Conecta con nosotros

Provinciales

Impulsan la formación técnica para fortalecer al sector yerbatero y mejorar la calidad de producción en Misiones

En el marco de las acciones que promueve el Ministerio del Agro y la Producción, se llevaron adelante jornadas de capacitación en Los Helechos y Salto Encantado, destinadas a productores y tareferos. El objetivo fue mejorar las prácticas de cosecha, optimizar los rendimientos y avanzar hacia una producción más sustentable y rentable.

Durante los encuentros se abordaron contenidos clave como el manejo integral del cultivo de yerba mate, las etapas para una cosecha correcta, el manejo del suelo y el control de malezas. Además, se generaron espacios de intercambio donde los participantes compartieron experiencias reales sobre situaciones comunes en las plantaciones.

Estas capacitaciones se desarrollan en articulación con los municipios e instituciones locales, y forman parte de una estrategia integral del Gobierno de Misiones para fortalecer las capacidades técnicas del sector, promoviendo buenas prácticas agrícolas que garanticen más calidad, mayor eficiencia y mejores ingresos para las familias productoras.

Fuente: Ministerio del Agro y la Producción

Policiales

Un hombre de 75 años murió tras ser embestido por un toro en Caá Yarí

La Policía de Misiones constató el fallecimiento de un vecino de 75 años en la localidad de Caá Yarí, luego de ser embestido por un animal vacuno en un corral de la zona rural.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 17:40 en la picada Palo, donde fue hallado sin vida Teodorico Flores, de 75 años, dentro de un potrero cercano a su vivienda.

Según relató su hermano, Sixto de Jesús, de 77 años, la víctima habría sido atacada y embestida por un toro mientras se encontraba en el corral.

Tras lo sucedido, se dio inmediato aviso al magistrado de turno, mientras personal policial de la Comisaría de Caá Yarí realizó las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Judiciales

Detuvieron a un docente acusado de tomar fotografías indebidas a alumnas menores en El Soberbio

La Policía de Misiones arrestó a Emanuel Emiliano F., de 29 años, docente de séptimo grado de la Escuela 617, tras múltiples denuncias de padres y madres que lo señalaron por conductas inapropiadas hacia sus alumnas de 12 y 13 años.

El procedimiento se concretó este viernes a las 17:30 en el barrio Alem 2 de la ciudad de Leandro N. Alem, donde efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII, con apoyo de sus pares de la UR-VI, detuvieron al acusado. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción N.º 3 de San Vicente, que interviene en la causa.

Las actuaciones se originaron a partir de 15 denuncias radicadas entre el 20 y el 24 de septiembre en la Comisaría de la Mujer de El Soberbio. En ellas, madres, padres y la defensora de menores relataron hechos similares sufridos por alumnas de 12 y 13 años, quienes habrían sido fotografiadas por el docente en contextos indebidos dentro del aula.

Con la detención, el acusado quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las investigaciones para reunir más pruebas y determinar el alcance de los hechos.

Sigue leyendo

Economía

Misiones presentará innovación y sostenibilidad en la FIT 2025

Del 27 al 30 de septiembre, la provincia participará en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en La Rural de Buenos Aires, con una propuesta que combina naturaleza y tecnología para posicionarse como un destino turístico inteligente y sostenible.

Misiones se prepara para participar de la edición 2025 de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el evento más importante de la industria en América Latina, que reunirá a destinos, empresas y profesionales de todo el mundo en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante cuatro jornadas, la tierra colorada mostrará su identidad turística en un espacio que será ideal para generar nuevas oportunidades, alianzas estratégicas y negocios.

La provincia llegará a la feria con el foco puesto en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, las cuales se integran para mejorar la experiencia del visitante.

Con los ejes de promoción institucional, se pondrá en valor la oferta natural de la selva, los ríos, los saltos y cascadas, junto a los sabores de la gastronomía regional.

El stand de Misiones contará con la presencia de municipios que trabajan en conjunto para potenciar las diferentes regiones de la provincia y transmitir así una oferta turística comunitaria y de cercanía, además de representantes de 30 empresas, quienes también participarán de las rondas de negocios, un espacio estratégico para potenciar la comercialización turística.

De esta manera, la provincia fortalece su posición en un espacio vidriera del turismo latinoamericano, reafirmando su compromiso con un desarrollo turístico innovador, sostenible e inclusivo.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 días

Viviana Rovira convocó a la experiencia y la juventud renovadora en un multitudinario acto en el Club Sarmiento

Actualidadhace 5 días

Oscar Herrera Ahuad: “Es un tiempo donde la Argentina nos necesita y es un tiempo donde los misioneros necesitan que podamos ayudarles a resolver sus problemas”

Actualidadhace 4 días

Uso de dispositivos y apuestas, un tema que preocupa cada vez más

Actualidadhace 4 días

Todo listo para la Fiesta Nacional de la Orquídea y la 41 Fiesta Provincial de la Flor

Ambientehace 4 días

Ecología inspeccionó un aserradero de San Vicente acusado de daño ambiental

Actualidadhace 3 días

El Soberbio: La Presidente del CGE habló sobre el caso del profesor que tomaba fotos inapropiadas a alumnos de la Escuela N° 617

Policialeshace 3 días

Andresito: un hombre murió en un accidente con tractor en zona rural

Policialeshace 4 días

Son dos los detenidos por el robo en un establecimiento educativo de Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 3 días

Andresito: Identificaron a tractorista fallecido

Policialeshace 3 días

Despistó un camión cargado con madera en la ruta 14 y el tránsito fue interrumpido

Policialeshace 3 días

Campo Viera: la Policía detuvo a un hombre que amenazó a una jubilada con un machete

Policialeshace 3 días

Choque en Puerto Rico y despiste en Puerto Iguazú dejan personas lesionadas

Eldoradohace 4 días

Eldorado: el CAPS de Antiguo Centro ya sufrió 16 robos

Policialeshace 2 días

Siniestros viales no provocaron personas lesionadas, pero sí daños materiales

Eldoradohace 4 días

Por pronóstico de lluvias, adelantan el acto de Homenaje al Fundador de Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022