Policiales
La Policía sumó a cuatro Unidades Regionales de la zona norte al Operativo de Seguridad de Fronteras
A fines de ahondar en el trabajo específico que se realiza con las policías de Brasil y Uruguay, esta mañana la Jefatura de Policía por disposición del Ministerio de Gobierno, sumó a este mega operativo internacional a las Unidades Regionales de Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Vicente y Puerto Iguazú, las cuales afectaron a más de 200 efectivos al despliegue conjunto.
En la solemnidad de las interfuerzas, en representación de la jefatura, estuvo el Subjefe de Policía, el Comisario General Marcos David Lopez Asencio, quien destacó la importancia de los trabajos y de la protección de la comunidad, que va más hallá de las líneas de fronteras, sino también del cuidado de los que residen en las zonas rurales, donde patrullas especializadas que ya fueron desplegadas aunarán esfuerzos con los efectivos que inician hoy en el operativo.
En las áreas comprendidas por Bernardo de Irigoyen, San Pedro y San Vicente, se cuentan con líneas de fronteras secas y divididas por ríos, por lo que se realizan recorridas de forma discontinua junto a las policías civil y militar de Brasil en ambos márgenes.
Por su lado en Puerto Iguazú, los uniformados se encuentran efectuando dispositivos de seguridad integrales con la Policía Militar de Paraná, donde se trabaja con agentes de Inteligencia con lo que respecta a los delitos transfronterizos que puedan afectar a las comunidades.
Cabe destacar que desde el lado Argentino, se cuenta con el bloque norte desplegado hoy, la zona sur y centro desplegada ayer y también, se suman las policías de Corrientes y Entre Ríos, haciendo un conjunto de seguridad con los países de Brasil y Uruguay.
Dicho operativo se encuentra en proceso y los resultados son evaluados por las jefaturas de cada fuerza, para determinar el impacto que este tipo de convenios interfuerzas provoca en el área de seguridad de cada región.
Policiales
Garupá: detuvieron a un hombre sospechoso del homicidio de un joven de 21 años
El hecho ocurrió en inmediaciones del barrio Belén. La víctima ingresó sin vida al hospital con múltiples impactos de arma de fuego. Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía allanó y detuvo al principal sospechoso.
El procedimiento se inició alrededor de las 22:20 horas, cuando efectivos fueron comisionados por el CIO 911 al Hospital de Fátima, donde el personal de guardia informó el ingreso de un joven sin signos vitales, con al menos siete heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. La víctima fue identificada como Denis Damián Iglesias (21).
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con la pareja del joven, Agostina Daniela A. (24), quien manifestó que el ataque se habría producido en inmediaciones del barrio Belén. Ante la gravedad del hecho, se dio inmediata intervención a investigadores de la Dirección Homicidios, a la Comisaría Quinta, al médico policial de turno y a Policía Científica, que inició las pericias correspondientes.
Como resultado de las tareas investigativas desarrolladas durante la madrugada y en base a declaraciones testimoniales recolectadas en la zona, en la mañana de este viernes, cerca de las 5 horas, se llevó a cabo un allanamiento con orden judicial en un domicilio ubicado sobre la calle Carlos Gardel casi Salto Tabaí, en el barrio Piedras Blancas.
El operativo, dispuesto por el Juzgado de Instrucción N° 3 de Posadas, a cargo del Dr. Fernando Luis Verón, se realizó de manera conjunta con efectivos del G.O.E., División Unidad Regional X, Dirección Investigaciones Complejas y División Investigaciones Garupá, logrando la detención de Lucas Exequiel F. (26), quien quedó a disposición de la Justicia, en averiguación del homicidio.
El detenido fue trasladado a sede policial, donde continúan las actuaciones de rigor. La investigación permanece en curso a fin de esclarecer completamente las circunstancias del crimen.
Policiales
San José: un hombre murió en la vía pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Durante la madrugada de este viernes, un hombre fue hallado sin vida en la vía pública en la ciudad de San José, jurisdicción de la Unidad Regional VII.
El episodio se registró alrededor de las 04:20 horas, cuando un llamado a la línea de emergencias alertó sobre una persona aparentemente desvanecida en la intersección de la calle Malvinas y la calle Belgrano, en cercanías del hospital local.
Al arribar al lugar, la comisión policial constató que se trataba de Ricardo Sosa (62), quien se encontraba tendido sobre la cinta asfáltica. La médica de guardia del nosocomio local confirmó que el hombre no presentaba signos vitales.
Posteriormente, intervino el médico policial de turno, quien determinó que la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio no traumático. En consecuencia, se puso el hecho en conocimiento del Juzgado de Instrucción N.º 4.
De acuerdo con los primeros datos recabados, el fallecido contaba con antecedentes de problemas de salud.
Se continúan llevando adelante las actuaciones correspondientes.
Policiales
Tragedia en El Soberbio: un niño de 3 años murió en un incendio y un joven resultó herido
Un incendio de grandes proporciones ocurrido en en el barrio Aeroestación de la localidad de El Soberbio dejó como saldo la trágica muerte de un niño de 3 años y un joven con lesiones leves.
El siniestro se registró en la tarde noche de este jueves, cuando una vivienda fue consumida totalmente por las llamas. Como consecuencia, perdió la vida Lautaro Trindade, por acción directa del fuego.
Durante el desesperado intento por auxiliar al menor, Esteban Trindade (20) sufrió quemaduras leves en miembros superiores, inferiores y en la zona nasal, por lo que fue derivado al Hospital Samic de Oberá para una mejor atención médica.
En tanto, la madre del niño, Marcela D. S. (27), junto a sus otros hijos Luciano (10) y Lucas (8), fueron asistidos en el hospital local, donde se constató que no presentaban lesiones, recibiendo el alta médica horas después.
Por disposición del magistrado interviniente, personal de la Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar del hecho y, una vez finalizadas, el cuerpo del menor fue entregado a su progenitora para el sepelio.
La investigación continúa a fin de establecer con precisión las causas que originaron el incendio.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
