde, por ejemplo, en ese sector que era un emblema del abandono y la desidia ya han nacido ocho mil bebés. Una obra que no solo son ladrillos, es vida” reseñaba.
Por otra parte, Sebely mencionó que “podría hablar de muchas obras pero también grandes reconocimientos por ejemplo, frente a estos nuevos consultorios vamos a ver una obra del amigo Canchi Quintada que junto a un grupo de periodistas decidieron dejar ahí plasmado por todos los tiempos los nombres y apellidos de nuestros trabajadores de la salud, que estuvieron junto a nosotros en la más terrible pandemia que tuvo la humanidad en los tiempos contemporáneos. En este lugar sabemos que ningún crecimiento es posible si no hay un equipo, personas con objetivos en común”.
Respecto a los nuevos consultorios remarcó que “estamos dejando inaugurado esta nueva ala y las obras no se detienen, seguimos. Hemos crecido en los últimos años en servicios, profesionales, tenemos una terapia intensiva y un centro de diálisis, pasamos de ser un pequeño hospital a ser uno de nivel III en el que se referencian muchos centros de salud. Hoy quiero decir que esto no es mérito de Matías Sebely en solitario sino de un equipo tremendo y comprometido pero, por sobre todas las cosas, con la clara visión que la única forma de mantenernos en el tiempo es crecer, ser cada vez más grandes y mejores porque cualquier empresa o institución que se estanque, cualquier ciudad que no se modernice y esté a la altura de lo que el mundo pide, no podrá sobrevivir”.
“Este es un día para agradecer en nombre de los miles de pacientes que tendrán un lugar confortable para ser atendidos y profesionales con la infraestructura que necesitan, agradecer al señor gobernador y en usted, a sus ministros y funcionarios, gracias por acordarse siempre de Alem con obras, servicios y atención, sabemos que compartimos la visión de crecer” finalizó.

Actualidad
Eldorado: Diez personas en situación de vulnerabilidad fueron asistidas

Frente a las bajas temperaturas que afectan a nuestra ciudad, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado fortalece los operativos de asistencia nocturna.
En esta ocasión, se logró brindar ayuda a 10 personas en situación de calle, quienes fueron trasladadas al albergue municipal, donde recibieron abrigo, resguardo y acompañamiento.
Cabe mencionar que se continúa con el refuerzo de las acciones para proteger a los sectores más vulnerables, especialmente en estos días donde el frío extremo pone en riesgo la salud y el bienestar de las personas.
Actualidad
Fracrán: Discutió con un vecino, se descompensó y ahora investigan el hecho como homicidio

Un hombre de 60 años fue detenido luego de que la Justicia reconfigurara la causa por la muerte de un pastor evangélico, quien sufrió un infarto tras una discusión en inmediaciones de una iglesia.
El arresto se concretó en el marco de la investigación por la muerte de Marcelino De Moura, de 53 años, ocurrida el pasado 27 de junio en Fracrán, cuya causa cambió su calificación legal de muerte natural a homicidio simple, por disposición del magistrado interviniente.
Según se estableció, ese día, De Moura, pastor de la Iglesia Misionera Jesucristo de Dios ubicada en el kilómetro 1015, se presentó en motocicleta en el Destacamento Reforzado de Fracrán, manifestando que había mantenido una fuerte discusión con un vecino identificado como Horacio A., de 60 años, quien presuntamente intentó conectarse ilegalmente al suministro eléctrico del templo. Durante el altercado, Horacio lo habría amenazado con un arma blanca tipo machete, no pasando la acción a mayores.
En ese momento, mientras el pastor relataba los hechos ante el personal policial, se descompensó y cayó al suelo. A pesar de la asistencia brindada y su traslado inmediato al hospital local, el hombre ingresó sin signos vitales.
El examen médico, dictaminó un infarto agudo de miocardio como causa de muerte, sin signos evidentes de violencia física, aunque con antecedentes de salud como hipertensión, diabetes tipo 2, tabaquismo y estrés.
Este 30 de junio, a partir de nuevas evaluaciones judiciales, se dispuso la detención de Horacio A., quien fue notificado del motivo de su detención en el marco de la causa caratulada como “homicidio simple”. La investigación continúa a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.
Actualidad
Supervisor Escolar destacó el ciclo de charlas de concientización en las escuelas para prevenir el Dengue

Esta semana está dando continuidad a las charlas taller de concientización en las escuelas en el marco de la lucha contra el Dengue y otras enfermedades vectoriales impulsado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente.
Todos los días está programada una charla en una escuela distinta.

En ese sentido, el supervisor escolar, Víctor Falcón, expresó a Canal 9 Norte Misionero que hay dos líneas de acción que se están llevando adelante. Por un lado, “el cuidado ambiente” y, por el otro, aunque estrechamente vinculado, “la recolección de residuos que, mal desechados, producen los nidos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti”.
Falcón indicó que “el trabajo que se está haciendo tiene un impacto considerable y por eso tenemos que agradecer la apertura de los directores de las escuelas donde se llevan adelante estos proyectos mancomunadamente con la Municipalidad”.
El educador aseveró que “en las escuelas se trabaja el tema, pero siempre es lindo reforzar esa información con la presencia de los profesionales correspondientes”.
Para cerrar, señaló que “la participación de toda la comunidad es fundamental para prevenir este tipo de enfermedades” y acotó que “creo que si hacemos un buen trabajo de concientización sobre como eliminar los cacharros y demás, vamos a estar preparados para que tengamos menos mosquitos y consecuentemente menos contagios”.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6