Provinciales
Lindstrom: “La post pandemia generó un fenómeno que desarrolló una circulación interna basada en los misioneros”
Misiones continúa creciendo turísticamente y cada vez hay más atractivos en distintos puntos de la tierra colorada, una zona que se está haciendo fuerte es la región central y oriental de la provincia, esos puntos están representados por el Subsecretario de Turismo Tony Lindstrom.
El licenciado y periodista Lindstrom pasó por el programa EnFoco de Canal 9 Norte Misionero para hablar del trabajo que viene realizando desde el Ministerio de Turismo desde su Oberá natal, debido a que armó su oficina allí en la Capital del Monte.
“Elegí quedarme en Oberá para descentralizar y trabajar desde acá, entiendo que el eje turístico Posadas – Iguazú por la Ruta 12 es el más desarrollado, en cambio en esta región central y oriental de la Provincia nos debemos un mayor crecimiento y desarrollo, algo que se nota también con la ruta 14 se terminó hace poco, la Ruta Costera 2 que bordea y hace muy atractivo toda la costa del río Uruguay, también llegó hace poco, así que el gobernador tomó mi idea rápidamente y le pareció extraordinaria”.
Con respecto al inicio en su función desde la Subsecretaría de Turismo, Tony Lindstrom contó: “Nos preparamos para una gestión con mucho impulso y nos cayó la pandemia paralizando todo, ahora estamos ante el fenómeno de la post pandemia, algo más que interesante, porque desarrolló una circulación interna que se basa en el propio misionero, algo que no se dio nunca y tiene alcances extraordinarios, llegando a lugares que era nuestro mayor desafío para que la gente visite, así que tenemos que tomarlo con responsabilidad, para que esto se sostenga en el tiempo”.

Sobre los Parque Provinciales de Misiones el obereño señaló: “La Cruz de Santa Ana demuestra que le podemos agregar valor a nuestra tierra bendecida, como también pasó con El Santo Encantado y el Moconá, el turista busca algo singular, algo propio del lugar y el estado aportó en ese sentido, no solamente en obras e infraestructura en estos tres Parques Provinciales, sino que apostó en el servicio, los tres se caracterizan por un servicio gastronómico propio”.
En otro tramo de la charla el Subsecretario de Turismo destacó la importancia de que “el sector privado se unificó para trabajar de la mano con el sector público, como por ejemplo en la zona de Salto Encantado y Aristóbulo del Valle haciendo un paquete turístico donde podemos encontrar la reserva aborigen, Yvytu Porá, que está muy bien organizada, es un orgullo darle como recurso el turismo y que se capaciten, tienen un trabajo muy bien encaminado con agencias nacionales de turismo”, comentó Tony Lindstrom.
Podes viajar a través del imponente paisaje de la Ruta Provincial Nº 7 a 15 kilómetros de la ciudad de Aristóbulo del Valle, y visitá el Sendero Interpretativo Yvytú Porá (Lindos vientos en Guaraní) donde los guías de la comunidad transmiten sus experiencias y sabiduría ancestral.
Otro tema central de la charla entre Aníbal Schmidt y Tony Lindstrom fue la importancia de los municipios a la hora de trabajar con un Dirección de Turismo: “Varios municipios se decidieron a darle la importancia al turismo con una Dirección de Turismo y eso fortaleció notablemente el destino, en el cual el misionero busca visitar la provincia, el municipio junto al sector privado impulsan el desarrollo turístico de Misiones y deben seguir de la mano”, aseguró el Subsecretario de Turismo de la provincia.
Policiales
Un auto despistó en la Ruta 3 y cinco ocupantes resultaron lesionados en Andrade
El Fiat Cronos cayó a un barranco tras perder el control por causas que se investigan. Entre los heridos hay una adolescente de 14 años. Todos fueron trasladados al hospital de Cerro Azul.
Cinco personas resultaron lesionadas esta tarde luego de que un Fiat Cronos despistara y cayera a un barranco cubierto de maleza sobre la Ruta Provincial N.º 3, a la altura del kilómetro 20, en jurisdicción de Olegario Víctor Andrade.
El siniestro ocurrió cerca de las 18:40, cuando el vehículo circulaba en sentido Cerro Corá – Andrade al mando de René S. (42), vecino de Cerro Azul. En el rodado también viajaban Roxana Y. (37), Nahiara (14), Armando Y. (62) y Gladys P. (57).
Por causas que aún se investigan, el conductor perdió el control, lo que provocó el despiste y la caída al barranco. El vehículo sufrió daños materiales y los cinco ocupantes resultaron lesionados.
Las víctimas fueron asistidas en el lugar y trasladadas en ambulancia al Hospital de Cerro Azul, donde permanecen bajo evaluación médica.
Policiales
Murió un caballo rescatado en Posadas y detuvieron a su propietario por maltrato animal
El dueño del equino, Marcos Ignacio L., de 53 años, fue arrestado este lunes luego de que la Fundación Libre Relincho confirmara que el animal murió a causa del extremo deterioro físico que presentaba. La Justicia ordenó su detención tras recibir el informe veterinario que acreditó abandono y maltrato.
La Policía de Misiones detuvo esta tarde en Posadas a Marcos Ignacio L., de 53 años, acusado de maltrato animal tras la muerte del caballo que estaba presuntamente bajo su cuidado. La medida fue dispuesta por el magistrado interviniente luego de conocerse el informe emitido por la Fundación Libre Relincho, donde el equino había sido derivado para su recuperación.
El caso había comenzado el sábado, cuando un vecino del barrio Aeroclub alertó que un caballo ingresó tambaleante a su vivienda —en la zona de las calles 170 y 121— y colapsó sin poder levantarse. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 18ª constataron que el animal presentaba un cuadro crítico: bajo peso extremo, anemia severa, deshidratación y signos compatibles con abandono prolongado y uso para acarreo de cargas.
La División Montada llevó adelante las maniobras de auxilio y trasladó al equino hasta la Fundación Libre Relincho, donde recibió atención veterinaria intensiva. A pesar de los esfuerzos del equipo profesional, el caballo murió debido al avanzado nivel de debilitamiento y al estado general de maltrato que padecía.
Tras recibir el informe final, que detalló la gravedad del deterioro físico y las lesiones compatibles con explotación, la Justicia ordenó la inmediata detención del presunto responsable. Marcos Ignacio L. fue arrestado en su domicilio del barrio Aeroclub y quedó alojado en sede policial a disposición del magistrado que entiende en la causa.
Policiales
Tras una disputa violenta, la Policía secuestró armas y detuvo a un sospechoso en Campo Grande
Durante la tarde de este lunes, la Policía de Misiones llevó adelante un allanamiento en el barrio Arenhardt de Campo Grande, en el marco de la investigación por el violento incidente ocurrido durante la madrugada, donde un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una pelea entre varios individuos
El procedimiento se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción N.° 1 de Oberá. En el domicilio ubicado sobre calle San Vicente, los efectivos de la Comisaría local, junto al Comando Radioeléctrico, la Comisaría de la Mujer, la División Guardia de Infantería Acaraguá y la División Policía Científica, procedieron a la detención de un hombre de 40 años, uno de los principales sospechosos del hecho.

Durante el operativo también se concretó un importante secuestro de armas y elementos de interés, entre ellos: un rifle de aire comprimido modificado a calibre 22; un rifle calibre 22 de fabricación casera; un arma tipo tumbera calibre 36; una pistola CO2 calibre 4.5; dos culatas de madera; cartuchos de calibres 36, 38 y 22; y un taco de cartuchos de escopeta calibre 36.
En el lugar, personal de la División Policía Científica realizó pruebas de parafina, con el objetivo de determinar responsabilidades y avanzar en el esclarecimiento del caso.

El detenido quedó alojado a disposición del magistrado interviniente, mientras continúan las tareas investigativas para establecer el origen del arma utilizada en la agresión.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
