Provinciales
La inestabilidad en el clima misionero regresaría a partir del mediodía
La Dirección General de Alerta Temprana prevé un progresivo aumento de la nubosidad, pocos cambios de las temperaturas, chaparrones y tormentas aisladas por la tarde. Un área de baja presión sobre el norte argentino contribuye al aumento de nubosidad en toda la provincia y al retorno de inestabilidades a partir del mediodía, con probables chaparrones y tormentas aisladas sobre zonas Sur y Centro por la tarde. Se afianzará la circulación de vientos del noreste y volverá a estar cálido a caluroso por la tarde.

Precipitaciones: entre 2 y 8 mm para zonas Sur y Centro. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para San Javier con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 13 diciembre
Jornada con tiempo inestable, descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas. La profundización de un área de baja presión sobre la provincia de Formosa favorece fuerte inestabilidad sobre el norte de Corrientes, sur de Paraguay y la provincia de Misiones, por lo que se esperan lluvias que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas fuertes y caída de granizo. Los vientos rotan poco y predominarán del sector norte con probabilidad de ráfagas de hasta 50 km/h.
Precipitaciones: entre 24 y 58 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte y noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Posadas; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 14 de diciembre
Lluvias desde la madrugada, mejoran las condiciones y ascienden las temperaturas por la tarde. Jornada con tiempo inestable debido al arribo de un frente frío que favorece nuevas inestabilidades; se esperan más lluvias aunque de menor intensidad y volúmenes, mejorando de sur a norte a partir de horas cercanas al mediodía. Rotan los vientos y comienzan a ser predominantes del sector sur.
Precipitaciones: entre 1 y 16 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noroeste rotando al suroeste. Velocidades entre 4 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Ambiente
Rescataron un ejemplar de Yeruvá Oriental en Montecarlo
Un ejemplar de Yeruvá Oriental fue rescatado anoche en el barrio 9 de Agosto de la localidad de Montecarlo, luego de que vecinos advirtieron de que el ave se encontraba en la vía pública y no podía volar. El animal fue puesto a resguardo por personal policial y posteriormente trasladado a un centro especializado para su recuperación.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 23:50 del domingo 7 de diciembre, cuando efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Guaraypo se trasladaron hasta el lugar tras recibir el aviso. El ave silvestre había sido hallada en una calle terrada y fue resguardada preventivamente por la vecina Mariela K., de 34 años, quien dio aviso a los agentes a través de un llamado al sistema de emergencias 911.

Tras el rescate, el Yeruvá Oriental, también conocido como Burgo Rojizo o Tragón Rojizo, fue trasladado bajo las correspondientes medidas de bioseguridad al Centro de Conservación de Fauna Silvestre Ohana, donde será evaluado por especialistas debido a que presentaba dificultades para volar, con el objetivo de su posterior reinserción en su hábitat natural.
Cultura
Firma de convenio entre la Fundación Ernesto Engel y la Secretaría de Estado de Cultura
Este martes, a las 9 horas, se realizará la firma de un convenio que se extenderá durante dos años. El evento tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí – Sarmiento 1885, casi Colón.
Estarán presentes el presidente de la Fundación, Ernesto Engel, el secretario de Estado, José Martín Schuap, y la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable.
El convenio tendrá vigencia hasta diciembre de 2027 y permitirá realizar actividades de extensión, vinculación tecnológica, investigación, tareas específicas o docentes de interés común para el desarrollo de la Cultura de Misiones.
Policiales
Operativo de seguridad por el hallazgo de una munición en San José
Se trata de una munición de tipo militar, la cual fue hallada ayer en una vivienda del barrio Pindapoy, en la localidad de San José, lo que motivó un inmediato operativo policial con la intervención de la Justicia y del Ejército Argentino para su retiro seguro. No se registraron personas lesionadas durante el procedimiento.
El hecho ocurrió cerca de las 20:50 del domingo 7 de diciembre, cuando Ramona Victoria B., de 37 años, solicitó la presencia policial en su domicilio, tras advertir la presencia de un artefacto sospechoso, que en principio creyó que se trataba de una granada.
Una vez en el lugar, efectivos de la Comisaría Primera de San José constataron que se trataba de una munición tipo mortero de bajo calibre. Ante la peligrosidad del elemento, se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción Penal N° 4 de Apóstoles.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención de personal especializado del Ejército Argentino, quienes procedieron al levantamiento, traslado y resguardo del artefacto, con el objetivo de evitar cualquier riesgo para los vecinos de la zona.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
