Policiales
La Policía detuvo a dos hombres investigados por el asesinato ocurrido anteayer en Andresito
En el contexto de una rigurosa investigación realizada en las últimas horas por parte de la Dirección Homicidios y División Brigada Investigaciones UR-V, esta mañana en Andresito arrestaron a los dos principales sospechosos de haber baleado a Hugo Sebastián Concalves de 25 años y a su padre de 49, donde el más joven perdió la vida debido a las heridas.
El ataque había ocurrido en la tarde noche del domingo, hecho que fue alertado por la esposa de 21 años del fallecido. Desde el minuto uno, la fuerza provincial inició un exhaustivo operativo cerrojo en toda la jurisdicción, donde a través de datos obtenidos por medio de familiares de la víctima, apuntaron hacia los acusados.
Fue así que con la orden de allanamiento correspondiente, la fuerza provincial por medio de grupos tácticos, irrumpió en una vivienda ubicada en la avenida 1 De Mayo entre las calles Lapacho y Paraje los Pinos, en una zona industrial.

En el lugar arrestaron a dos hombres de 74 y de 31 años, principales sospechosos del violento hecho. Así también, secuestraron 1 arma larga con mira calibre 6.35, 1 rifle calibre 22, 1 revólver calibre 22 largo con 10 proyectiles en el tambor, 1 escopeta calibre 12 con cartucho en la recámara, 1 revolver calibre 22 largo con 9 proyectiles en el tambor, 1 escopeta de fabricación artesanal, 1 DVR y 2 celulares que serán peritados por los investigadores. Cabe resaltar que también incautaron municiones sueltas de distintos calibres y también en cajas cerradas.
Finalmente, los detenidos y los secuestros quedaron en sede policial a disposición de la Justicia.
Policiales
Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá
Luego de que la Jefatura de Policía dispusiera la detención de dos cabos en actividad acusados de integrar un circuito de venta ilegal de armas, por orden judicial la Policía de Misiones ejecutó esta tarde una serie de allanamientos simultáneos en Leandro N. Alem, Posadas y Garupá, profundizando la investigación y asegurando nuevo material probatorio.
Las detenciones se concretaron anoche, alrededor de las 21 horas, cuando investigadores de la Unidad Regional VI, con conocimiento de la Jueza Selva Raquel Zuetta, se encontraron con los efectivos investigados en inmediaciones del cementerio de Dos Arroyos. En ese operativo fueron arrestados Manuel Sebastián D. (31) y Elías R. (24), ambos cabos en actividad, junto a un menor de 17 años señalado como nexo dentro de un grupo de WhatsApp utilizado para la comercialización clandestina de armas.
En poder de los detenidos se secuestró un importante lote de armamento y municiones, entre ellos cuatro teléfonos celulares; una escopeta marca Ithaca calibre 12/70 con numeración limada; una escopeta calibre 16; quince cartuchos calibre .22; seis cartuchos calibre 16; una caja calibre .22 con cuarenta y cinco cartuchos; cinco cartuchos calibre 38 largo; ocho calibre 38 corto; un revólver calibre .22; dos cajas de cincuenta cartuchos calibre 12/70; una granada de gas lacrimógeno; nueve cartuchos calibre 9 mm; y dos pistolas calibre 9 mm provistas a los suboficiales detenidos.
Tras el arresto, y bajo directivas del Juzgado de Instrucción N.º 5, la División Investigaciones de la Unidad Regional VI llevó adelante allanamientos simultáneos en los domicilios vinculados a la red investigada. En Posadas, en la vivienda de Fernando D., se incautaron un vidrio blindado, un revólver calibre 38, gran cantidad de municiones de diversos calibres, placas balísticas, cartuchos calibre 12 en distintas variantes, un teléfono celular y otros elementos relevantes para la causa.
En Garupá, en la casa de Nahuel R., se secuestraron sesenta y tres municiones calibre 9 mm, dos cartuchos calibre 12 y diecinueve municiones calibre 7.62. En Leandro N. Alem, el allanamiento efectuado en la vivienda del menor no arrojó secuestros, permitiendo no obstante cerrar esa línea de pesquisa.
Cabe señalar que la Jefatura de Policía dispuso el inmediato pase a disponibilidad de los dos suboficiales detenidos e instruyó las actuaciones administrativas internas correspondientes. En paralelo, el menor quedó alojado en el CeMoAS. Mientras continúan las pericias sobre las armas, municiones y dispositivos electrónicos incautados, a cargo de la SAIC, con el objetivo de reconstruir la operatoria completa y avanzar hacia la desarticulación de la presunta red de comercialización ilegal.
Policiales
Accidente laboral en la Colonia Oro Verde de Capioví: Hay un hombre fallecido
Un hombre de 49 años, identificado como Mario Aníbal Cuevas, falleció esta tarde en una zona rural de Colonia Oro Verde, luego de sufrir un grave accidente mientras operaba un tractor. La Policía acudió al lugar cerca de las 17:40, constatando el hecho y dando intervención a las áreas correspondientes.
Según los primeros datos recabados, Cuevas realizaba maniobras con el tractor cuando, por causas que se investigan, perdió el control del vehículo. La máquina terminó volcando sobre su eje y aplastándolo, provocándole lesiones fatales de manera inmediata.
Por ello, se solicitó la presencia de la División Criminalística y del médico de turno para llevar adelante las pericias. Además, se informó a la autoridad judicial competente para continuar con las actuaciones correspondientes.
El sitio del accidente permanece resguardado por personal policial de la Comisaría de Capioví.
Apóstoles
Un incendio afectó parte de un secadero agrícola en Apóstoles
Un incendio registrado esta tarde en un secadero agrícola del Lote 212, en la colonia Las Tunas de Apóstoles, generó daños materiales en el sector superior de la estructura, sin que se registraran personas lesionadas. La Policía y dotaciones de bomberos trabajaron rápidamente para evitar que el fuego se propagara.
El hecho ocurrió cerca de las 14:20, tras dialogar con el propietario, Héctor Daniel O. de 55 años, explicó que el fuego se habría iniciado debido a las altas temperaturas, afectando parte del secadero. En el lugar trabajaron personal de la División Bomberos UR-VII y Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo por completo. Continúan las actuaciones para determinar con precisión el origen del siniestro.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
