Conecta con nosotros

Provinciales

Llega el “Ahora Papá” con compras en 6 cuotas sin interés y reintegros

A través de una publicación en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua informó la continuidad del programa “Ahora Papá” este año, que estará vigente los días viernes 13 y sábado 14 de junio. La propuesta contempla la posibilidad de financiar compras en hasta seis cuotas sin interés y obtener reintegros de hasta el 25% del valor de la operación, siempre que se realicen con tarjetas de crédito del Banco Macro.

La iniciativa forma parte de los programas provinciales “Ahora”, y tiene como objetivo promover el consumo en fechas especiales, fortaleciendo al mismo tiempo el movimiento comercial en toda la provincia. Desde la administración provincial destacaron que la medida beneficiará tanto a comerciantes como a consumidores, en el marco de una estrategia de acompañamiento a las economías locales. La intención del “Ahora Papá” es brindar a las familias misioneras una herramienta concreta para adquirir regalos por el Día del Padre, con condiciones accesibles de financiación y la posibilidad de recuperar parte del gasto. 

Actualidad

Passalacqua acompañó el lanzamiento del Programa “Abuelos en la Red”

El gobernador Hugo Passalacqua llevó adelante la presentación de “Abuelos en la Red”, una iniciativa destinada a acercar a los adultos mayores al uso de herramientas digitales. El programa es impulsado por la Mutual La Chacra junto al IPS y el Ministerio de Desarrollo Social. La propuesta busca mejorar la calidad de vida de jubilados, pensionados y retirados, brindando capacitaciones para prevenir estafas y fortalecer la seguridad digital.

POSADAS. MARTES 9 DE SEPTIEMBRE. El gobernador Hugo Passalacqua participó del lanzamiento del programa “Abuelos en la Red”. La iniciativa está dirigida a jubilados, pensionados, retirados provinciales y adultos mayores en general, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología y promover un uso seguro de las herramientas digitales en la vida cotidiana. La primera actividad del programa será un taller práctico y sin costo el próximo 17 de septiembre en el Hotel Julio César de Posadas, de 9 a 11 horas, con cupos limitados. 

Además, “Abuelos en la Red” tiene prevista la realizaciòn de más encuentros, que tendrán una duración de dos horas, con dinámicas de 30 a 45 minutos, ejercicios prácticos y espacios de consulta, orientados a enseñar el uso del celular, manejo de WhatsApp, billeteras virtuales, redes sociales, contraseñas seguras, verificación de sitios confiables y prevención de estafas.

UNA APUESTA A LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL

En su intervención, Passalacqua invitó a la comunidad a sumarse a esta propuesta, que es un proceso de alfabetización digital que el Gobierno provincial acompaña. Ya que este programa “es algo realmente espectacular y nos va a evitar como sociedad muchísimas amarguras”. En especial para encarar los riesgos que enfrentan los adultos mayores en el entorno digital. 

“Lo que está ocurriendo en el tema de las estafas nos hizo llevar como Estado a tomar estas prevenciones. Es muy fácil ser estafado, yo he sido víctima de esta forma de delito. Ésto nos llevó, como Estado, a fortalecer en la Policía el área de ciberdelito, y que la Cámara de Diputados sancione una Ley de Ciberdelito, y a tener una fiscalía especializada”, sostuvo. Asimismo, remarcó que “todo tipo de prevenciones de inclusión y de prevención es buenísimo ahora. El paso siguiente es la inteligencia artificial”. 

CON FOCO EN LA PREVENCIÓN

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, valoró la puesta en marcha del programa. Sobre todo  porque  “es un momento oportuno porque este tipo de herramientas facilitan, sobre todo a las personas mayores, la prevención en el uso del celular y de las tecnologías. Este programa es una oportunidad más para acortar la brecha digital”.

Desde la Mutual La Chacra, su responsable de comunicación, Mauro Guzmán, destacó la iniciativa que busca incluir a los adultos mayores “no solamente en el mundo digital, sino también en la comunidad. Ellos son un público de altísima vulnerabilidad y muchas veces son víctimas de estafas y situaciones indeseadas. Lo que propone este programa es brindarles herramientas para que se sientan incluidos y protegidos, y también transmitir tranquilidad a sus familias”. 

Por su parte, la representante de “Abuelos en la Red”, María del Carmen Guzmán, hizo hincapié en la necesidad de brindar un espacio de aprendizaje accesible. “A la gente mayor la tecnología nos arrasó. Tenemos que aprender a autoabastecernos. Todo está digitalizado: el pago, el cobro de las jubilaciones, todo se hace por teléfono celular. La idea de Abuelos en la Red es que los adultos mayores pregunten todo lo que necesiten y despejen dudas, para enriquecer desde ese lugar”, informó.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor; y el gerente comercial de la Mutual La Chacra, Williams Grenon. 

Aquellos interesados en participar en los próximos encuentros de “Abuelos en la Red”, pueden inscribirse directamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/iBnTnTL9utRMnsP66

Sigue leyendo

Policiales

Capturaron a un dealer con $1,4 millones, drogas y armas; está acusado por narcomenudeo, tentativa de homicidio y robo

La Policía de Misiones detuvo a un múltiple delincuente de 55 años en San Javier. En su casa encontraron cocaína, una balanza de precisión, armas de fuego y más de un millón de pesos. El detenido ya estaba bajo investigación por un ataque a tiros contra un vecino y por bienes robados hallados en su poder.

Un operativo de alto impacto llevado a cabo por la Comisaría de San Javier de la Unidad Regional VI terminó con la detención de Norber C. D. S., de 55 años, quien quedó bajo la lupa de la Justicia por tres causas graves, venta de estupefacientes, tentativa de homicidio y robo.

El procedimiento se concretó el lunes por la tarde tras una orden de allanamiento vinculada a un hecho ocurrido el 21 de agosto, cuando un vecino, de 25 años, denunció que Norber le disparó con un arma de fuego tras una discusión. Aunque el ataque no lo alcanzó, la Justicia avanzó con la investigación y ordenó requisar la vivienda del sospechoso en busca del arma.

En el lugar, los uniformados encontraron un arsenal y elementos que complican aún más al detenido, un revólver calibre .38 con proyectiles y una vaina servida, un escopetón casero calibre 16,70 con cartuchos, cocaína fraccionada, una balanza de precisión, dos celulares y la suma de $1.411.500 junto a reales brasileños. Además, se recuperaron electrodomésticos y herramientas robadas en otra causa judicial.

Por el hallazgo de droga y dinero, intervino la Justicia Federal de Oberá, que dispuso el secuestro y fue notificado el involucrado por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. En paralelo, la Justicia provincial lo imputó por homicidio en grado de tentativa y por la tenencia de objetos robados.

Sigue leyendo

Policiales

Dos Hermanas: un vehículo quedó totalmente destruido por el fuego

Un automóvil Chevrolet Agile, quedó completamente destruido tras incendiarse en la madrugada de este martes en la localidad de Dos Hermanas. Aún se desconocen las causas del foco ígneo.

El hecho ocurrió cerca de las 2:10 horas, cuando el propietario del rodado, identificado como Héctor M. (46), domiciliado en el paraje Tres Vecinos, kilómetro 95 de la ruta provincial 17, advirtió que su vehículo comenzó a prenderse fuego y pidió auxilio.

De inmediato acudió personal policial que constató que el automóvil se encontraba completamente incinerado, con llamas aún activas en la zona del piso y los neumáticos. Posteriormente se solicitó la intervención de la División Bomberos y de Policía Científica, quienes trabajaron en el lugar realizando las pericias de rigor para establecer el origen del incendio.

Sigue leyendo
tirica
Deporteshace 33 minutos

Tirica abre la tercera fecha del Pre Federal

Actualidadhace 4 horas

Diputadas del espacio de Cacho Bárbaro cobraron pensiones por discapacidad: “Darle el beneficio a alguien sano por militancia es corrupción”, denunció Gervasoni

Actualidadhace 5 horas

Passalacqua acompañó el lanzamiento del Programa “Abuelos en la Red”

Policialeshace 5 horas

Capturaron a un dealer con $1,4 millones, drogas y armas; está acusado por narcomenudeo, tentativa de homicidio y robo

handball playa
Deporteshace 8 horas

Eldorado clasificó a la fase provincial de Handball Playa y buscará el pasaporte a los Evita

Policialeshace 8 horas

Dos Hermanas: un vehículo quedó totalmente destruido por el fuego

Eldoradohace 9 horas

Entrega de reconocimientos en el marco del 106° Aniversario Eldorado

Deporteshace 9 horas

La 5° fecha del Misionero de Rally se presenta el miércoles en la Costanera de Alba Posse

Posadashace 10 horas

Desbordó el arroyo Garupá por las intensas lluvias

Deporteshace 10 horas

Argentina cierra las Eliminatorias Sudamericanas en Guayaquil, sin Messi y varios cambios

Deporteshace 10 horas

Hoy se corre la Maratón de las Olimpiadas Estudiantiles 2025

Actualidadhace 11 horas

Passalacqua y el presidente paraguayo Santiago Peña afirman compromiso de trabajo conjunto en encuentro bilateral

Eldoradohace 22 horas

Este martes se realizará una capacitación especial de cara a las elecciones de octubre con boleta única

Eldoradohace 23 horas

Eldorado tiene 11 candidatas a Reinas para la elección del 28 de septiembre

Deporteshace 23 horas

“Supimos por manejar el partido con la diferencia de la ida y pudimos ganar en nuestra cancha también”, indicó Centurión sobre la clasificacóin de Nacional

Policialeshace 5 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Actualidadhace 5 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Eldoradohace 4 días

Operativos policiales en Misiones dejaron cuatro detenidos y la recuperación de motocicletas y bienes robados

Policialeshace 4 días

Detuvieron al prófugo acusado de femicidio en San Vicente

Policialeshace 4 días

Capturaron en la frontera de San Antonio a un brasileño prófugo de la Justicia

Ambientehace 4 días

Tras un largo proceso de rehabilitación, tres pecaríes labiados y una lechuza fueron reinsertados en su hábitat natural

Policialeshace 4 días

Operativo de búsqueda y captura en Misiones: la Policía rastrilla zonas ribereñas y colonias en búsqueda de un femicida

Policialeshace 4 días

San Vicente: tentativa de femicidio y suicidio del agresor

Deporteshace 5 días

Eliminatorias Sudamericanas: Messi se despidió con un doblete para un cómodo triunfo de Argentina

Ambientehace 5 días

Volar 2025: “El nicho de avistaje de aves tiene un impacto económico muy fuerte y, fundamentalmente, tiene un bajo impacto en la naturaleza”

Actualidadhace 5 días

El Senado aprobó un proyecto que pone límites al Presidente en el uso de los DNU

Actualidadhace 4 días

Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) y el Registro Único de Familia Aspirantes al Acogimiento Familiar Alternativo (RUFAAFA)

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Judicialeshace 4 días

La Perspectiva de Género como eje transformador del Derecho Penal

Ambientehace 2 días

Guardaparques refuerzan controles en áreas protegidas con apoyo tecnológico

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022