Provinciales
Lindstrom: “La post pandemia generó un fenómeno que desarrolló una circulación interna basada en los misioneros”

Misiones continúa creciendo turísticamente y cada vez hay más atractivos en distintos puntos de la tierra colorada, una zona que se está haciendo fuerte es la región central y oriental de la provincia, esos puntos están representados por el Subsecretario de Turismo Tony Lindstrom.
El licenciado y periodista Lindstrom pasó por el programa EnFoco de Canal 9 Norte Misionero para hablar del trabajo que viene realizando desde el Ministerio de Turismo desde su Oberá natal, debido a que armó su oficina allí en la Capital del Monte.
“Elegí quedarme en Oberá para descentralizar y trabajar desde acá, entiendo que el eje turístico Posadas – Iguazú por la Ruta 12 es el más desarrollado, en cambio en esta región central y oriental de la Provincia nos debemos un mayor crecimiento y desarrollo, algo que se nota también con la ruta 14 se terminó hace poco, la Ruta Costera 2 que bordea y hace muy atractivo toda la costa del río Uruguay, también llegó hace poco, así que el gobernador tomó mi idea rápidamente y le pareció extraordinaria”.
Con respecto al inicio en su función desde la Subsecretaría de Turismo, Tony Lindstrom contó: “Nos preparamos para una gestión con mucho impulso y nos cayó la pandemia paralizando todo, ahora estamos ante el fenómeno de la post pandemia, algo más que interesante, porque desarrolló una circulación interna que se basa en el propio misionero, algo que no se dio nunca y tiene alcances extraordinarios, llegando a lugares que era nuestro mayor desafío para que la gente visite, así que tenemos que tomarlo con responsabilidad, para que esto se sostenga en el tiempo”.

Sobre los Parque Provinciales de Misiones el obereño señaló: “La Cruz de Santa Ana demuestra que le podemos agregar valor a nuestra tierra bendecida, como también pasó con El Santo Encantado y el Moconá, el turista busca algo singular, algo propio del lugar y el estado aportó en ese sentido, no solamente en obras e infraestructura en estos tres Parques Provinciales, sino que apostó en el servicio, los tres se caracterizan por un servicio gastronómico propio”.
En otro tramo de la charla el Subsecretario de Turismo destacó la importancia de que “el sector privado se unificó para trabajar de la mano con el sector público, como por ejemplo en la zona de Salto Encantado y Aristóbulo del Valle haciendo un paquete turístico donde podemos encontrar la reserva aborigen, Yvytu Porá, que está muy bien organizada, es un orgullo darle como recurso el turismo y que se capaciten, tienen un trabajo muy bien encaminado con agencias nacionales de turismo”, comentó Tony Lindstrom.
Podes viajar a través del imponente paisaje de la Ruta Provincial Nº 7 a 15 kilómetros de la ciudad de Aristóbulo del Valle, y visitá el Sendero Interpretativo Yvytú Porá (Lindos vientos en Guaraní) donde los guías de la comunidad transmiten sus experiencias y sabiduría ancestral.
Otro tema central de la charla entre Aníbal Schmidt y Tony Lindstrom fue la importancia de los municipios a la hora de trabajar con un Dirección de Turismo: “Varios municipios se decidieron a darle la importancia al turismo con una Dirección de Turismo y eso fortaleció notablemente el destino, en el cual el misionero busca visitar la provincia, el municipio junto al sector privado impulsan el desarrollo turístico de Misiones y deben seguir de la mano”, aseguró el Subsecretario de Turismo de la provincia.
Economía
Carlos Caraves: “Con el Centro de Genética tenemos la meta de mejorar la calidad genética del ganado”

El subsecretario de Producción y Desarrollo Animal de Misiones, Carlos Caraves, comentó en diálogo la relevancia que tiene el relanzamiento del Centro de Genética Animal para el mejoramiento en la calidad genética del ganado.
Recordó que este Centro había comenzado a operar años atrás, pero debido a “un problema por el que no se podía obtener los insumos para hacer el congelado del semen, o las pajuelas”, es que discontinuó su operatividad hasta ahora que se logrado conseguir los insumos. De hecho, ya se han congelado unas 400 pajuelas y que ya han sido entregadas durante el remate realizado en Montecarlo.
Asimismo, destacó que en Misiones hay “toros de muy alta genética” que actualmente están “preñando” a una cantidad menor de vacas, pero con este sistema podrá hacerlo a un número muy superior. Indicó que se cuenta con un “stock de 350 mil cabezas, en este momento, en la provincia y lo que nosotros haríamos con este sistema es mejorar la calidad genética” lo que podrá constatarse dentro de 4 a 6 años, comentó a Canal 9 Norte Misionero.
Ambiente
Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Guardaparques del Parque Provincial Araucaria realizaron el rescate de un ejemplar de margay (Leopardus wiedii), un pequeño felino silvestre de la región. El animal había sido capturado y resguardado por una familia de Colonia Primavera, luego de que apareciera en una zona urbanizada.
Comprometido con la conservación de la fauna misionera, el padre de familia logró contener al ejemplar y dio inmediato aviso a los guardaparques del área protegida.

Los agentes, dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la provincia, acudieron al lugar y procedieron al rescate, realizando una evaluación del estado del animal con asistencia veterinaria y supervisión técnica. Tras comprobar que se encontraba en buen estado de salud, el margay fue trasladado y liberado en su hábitat natural, a orillas del arroyo Yabotí Miní, dentro de la Reserva de Biosfera Yabotí.
Policiales
Campo Viera: Cayeron “El Alemán” y “Caño Escape”, dos reincidentes con frondoso prontuario que robaban en viviendas

Ambos delincuentes, conocidos por poseer múltiples causas por robo, fueron arrestados tras sustraer bicicletas y herramientas de una vivienda del barrio Progreso. La Policía de Misiones recuperó parte de los objetos robados y continúa con las diligencias para determinar si habrían otros damnificados en la ciudad.
Los efectivos detuvieron a dos hombres con un largo historial delictivo, conocidos como “El Alemán” y “Caño Escape”, quienes esta vez habrían perpetrado un robo en una vivienda del barrio Progreso de Campo Viera. El hecho fue esclarecido rápidamente por los uniformados de la Comisaría local y de la División Comando Radioeléctrico.
La damnificada de 35 años, denunció que al regresar a su hogar constató la sustracción de tres bicicletas de distintos modelos y rodados, además de herramientas como una amoladora, un corta hierro, una maza, un martillo y una tanza, que se encontraban en la galería de su casa.
Durante las averiguaciones, testigos señalaron que Alejandro F., alias “El Alemán”, de 24 años, y Lorenzo B., alias “Caño Escape”, de 20 años, fueron vistos horas después del hecho circulando por el barrio Oeste con los elementos sustraídos.
Es así que, ambos fueron interceptados y detenidos tras un anillo de seguridad desplegado en la ciudad. Cabe destacar que los dos sujetos poseen amplios antecedentes penales por delitos contra la propiedad, y ya han estado detenidos en múltiples ocasiones por hechos similares ocurridos en la localidad de Campo Viera y Oberá.
Finalmente, los acusados fueron puestos a disposición del Juzgado interviniente, mientras que los elementos recuperados serán restituidos a la denunciante.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6