Conecta con nosotros

Actualidad

Jornadas de inestabilidad en el tiempo de Misiones

La Dirección General del Alerta Temprana prevé jornadas de inestabilidad en el tiempo de Misiones para los próximos tres días.

Martes 14 de marzo

Lluvias y tormentas desde la mañana hasta la tarde, comenzando por el norte provincial. Un centro de alta presión ubicado en el Atlántico sur sostiene un flujo de aire húmedo, el cual confluye con vientos de altura provenientes del Amazonas desarrollando e intensificando nuevas inestabilidades. Dichos fenómenos moderarían las temperaturas, así las máximas no superarían los 30 °C en la provincia, y se mantendría elevada la humedad en el ambiente.

Precipitaciones: entre 4 y 21 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/35 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, entre 5 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas con 35° C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

Miércoles 15 de marzo

Persiste la inestabilidad, presencia de abundante nubosidad sobre Misiones y condiciones para que nuevamente se registren lluvias y tormentas a lo largo de la jornada en la provincia, con probables mejoras temporarias.

Precipitaciones: estimadas entre 7 y 22 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, a velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Montecarlo con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Jueves 16 de marzo

Ambiente lluvioso en toda la provincia. Se mantiene la situación de tiempo inestable a causa de la persistencia de un sistema de alta presión en el Atlántico que favorece la circulación de humedad desde el océano y la confluencia con aire húmedo proveniente de Brasil. Se prevé que continúen las lluvias y tormentas aisladas a lo largo de la jornada.

Precipitaciones: entre 2 y 13 mm. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, intensidades entre 6 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Montecarlo con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Actualidad

El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia

Este fin de semana, la película misionera “Por tu bien”, dirigida por Axel Monsú, con producción de la Productora de la Tierra y protagonizada por Sabrina Melgarejo, se alzó con premios en el prestigioso Festival de Cine de Taormina de Italia y en el Festival Cine en Grande, de Tierra del Fuego.

El film, ópera prima de Monsú, fue elegido como Mejor Película en la 71ª edición del prestigioso Festival de Cine de Taormina, que se realizó entre el 10 y el 14 de junio en la ciudad italiana de Sicilia. “El premio abre muchas puertas de cara a la distribución internacional, y posiciona a la productora y al director en vitrinas importantes para futuros proyectos”, declaró Lucía Alcain, productora ejecutiva de “Por tu bien”, quien recibió la máxima distinción que otorga el festival italiano, en el que estuvieron presentes también destacadas figuras del cine como Catherine Deneuve, Martin Scorsese y Michael Douglas.

A su vez, el largometraje recibió tres premios en la 8a edición del Festival Cine en Grande de la ciudad de Rio Grande, en Tierra del Fuego. El Festival, que se desarrolló entre el 11 y el 15 de junio y que contó con la reconocida actriz argentina Érica Rivas como una de las integrantes del jurado, distinguió a “Por tu bien” con los premios oficiales a Mejor Película y Mejor Actriz a Sabrina Melgarejo, quien hizo su debut actoral en el film interpretando a la protagonista, Zulma.

“Pienso que un premio como actriz a alguien que todavía no tuvo ningún premio, me parece que es una invitación a estudiar, a seguir formándose, a seguir profundizando en este arte que es mi vida y mi pasión”, manifestó Rivas al momento de otorgar el reconocimiento. También, el largometraje obtuvo en Cine en Grande el Premio no oficial a Mejor Película, otorgado por el MAFICI (Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn).

Además de impulsar a la película, que actualmente está en cartelera, Monsú resaltó que “estos premios validan nuestro trabajo… y también demuestran cómo nuestras películas nacionales y misioneras tienen una gran calidad, no tienen que envidiarle a la producción cinematográfica de ningún otro lugar del mundo”, celebró el director, agregando que “en Misiones estamos capacitados y tenemos talento para producir una cinematografía de mucha calidad”

Cartelera

La película tuvo su avant premiere a sala llena en el IMAX del Conocimiento de Posadas el miércoles 11 de junio, en el marco del Ciclo Mandioca, y continúa su recorrido por la provincia y en Buenos Aires. Hasta el 18 de junio se la podrá ver en el Cine las Tipas de la capital provincial, y en el Cine Gaumont de CABA

En Oberá, se proyectará en el Cine Teatro Espacio INCAA del 19 al 22 y del 26 al 29 de junio, con funciones los jueves y viernes a las 15 y 21 hs, y los fines de semana a las 19 y 21 hs.

Además, habrá funciones especiales en Puerto Rico, el domingo 22 de junio a las 20 hs en el Cine Teatro Municipal San Martín; y en Eldorado, el sábado 28 de junio a las 20 hs en la Sala Mbopí.

Producción misionera

La película fue íntegramente rodada en locaciones naturales de Misiones con equipo técnico y artístico local.

Equipo técnico: Dirección de fotografía: Guillermo Rovira (ADF); Cámara: Guillermo Rovira, Iñaki Echeverría; Montaje: Guillermo Rovira; Diseño de sonido: Hernán Ruiz Navarrete; Dirección de arte: Eduardo García; Diseño de vestuario: Makarena Bordón; Jefa de maquillaje: Mónica Acuña; Asistente de dirección: Sergio Acosta; Jefe de producción: Juan Ferreira

Elenco: Zulma: Sabrina Melgarejo; David: Jabes Alatiel Mulka; Don Prette: Gastón Ricaud; Doña Prette: Cynthia Krawczyk; Nadia: Camila Kreinibig; Doña Silva: Gicela Méndez Ribeiro; Don Silva: Juan Ramón Núñez

Sigue leyendo

Actualidad

El papa León XIV llamó a la “responsabilidad y la razón” ante la escalada bélica entre Irán e Israel

El papa León XIV manifestó una profunda preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel, e hizo un llamado a la “responsabilidad y a la razón” para evitar una escalada aún mayor en la región. Durante su primera audiencia jubilar, que tuvo lugar este sábado en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice enfatizó la necesidad de un compromiso colectivo para liberar al mundo de la “amenaza nuclear” y promover un “encuentro respetuoso y un diálogo sincero”.

La audiencia, la primera después de la interrupción provocada por la enfermedad y el fallecimiento de su predecesor, Francisco, se desarrolló en un contexto de “noticias que suscitan gran preocupación”, según describió el propio Papa. El encuentro se produjo horas después de que se desataran las tensiones entre Israel e Irán, tras los ataques israelíes perpetrados hace dos días en el corazón de la República Islámica y la posterior respuesta iraní sobre Tel Aviv y, en parte, sobre Jerusalén. La noche previa a la audiencia estuvo marcada por una serie de misiles, explosiones, alarmas y columnas de humo, mientras se sucedían los llamados al cese de los ataques y las amenazas de nuevas represalias.

Sigue leyendo

Actualidad

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

El cierre del escrutinio definitivo determinó que la Renovación obtuvo siete bancas en las elecciones legislativas desarrolladas el pasado domingo. Ese séptimo lugar corresponde a Juan Manuel Rodríguez, quien se suma a los que ya estaban confirmados: Sebastián Macías, Paula Franco, Carlos Martínez, Fátima Cabrera, Roque Soboczinski y Aryhatne Nicole Bahr.

Estos se agregan a Alejandro Fabián Arnhold, Ana Azul Centeno, Carlos Rovira, Rudi Bundziak, José Luis Pastori, Juan José Szychowski, María Del Carmen Méndez Ason, María Heidy Schierse, Oscar Herrera Ahuad, Sara Carolina Butvilofsky, Lilian Tartaglino, Waldovino Enio Lemes, Alicia Beatriz Zalesak y Blanca Raquel Núñez.

En tanto que el escrutinio confirmó que a la Libertad Avanza en el segundo lugar, con cinco bancas, que serán ocupadas a partir del 10 de diciembre por Diego Hartfield, Samantha Stekler, Carlos Adrián Núñez, Nelli Guerrero y Osvaldo Manzoni.

Por la Vida y los Valores, que postuló al ex comisario Ramón Amarilla, quien este viernes recuperó la libertad, se quedó con cuatro bancas. Se sumarán a Miguel Núñez el propio Amarilla, Rita Flores, Walter Ríos y Débora Mangone.

Con dos bancas se alzó el partido Agrario y Social: Héctor “Cacho” Bárbaro y Elisa Goring, se sumarán a Cristian Castro.

EL partido Libertario, pondrá a Martín Arjol en la Legislatura. El radical con peluca aspiraba a una segunda banca, pero no le dieron los números. En último lugar quedó la alianza Unidos por el Futuro, con una banca que quedará para Santiago Koch.

Sigue leyendo
Ambientehace 4 horas

Valeria Schendelbeck: “Estamos trabajando en un proyecto tendiente a cooperar con lo ambiental y en lo económico con la generación de energía a través de la biomasa residual”

Policialeshace 7 horas

La Policía de Misiones capturó a una banda binacional que operaba con apoyo logístico desde Paraguay

Economíahace 7 horas

Daniel Dos Santos: “por el exceso de agua se pierde hasta un 30 por ciento de la producción de hortalizas, pero nosotros los asistimos”

daniel Behler
Provincialeshace 8 horas

Daniel Behler: “El gobernador le da muchísima importancia al Programa Mi Título”

Provincialeshace 8 horas

Roque Soboczinski: “Los fondos están asegurados para la construcción del puente”

Deporteshace 8 horas

Mundial de Clubes: River usó la cabeza y le ganó con claridad a URD

Provincialeshace 9 horas

Se suspende la Cabalgata Belgraniana Misionera

Provincialeshace 9 horas

Más de un centenar de colonos de El Soberbio construyeron sus viviendas a través del IPRODHA

Provincialeshace 9 horas

El Programa “Mirar Mejor” sigue recorriendo la provincia y llega este miércoles a Colonia Aurora

Actualidadhace 9 horas

El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia

Nacionaleshace 10 horas

La Justicia le concedió a Cristina Kirchner el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica

Candelariahace 14 horas

Candelaria: un joven fue apuñalado y sus presuntos atacantes ya fueron detenidos por la Policía

Roque Soboczinski
Provincialeshace 15 horas

Roque Soboczinski: “Con la nueva línea de media tensión El Soberbio está en condiciones de recibir a inversores como aserraderos y secaderoes de yerba mate”

Tirica mayor
Deporteshace 18 horas

Tirica y CAPRI abren la llave de semifinales del torneo Apertura

Deporteshace 18 horas

Unión Cultural de Eldorado cierra la fase de grupos con el objetivo de lograr el primer lugar

Ambientehace 5 días

Desmantelan campamento de caza furtiva y hallan un rifle de precisión escondido

Policialeshace 4 días

Cayó “El Patrón” de Garupá junto a sus secuaces en allanamientos múltiples

Policialeshace 4 días

Identificaron a las personas que perdieron la vida tras una colisión en San Vicente

Policialeshace 4 días

San Vicente: Tres fallecidos y una mujer herida en un siniestro vial

Policialeshace 5 días

Policías de Fracrán resguardaron a un niño que caminaba solo a la vera de la ruta

Ambientehace 4 días

Alumnos del Instituto Inmaculado Corazón de María celebraron el “Día Provincial de las Áreas Naturales Protegidas” con una jornada para revalorizar el patrimonio de Misiones

Policialeshace 2 días

Detuvieron a tres delincuentes con frondosos antecedentes tras un asalto en el barrio A3-2 de Posadas

Actualidadhace 4 días

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

Policialeshace 2 días

Del glamour de la moda al calabozo: robó lencería femenina top, perfumes, champán y terminó presa

Policialeshace 2 días

Operativos simultáneos: la Policía recuperó vehículos robados en Misiones y Buenos Aires y detuvo a los implicados

Actualidadhace 4 días

El papa León XIV llamó a la “responsabilidad y la razón” ante la escalada bélica entre Irán e Israel

Eldoradohace 5 días

Obras Públicas avanza en el asfaltado de calles priorizando la conectividad en la ciudad

Deporteshace 2 días

Mundial de Clubes: Uno de los rivales de Boca ganó ¡10 a 0!

Deporteshace 2 días

Fórmula 1: Colapinto no pudo su posición de largada y terminó fuera de los puntos

Actualidadhace 5 días

Misiones sumó 10 mil nuevos árboles nativos a la Selva Paranaense

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022